Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 87 de 87
    nadie concreto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Red face

Cita Iniciado por ManuelLlorens Ver mensaje
    Bueno, esa es otra de mis apuestas claras, mantener en dcraw.exe todo lo que se pueda mantener (por supuesto AFD y la nueva atenuación de ruido), especialmente hasta que tengamos versiones de perfectRAW para todas las plataformas, llegado ese momento ya no será tan importante y habrá que plantearse si merece la pena.

En la página web, cuando la pongamos, siempre se podrán descargar versiones compiladas de dcraw.exe para distintos procesadores y plataformas con todas nuestras mejoras.

Creo que voy a cambiar los parámetros de dcraw.exe para que todos los que yo añada lleven dos letras en vez de una, así será más fácil.

Un saludo:
    Siendo así me quedo muy tranquilo, porque para mí más allá de la interfaz gráfica (que es de agradecer tal y como vosotros la planteáis) lo realmente importante es sacarle todo el jugo al RAW, y si ya veía yo en su momento la interpolación AHD con -muy- buenos ojos (pese a ligerísimas apariciones laberínticas), veo ahora en la AFD algo completamente definitivo.

Sigo entusiasmado con vuestro proyecto y con vuestra voluntad y actitud.

Os lo agradezco y felicito por ello.

adla no ha iniciado sesión Habitual
    ahora creo que si hace algo el botoncito.. en el portatil no lo he probado ya que no soporta opengl..

Pc de sobremesa: AMD Athlon(tm) 64 Processor 2000+ / 2046 Mb RAM
    Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 6200 LE

Sistema operativo: Windows XP build 2600 [Service Pack 2]
    La demo arranca y se muestra la imagen:
    La imagen se mueve con suavidad: Si
    El botón "Use Shader" funciona: creo que Si y los desplazadores tambien.

Egon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Aquí teneis una versión con los requerimientos más relajados. Probadla a ver qué os dice, y me contáis:

http://ttt.teleco.upv.es/~germofer/NewOpenGLDemo.rar

Sólo es el ejecutable, reemplazadlo por el anterior, que así la descarga es mucho más pequeña.

En función de cómo vaya esta veremos que hacer, es posible que parta el interfaz en dos ramas: una con simple visualización que funcione en OpenGL 1.1, y otra con 2.0 que además de visualización, acelere las operaciones con los buffers (gamma, espacio de color, filtros... lo que se nos ocurra). De esta manera ni Manuel tendría que hacer un control GDI ni la gente con tarjetas intel se queda completamente fuera de juego. Así, con cualquier tarjeta se podrá utilizar perfectRAW, y si tienes una tarjeta medianamente potente, podrás experimentarlo en toda su plenitud

Un saludo, y espero vuestros test!

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Bueno, yo creo que la solución ideal es como dice Egon intentar rebajar los requisitos en cuanto a la versión de opengl necesaria. A ver si nuestro gurú del opengl lo consigue.

No me preocuparía dejar al margen portátiles antiguos, con más de cinco años y de gama más bien baja, porque en cualquier caso no serían aparatos muy recomendables para utilizar como reveladores.
    Per máquinas del 2005 y con tarjetas Intel avanzadas (aunque sean integradas, como ocurre en casi todos los portátiles) ya es otro tema, y creo que merece la pena lucharlo.

Mantener varias versiones con y sin opengl es un esfuerzo que enlentecería el desarrollo y siempre supone grandes dolores de cabeza. Lo ideal sería buscar alternativas dentro de openGL.

Nadie Concreto, los reveladores que mencionas no utilizan openGL y por ello son más lentos y revelan la imagen a trozos. con lo que nunca sabes hasta qué punto lo que hay en pantalla es fiel reflejo de la imagen final.

Para muchos usuarios es importante que la aplicación sea ágil y que no pasen varios segundos cada vez que modificas algo hasta que aparezca en pantalla, pues limita tus capacidades de revelado, al no atreverte a hacer un cambio por no esperar a ver cómo afecta al revelado.
    Para consegir eso, openGL es imprescindible, y ha demostrado ser una magnífica herramienta.
    Además ha demostrado ser muy estable y estándar (claro que Ego se lo conoce muy bien) ya que los problemas aparecidos han tenido siempre relación con la versión de opengl soportada.

Ya sabéis, cuando compréis un portátil, igual que nos gastamos pasta en muchos cacharros de fotografía, habrá que detenerse a mirar un poco la tarjeta gráfica... ¡¡Que no se Intel integrada!!

Posiblemente tampoco soporte PS CS4 y otros programas de revelado que empiezan al parecer a meter opengl para el tratamiento de la imagen... y es que la ganancia en velocidad es bestial.

dhubhe no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola,
    Acabo de probar la nueva versión, inicialmente me sale una pantalla que me avisa de que mi tarjeta no soporta OpenGL 2.0 y luego me sale esta pantallita de error, a partir de lo cual se queda bloqueado:

Things are getting worse, It seems there's no support for ARB_TEXTURE_RECTANGLE

Un saludo!

Unhappy

Cita Iniciado por dhubhe Ver mensaje
    Hola,
    Acabo de probar la nueva versión, inicialmente me sale una pantalla que me avisa de que mi tarjeta no soporta OpenGL 2.0 y luego me sale esta pantallita de error, a partir de lo cual se queda bloqueado:

Things are getting worse, It seems there's no support for ARB_TEXTURE_RECTANGLE

Un saludo!
    Me ocurre lo mismo, me avisa de que no tengo compatibilidad con la llamada ARB_TEXTURE_RECTANGLE, y entonces me abre el programa, con sus menús y los sliders, aunque en realidad nada es operativo, puesto que no hay manera que me cargue una imagen.

Saludos.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Unos pantallazos del funcionamiento del display, va impresionante:

Modo antes/después partido izq./der.:

Modo antes/después simétrico izq./der.:

Modo antes/después partido arriba/abajo y rotación:

"En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

By the way, Phoreal...
    Wellcome to this forum and thanks for your appreciations about PerfectRaw.

You can write in english if you like (I think the admins will have no problems about it <- YOU, are the admin Fernando ) and we will try to answer you in english too, when the answers are given to your specific questions.

I will tranlate now my answer for people that don't speak english.
    ------------

Para los que lean esto y no sepan inglés, sólo le doy la bienvenida y le digo que puede escribir en inglés y le contestaremos en inglés cuando nos dirijamos a él.

Espero que esto no sea un problema para los administradores del foro, siempre y cuando claro está, el común de los mensajes esté en español, pues el foro no deja de ser un foro español.
    Última edición por Guillermo Luijk; 21/10/2008 a las 00:02

Ufff... Ni siquiera tienen soporte para TEXTURE_RECTANGLE... :S

A ver si la gente con alguna tarjeta intel más moderna lo prueba, pero veo bastante claro que tendré que hacer una versión "sin" aceleración (rotación y zoom SÍ serán acelerados) con OpenGL 1.1 básico, básico, y que todo lo demás vaya en CPU como tradicionalmente ha sido... Este fin de semana me pondré con ello y os subiré la versión correspondiente.

Hola,
    Cita Iniciado por Egon Ver mensaje
    Ufff... Ni siquiera tienen soporte para TEXTURE_RECTANGLE... :S

A ver si la gente con alguna tarjeta intel más moderna lo prueba, pero veo bastante claro que tendré que hacer una versión "sin" aceleración (rotación y zoom SÍ serán acelerados) con OpenGL 1.1 básico, básico, y que todo lo demás vaya en CPU como tradicionalmente ha sido... Este fin de semana me pondré con ello y os subiré la versión correspondiente.
    Muchas gracias por las molestias que te tomas
    Un saludo!

Un detalle para los que no les ha funcionado, por favor, id a la página del fabricante de la gráfica y acutalizaos los drivers... Que también puede tener que ver

Un detalle para los que no les ha funcionado, por favor, id a la página del fabricante de la gráfica y acutalizaos los drivers... Que también puede tener que ver
    hola egon,
    mi portatil es el de banesto.. supuestamente reciente y despues del 2005 como apunta ariznaf, eso si, muy basico, pero no va la aplicacion inicial la nueva version aun no la he probado, a ver si a la hora de comer puedo hacerlo te recuerdo las caracteristicas:
    Pc portatil: Celeron 560 / 1024 Mb RAM (Banesto)
    Tarjeta gráfica: Intel 965

Sistema operativo: Windows Vista Basic [Service Pack 1]
    La demo arranca y se muestra la imagen: No
    La imagen se mueve con suavidad: No
    El botón "Use Shader" funciona: No
    ERROR: Open gl 2.0 no soportada

de todas formas es una maquina de 'apoyo' no me importa si aqui no funciona.. solo es por si es de vuestro interes, banesto ha lanzado mas portatiles que clientes ... saludos

Eso fue lo primero que hice al ver la incompatibilidad, que me bajé los drivers desde Intel esperando que algo pudiera cambiar, y sencillamente no ha habido ningún cambio.

Saludos

henryk no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Mi portátil tiene 2 años, y según he visto en la web de intel

Mobile Intel® 945GM Express Chipset Family - OpenGL* support

los drivers deberían soportar OpenGL v1.4.
    Aunque no he podido comprobar si el programa funciona en el portátil, cuando tenga un momento lo hago. Pero igual las funciones que utiliza de aceleración siguen faltando, no?

De hecho igual esta página nos ayuda a saber hasta dónde puede llegar el portátil de cada uno:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_GMA

Saludos,
    Henryk
    Última edición por henryk; 21/10/2008 a las 11:16

El intel 965 con los drivers actualizados sí tiene todo lo necesario para que la demo se ejecute (la segunda que os puse, no la del primer post). Pero me parece que Intel sólo ha sacado drivers actualizados para Vista (los 15.xx), creo que no para Windows XP. El G35 y superiores les pasa lo mismo me parece.

La verdad, menuda cag...a de Intel, parece mentira para un fabricante de procesadores tan potente.

Hace años se había metido en el mundo de los procesadores gráficos y parecía que quería pisar fuerte... ahora parece que se ha limitado ha ser el suministrador de los fabricantes que quieren ahorrarse unos durillos en el diseño del portátil, poniendo una gráfica más baratilla aprovechando que mucha gente no utiliza el portátil para juegos o gráficos avanzados.
    Es triste que un portátil (muchas veces de 1000€) no pueda hacer lo que un ordenador de sobremesa con una gráfica de 30€.
    Y tiene más inri cuando en un portátil la gráfica no la puedes cambiar.

Hola,
    El fabricante de la tarjeta (nvidia) me remite al fabricante del ordenador (Compaq) siendo las ultimas actualizaciones disponibles del 2005, que por supuesto ya tenia puestas hace tiempo.
    Un saludo!

El intel 965 con los drivers actualizados sí tiene todo lo necesario para que la demo se ejecute (la segunda que os puse, no la del primer post). Pero me parece que Intel sólo ha sacado drivers actualizados para Vista (los 15.xx), creo que no para Windows XP. El G35 y superiores les pasa lo mismo me parece.
    voy a probar con los ultimos controladores a ver si van, gracias

ManuelLlorens no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La última versión para XP es la 14.36.3.4990 del 16 de septiembre último, es decir, están bastante actualizados, otra cosa es saber si eso significa que soportan la demo.

En el readme dice esto:
    Código:
    Features Added in Baseline 14.36

Reference No.
      Description
      Affected Components

Support for OpenGL* 2.0 plus extensions (Intel® G31, G33, Q33, & Q35 Express Chipsets not supported)
      3D
    Mi portatil usa el chipset Mobile Intel® 945GM Express Chipset, así que no creo que esté soportado, a ver si va con la versión OpenGL 1.1. La última versión de los drivers para la 945GM sí dice:
    Código:
    Features Added in Baseline 14.32
    Reference No.
    Description
    Affected Component(s)
    1010359
    Adding OpenGL* extension, Texture Rectangle to OpenGL 1.5
    OpenGL*
    Cruzaré los dedos hasta que pueda probarlo.

Un saludo.
    Última edición por ManuelLlorens; 21/10/2008 a las 19:23
    Manuel Llorens

Olympus E-P1, E-510, E-300
    www.rawness.es

puos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce FX 5200
    Sistema operativo: Windows XP Home Edition SP3
    La imagen se mueve con suavidad:
    El botón "Use Shader" funciona: Sí, pero se relentiza el trasteo de la imagen
    PENTAX K10D / Pentax MZ-50
    SMC Pentax FA 50 mm f:1.4 / SMC Pentax DA 21mm 3.2 limited / Sigma 70-300 mm 1:4-5.6 APO DG / SMC Pentax-DA 1:3.5-5.6 18-55 mm / SMC Pentax 35-80mm f 1:4-5.6

www.mosqueros.blogspot.com

Eduardo Cañadas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 6600 LE 512MB
    Sistema operativo: Windows Vista 64 Busines
    La demo arranca y se muestra la imagen: Sí
    La imagen se mueve con suavidad: Sí
    El botón "Use Shader" funciona: SI

VALGAR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Egon
    Lo primero agradeceros el esfuerzo y espero que todo salga adelante de la mejor manera.
    Gracias a este hilo me he dado cuenta de lo desfasado que tenía los drivers de la tarjeta gráfica y algunas cosas más.
    Mi aportación
    Tarjeta gráfica: ATI Radeon X700Pro
    Sistema operativo: Windows Xp Professional
    El botón "Use Shader" funciona:

He seguido trasteando un poco y se me han presentado varios fallos que no tengo muy claro si atribuir a la tarjeta o al programa.
    Te cuento. Todo va bastante rápido y puedo hacer zoom, rotar y cambiar la posición. Hasta aquí perfecto. Pero cuando tengo girada y ampliada la imagen al darle al botón de Reset position o Reset zoom se queda marcado en la imagen un pequeño rectangulo que se corresponde con la información del boton. Te pongo el pantallazo para que lo veas mejor.

Si vuelvo a rotar o vario el zoom desaparece. La verdad es que casi no es ni fallo.
    Lo siguiente que he probado ha sido abrir otras imagenes. Desconozco si esto se podía hacer o si entraba dentro de las pruebas. El tema esta en que unas las abre correctamente pero en otras la imagen aparece con una serie de bandas en blanco y negro. Todas las imagenes son JPEG. Te pongo otro pantallazo.

Lo de las imagenes no responde ni a tamaño ni a perfíl de color puesto que me abre unas sí y otras no independientemente de lo dicho.
    Bueno quiero suponer que es un problema mío puesto que a nadie más se le ha presentado pero por si puede ayudar este es mi test de la prueba. Nada más y muchos animos con vuestra labor.
    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    ¡Se feliz!

Gracias por tus pruebas VALGAR!

Te comento, el primer "error" es por la forma que tiene de dibujar el Windows XP. En Vista no pasa, es una especie de lucha entre el refresco de la imagen OpenGL y los tooltips flotantes, debería desaparecer tan pronto como toques cualquier cosa (posición, rotación, zoom...), es decir, cuando la imagen se redibuja.

El segundo error lo conocía, y parece tener que ver con el módulo de lectura de JPEG de .NET. Es como si hubiera algún problema con la orientación de las imágenes, en algunas jpeg y todavía no sé por qué, me dice el tamaño cambiando altura por anchura, y la imagen se ralla. Si abres la imagen con photoshop y la guardas, deja de ocurrir. De todas maneras no habrá problema en el futuro porque la entrada del programa será un RAW, y lo leemos usando dcraw, no las librerías de .NET.

VALGAR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Gracias por tus pruebas VALGAR!

Te comento, el primer "error" es por la forma que tiene de dibujar el Windows XP. En Vista no pasa, es una especie de lucha entre el refresco de la imagen OpenGL y los tooltips flotantes, debería desaparecer tan pronto como toques cualquier cosa (posición, rotación, zoom...), es decir, cuando la imagen se redibuja.

El segundo error lo conocía, y parece tener que ver con el módulo de lectura de JPEG de .NET. Es como si hubiera algún problema con la orientación de las imágenes, en algunas jpeg y todavía no sé por qué, me dice el tamaño cambiando altura por anchura, y la imagen se ralla. Si abres la imagen con photoshop y la guardas, deja de ocurrir. De todas maneras no habrá problema en el futuro porque la entrada del programa será un RAW, y lo leemos usando dcraw, no las librerías de .NET.
    Perfecto Egon. Ya comentaba que me parecía mas un fallo de mi ordenador pero si me dices que es del windows XP queda todo aclarado. Cosas del Guillermo Puertas.
    Con respecto a la apertura de imagenes tienes toda la razón, si vamos a abrir Raws no es ningun incoveniente.
    Seguiré atento a las próximas revisiones.
    Saludos.
    ¡Se feliz!

kxondus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Mi aportación:

Tarjeta gráfica: nVidia GeForce 7600 GT

Sistema operativo: Windows Xp Professional SP3

Saludos!!
    Última edición por kxondus; 24/10/2008 a las 17:06

gustalb no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Tarjeta gráfica: ATI Radeon X700 series
    Sistema operativo: Windows Xp Professional SP3

Al ejecutar el programa me sale esta ventana "Error detected while compiling fragment shader. Please post "fragment.txt" on the forum".

Ahí va lo que tiene el fichero: "ERROR compilando fragment shader!
    ERROR: 0 '-' : wrong operand types no operation '-' exists that takes a left-hand operand of type 'const int' and a right operand of type 'float' (or there is no acceptable conversion)
    ERROR: 0 '/' : wrong operand types no operation '/' exists that takes a left-hand operand of type '4-component vector of float' and a right operand of type 'const int' (or there is no acceptable conversion)
    ERROR: 0 '*' : wrong operand types no operation '*' exists that takes a left-hand operand of type 'const int' and a right operand of type '4-component vector of float' (or there is no acceptable conversion)
    ERROR: 0 '+' : wrong operand types no operation '+' exists that takes a left-hand operand of type 'const int' and a right operand of type '4-component vector of float' (or there is no acceptable conversion)
    ERROR: 0 '=' : cannot convert from 'const int' to '4-component vector of float'
    ERROR: 5 compilation errors. No code generated."

Tiene pinta de drivers, y más aún cuando tu tarjeta está soportada (varias personas incluido yo la tienen y nos funciona ok). Tienes los últimos drivers instalados?

SALUDA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A mi me sale el mismo mensaje de error después de actualizar el driver.

gustalb no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Yo creo que sí, pero echaré un vistazo por si acaso. Ya os contaré

Gracias.

SALUDA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo sigo con el mismo error de "Error detected while compiling fragment shader. Please post "fragment.txt" on the forum" , he actualizado driver de vídeo y sp3 y ya no se que hacer más, me encomendaré a alguna Virgen.

Norton no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Exclamation

Aqui van los datos de mi prueba.

Tarjeta gráfica: SAPPHIRE RADEON X300SE
    Sistema operativo: Windows XP Profesional SP3
    El botón "Use Shader" funciona: Sí

¡¡Y porque no me reconoce el PS CS4 mi tarjeta, el OpenGL!!

ManuelLlorens no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Es que no hay como el trabajo artesanal byte a byte y píxel a píxel... los de Adobe tendrían que aprender de Egon .

Un saludo:
    Manuel Llorens

Olympus E-P1, E-510, E-300
    www.rawness.es

Alv
    Alv no ha iniciado sesión Habitual
    Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 8600 GT
    S.O.: Windows XP Home SP 3

El raton es el de la tableta grafica NGS, no tiene rueda y no puedo hacer zoom ni girar. (por si pones también algún botón para eso).

Saludos

Pan8 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Mis datos:

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 6600 GT
    Sistema operativo: Windows XP Profesional SP3

Probado en el pc del trabajo y no funciona pero sí en éste (el de casa).

Salu2 y ánimo.
    Under Construcction

Asio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Mis datos:
    Tarjeta gráfica: Sahappire AMD ATI 4850
    Sistema operativo: Windows Vista Ultimate SP1 64bits

Rotonda no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9800 GT
    Sistema operativo: Windows Vista Business 64 SP1