OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 11:36
Y yo con estas puas...

Equipo iluminación Flash - Strobist

Hola a todos tras leer un poco el foro de Strobist estoy intentando empezar con el tema de los flash dentro y fuera de la cámara. Yo tengo una 350D y me parece que no tiene PC Sync ni nada. He visto que el equipo sería el siguiente:

1.- Flash: Aquí tengo dos opciones principalmente: Canon 580 II o Vivitar 285HV. Aquí mi duda está en qué diferencias hay entre estos dos modelos. Supongo que el canon 580 lo hará todo el solito por que es carísimo. Hay alguna ota opción buena y económica. No sé si en los flashes existe algo como el Tamron 17-50. ;-)

2.- Soporte: He estado viendo los que me proponen en Strobist.
http://www.adorama.com/BG3373.html?s...ProductReviews

Esto es lo único que tengo seguro ya que es muy ligero y para viajes (que es para lo que quiero motar todo esto) me va muy bien.

3.- Paraguas. Ya tebngo visto este que es el que recomiendan:
http://www.adorama.com/WEUC43SB.html
Como veis todo muy ligerito. :-)
Estaba pensando tb coger uno que sea traslucido. Como veis esta opción?

4.- Disparadores remotos: No sé si se llaman así. Lo que preciso es algo que me permita disparar el flash fuera de mi 350D. Como mi uso no va a ser profesional no quiero gastarme demasiado. Creo que los Flash Trigger V2s pueden ser un buena opción.

Todo esto lo he encontrado por 228 euros aprox. (si contamos con los vivitar claro). Es decir 150 euros.

Como lo veis? Estoy muy perdido con este tema ya que no sé nada y quiero aprender. Si alguien me puede decir un buen libro por donde aprender a usar bien estos flashes portátiles se lo agradeceré (estoy buscando el último de anaya que creo que es bueno).

Gracias de antemano.

Si podeis pasaros y dejar vuestro comentario será muy bienvenido!
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 11:43
Vivo en los foros

Yo tambien estoy empezando con este rollo. Me he comprado los Cactus V2s y he estado haciendo pruebas y funcionan de maravilla, creo que no necesitamos mas.
Tengo pedido dos kits de flash, pies y paraguas aqui http://www.mpex.com/page.htm?PG=Strobist%20Kits y estoy estoy esperando que tengan los Vvityar en stock. El flash coge los Vvitar que son manuales y pueden graduarse. Tambien estoy mirando, para mas adelante, el Sigma 530 super. Los Canon no pienso comprarlos porque son muy caros.
Con lo que pone es Strobist es suficiente para aprender y no pienso, de momento, comprarme ningun libro, es cuestion de practicar mucho.
¿Como haces para que una palabra sea un enlace web?, a mi no me sale.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 12:40
Strobizandome

Enviar un mensaje por MSN a Ghalixteo Enviar un mensaje por Skype™ a Ghalixteo
Cita:
Iniciado por F. Pegueroles Ver Mensaje
.
¿Como haces para que una palabra sea un enlace web?, a mi no me sale.
Saludos.
Escribes la palabra la seleccionas como cuando vas a "cortar y pegar" y despues pinchas el icono de URL y pegas la direccion web.

Salu2

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 12:48
Lleva poco por aquí

Hola a todos, tambien estoy entrando en la historia de Strobist. Los precios de los americanos son imbatibles, de todas formas estoy haciendo una ronda con los materiales que puedo encontrar en Barcelona y sus correspondientes precios. Si os parece, podemos ir intercambiando informacion...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 13:20
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Ghalixteo Ver Mensaje
Escribes la palabra la seleccionas como cuando vas a "cortar y pegar" y despues pinchas el icono de URL y pegas la direccion web.

Salu2
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 13:32
Y yo con estas puas...

fer yo ya he comprado el vivitar en gadget infinity. En cuanto al paraguas al final he comprado un que es traslucido pero que tiene un funda negra y puede usarlo para reflejo tb. Y todo con el mismo.

Espero recibirlo todo en breve y empezar a hacer prubeas. Realmente no veo por ningún lado como usar un flash en manual. Alguien sabe de algún libro de como usarlo?

Gracias de antemano.

#7 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 13:58
Vivo en los foros

¿Tienen el Vivitar en stock?, porque parece que son dificiles de encontrar.
El flash en manual se usa probando, puedes utilizar un fotometro de mano, pero con la pantalla TFT es mejor probar. Pones la camara en manual y la velocidad en 200, que es la maxima de sincronización, y pruebas con distintos diafragmas. El diafragma controla la luz del flash y la velocidad controla la luz ambiente ya que no afecta al flash y ya esta... es cuestion de hacer fotos de prueba hasta que tengas por mano que velocidad y diafragma debes usar, la potencia del flash y la distancia. Para un tipo listo como tu, sera coser y cantar.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 14:22
Y yo con estas puas...

Yo los he comprado alli fer ayer. Espero que hay en stock. Realemente no me han dicho lo contrario.

Gracias por las explicacions. Hasta que no lo tengo todo en mis manos me suena todo a chino. Gracias de todos modos por las explicaciones eimpre claras.

Un abrazo maestro!

#9 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 19:49
Lleva poco por aquí

Hola de nuevo, he comprado hoy los paraguas de 43' en Casanova profesional a 24 Euros, los hay plateados, translucidos, dorados,... Creo que el precio es correcto. El soporte de Manfrotto esta a 69 Euros, es visualmente igual, pero creo que es algo mas alto del que proponen en Strobist (lo comprobare esta noche), y los adaptadores para el paraguas y soporte de flash a 39 Euros. No es Internet, pero los empleados atienden bien (me harte de preguntar cosas), no hay portes y no hay tiempo de espera... De los disparadores hay los Pocket Wizards y unos suizos de elinchrom que cuesta la mitad y tienen un aspecto impresionante y un tamaño minusculo. Saludos

Última edición por rlacalle; 06-mar-2008 a las 20:08. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2008, 19:07
Y yo con estas puas...

Rlacalle hablanos de los suizos esos anda...

Gracias!

#11 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2008, 22:02
Lleva poco por aquí

Hola,
son de tamaño muy reducido y de momento estoy de pruebas con ellos, he comprado un transmisor y un receptor.

Podeis verlos en:

http://www.elinchrom.com/

Son los EL-Skyport wireless.

Para lo de strobist necesitamos el transmisor y un receptor universal por unidad de flash (el otro modelo (RX) es para sus flashes de estudio serie RX).

Puedes comprar los modulos que quieras sueltos y hay un conjunto de emisor y receptor universal en un practico estuche con varios juegos de cables y conectores. El transmisor va con una pila de boton CR2430 y el receptor con bateria recargable que dura unas 30 horas segun el manual.

El conjunto vale 185 Euros y los modulos sueltos 115 Euros, IVA incluido.

Los precios son los mismos en Casanova y en Arpi de Barcelona...
  #12 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2008, 01:36
Habitual

Cita:
Iniciado por rlacalle Ver Mensaje
Hola,
son de tamaño muy reducido y de momento estoy de pruebas con ellos, he comprado un transmisor y un receptor.

Podeis verlos en:

http://www.elinchrom.com/

Son los EL-Skyport wireless.

Para lo de strobist necesitamos el transmisor y un receptor universal por unidad de flash (el otro modelo (RX) es para sus flashes de estudio serie RX).

Puedes comprar los modulos que quieras sueltos y hay un conjunto de emisor y receptor universal en un practico estuche con varios juegos de cables y conectores. El transmisor va con una pila de boton CR2430 y el receptor con bateria recargable que dura unas 30 horas segun el manual.

El conjunto vale 185 Euros y los modulos sueltos 115 Euros, IVA incluido.

Los precios son los mismos en Casanova y en Arpi de Barcelona...
Y para que ponen ese juego de cables y conectores? La gracia de estos aparatejos no es el que no lleven ningun tipo de cables?
  #13 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2008, 04:54
Lleva poco por aquí

No hay cableado entre la orden de disparo y los flashes, pero esos flashes pueden ser de mil marcas y modelos, portatiles o profesionales y hay que hacerles llegar la señal de disparo de alguna manera, para eso estan esos adaptadores cortos de cable que unen el receptor con el equipo de flash.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2008, 05:46
supercalifragilístico

Enviar un mensaje por MSN a jadiezlo Enviar un mensaje por Skype™ a jadiezlo
el mejor flash que podeis pillar es el sigma ef 500 super

con diferencia (si ser de los caros claro)

#15 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2008, 14:31
Habitual

Cita:
Iniciado por rlacalle Ver Mensaje
No hay cableado entre la orden de disparo y los flashes, pero esos flashes pueden ser de mil marcas y modelos, portatiles o profesionales y hay que hacerles llegar la señal de disparo de alguna manera, para eso estan esos adaptadores cortos de cable que unen el receptor con el equipo de flash.
Entonces estas contento con este modelo de transmisor?Como se enganchan los receptores a los flashes? He mirado por eBay y no hay casi ofertas de ellos. He visto que los pocket Wizard en eBay y salen a 100€ lo mas barato. Son mucho mas pequeños los EL-skyport que los Wizard?.
Van en todo tipo de camaras y en todo tipo de flashes?. Yo tengo una Leica M8 y dos flases canon, 580 y 430. Creeis que no habra ningun problema?

Tengo un mar de dudas, Lo siento
  #16 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2008, 12:41
Lleva poco por aquí

Unas respuestas mas arriba, puse la web de estos equipos. En principio son compatibles con todas las camaras y todos los flashes, según dice la marca. Existen adaptadores para los diferentes conectores de flash, siempre que tengan conectores de sincronizacion. Conozco bien las series de Nikon y algunos profesionales, no sé de los Canon. Su tamaño es menor que el de los PW.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2008, 13:22
Enganchad@ a los foros

La duda que me surge de todo esto es sobre los disparadores remotos.....este tipo de dosparadores(bueno en realidad los que yo tengo,Flash Trigger V2s del chino) tan solo hacen que se dispare el flash sin mantener las funciones avanzadas de este,entre otras,y las que más me interesa a mi la sincronización lenta.....
Mi idea era también utilizarlos en exteriores,pero me encuentro con dicho problema,que no puedo pasar de 1/200 de velocidad por lo que tengo que cerrar el diafragma,algo que no muy interesante para los retratos..
La otra opción era comprar los disparadores remotos de Canon(que por cierto he leido que no van muy bien del todo)...por lo que al final me planteo el adquirir el siguiente artículo:
http://www.americanphotoimp.com/cata...ocation_1a.htm
Ya se que mucho mas voluminoso,pero creo que más interesante,o eso creo...
Que pensais?
  #18 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2008, 15:00
Lleva poco por aquí

Todos los disparadores remotos que hemos ido comentando por aqui sirven para lo mismo, para efectuar el disparo a distancia del flash. Si quieres conservar propiedades especificas de los flashes, con el sistema de Nikon puedes hacer algo, con Canon no lo sé y con el enlace que has puesto, lo unico que veo es que el flash es mas voluminoso, que el numero guia es mayor, pero las regulaciones que puedes hacer son las mismas que en cualquier flash de los que veniamos comentando por aqui. Por otra parte, seguiras necesitando los diaparadores a distancia para estos tambien, siempre tienes que sincronizar la camara con los flashes...
  #19 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2008, 16:43
Enganchad@ a los foros

Entonces independientemente del flash que utilize, la única opción que existe para que los flashes sincronicen a velocidades lentas en exteriores para así poder mantener un diafragma abierto,son los disparadores de la propia marca?
(en mi caso concreto ya que utilizo Canon éste:http://www.fotolab30.com/xcart/custo...cat=343&page=1 )

Pensaba que el modelo de flash que estoy interesado,venía con el disparador correspondiente que permitiera la velocidad de sincro lenta....
Estoy en un mar de dudas!!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2008, 17:29
Lleva poco por aquí

No se si no te estoy entendiendo bien: Quieres disparar en el exterior con el diafragma abierto para dejar los fondos desenfocados (para retratos o algo asi...). La velocidad maxima de sincronizacion de tu camara es de 1/200, ya que ese es el limite que dices que tienes. Con esa velocidad tienes demasiada luz y has de cerrar diafragma con lo que se te estropea el invento, pero luego hablas de sincronizacion de los flashes a velocidades lentas y, si no lo entiendo mal, en realidad lo que te gustaria es sincronizar a 1/500, 1/1000 por decir algo, no velocidades de sincronizacion mas lentas. Si me explicas que quieres hacer o conseguir, a lo mejor podemos avanzar poco a poco. Disculpa si el problema es mio y no te entiendo...
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación