OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Hola tengo actualmente dos flashes, uno de estudio y otro sb 600, ahora tiro con un radiofrecuencia , uno de estudio y otro de zapata y sin problemas.
El tema es que quiero utilizar un tercer sb600 para iluminar el fondo, y no tengo mas receptores, entonces he estado leyendo y en el manual de instrucciones pone que los mismos sb 600 se pueden sincronizar entre ellos, pero por mas que lo he leido es que no me entero como se hace. Saludos |
| Publicidad |
|
|||
|
Entre ellos que yo sepa no, pues no tienen la capacidad de actuar como master (el SB800 sí). Lo que sí puedes es sincronizar ambos con el integrado de la cámara (aunque este último destelle pero no ilumine la escena) si la cámara lo soporta (D40, D50 y D60 no tienen control de flashes inalámbrico). Para ello sólo hay que poner la cámara en modo comando y los SB600 en modo remoto, todos en el mismo canal.
|
|
|||
|
Cita:
Estoy en lo cierto? Gracias de antemano. |
|
|||
|
Cita:
Hermetic gracias por la respuesta, pero lo que necesito es ummm de alguna manera entonces podria poner uno de los dos sb 600 que funcionara con el sincronizado del flash de estudio? es que en realidad al tirar con 3 flashes el de estudio y un sb 600 lo tengo solucionado con los dos receptores que tengo via radiofrecuencia, el que me falta es como tirar el otro sb 600, que basicamente lo utilizo para luz de pelo , fondo o algo asi Saludos |
|
|||
|
Con una célula esclava al contacto de zapata, pero en ese caso olvídate del iTTL.
|
|
|||
|
Cita:
He pensado en lo de la celula , pero probe una y no me convencio ya que ummm no se si por la posicion de los flashes o no se, no saltaba salvo cuando estaban muy juntos. Me parece que la solucion seria comprar otra zapata por radiofrecuencia. Saludos y gracias por vuestro tiempo. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|