OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
¿como lo ilumino?
Hola amigos, el caso es que tengo que realizar unas 100 fotos de diversos productos para un catalogo de mi empresa y la idea es, como la foto a de ser totalmente frontal, pues colocar los productos en el suelo sobre una base blanca y colocar el tripode a modo reprostand.
Pero la duda me surge a la hora de iluminar.... tengo dos flashes que acciono por radiofrecuencia, ¿donde los colocaríais? rebotados? directos con difusor.... Gracias de antemano.
Mi equipo: Nikon D80 - Sigma 10-20 EX - Tamron 17-55 2.8 XR - Sigma 70-300 APO MACRO - Sigma EF-500 DG Super Na-iTTL - Lowepro Mini Trekker Classic - Lemote flash triggel wileless Made in China. Mis Webs: 2RuedasMTB.com - Actualidad sobre Mountain bike EnlacesMTB.com - Directorio de enlaces Mountain Bike |
| Publicidad |
|
||||
|
Dicen que luz rebotada siempre es mejor... aunque dependerá de los artículos. Espera a que algún profesional de los que andan por aquí te diga algo pero yo creo que por echar 20 min de pruebas no pierdes nada.
Un saludo!
|||
|
¿qué son los artículos? ¿vidrio,metal, plástido, madera, cartón....?
¿No será mejor colocarlos en una mesa? Por la comodidad mas que nada ![]() Salu2
|
Si son "pequeños" busca en el foro "tienda de luz" o "softbox".. normalmente es la mejor manera de hacerlo, y con la que mas control tienes..
Un saludo
|
SECADES: El problema de rebotar la luz en este caso es que esta complicado para que incida en el angulo que quiero sin que salgan las sombras de los propios flashes.
FLIPE: Los articulos pues són de todo tipo de objetos algunos con emboltorio, otros en caja de carton, etc... y para que te hagas una idea del tamaño, la superficie de ninguno es mayor de un folio A4. Lo de ponerlo en el suelo, es por que la vista a de ser totalmente frontal (sin angulo) y no todos se tienen en pie por si solos. SONIKBOOM: Tengo una softbox, pero es de esas que no es totalmente cuadrada, y el apoyo, dejando la ventana abierta hacia arriba, no es muy bueno, pero creo que al final van a ir por ahí los tiros. He estado haciendo algunas pruebas, y creo que colocando los flashes en V ( al estilo brazos de macro) pasando por el softbox, el resultado es aceptable. Ya os iré contando ![]() Gracias a todos y un saludo.
Mi equipo: Nikon D80 - Sigma 10-20 EX - Tamron 17-55 2.8 XR - Sigma 70-300 APO MACRO - Sigma EF-500 DG Super Na-iTTL - Lowepro Mini Trekker Classic - Lemote flash triggel wileless Made in China. Mis Webs: 2RuedasMTB.com - Actualidad sobre Mountain bike EnlacesMTB.com - Directorio de enlaces Mountain Bike |
|
|||
|
La vista también es totalmente frontal en una mesa
![]() Yo estoy mayor y lo de tirarme por el suelo, como que no. Y lo de tenerse por sí solos, pues hay cien mil cosas para apoyarlos o sujetarlos. Lo de no tener sombras, pues sí, como tú dices no deberías tenerlas. Salu2
|
Lo de la mesa, estaría bien, pero para que me queden bien, debó realizarlas con un 50, ya que si uso una focal mas corta, saldrán algo deformados, no?
|
|||
|
No tiene por qué, depende. En bodegones se usan muchas focales de angular a tele.
Salu2
|
Es que es dificil de explicar, jejej en cuanto pueda colgaré unas fotos, ok? Además, la idea es utilizar un fondo chroma key para poder eliminar rápidamente los fondos.
Un saludo.
|
||||
|
Si los productos te caben bien en la softbox.. yo probaria a poner el fondo chroma key dentro de la tienda, e iluminar con un solo flash apuntandolo hacia arriba, en el interior de la tienda.. La luz rebotada deberia de iluminar bien el fondo y al mismo tiempo al objeto sin darte problemas.. no se si se me entiende..
![]() Un saludo
|
Mucho rollo para las nueces que freimos
![]() ![]() Softbosxxxx con Cromakeysssssss con un aliño de ensalada, puf, no se por donde pillarlo, muchas cosas raras... En fin, cada uno es cada uno ![]() Salu2
|
veo que de más ya estaria mi comentario, ya que dijeron de todo, simplemente apoyo lo de la tiendita de luz. es la mejor forma rapida para hacer trabajos sencillos y en forma economica
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|