OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008, 11:43
Habitual

Metz 76-mz-5 InformaciÓn

Metz 76 mz-5 estoy interesado en el
pues a ver si hay alguien que lo utilice con Canon
Que nos informe un poco como lo utiliza en manual y sus impresiones
Que tal resultados y esas cosillas el manual de usuario es un poco complicado
Pues tiene referencias al manual de la zapata y creo que no acepta la sincronización rápida HSS

O una pagina Web con algún test con mas información
William Arthur
BUENO SALU2 A TODOS WWW.FLIXUCO.COM podeis criticar
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2008, 11:40
Habitual

Nadie conoce nada sobre este flash
No me lo puedo creer uno de los mejores del mercado para profesionales
Y no encuentro mas que noticias de su lanzamiento al mercado y poco mas que algunas de sus características

Venga echarme una mano POR FAVOR a ver si encontramos algún test o imágenes de pruebas y un poco mas de información sobre este flash
William Arthur
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2008, 17:31
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Guiller
Hola 6744xuco

En respuesta a tu mensaje privado, que por cierto te respondo por el foro por si hay algun interesado mas en este flash, pues te cuento que estoy tan contento con el Metz que adquirí otro cuando compré la 40D hace unos meses.

Lo uso para Reportaje Social sobre todo por su potente luz, ya que no me gusta rebotar en los techos y este flash me permite rebotar en las paredes que quedan detrás mio, dandome así una luz uniforme por toda la habitación.

La cámara siempre en interiores la uso a 400Iso, suelo usar diafragmas entre f4 y f8 a 125 de velocidad rebotando tras mio, eso en terminos generales, a no ser que quiera cualquier tipo de efecto y los parametros seran totalmente diferentes lógicamente.

La duración de las baterías depende mucho, si disparas con escasez de luz y cuanto mas tenga que rebotar el flash, o cuanto mas lejos esté la pared de detrás pues menos te dura la batería, aunque siempre llevo 3 baterías y los cargadores por si las moscas, pero debo decir que nunca me he quedado sin baterías, la duración es muy aceptable con la batería 76-56, y si disparas con flash directo pues casi que es interminable.

Dejo unas fotos de muestra, la primera es dentro de una iglesia, rebotando trás de mi a una distancia de la pared de unos 3 metros y usando el 70-300, 400Iso, f5,6 y 100 de velocidad. Las siguientes son en espacios mas cerrados con las paredes mas cerca de mi espalda, pero como verás hay ausencia de sombras duras y se crea una naturalidad en la iluminación, incluso en la foto de grupo que entrando luz por la corredera abierta me da perfecta iluminación en todas las caras.

Espero te sirva de ayuda, un saludo.

Por cierto, siempre lo uso en automatico, el TTL no me da la luz que quiero cuando el rebote debe ser potente, se queda corto de luz, cosa que en automatico me da lo que busco, y para la 30D o la 40D se necesita el adaptador de zapata SCA 3102.
Casi el 100% de nuestra forma de ser, de nuestra personalidad, es fruto de nuestras experiencias. Todos los periodos de nuestra vida son importantes porque posibilitan experiencias y aprendizajes y se va moldeando nuestra manera de ser.

Canon 30D, Canon 40D, Sigma 24-70 mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM, Canon EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM, Canon 100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM, Tripode Manfrotto 055Pro, Rótula Manfrotto 141Rc, 2 unidades de Flash Metz 76 MZ-5 Mecablitz, Empuñadura Bg-E2 y Bg-E2N, Cable disparador RS-80N3

Última edición por Guiller; 16-feb-2008 a las 17:34. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2008, 22:09
Habitual

Muchas gracias Guille creo que as resuelto todas mis dudas
Y a de mas me has enseñado un poco de técnica
Me hubiera gustado ver las fotografías un poco mas grandes
Pero para ver la calidad del flash sobra
Las fotos de los niños fantásticas y la de la joven la que más
Me gusta

Estoy buscando algo para exteriores tengo un par de opciones
Pero creo que la mas portátil ligera y económica es el 76 mz-5
A parte de ser de lo mejor para reportaje solventando el tema
De la autonomía con un par de baterías
lo más seguro que este
Lunes lo tenga en mis manos probándolo
Saludos y gracias Guille
William Arthur
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2008, 09:35
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Guiller
Me alegro que te haya podido ayudar un poco.
Las fotos si haces click sobre ellas se te abriran un poco mas grandes, a 450 pixels por su lado mas grande.

Un saludo.
Casi el 100% de nuestra forma de ser, de nuestra personalidad, es fruto de nuestras experiencias. Todos los periodos de nuestra vida son importantes porque posibilitan experiencias y aprendizajes y se va moldeando nuestra manera de ser.

Canon 30D, Canon 40D, Sigma 24-70 mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM, Canon EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM, Canon 100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM, Tripode Manfrotto 055Pro, Rótula Manfrotto 141Rc, 2 unidades de Flash Metz 76 MZ-5 Mecablitz, Empuñadura Bg-E2 y Bg-E2N, Cable disparador RS-80N3
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación