OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-abr-2008, 18:56
Habitual

Wink Iluminacion Imagenes Semana Santa

Voy a abrir este post por que me interesa mucho el tema y me gustaria que me ayudaseis con vuestras opiniones.

Me encanta al fotografia de semana santa y me han encargado un trabajillo al respecto que va a consistir en hacer una sesion de fotografias con material de estudio a imagenes de semana santa en concreto a un cristo y una virgen en una iglesia.

El tema es que me gustaria llevar todo bien planificado referente al tema de luces ya que esta sesion digamos que por el sitio donde se realiza no se si podre volver a realizarla en un corto espacio de tiempo.

Estuve estudiando el tema esta semana santa y en concreto los pro y contras con los que me podria encontrar.

El principal problema es el brillo que desprenden este tipo de imagenes por su policromia, y que si utilizas la luz que hay en la iglesia o un flash a pelo salen cantidad de brillos quemados vaya, pero pienso podre evitar con la utilizacion de una ventana grande que me proporcione una luz difusa.

Voy a utilizar un par de flashes de estudio y tengo pues una ventana, un par de paraguas un snoot, un grid y poco mas.

Me gustaria saber por que no tengo muy claro que tipo de esquema de iluminacion utilizariais y que le pueda ir bien a este tipo de fotografia, es decir que aunque algunos penseis que se puede utilizar cualquier tipo de esquema , cual pensais que le puede pegar y ser mas apropiado ummm no se por ejemplo dos flashes con ventana a 45, un flash lateral a 45 con un snoot o con un grid ...no se es que estoy hecho un lio.

Gracias por vuestro tiempo.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-abr-2008, 20:52
En Standby

Enviar un mensaje por Skype™ a fantasmilla
Uff, es un poco complicado y muy personal. Depende de los resultados que busques.
Hay veces que por la situación de "los modelos" y la iluminación natural del lugar puedes tener la suerte de poder aprovecharla bien. No has hablado de trípode pero imagino que llevarás. Combinar la luz natural con un equilibrado con flashes puede ser un acierto. Puedes mover a tu antojo "los santos" y el escenario? eso sería un punto.
Así a bote pronto yo intentaría dar protagonismo al snoot para dar cierto ambiente de espiritualidad a la escena, con luces localizadas entre cierta penumbra pero la orientación ya es mucho pedir así sin verlo.
Se me ocurre que te pases por el subforo de desnudos (si, de desnudos) pues en algunas de sus fotos encontrarás mucha inspiración a los esquemas de luz que te aconsejo.
Ahora, si lo que buscan es algo más clásico pues a tirar de paraguas y softbox para suavizar lo máximo. Como dices, te va a tocar eliminar brillos posteriormente. Aquí tienes un sencillo y buen tuto para hacerlo.

Seguro que con lo que llevas cuando estés en el escenario te inspiras.
No se si te habré ayudado o confundido
En todo caso seguro que alguien más te orientará mejor.

Suerte.

#3 (permalink)  
Antiguo 01-abr-2008, 22:16
Habitual

Cita:
Iniciado por fantasmilla Ver Mensaje
Uff, es un poco complicado y muy personal. Depende de los resultados que busques.
Hay veces que por la situación de "los modelos" y la iluminación natural del lugar puedes tener la suerte de poder aprovecharla bien. No has hablado de trípode pero imagino que llevarás. Combinar la luz natural con un equilibrado con flashes puede ser un acierto. Puedes mover a tu antojo "los santos" y el escenario? eso sería un punto.
Así a bote pronto yo intentaría dar protagonismo al snoot para dar cierto ambiente de espiritualidad a la escena, con luces localizadas entre cierta penumbra pero la orientación ya es mucho pedir así sin verlo.
Se me ocurre que te pases por el subforo de desnudos (si, de desnudos) pues en algunas de sus fotos encontrarás mucha inspiración a los esquemas de luz que te aconsejo.
Ahora, si lo que buscan es algo más clásico pues a tirar de paraguas y softbox para suavizar lo máximo. Como dices, te va a tocar eliminar brillos posteriormente. Aquí tienes un sencillo y buen tuto para hacerlo.

Seguro que con lo que llevas cuando estés en el escenario te inspiras.
No se si te habré ayudado o confundido
En todo caso seguro que alguien más te orientará mejor.

Suerte.

Gracias fantasmilla, las imagenes no las puedo mover arriba y abajo, las pondran en un sitio y hay me movere yo.

No se que tipo de fondo puedo utilizar que le venga bien.

Dentro de la iglesia ni hay practicamente luz natural y la artificial son unos ofocs impresionantes que directamente queman y dan una luz amarilla horrorosa.

Habia pensado en utilizar lo que me dices el snoot o un grid y darle ese timpo de ambiente asi con todo lo demas a oscuras, pero no se si con este tipo de artilugios me provocaran brillos que despues habra que retocar hasta la saciedad...

Sigo pensando en ello si se te ocurre algo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-abr-2008, 13:53
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Tengo un colega qeu trabaja en esto y la verdad es que no es un tema nada, nada, nada fácil. Todo depende del efecto que pretendas, pero vamos, él suele usar andamios, muchos puntos de luz fria, ventanas, un telon de 30m2, etc, etc, etc...

Procura usar luz natural y reflectores, que suele dar menos problemas, si no tienes material o experiencia suficiente

Salu2

Foto36// Blog de Fotografía
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2008, 18:22
Habitual

Wink iluminacion fotografia de semana santa

Cita:
Iniciado por Sergio de la Torre Ver Mensaje
Tengo un colega qeu trabaja en esto y la verdad es que no es un tema nada, nada, nada fácil. Todo depende del efecto que pretendas, pero vamos, él suele usar andamios, muchos puntos de luz fria, ventanas, un telon de 30m2, etc, etc, etc...

Procura usar luz natural y reflectores, que suele dar menos problemas, si no tienes material o experiencia suficiente

Salu2

Sergio tiene tu colega alguna pagina web donde se pueda ver lo que hace? muchas veces coges ideas de esa manera.

Saludos
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación