OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-Mar-2008, 20:50
Acaba de empezar

fotos en un ballet

hola amigos:
una amiga me ha pedido que le haga las fotos de su ballet, y yo solo cuento con un leve curso de iniciación a la fotografia. Dispongo de una Canon A1 y muy pocas tecnicas en lo que es la iluminación. Solo se que voy a disponer de un lugar privilegiado para sacar las fotos. La luz será tenue casi a oscuras, solo un foco enfocando a la bailarina que ira de negro por completo. Las fotos las quiere en blanco y negra.

¿Alguien podria darme consejo?
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-Mar-2008, 00:55
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a papilloni
no es por desanimarte pero por lo que explicas son un poco dificiles las fotos que quieres hacer,si la bilarina esta quieta a tus ordenes, puedes tener exito, y si es una actuacion, necesitas pelicula muy sensible y un flash, que lo que hara es dejar el fondo oscuro y si encima va de negro la bailarina, bueno no se exactamente la idea tienes para hacer esto, yo intento imaginarme la situacion y comento esto a lo bestia,pero no se el lugar, ni nada,
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-Mar-2008, 11:49
Habitual

Yo lo primero que haría, y siendo una amiga con más motivo, es dejarle claro que no eres profesional y que no espere fotos profesionales. Yo personalmente, como aficionado a la fotografía, no me responsabilizaría de hacer un reportaje que tenga un mínimo de importancia. Supongo que depende del caracter de cada uno y lo "valiente" que sea.

Suerte, y siendo el ballet de tu amiga yo le pediría permiso para ir a los ensayos y no jugártela a una única función.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-Mar-2008, 20:54
Acaba de empezar

Lightbulb Lo Principal, La Sensibilidad ( Iso)

Hola!
Ese tipo de fotos tienen un encanto especial, pero son muy difíciles, es decir, tienes que controlar muy bien las funciones de tu cámara.
Lo más importante es el ISO. Tanto si es digital o no, el ISO lo tienes que subir el máximo posible ( siempre probando, dependiendo de la iluminación). Ten en cuenta que si tu cámara es digital, normalmente, a no ser que sea una cámara super profesional, aguantan mu poco las sensibilidades muy altas, ya que empiezas a ver un montón de ruido.
Intenta no ponerte lejos, utiliza un objetivo luminoso y ábrelo bastante. Para que no te salgan movidas, usa trípode (muy muy importante).
Y mucha paciencia, porque para empezar en ese tipo de foto, primero tienes que cogerle el truco.
Espero que mis consejos te hayan servido un poquito, cualquier duda, me cuentas...
Saludos!!
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación