Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 212
    ManuelLlorens no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

perfectRAW 0.5

ENLACE PERMANENTE A LA ÚLTIMA VERSIÓN (0.5 alpha 2 EN)

ENLACE A LA PENÚLTIMA VERSIÓN (0.5 alfa 1 SP)

Nuestro plan inicial era lanzar directamente una versión 1.0, pero dado que seguimos añadiendo funcionalidad a esa versión (gestión de color, controles desacoplables, etc.) creo más conveniente sacar una versión intermedia con lo que tenemos implementado hasta ahora y que, lógicamente, se debe llamar 0.5. Si contiene bugs los arreglaremos hasta llegar a una 0.5 beta n, que no pasará de ahí, pues su vocación nunca será de producto final.

Es posible que al ir introduciendo funcionalidad nueva sobre la versión 0.5 vayamos lanzando versiones 0.6, 0.7, 0.8 y 0.9 en vez de esperar a la 1.0, pero ya veremos cómo va la cosa.

La versión 0.5 alpha 2 incluye esta funcionalidad (lo que la convierte de facto en un GUI sencillo y práctico de dcraw, y que a nadie se le ocurra mencionar ni una sola funcionalidad más para la 0.5 ):
    • Control de revelado completo (todos los parámetros de dcraw + control de exposición y preservación de altas luces).
    • Una sola vista, con zoom usando la rueda del ratón centrado en el punto debajo del cursor y scroll arrastrando, zoom "progresivo" (es decir, más que en potencias de 2).
    • Salida a TIFF 16 con espacio de color y gamma de salida fijos en sRGB y a JPEG 8. El TIFF por fin informa de la gamma utilizada.
    • Gestión de color semicompleta mediante perfiles ICC, con posibilidad de desactivarla.
    • Controles ocultables con TAB.
    Y no incluye la siguiente funcionalidad que sí estará presente en la versión 1.0, y que llegará lo antes posible (espero que antes de julio. Muchas de estas cosas ya están desarrolladas aparte o muy avanzadas):

• Algoritmo de interpolación mejor que AHD.
    • Algoritmo de interpolación específico para blanco y negro con mezclado de canales para todos los algoritmos.
    • Controles de aspecto personalizado y posibilidad de elegir los colores de la aplicación.
    • Guardado de los parámetros del revelado en una archivo independiente y carga de esos parámetros automáticamente al cargar el archivo RAW. También opción de cargarlos en otra imagen.
    • Dos vistas horizontal/vertical: independientes, enlazadas o partidas.
    • Chivatos configurables de sub/sobre exposición.
    • Histogramas completos y parciales, lineales o logarítmicos en ventana aparte.
    • Calibración manual del punto de saturación de la cámara.
    • Control de WB mediante multiplicadores y corrección de aberraciones cromáticas.
    • Control de WB mediante zonas de la imagen y temperatura de color.
    • Control de preservación de diafragmas mediante zonas de la imagen o del histograma.
    • Controles desacoplables y autoocultables (resultado muy parecido a ACDSee).
    • Salida a JPEG 8 con espacio de color sRGB y gamma sRGB automáticamente e independientemente de la especificada en la aplicación para salida TIFF.
    • Reestructuración del código para estabilizar y dar soporte a futuras funciones: incluyendo menor consumo de memoria, optimizaciones de velocidad (algunas serán notorias), integración del paso de información entre funciones en una sola estructura, etc.
    • Y en general, algunos detalles más que se han ido comentado en los foros para la versión 1.0.
    En el futuro, a grandes rasgos, la versión 1.5 podría incluir, además de lo anterior:
    • Plugins (intentaremos ofrecer compatibilidad con plugins de Photoshop). Los plugins se podrán desarrollar en cualquier lenguaje de programación capaz de degener una DLL. Crearemos un SDK básico en C y podrán interactuar sobre cualquier fase del revelado (aprovechando el motor de revelado adaptado para perfectBLEND), y tener o no un interfaz gráfico.
    • Procesado por lotes.
    Y los plugins PRO para la versión 1.5 (¿de pago?) podrían ser:
    • Editor de curvas avanzado.
    • Algoritmo avanzado de enfoque y recuperación de texturas (ya he mostrado algo al respecto y está en proceso de investigación).
    • Algoritmo avanzado de recuperación de altas luces (en proceso de investigación).
    • ¿Eliminación de ruido posterior a la interpolación (además de la ya implementada en dcraw, que es anterior a la interpolación)? (Si fuera compatible por plugins PS no haría ninguna falta).
    • Si perfectRAW llega a ser compatible con los plugins de Photoshop cabe la posibilidad inversa, que nuestros plugins puedan usarse desde PS .
    Además, una vez sentadas las bases y con las libreráis reutilizables en otros proyectos, tenemos por delante mucho posible trabajo interesante:
    • perfectBLEND, por supuesto.

• Programa para calibrar el display de la cámara para que su histograma y chivatos se parezcan lo máximo posible al RAW.
    • Histogrammar en C#.
    • Programa para generar RAWs sintéticos y poder realizar comparativas de reveladores mezclando imágenes reales y sintéticas.
    • ¿Plugin para quemados y reservas por zonas?
    • ¿Control de saturación?
    • ¿Panorama sticher RAW? ¿El Amenabar de _GUI_ en RAW?
    • etc.
    Indudablemente, si alguna vez sacamos algo de pago, aquellos que hayáis participado en el proyecto de un modo u otro (incluyendo betatesting) recibiríais una licencia gratis.

Eso es todo. Espero vuestras opiniones.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 12/07/2008 a las 13:52
    Manuel Llorens

Olympus E-P1, E-510, E-300
    www.rawness.es

sensenick no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ante todo enhorabuena. Es una gran noticia para todos los que nos "peleamos" con nuestros raws en alguno de los programas existentes en el mercado (bien sean de pago o los que proporcionan con la cámara). Os animo a seguir con el proyecto y contad conmigo para testear esas betas. Gracias por vuestro esfuerzo y saludos.
    Canon 40D + Tamron 17-50 + Canon A70

Mi Flickr:
    http://flickr.com/photos/22045880@N07/

Cita Iniciado por sensenick Ver mensaje
    Ante todo enhorabuena. Es una gran noticia para todos los que nos "peleamos" con nuestros raws en alguno de los programas existentes en el mercado (bien sean de pago o los que proporcionan con la cámara). Os animo a seguir con el proyecto y contad conmigo para testear esas betas. Gracias por vuestro esfuerzo y saludos.
    Gracias hombre. Esperamos poner nuestro granito de arena. El objetivo del proyecto es tener un revelador hecho a nuestra medida, y tener una imagen de partida lo más perfectamente revelada posible.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cazurro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola:
    Creo que el programa que planteas esta bien,ya que es preferible tener algo elemental funcionando que esperar mucho, ya que esto último puede desanimar tanto a los que estais currandolo como a los que deseamos trastear con los raw, es mejor que la gente se "enganche" al PerfectRAW cuanto antes.
    Saludos y no desanimeis.

Carcamal no ha iniciado sesión Habitual
    El plan parece de lo más ambicioso. La verdad, me alegro de que ya se vislumbre una versión inmediata. Me imagino que muchos como yo iguen atentos al tema, pero no participamos más por no tener un nivel de programación mínimo. A la espera de la 0.5 . Animo.

Nof
    Nof no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me encanta, el planteamiento que teneis sobre el revelador, ya era hora que alguien se molestase no en revelar mas rapido y mas imajenes sino en revelar mejor.Tengo ganas de que salga la primera version a ver que tal.

n1ck no ha iniciado sesión Habitual
    No sabia nada de este proyecto, muy interesante.

Servirá, supongo, para los RAF, no?.

Es de código libre?

Cita Iniciado por n1ck Ver mensaje
    Servirá, supongo, para los RAF, no?. Es de código libre?
    Pues en principio servirá para todo lo que soporte dcraw, .RAF incluido, aunque aún tiene algún problemilla que se resolverá pronto. Lo que no soportará de momento, aunque todo llegará, es la fusión de las dos imágenes provenientes de las Fuji.

Todo el código está a tu disposición en Google Code.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

n1ck no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias.

Algún problemas bajo Unix? o esta compilado solo para Windows?

Cita Iniciado por n1ck Ver mensaje
    Algún problemas bajo Unix? o esta compilado solo para Windows?
    De momento sólo está compilado para Windows, pero el 100% del código es portable, lo hemos diseñado con la portabilidad en mente.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

tascon no ha iniciado sesión Habitual
    Me alegro de leer hoy esto, Manuel. Pues ayer leí una respuesta tuya y te vi un poco decaído, ( o me lo pareció). Y es que me he "comido" todos estos Post vuestros desde el principio, y no me estraña que esteis (sobre todo los tres), un poco cansados. Tambien al de el puerto de Pajares para allá. Que como decía el ayer, lleva dos días "mising".
    Ánimo chavales que lo estais haciendo fantastico

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Bueno bueno, esta semana estoy de curso y apenas puedo conectarme a internette; espero con ganas esta versión beta 0.01. Este finde si no me voy a Alicante solo tengo 3 tareas que hacer: ir a la feria del libro (C#), escribir un articulillo y sentarme al PC para compilar el proyecto con todo lo que instalamos. Te daré la brasa porque seguro que me falla todo al principio.

Salu2

PD: por cierto ayer trasteando un RAF creo que he descubierto algo, te lo cuento por mp para perfect blend.
    Faltaría como idea un plugin de BN.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Cita Iniciado por tascon Ver mensaje
    Me alegro de leer hoy esto, Manuel. Pues ayer leí una respuesta tuya y te vi un poco decaído, ( o me lo pareció).
    Pues tengo mis días. Hoy estoy más animado, gracias.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

meiker10 no ha iniciado sesión Habitual
    vaya currazo q os estais pegando

gracias por todo el esfuerzo que hacéis, y ánimo a seguir mejorando el producto

salu2
    D700 - Sigma 24-70 2.8 HSM, Sigma 150mm 2.8 Macro, Sigma 12/24, nikkor 50mm 1.4D y SB900 - SB28

Utilidad Mejorada MEGUI V4.3: G.U.I. para el revelador DCRAW:
    http://meguidcraw.blogspot.com/
    Galerías: http://www.flickr.com/photos/33773106@N00/

ÁlexG no ha iniciado sesión Habitual
    Absolutamente impresionante el/los proyectos. La panorámica es magnífica. Y os lo estáis currando de una forma que nos hacéis sentir esto un poquito de todos, aunque algunos aportemos muy poquito comparativamente...
    Muchos ánimos y enhorabuena, porque está quedando genial.

Álex.

Aunque parezca que el proyecto está parado no es así, tranquilos.

Me estoy retrasando un poco por el tema de los laberintos, pero creo que merece la pena. Ya tengo el código depurado y optimizado a falta de un par de detalles en los bordes de la imagen. Ahora mismo la corrección global+local de laberintos tarda menos de un segundo con imágenes de 8 mpx en mi máquina que tiene un par de años, lo cuál es una buena noticia (antes de optimizarla tardaba 3 ).

También he optimizado la interpolación bilineal a 4 colores, que voy a dejar como una opción por si la quieran utilizar los usuarios de Olympus y Panasonic. El resultado es similar a utilizar la bilineal más la corrección local de artefactos, pero mucho más rápido, por lo que podría ser la interpolación por defecto para éstas cámaras. En el futuro intentaré pasarla a ensamblador.

Luego optimizaré el código del control de exposición metiendo las LUTs y añadiré la opción de guardar a TIFF 16 bits con espacio de color de salida y gamma de salida, eso espero que sea tan fácil como en mi cabeza. Voy a dejar la opción de grabar como JPEG la imagen completa y la vista, porque me ha venido muy bien para hacer comparativas. Además, crearé el archivo de configuración de la aplicación (un .xml que habrá que editar a mano de momento y que al principio sólo llevará los datos necesarios para la gestión de color ICC) y activaré la gestión de color (que en la última prueba que subí ya estaba incluida pero desactivada).

En ese punto subiré la versión 0.5 alpha 1. Salvo sorpresas de última hora lo haré este fin de semana.

He hecho también numerosas modificaciones y optimizaciones menores en mi código y he cambiado el modo de implementar algunas cosas para poder pedir más optimización al compilador y ahora es todo notablemente más rápido. Más adelante optimizaremos para distintos procesadores y entonces irá todo lo rápido posible con el código actual.

Si nos olvidáramos de la portabilidad a máquinas que no fueran x86 podríamos meter ensamblador con MMX en muchos puntos de las DLLs en C para exprimir mucha velocidad, pero complicaríamos mucho el mantenimiento del código. Deberiamos hacerlo como lo tiene implementado LCMS, con una opción de compilación que indique qué rutinas utilizar, si las implementadas en C, lentas pero portables, o las implementadas en ensamblador, rápidas pero no portables.

Creo que algún día tendremos una versión perfectRAW-MAX que irá como un rayo, pero para eso me gustaría pasar todas las DLLs en C a VC++ o a Borland C++. Es algo que tengo que investigar con tiempo.

En este momento hay estos puntos lentos que se podrían optimizar de ese modo en el futuro, aunque para algunos habría que cambiar completamente el código de Coffin:
    • La eliminación de ruido RAW por wavelets (en dcraw).
    • La interpolación AHD (en dcraw).
    • La recuperación de altas luces con valores altos del parámetro -h (en dcraw).
    • El filtro mediana (en dcraw).
    • La conversión al perfil de la cámara (fuera de dcraw).
    • El volcado a pantalla mediante GDI+ (fuera de dcraw).
    Todo lo demás es rapidísimo. Una vez liberada esa versión, cuando tenga un rato implementaré la gestión de color para que corra en ensamblador en vez de en C y vaya rápido, porque ahora va un poco lenta y, como es lo último que se hace, ralentiza todos los revelados (el problema es que compilamos con gcc y la sintáxis ensamblador que admite es horrible).

También tendré que reestructurar una parte del código para que vaya bien la corrección de aberraciones cromáticas que ahora no puedo incluir en la versión alpha. Tengo que investigar también eso.

Mientras tanto ariznaf seguirá con su parte y cuando la tenga acabada podremos juntarlo todo.

Aprovecho para recordaros que el lunes 16 de junio viene ariznaf a Madrid y tenemos intención de quedar a tomar algo por la tarde/noche y charlar sobre éste y otros proyectos. Los interesados que me pongan un MP. A _GUI_ y ariznaf os mando por mail sitio/hora/modo de llegar. Pretendo quedar en la zona de Diego de León que creo que nos vendrá bien a todos.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    BUF Manuel... das miedo: ensamblador, correcciones cromáticas, filtros wavelet...

Sois la bomba en esto de las imágenes.

Bueno, ahor ando con lo del curso, el lunes hablamos y a ver si centramos en qué parte puedo yo ayudar más y voy dedicándole un tiempo fijo a la semana.

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Cita Iniciado por ManuelLlorens Ver mensaje
    De momento sólo está compilado para Windows, pero el 100% del código es portable, lo hemos diseñado con la portabilidad en mente.

Un saludo:

también para mac?
    1D Mark III + 70-200 2.8 L

felipecroxvi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Esto suena muy interesante, pero la pregunta es, cómo podremos acceder al programa. venrdrá con algún manual de intrucciones....?

sl2
    [ f e l i p e ] http://www.flickr.com/photos/felipecroxvi/
    nikon D40; nikon 18-55; nikon 24-120; tamron 17-50 f2.8; nikon sb600

Manuel Arribas no ha iniciado sesión Habitual
    ...pues nos tienes como primerizos, esperando el alumbramiento del primogénito..
    Como decía +- que ansia, madre!
    http://manuelarribas.blogspot.com/
    http://www.manuelarribas.es/

Cita Iniciado por Aitor Ver mensaje
    también para mac?
    Por supuesto. Tal y como está ahora debería poder compilarse con pequeñas adaptaciones para MacOS.

Mono soporta .NET en Mac y obviamente podemos compilar el C con CodeWarrior. Lo que hace falta es que alguien se ponga a ello, pero el diseño del proyecto es 100% portable.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cita Iniciado por felipecroxvi Ver mensaje
    Esto suena muy interesante, pero la pregunta es, cómo podremos acceder al programa. venrdrá con algún manual de intrucciones....?
    Bueno, al programa accederás desde un enlace en este mismo foro, igual que a las pruebas que ya puedes descargar desde los foros correspondientes al revelador y al entorno.

El cuanto a manual de instrucciones en la versión final lo habrá, de momento tendrás que apañarte con el estupendo manual de Guillermo, _GUI_, para dcraw, trasteando, y preguntando por aquí. Aunque es bastante fácil de usar una vez que uno le coge la filosofía, que sí es bastante distinta a la de otros reveladores.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cita Iniciado por Manuel Arribas Ver mensaje
    ...pues nos tienes como primerizos, esperando el alumbramiento del primogénito..
    Como decía +- que ansia, madre!
    Tampoco esperes muchas novedades respecto a la última prueba que subí del revelador. Lo más importante es poder grabar en TIFF.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

perfectRAW 0.5 alfa 1

Creo que ha llegado el momento de liberar la primera versión de perfectRAW que permite echar un vistazo a lo que será la versión final 1.0.

Enlace para descargar perfectRAW 0.5 alfa 1.

Como describo más arriba aún faltan muchas cosas por implementar. De momento hay dos cosas que no están implementadas pero que implementaré en breve, que son:
    • Configuración del espacio de color y gamma de salida. En este momento con sRGB.
    • Configuración de la gamma de monitor.
    • Balance de blancos personalizado (en este momento el de usuario pone todos los multiplicadores a 1).
    Este versión tiene algunos fallos conocidos:
    • No tiene control de errores. Si algo falla cascará.
    • Si das a revelar sobre un archivo ya revelado sin cambiar ningún parámetro se aplica la gamma de nuevo y la imagen quedará demasiado clara. Con cambiar cualquier parámetro y volver a revelar se arregla.
    • No se hace equilibrado local de canales verdes en los bordes de la imagen, pero es difícil notarlo.
    • Algunos fallos menores.
    Para utilizarla una mínimas instrucciones:
    • Tenéis que editar el archivo config.xml que viene en el .zip para especificar vuestros perfiles de color. He incluido el sRGB por si no tenéis instalado PS.
    • Si no queréis gestión de color ICC tenéis que dejar en blanco los perfiles dentro del xml.
    Podéis probar los algoritmos de interpolación, el equilibrado de canales verdes, etc.

La velocidad actual es muy rápida teniendo en cuenta que todo el código es portable.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

valonsoba no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Bueno, a ver si lo probamos y ya te iremos contando, menudas maquinas que sois, gracias por esta labor tan desinteresada. Un saludo

Valentin
    http://www.flickr.com/photos/valonsoba/

Alguien dijo, la fotografía es luz, si dominas la luz dominarás la fotografía.

para quitarse el sombrero Manuel, de verdad. Lo que te propones lo logras.

Una cosa que puede liar a alguno: como no tengo este PC calibrado he editado el config.xml poniendo en los dos perfiles el sRGB, pero antes de haberlo hecho me daba error:

supongo que el archivo que realmente no encontraba era el perfil de calibrado (spyder express2.icm o algo así), sin embargo en el mensaje referenciaba a este otro perfil que sí existe en la ruta. Basta editar el config y referenciar el perfil sRGB donde antes referenciaba el del spyder para que no de ningún mensaje.

Otra chorrada, en Vista el borde de uno de los menús sale mordido. Los controles y la fuente me gustan mucho.

Tengo que ponerme con lo del balance de blancos, espero hacerlo pronto.
    Última edición por Guillermo Luijk; 13/06/2008 a las 21:52

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Bueno feedback...

Según abro sólo veo estos controles:

Si maximizo:

Me da un error sobre el perfil de color al revelar

La salida me devuelve archivos corruptos, cuando no se cuelga

Salu2

P4 HT XP SP3
    Última edición por Sergio de la Torre; 13/06/2008 a las 19:25

Ivax no ha iniciado sesión Habitual
    Disculpad. He buscado a ver si ya se había descrito el error que me da pero no consigo encontrar el post.

Uso Vista 32 bits SP1. Cuando voy a cargar un fichero, perfectRAW "casca" con este mensaje:

Código:
    Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración 
    Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.

************** Texto de la excepción **************
    System.DllNotFoundException: No se puede cargar el archivo DLL 'dcraw.dll': Se realizó un acceso no válido a la ubicación de memoria. (Excepción de HRESULT: 0x800703E6)
       en perfectRAW.Dcraw.DCRAW_End()
       en perfectRAW.MainForm.textBox1_TextChanged(Object sender, EventArgs e)
       en System.Windows.Forms.Control.OnTextChanged(EventArgs e)
       en System.Windows.Forms.TextBoxBase.OnTextChanged(EventArgs e)
       en System.Windows.Forms.Control.set_Text(String value)
       en System.Windows.Forms.TextBoxBase.set_Text(String value)
       en System.Windows.Forms.TextBox.set_Text(String value)
       en perfectRAW.MainForm.openFileDialog1_FileOk(Object sender, CancelEventArgs e)
       en System.Windows.Forms.FileDialog.OnFileOk(CancelEventArgs e)
       en System.Windows.Forms.FileDialog.HandleVistaFileOk(IFileDialog dialog)

************** Ensamblados cargados **************
    mscorlib
        Versión del ensamblado: 2.0.0.0
        Versión Win32: 2.0.50727.1434 (REDBITS.050727-1400)
        Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
    ----------------------------------------
    perfectRAW
        Versión del ensamblado: 1.0.0.0
        Versión Win32: 1.0.0.0
        Código base: file:///C:/Program%20Files/PerfectRAW/perfectRAW.exe
    System.Windows.Forms
        Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
    System
        Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
    System.Drawing
        Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
    WeifenLuo.WinFormsUI.Docking
        Versión del ensamblado: 2.2.2864.18696
        Versión Win32: 2.2.0.0
        Código base: file:///C:/Program%20Files/PerfectRAW/WeifenLuo.WinFormsUI.Docking.DLL
    WindowsApplication4
        Código base: file:///C:/Program%20Files/PerfectRAW/WindowsApplication4.EXE
    Accessibility
        Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/Accessibility/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Accessibility.dll
    mscorlib.resources
    System.Windows.Forms.resources
        Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms.resources/2.0.0.0_es_b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.resources.dll

************** Depuración JIT **************
    Para habilitar la depuración Just In Time (JIT), el archivo de configuración de esta
    aplicación o equipo (machine.config) debe tener el
    valor jitDebugging establecido en la sección system.windows.forms.
    La aplicación también se debe compilar con la depuración
    habilitada

Por ejemplo:

<configuration>
        <system.windows.forms jitDebugging="true" />
    </configuration>

Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
    se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
    en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.
    ¿Alguien tiene idea de que me pasa? El caso es que me funcionaba bien las versiones previas de desarrollo ...

Ivax
    -----------

Eduardo Cañadas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Aparte de ser un fiera con la programacion, Mantienes la la atencion con estas pruebas estupendas. Felicidades.

Bien en principio me funciona bien con casi todas las fotos, aparte de salirme el mismo mensaje que le aparece a _GUI_. El mensaje me mosquea un poco, ya que ese fichero de perfil que dice que no encuentra, existe. Tendre que revisar si hay algun caracter extraño que lo haga fallar.

Por otro lado tengo una serie de fotos hechas con una G9 que al intentar revelarlas, casca la aplicacion con el siguiente mensaje:

Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración

System.AccessViolationException: Intento de leer o escribir en la memoria protegida. A menudo, esto indica que hay otra memoria dañada.
    en perfectRAW.Dcraw.DCRAW_Init(String rawfile, Int32& width, Int32& height, Int32& sat_level, Int32& black_level, Single[] cam_WB, Single[,] cam_RGB)
    en perfectRAW.Dcraw.Init()
    en perfectRAW.MainForm.Revelar()
    en perfectRAW.MainForm.button1_Click(Object sender, EventArgs e)
    en System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
    en System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
    en System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventAr gs mevent)
    en System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
    en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
    en System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
    en System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
    en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.O nMessage(Message& m)
    en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.W ndProc(Message& m)
    en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)

************** Ensamblados cargados **************
    mscorlib
    Versión Win32: 2.0.50727.312 (rtmLHS.050727-3100)
    perfectRAW
    Código base: file:///E:/qq/perfectRAW%200.5alfa1/perfectRAW.exe
    System.Windows.Forms
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
    System
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
    System.Drawing
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
    WeifenLuo.WinFormsUI.Docking
    Versión del ensamblado: 2.2.2864.18696
    Versión Win32: 2.2.0.0
    Código base: file:///E:/qq/perfectRAW%200.5alfa1/WeifenLuo.WinFormsUI.Docking.DLL
    WindowsApplication4
    Código base: file:///E:/qq/perfectRAW%200.5alfa1/WindowsApplication4.EXE
    Accessibility
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/Accessibility/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Accessibility.dll
    mscorlib.resources
    System.Windows.Forms.resources
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms.resources/2.0.0.0_es_b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.resources.dll

************** Depuración JIT **************
    Para habilitar la depuración Just In Time (JIT), el archivo de configuración de esta
    aplicación o equipo (machine.config) debe tener el
    valor jitDebugging establecido en la sección system.windows.forms.
    La aplicación también se debe compilar con la depuración
    habilitada

Por ejemplo:

<configuration>
    <system.windows.forms jitDebugging="true" />
    </configuration>

Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
    se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
    en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.
    Estas fotos que fallan, tambien me fallan con algunos reveladores como el ACDSEE, pero con DCRAW y con Photoshop, se revelan sin ningun problema.

En fin continuo con las pruebas.

He andado trapicheando.
    En mi Vista 64 funciona, pero cuando escojo la opción del equilibrio de verdes global se la pega sin más explicaciones.
    El equilibrio de verdes local también se la pega.

Las otras opciones parece que funcionan bien, aunque las fotos que he probado hasta ahora están más oscuras de lo habitual. Tengo que subirles casi siempre un punto de exposición.
    Muchas fotos las disparo en +1 de exposición porque mi 300D tiene tendencia a subexponer.

Por cierto he probado con fotos CRW de mi 300D por si el formato de foto tiene algo que ver con los casques.

fgarm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La verdad es que nos tenéis expectantes, aunque con ese lenguaje que utilizáis...
    Venga, ánimos y un saludo

Os contesto a todos juntos, para ahorrar "papel" . Se me olvidó comentar que la grabación a TIFF es muy lenta porque aplica una gamma muy lenta, aún tengo que cambiarla por una LUT y también me queda por optimizar el cálculo de la exposición. Algunos de los problemas que relatáis puede que se solucionen optimizando menos la compilación, tengo que probarlo pero necesito vuestros RAWs porque a mí no me fallan los míos. Lo que sí he notado es algún efecto extraño en un .cr2 con el equilibrado local de verdes, creo que falta un CLIP, aunque en principio tampoco creo que las Canon necesiten equilibrar los canales verdes.

valonsoba: muchas gracias por los ánimos. Ya nos contarás si te funciona.

_GUI_: efectivamente había un pequeño bug con el mensaje de error de que no encontraba el perfil, ya lo he arreglado. Retoco la posición de los controles también.

Sergio de la Torre: debes instalar la fuente que incluye el .zip (victor-pixel.ttf) dentro de %WINDIR%\fonts. Con eso deberían verse bien los controles. Respecto a la imagen corrupta, ¿eso es lo que obtienes al grabar en TIFF, un JPEG, es lo que ves en la pantalla? Si no te importa mándame a manuelllorens@gmail.com el archivo que te falla para que lo pueda depurar. Gracias. Por cierto, ¿qué SO usas? ¿te funcionaba la prueba 10 del revelador?

Ivax: ¿has extraído todos los archivos del .zip o has ejecutado directamente el .exe dentro del zip? ¿Qué procesador tienes?

Eduardo Cañadas: lo del perfil lo he arreglado, gracias. Lo del RAW de la G9, ¿podrías mandármelo para poder depurar? Gracias, mi mail está ahí arriba. Por cierto, ACDSee utiliza dcraw.

ariznaf: Si se la pega el global, que mira que es raro, se la pegará el local porque primero hace el global. ¿En la última prueba que subí en el otro tema te funcionaba el balance global de verdes? ¿Y te salían las fotos igual de oscuras? ¿Puedes pasarme un RAW para que lo mire a ver si es del Vista o del RAW?

fgarm: Puedes preguntar lo que no entiendas, lo explicaremos gustosamente. Es que estamos tan metidos en el tema que hablamos de algunas cosas como si todo el mundo las entendiera, pero algunas sólo las pillarán los que han seguido el proyecto desde el principio.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 14/06/2008 a las 09:30
    Manuel Llorens

www.rawness.es

No, lo he probado y en la versión anterior no me pasaba lo de pegársela en el equilibrado de verdes (en la verión 10) ni con el G<1 ni G>1 ni G=1.

En cuanto a lo de las fotos oscuras... a lo mejor está bien.
    Es que cuando las importo en el Lightroom he visto que por defecto ya les sube algo el brillo y los parámetros por defecto no son neutros completamente.
    Lo había comentado porque pensé que podría tener algo que ver con el hecho de que yo disparara las fotos con un punto de sobreexposición y el dcraw no leyera esa información exif o algo así, pero seguramente será una tontería.

Te remito por email un par de raws. He probado con varios y me pasa con todos, así que no creo que sea cosa del raw.

Perdón, me he dado cuenta que las fotos no eran raws de canon sino dng convertidos desde raws de Canon (yo las convierto en dng, aunque también almaceno los originales).
    He intentado probar el raw en formato crw original y entonces me da un error nada más abrirlo (no lo llega ni siquiera a revelar)
    Me da excepción HResult: 0x800703E6

onsulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración
    System.DllNotFoundException: No se puede cargar el archivo DLL 'dcraw.dll': Se realizó un acceso no válido a la ubicación de memoria. (Excepción de HRESULT: 0x800703E6)
    en perfectRAW.Dcraw.DCRAW_End()
    en perfectRAW.MainForm.textBox1_TextChanged(Object sender, EventArgs e)
    en System.Windows.Forms.Control.OnTextChanged(EventAr gs e)
    en System.Windows.Forms.TextBoxBase.OnTextChanged(Eve ntArgs e)
    en System.Windows.Forms.Control.set_Text(String value)

Bueno te mando el crw y dng por email

Ivax no ha iniciado sesión Habitual
    Ivax: ¿has extraído todos los archivos del .zip o has ejecutado directamente el .exe dentro del zip? ¿Qué procesador tienes?:
    Te respondo:
    -He extraido todos los ficheros del zip y los he puesto en la carpeta

C:\Program Files\PerfectRAW
    (Le he dado al usuario todos los permisos sobre la carpeta)

-He instalado la fuente mediante el sistema botón derecho -> Instalar

-Tengo un Intel Quad Core Q6600 a 2.40 GHz con 4 GB de RAM (Un Dell 755) Vista Enterprise 32 bits SP1 al día en parches.

Por cierto que he probado varias cosas antes como copiar draw.dll al system32 y cosas así, pero nanai.

Siento las molestias.

He borrado la carpeta anterior y todos los ficheros dcraw.dll que tenía en el equipo, he reiniciado e instalado de nuevo.

Ahora funciona perfecto.

Seguimos probando.
    Última edición por Ivax; 14/06/2008 a las 09:02 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    -----------

Estos errores parecen más de opciones de compilación que otra cosa. He vuelto a subir la versión 0.5 compilada con opciones distintas (con las mismas que la prueba 10 que entiendo que sí os funcionaba a todos, ¿no?). Probad y me decís si os siguen saliendo esos errores. El link es el mismo de antes.

He arreglado el error de los perfiles.

¿Te funciona la versión anterior o has descargado la nueva?

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 14/06/2008 a las 09:29
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    En cuanto a lo de las fotos oscuras... a lo mejor está bien.
    Es que cuando las importo en el Lightroom he visto que por defecto ya les sube algo el brillo y los parámetros por defecto no son neutros completamente.
    Lo había comentado porque pensé que podría tener algo que ver con el hecho de que yo disparara las fotos con un punto de sobreexposición y el dcraw no leyera esa información exif o algo así, pero seguramente será una tontería.
    Bienvenido al mundo real Fernando. Cuantas veces hay usuarios que suben fotos afirmando "foto tal cual sale de la cámara, abierta en ACR/LR y guardada en JPEG sin ningún procesado", cuando la foto ha sido aumentada de exposición, contrastada, enfocada, reducida en ruido,... y luego tú les enseñas cómo es en realidad su foto antes de aplicar ningún procesado y claro, la ven subexpuesta, sin saturación y falta de contraste y de foco, y se piensan que les tomas el pelo.

Ésta es una de las cosas que me joden de los reveladores comerciales, que su modo de funcionamiento por defecto no es partir de una imagen sin procesado sino todo lo contrario, haciendo que el usuario no sepa a qué "se enfrenta realmente" si no empieza a poner todos los ajustes a cero.

DCRAW y por tanto Perfect RAW no engañan, lo que hay es lo que muestran y así es como mejor toma uno conciencia de lo bien o mal que expuso sus RAWs.

La información EXIF DCRAW se la pasa por el forro, y muestra como son realmente los datos RAW. Un ejemplo muy claro: la Canon 5D tiene un modo de ISO50 que en realidad es ISO100; cualquier revelador comercial muestra las imágenes tiradas a ISO50 un paso de diafragma menos expuestas de lo que están los RAW en realidad, así puede darse la situación muy cómica de que te muestre en la pantalla dos fotos de RAWs idénticos de manera totalmente diferente (incluso con el ajuste de exposición del revelador puesto al mismo valor!); Perfect RAW las mostrará como en realidad son, o sea idénticas, y es así como el usuario sabrá qué tiene allí.

Otro ejemplo, estas 5 tomas están separadas 1 paso de diafragma de una a otra, pero ACR las ajusta en exposición y acaba mostrándolas iguales:

Lo son? de ninguna manera, la primera está nada menos que 4 pasos de diafragma menos expuesta que la última, y ello explica que tenga muchísimo más ruido. Ruido del que tampoco se puede tomar conciencia exacta en ACR/LR porque por defecto te lo reduce.

Salu2
    Última edición por Guillermo Luijk; 14/06/2008 a las 10:42

Acabo de volver a subir (a las 11:00). He corregido un bug en la optimización del equilibrado de canales verdes local que producía artefactos verdes. Ahora va bien.

De paso he metido las dos LUTs que faltaban, por lo que ahora el control de exposición es más rápido y el guardado en TIFF mucho más rápido que antes.

Cuando tenga un rato meteré el revelar con la barra espaciadora y que emita un beep cuando termine de revelar y de guardar el TIFF.

A mí todo lo demás me va bien, a ver si esta versión os va bien a todos.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Confirmado, ariznaf, el equilibrado de verdes se la pega con tu DNG y la interpolación BILINEAL-4 también. Tengo que mirarlo bien.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 15/06/2008 a las 19:14
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Pues vaya... ¿por qué todo me pasa a mi?
    Mira que ir a tener Vista 64 con el que PerfectRaw tiene más problemas y una cámara que también sea rarita.
    Como sabrás la cámara es una EOS 300D.
    Ya sé que es algo antigua y no tiene mucho interés para mucha gente, pero es la que tengo

GUI:
    Claro, hay que comprender que los reveladores comerciales están diseñados para facilitar el obtener una foto decente al usuario medio (como yo).
    La mayoría si nos tenemos que pelear con todos los parámetros no nos enteramos y acabamos con algo peor.
    Yo en PerfectRaw obtengo peores resultados que en LR porque no sé muy bien qué estoy haciendo. Eso no quita para que me interese ir investigando qué hace un revelador para convertir esos RAW (increíblemente oscuros y faltos de contraste definición, etc.) para convertirlos en las maravillosas fotos que muchas veces vemos.
    La verdad es que parece casi un milagro (cuando uno ve lo que realmente hay en el RAW).

Sé que te va a parecer una aberración, pero para facilitar la vida a los inutilillos como yo, no estaría de más (para otra versión) ponerle una opción que permitiera unos ajustes automáticos razonables, para el que no controle bien todos los parámetros pueda obtener una foto razonable.

Si no me dilapidáis por la propuesta, lo pondré entre las solicitudes de nuevas funcionalidades.

Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    GUI:
    Claro, hay que comprender que los reveladores comerciales están diseñados para facilitar el obtener una foto decente al usuario medio (como yo).
    La mayoría si nos tenemos que pelear con todos los parámetros no nos enteramos y acabamos con algo peor.
    (...)
    Si no me dilapidáis por la propuesta, lo pondré entre las solicitudes de nuevas funcionalidades.
    Ya sé que es así, pero podrían tener un botón de reset o algo así para poder ponerlo todo a neutro sin recorrer 100 menús. Piensa que tu foto es el RAW, no el procesado del RAW que hace un programa, y si el revelador no te muestra de partida el RAW como es estás desperdiciando una oportunidad de oro para autoeducarte como mejor fotógrafo, sobre todo en cuanto a la exposición y al ruido se refiere.
    Eso que dices que llegas a fotos peores que usando los ajustes automáticos, es precisamente porque usas dichos ajustes. En cuanto te acostumbraras a ajustar tú las imágenes desde cero, aparte de que comprenderías mucho mejor como funciona todo obtendrías resultados iguales o mejores.

Respecto al ajuste automático para Perfect RAW, lo veo interesante. De hecho DCRAW para salida en 8 bits no lineal ya hace un ajuste de exposición y de brillo/contraste estandar para mostrar las imágenes de salida uniformes. Tiene una opción que me gusta mucho como idea, y es la de especificar el % de píxels que aparecerán quemados en la imagen final. La exposición se ajustará para tener al final quemada la misma cantidad de píxels. Un parámetro así es muy útil para establecer un criterio de uniformidad de la salida, sin perder el control de lo que quemas y lo que no.
    Con eso (que es hacer un cálculo sencillo sobre el histograma) + una curva de contraste (que puede calcularse también sin mucha dificultad, por ejemplo poniendo el punto de inflexión en la mediana del histograma; y eso que el contraste de ACR ni siquiera hace este cálculo sino que siempre aplica la misma curva), se tendría una salida casi lista para JPEG a falta de saturación, reescalado y enfoque.

Salu2
    Última edición por Guillermo Luijk; 14/06/2008 a las 12:04

ariznaf, tus RAWs tienen ¡una altura impar!, por eso cascan mis algoritmos. Lo voy a solucionar a lo bruto procesando sólo un número par de filas y columnas, porque si lo giras el problema estará en las columnas, jamás lo hubiera sospechado.

Al final llevabas tú razón, yo estaba convencido de que todos los RAWs tenían ancho y alto par.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Efectivamente, GUI. Yo veo perfecto que cuando abras la foto aparezca "lo que realmente hay". Incluso que lo veas con histograma lineal y luego ajustes lo que quieras.

Pero para los que no somos unos hachas con esto del revelado, el poner ayudas posteriores automáticas lo veo interesante.
    Además no todas las fotos las querrás ir retocando una a una en todos sus detalles.
    Lo que comentas (hasta donde entiendo) me parece perfecto: tener una opción de mejora automátcia seleccionando sobre todo aquéllas opciones menos conocidas y técnicas como método de interpolación, mezcla de verdes y demás.
    A medida que el usuario aprenda podrá ir haciéndolo por si solo.

Yo lo que necesito es un buen libro sobre el proceso de revelado (lightroom o ACR en detalle que es el que más uso) y otro sobre fotografía digital.
    A ver si me recomendáis alguno para el verano.

Lo ideal sería un curso de fotografía avanzado o medio (los conceptos básicos ya los sé) pero por estos lares no sé de muchos.
    En gijón los de FotoCentro (Caborian) deben de estar muy bien, pero creo que son muy avanzados para mi y tocan aspectos artísticos que a mi ya se me escapan.

tascon no ha iniciado sesión Habitual
    Menos mal que los tres "genios" estais de acuerdo. ¡No sabéis lo que muchos nos alegramos de leeros lo de algunos automatismos para poder aplicarlo en ciertas fotos que se quiera.

Los que además de viejos, somos un poco torpillos, os lo agradecemos; eso y todo lo demás.

Saludos

solsticio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si no queréis gestión de color ICC tenéis que dejar en blanco los perfiles dentro del xml.
    Dejar en blanco es literal, dejar un hueco o borrar???
    Por otro lado he tenido que hacer el referenciado que comenta GUI para que no me diese ese error.
    Otra cuestion si yo he configurado mi camara para que trabaje en Adobe RGB (una D200) y ahora la salida es en sRGB , no merece la pena esa configuración que tengo, ¿es así?
    POr lo demás tenía una foto que había desechado por estar achicharrada y ahora casi da gusto mirarla. Muchas gracias y por favor seguid mejorando la versión.

Cita Iniciado por tascon Ver mensaje
    Menos mal que los tres "genios" estais de acuerdo. ¡No sabéis lo que muchos nos alegramos de leeros lo de algunos automatismos para poder aplicarlo en ciertas fotos que se quiera.

Los que además de viejos, somos un poco torpillos, os lo agradecemos; eso y todo lo demás.
    Pues muchas gracias.

Yo estaba pensando en un modo auto que no solo tuviera en cuenta los datos EXIF del disparo sino también la marca y modelo de la cámara, buscando la máxima calidad posible. A lo que dice _GUI_ le añadiría cosas del tipo Olympus->Equilibrar canales.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    Si no queréis gestión de color ICC tenéis que dejar en blanco los perfiles dentro del xml.
    Dejar en blanco es literal, dejar un hueco o borrar???
    Si no quieres ICC déjalo así:
    Código:
    <xml version="1.0" encoding="utf-8">
      <Config>
        <ICC>
          <InputProfile></InputProfile>
          <InputGamma></InputGamma>
          <OutputProfile></OutputProfile>
          <OutputGamma></OutputGamma>
        </ICC>
      </Config>
    </xml>
    Si eliminas más te dará error... bueno saldrá de la aplicación a lo bestia . Notarás que la última fase, desde la etapa 6 hasta ver el resultado en pantalla es mucho más rápida.

Otra cuestion si yo he configurado mi camara para que trabaje en Adobe RGB (una D200) y ahora la salida es en sRGB , no merece la pena esa configuración que tengo, ¿es así?
    Sólo de momento, lo de la salida sRGB es temporal. En breve podrás elegir el espacio de color y gamma de salida que tú quieras. Lo que sí ocurrirá es que si no activas ICC y el espacio de color y la gamma de salida no coinciden con las de tu monitor (más o menos sRGB y gamma 2.2) verás mal las cosas.

POr lo demás tenía una foto que había desechado por estar achicharrada y ahora casi da gusto mirarla. Muchas gracias y por favor seguid mejorando la versión.
    De nada. Gracias por probar y por tu apoyo.

_GUI_ y yo estuvimos pensando en posibilidades de mejorar la recuperación de altas luces actual y quedó claro que hay espacio para mejorar.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 14/06/2008 a las 23:21
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    aplica la misma curva), se tendría una salida casi lista para JPEG a falta de saturación, reescalado y enfoque.
    Esas tres cosas son fáciles de implementar, ¿no? El enfoque si no queremos hacer virguerías es muy fácil (un unsharp mask o un paso alto están chupaos, y tarde o temprano implementaremos perfectSHARP ).

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

solsticio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    [Gracias de nuevo por el "guia burros", ahora si me saca o me da errores es porque ni siquiera llego a asno.

Eduardo Cañadas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Eduardo Cañadas: lo del perfil lo he arreglado, gracias. Lo del RAW de la G9, ¿podrías mandármelo para poder depurar? Gracias, mi mail está ahí arriba. Por cierto, ACDSee utiliza dcraw.
    Bueno el error era mio, no se pueden hacer pruebas nada mas llegar del trabajo, que siempre se hacen tonterias. Estaba intentando habrir unos archivos ya revelados en JPG

El error es devido a que todavia no tienes implementada la gestion de errores.

Realmente el unico que no consigue habrirme essos ficheros RAW es el ACDSee.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo