OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
580Ex + 2 multiblitz
Hola, soy nuevo en esto de iluminacion de interiores,
ayer hicimos unas pruebas en una capilla, llevé dos focos multiblitz (profilux400), y se me olvidó llevar el disparador infrarrojo, Coloqué en la camara Eos 5D el 580Ex, en modo Ettl (no controlo mucho en forma manual, estoy en ello.. ) y para mi sorpresa todas las fotos salían oscuras, Disparaban los tres flashes y es como si existiera una mala medicion... probé en todos los modos y mediciones y no habia manera de dejarlas bien sin realizar sobreexposicion, Por otro lado, mi primo tiene una D200 nikon, y él probaba con el propio flash de la camara (el pequeñito ese) y todas las "clavaba" ![]() Alguien me puede dar alguna idea de lo que me puede estar sucediendo ?? a ver si esta tarde vuelvo y consigo afianzarme.. Gracias !! |
| Publicidad |
|
||||
|
El 580 en Ettl hace una pequeña medicion que provoca que los flashes externos salten antes del disparo del 580. La unica manera, y a mi me funciona bien es tirando con el 580 en manual, empiezo en 1/4 y voy bajando y subiendo en funcion de un par de pruebas. Es un poco engorroso pero le cojes en seguida la cantidad de potencia necesaria.
saludos
|
Efectivamente.
El pre-destello del 580 hace que los Multiblitz se disparen justo antes que el destello definitivo del 580EX; el que hace la foto. Tienes varias opciones.... Una es la que comenta el compañero Trexec. Disparas en manual y al no haber pre-destello todo funciona OK. Otra es utilizar el FEL (bloqueo de exposicion con flash, flash exposure lock). Al apretar el boton se hace la medicion contando con el destello de los Multiblitz. Acto seguido esperas a que se reciclen de nuevo y disparas. Y la otra opcion es adquirir unas celulas esclavas que soportan pre-destello. Lo que hacen es considerar un predestello por la poca potencia y esperar al destello mas potente para activar los flashes. Un saludo |
|
|||
|
Gracias, !!
pero estoy empezando, y no con muy buen pie, todas las pruebas que he hecho en estudio las he realizado con la camara en Manual y un infrarrojo en la zapata, (a ojo de buen cubero..moviendo ambos parametros..) hoy al mediodia he vuelto, intentando entender mas éste mundo complicado, y lo que sigo sin entender es.. que colocando por ejemplo dos flashes, o uno (me da igual) con la luz de modelado encendida.. se supone que esa luz es la que tiene que medir la camara no ??.. y luego al disparar, los flashes deberían dar el fogonazo proporcional a esa luz, (o yo creía que era asi..) entonces .. por qué la camara simplemente no mide la luz que hay en ese momento y punto, bien sea en P, Tv, Av ??.. o siempre hay que disparar en M ?? Cuando disparo asi..(P, TV, Av..) todas me salen quemadas, me da la sensacion de que no sirve ninguna medicion, y al final tengo que poner en M, y jugar con los dos parametros.. NO ENTIENDO NAAA !!.. y no sé donde dan cursos de todo esto (gipuzkoa) !! Help... !! |
|
||||
|
Los flashes o strobes no dan luz proporcional a nada, bueno si a un flashimetro que coloques enfrente de un fogonazo. Si tu mides la luz de modelado, que simplemente una referencia para hacerte una idea de como quedara la luz distibuida sobre el sujeto, la camara ajustara sus diafragma y su velocidad a esa luz, pongamos que estamos en "P", evidentemente culaquuieeeeeeeeer luz de mas a la de modelado te quemara la foto. Trabajar con flashes de estudio no es nada facil pero si muy satisfactorio.
Un pequeño truco, pon tu camara en manual y parte de estos parametros: iso100, 1/125 f5,6 y ajusta el flash externo, el Multiblitz, conectado por cable sincro, bajando o subiendo la potencia a mano empieza de menos a mas. Poco a poco iras viendo como se ajustan los resultados a lo esperado. Si consigues un flashimetro pues mas facil todavia. Si en algo mas te puedo ayudar, por aqui estamos.
|
Buenooo... creo que ya he aprendido la leccion mas importante.. por lo menos puedo empezar a probar cosas sin desmoralizarme,
de todas formas.. que a mi eso de ir a "ojo" me parece bien si dispones de un buen modelo con paciencia y demas.. una ultima pregunta, ese flashimetro.. cómo realiza la medicion ?.. tengo que dar el fogonazo ??.. porque yo ví trabajar a uno.. y colocaba las luces de modelado y su mujer le medía con un aparatito en el modelo y zass.. colocaba la abertura y punto !! (y no creo que daba ningun fogonazo.. por eso yo creía que la primera luz de modelado era la que habia que medir.. en fin.. QUE MUCHISMAS GRACIAS !! |
|
||||
|
Cita:
Me explico: Con fotometro en mano la luz de ambiente sobre la modelo da una lectura de 1/60 f4, a iso100, es un simple ejemplo. Tu tienes ajustado tus flashes externos a 1/16 por ejemplo y tu experiencia o una medicion con un flashimetro que hiciste un dia, te dice que para compensar el fogonazo debes cerrar a 1/125 y f5. Todo esto si lo haces con un flashimetro, que no fotometro, obviamente lo clavas. Si no tienes medidor, pues ensayo y error que en digital sale barato, y no lleva tanto tiempo. Un saludo
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|