OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2008, 16:56
Habitual

Smile ¿Cómo hacer un estudio casero (básicamente iluminación )para retratos?

Buenas tardes, amos a ver, soy un amante de la fotografía, jaja, en sus inicios, y no tengo ni idea de que luces utilizar para retratos, peco siempre de mucha luz o de poca luz, no consigo dar con esa luz suave para los retratos, entonces que mejor sitio que preguntar, pues en el foro! jeje.

Mi intención es poder realizar retratos sencillos pero claros, y siempre he tenido ganas de poder hacer una fotografia con esa poquita luz que se usa en ciertos retratos, mi pregunta es la siguiente, podría fabricarme un pequeño estudio casero, con algun tipo de iluminación, bombillas etc que no precise gastarte un pastón en iluminación? espero vuestra ayuda, para seguir aprendiendo, un saludo!

FujiFilm 6500FD + Conversor Gran Angular

http://migueliyo1984.favshare.com/
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2008, 11:15
Enganchad@ a los foros

Si utilizas el buscador encontrarás bastantes post.

No consigues luz suave, pues, rebótala o transmítela.

Para ti que es esa "poquita luz" ¿tener pocos lux? ¿clave baja? ¿haz de luz restringido?

Prueba con un flexo y bombilla de 60W no muy alejada del sujeto (usa trípode) un corcho blanco (para rebotar luz) o un papel vegetal (para transmitir luz) y mueve/combina estos elementos y observa los resultados... después añadirás más puntos de luz, más accesorios, etc. pero primero observa.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2008, 16:50
Habitual

Muchas gracias, es una buena forma de empezar. si alguien sabe de más opciones las espero, por cierto alguien me puede explicar clases de focos, y potencias que se usan, gracias, un saludo

Última edición por Miguel1984; 06-feb-2008 a las 17:01.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008, 12:16
Enganchad@ a los foros

Tienes luz continua y flash, otros optan por pantallas de tubos fluorescentes que a mi no me hacen mucha gracia.
Luz continua produce temperatura de color de 3.200 a 3.400ºK aprox. y los flashes de 5.500-5.600ºK aprox.
Dentro de cada uno tienes de diferentes potencias lógicamente. Unos te dirán que para retrato necesitas muuuuucha potencia y otros te dirán que no hace falta mucha, gustos y precios. Más vale la maña que la fuerza
Retrato... ¿qué tipo? detalle de un rostro, cuerpo entero, grupos, ambientación... no es lo mismo iluminar una situación que otra.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008, 16:40
Habitual

Smile

Cada vez me doy más cuenta que no tengo ni p.... idea jaja, empezaré con flexos rebotando luz y si encuentro algún foco de estos de jardin de 500 w x ejemplo, a ver rebotando luz si empiezo a funcionar, porque estoy artoo jeje de que los retratos normales q hago salgan quemados, un slaudo y muchas gracias

#6 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008, 17:01
Enganchad@ al fotograma

Enviar un mensaje por MSN a txaro
Si te sirve de algo mi poca experiencia con los retratos de estudio casero....ahí te vá mi relato.Hace un mes aprox.se me ocurrió hacer unos retratos a una amiga en su casa y ni corta ni perezosa me planté en su casa con una tela negra que la colgé con pinzas en sus cortinas del salón (como fondo),con dos focos de los de jardin de 100 y 300w respectivamente el 100 lo coloqué en el suelo para iluminar la cabeza por detrás y una pantallla reflectora (para orientarla tenía a otra miga) y el flash de la cámara rebotando al techo.Conclusón de la sesión:un mesa rota,por aquello de mover los muebles.Un cabreo inmenso por estar muy ocuras las fotos y un sin fin de horas con el Potochof para arreglar el desaguisado.Al final se salvaron algunas.

Moraleja:si puedes comprate unos focos ,te pongo la dirección de una web,un amigo mio tiene unos y le saca mucho partido,pero eso sí hay que contar con espacio.Pero si la foto de estudio te gusta,te proporcionará mucho deleite.

www.americanphotoimp.com

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2008, 23:38
Vivo en los foros

Miguel:
En este post encomtrarás información que aporto como respuesta a una consulta similar.
Bodegones y miniestudios, material donde conseguirlo, si flash o si focos fijos.:)
Todo lo que digo ahí para bodegones, te servirá igualmente para retratos.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2008, 19:42
Lleva poco por aquí

Wink

Hola! yo tambien estoy empezando con la iluminacion. A mi el gusanillo me lo metio en el cuerpo esta pagina http://strobistenespanol.blogspot.com/. Te enseñan a utilizar flash fuera de camara para iluminar todo tipo de escenas. Iluminacion barata y muy portatil.

Un ejemplo: http://www.ojodigital.com/foro/attac...2&d=1208249214

Y para controlar la cantidad de luz que llega a tu sujeto, deberias usar la camara en manual y jugar con diferentes combinaciones de velocidad y apertura. En la pagina que te he dado antes lo explican mucho mejor que yo.

Espero haberte sido de ayuda. No dudes en preguntar.
Un Saludo, Richard.

Nikon D200 +MBD200 + Nikon D50 + Nikkor 50mm + Nikkor 18 - 55 DX (en venta) + Sigma 70 - 200 (en venta) + Tokina 10 -17 FishEye + Tokina 12 -24 + Nikkor 18 -200 VR + SB-800 + SB-28
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación