OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Gran Duda Flash Incorporado D80
Hola Amigos de OD, soy novato en el tema de fotografía y .. NOVATISIMO!!! en el uso del flash.
Tengo fundamentalmente tres dudas, la primera es: si pongo la cámara en modo M y levanto el flash (en TTL), al presionar el obturador hasta la mitad, la medición que da el exposimetro es para cuando destelle el flash o es sin flash?. Segunda: en el caso de ser sin flash, como hago para medir en una toma que voy a usar flash, se puede usar un predestello o algo por el estilo, o simplemente debo hacer prueba y error?. Tercera: que es la velocidad de sincronizacion del flash ?. Como y para que se usa. Y cual es la de la D80. Disculpen que haga tantas preguntas elementales pero todos los posts que he mirado son sobre flashes que se agregan a la camara tipo SB-800. Cualquier sugerencia o consejo sobre como usar el flash es bienvenida. Muchas Gracias a todos.
|||
|
Te respondo a la tercera: la velocidad de obturación del flash es el mínimo tiempo de obturación al que te va a responder un flash con la cámara, en canon sé que es 1/250, en nikon en flashes externos creo que llega a los 1/500.
|
|
|||
|
Es muy sencillo de comprobar por ti mismo. Mide en M con el flash levantado y sin levantar en una escena de interior; si no hay cambios en lo que expone, es que tiene en cuenta el flash en la medición.
La D80 sincroniza con el flash incorporado a 1/200. Con un SB800 puedes sincronizar a una velocidad superior. |
|
||||
|
Cita:
Cita:
Puedes usar el predestello para ajustar mas la medicion y que incluya la parte de luz del flash que alcance al resto de la imagen.. pero a no ser que estes en un sitio pequeño no se nota casi.. Piensa siempre en que cuando usas flash, haces dos fotos.. una para el primer plano a 1/10000 (lo que dura el flash) y otra para el fondo a la velocidad que tengas la camara.. las dos con la misma apertura e ISO Cita:
Muchas de nada, jejejejeje espero que te sirva de algo.. el ttl es muy buena cosa porque es muy automatico.. pero tambien es muy mala cosa porque es muy automatico.. jejejejeje suerte Un saludo
http://sonikboom.wordpress.com/ Última edición por SonikBoom; 28-feb-2008 a las 19:10. |
|
|||
|
Amigos, muchas gracias a todos por sus prontas respuestas, voy a probar lo que me dijeron y luego les cuento, o mejor subo alguna foto!!.
Sds! ![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|