OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2008, 15:31
Enganchad@ a los foros

Unhappy ¡¡El SB-800 me ha dejado tirado!!

Hola gente, a ver si alguien me ayuda. Ayer hice un reportaje (con la moza de mi avatar) que llevaba preparando varias semanas.

Pues una vez "en la cancha", me ocurre lo que menos podía imaginar: ¡¡el Muy Célebre Flash SB-800 me deja tirado!! Quiero decir que no funcionaba en modo remoto ni a la de tres, cuando me había hinchado de hacer fotos así la semana pasada.

Para más INRI, la maquinita decide que en casa sí funciona, aunque lo esconda y tape yo la cámara con el cuerpo. De vuelta al escenario, de nuevo no se dispara. Y de vuelta a mi casa, nuevamente funciona.

Podría pensarse que hubo extrañas interferencias en el parque escogido para el reportaje. Pero fueron varios encuadres separados por docenas de metros, y además en el segundo escenario, separado unos 3 km, también falló.

Aclaro que fallaba tanto cuando lo tenía en la mano como cuando estaba en un soporte, siempre sin objetos de por medio, siempre con la célula apuntada hacia la cámara, y casi siempre en ángulo de menos de 30º con el eje del objetivo

Al final del reportaje, de vuelta a mi casa, nuevamente como una seda

¿A alguien le ha pasado lo mismo y sabe el abracadabra que lo remedia?
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2008, 15:36
Gurú Ojodigitalero

Quizás se puso nervioso al ver la belleza de la modelo.

¿Disparabas en exteriores y a plena luz del sol?

Si es así, a mí lo que se me ocurre es que la célula del flash recibiera luz del sol que es mucho más potente que la del flash y este no se enterara de los destellos del flash maestro.

Si no, puede que se trate de un caso de Expediente-X.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2008, 17:18
Lleva poco por aquí

No se si tiene algo que ver, pero a mi me paso hace poco lo mismo con el flash interno, al parecer, si entraba luz por el visor no saltaba el flash, tenia que tapar el visor con el ojo.

Estaba dentro de una sala de fiestas, imagino que estaría entrando una luz ambiente rara que dejara la Nikon loca, a un compi con una D40x le pasaba lo mismo que a mi, y en las mismas zonas de la sala.

Quizás te de pistas.

#4 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2008, 17:36
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Francesc Ver Mensaje
Quizás se puso nervioso al ver la belleza de la modelo.

¿Disparabas en exteriores y a plena luz del sol?

Si es así, a mí lo que se me ocurre es que la célula del flash recibiera luz del sol que es mucho más potente que la del flash y este no se enterara de los destellos del flash maestro.

Si no, puede que se trate de un caso de Expediente-X.

Saludos.
Bingo!!! Si la luz que recibes del sol es muy potente como dice francesc tienes muchos boletos para que no reconozca los predestellos de tu camara (porque doy por supuesto que lo intentas disparar con la camara...). En dias soleados a medio dia es facil que pasen cosas asi....
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200
SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000
Canon XM1 (esta es de video, je je je)
Novato pero aprendiendo...
Os gusta el cine? www.actualcine.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2008, 18:58
Enganchad@ a los foros

¡Gracias amigos! Qué tranquilidad.

Amenish, ahora recuerdo que el manual de la cámara advierte que se debe tapar el visor al usar el flash. Nunca hice casi porque no lo entendía, de modo que, a partir de ahora, a todo lo que diga el manual, "sí bwana"

Un saludote.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008, 10:05
Lleva poco por aquí

Thumbs up

Yo soy de los tuyos tio, asi que imagínate como acabamos mi compi y yo en la sala.... pensábamos que había alguien gastándonos una broma... jajajaajaaa

Suerte con la sesión!

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación