OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2008, 00:17
Lleva poco por aquí

Question Ayuda para realizar un estudio

Hola buenas a todos. Queria comentar si alguien me puede ayudar con un pequeño estudio que estoy haciendo y las fotos me salen muy oscuras y no se cual puede ser el problema.

Lo primero que voy ha decir es el equipo del que dispongo.
Tengo una Cannon 400d con un objetivo 18-55mm

La iluminacion es un equipo nuevo (SP-30)
3 flash con luz continua-2 de 200 y 1 de 400
los de 200 los tengo con ventanas de 60x90 y uno directo para el fondo.

Los flash disponen de fotocelula (autodisparadores)

Al realizar las fotos en manual con flash, las fotos me salen como si la unica iluminación fuera la del flash de la camara. COn sombra en la parte de atras.

Pienso que si puede ser que los flash disparen tarde. Pero no se si ese es realmente el problema.

Si alguien sabe o tiene idea que peude ser se lo agradeciria muchisimo.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2008, 01:26
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a papilloni
puedes poner fotos del montaje?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2008, 11:55
Lleva poco por aquí

Más información

Aquí les pongo dos fotos del pequeño estudio aproximadamente 20 metros cuadrados.

Esta esa foto de los focos y el fondo hacer clic aquí
Y este el resultado despues de sacar una foto fondo

Otra cosa que tengo que comentar. En este momento no tengo zapata para los flash y para evitar el efecto sombra que produce el flash de la camara como se puede ver en la primera imagen, le he colocado un folio delante del flash de la camara.

Creo que lo que ocurre es que la luz del flash llega antes que la de los focos y por eso se ve ese efecto.

Si alguien ha tenido o conoce este problema por favor que me ayude.

Un saludo y gracias de antemano por leer mi caso.

Última edición por md-fotos; 15-mar-2008 a las 11:58. Razón: corrección del link
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2008, 12:04
Un tío cojo...nudo!!

Hola,

Si te he entendido bien, ¿estás intentando usar el flash integrado de la 400D para disparar esos flashes?

Si es así, me temo que no vas a ser capaz de sincronizarlos con el disparo de la cámara. El flash integrado suelta un predestello para hacer mediciones, y después suelta el destello real sincronizado con el disparo de la foto.
Los flashes de estudio te saltan con el predestello, con lo cual cuando se hace realmente la foto ya no se disparan...

Necesitas usar un disparador remoto por infrarrojos, radiofrecuencia, o una zapata que te permita meter un adaptador para un cable sincro.
Otra opción es usar un flash externo que funcione en modo Manual, para que no haga predestellos, pero el resto de opciones son más aconsejables que esta.

Abrazos.
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2008, 14:53
Lleva poco por aquí

oye muachas gracias si ese era el problema y esta tarde me comprare una zapata o el infrarrojo asi te cuento como me va.venga muchas gracias gracias gracias me has hecho un gran favor.
me e comprado al final una zapata y me va del 10 ya esta todo solucionado. muachas gracias. ahora el problema que tengo es que me compre el kit de la camara de canon 400D con el objetivo 18-55mm y e leido que el objetivo no es muy bueno que no enfoca bien, mi camara tiene dicho obetivo y no me enfoca bien, ni si quiera con el automatico ni el manual, queda desdenfocado.tiene algo que ver el objetivo? o es que la camara es asi? si alguien lo sabe por favor que me ayude, gracias.

Última edición por md-fotos; 15-mar-2008 a las 20:54. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación