A priori son para las fases del revelado. Es decir, realizar el revelado por bloques, y poder cambiar esos bloques, como por ejemplo, interpolado, reducción de ruido...
El tema de cambio de aspecto visual, lo pensaremos más adelante...
A priori son para las fases del revelado. Es decir, realizar el revelado por bloques, y poder cambiar esos bloques, como por ejemplo, interpolado, reducción de ruido...
El tema de cambio de aspecto visual, lo pensaremos más adelante...
gracias por la aclaracion, siempre he pensado en eso pero al leer lo de dibujar elementos me fui al aspecto visual que me parece de menor trascendencia. saludos
Es de menor trascendencia desde el punto de vista de la implementación, eso de acuerdo. Pero para perfectRAW el diseño del interfaz es fundamental. Casi tanto como los aspectos técnicos del revelado. Desde el principio hemos puesto mucho incapié en ambas cosas.
A mí me gustaría que cuando yo vea una imagen revelada en la pantalla, todos los parámetros que afectan a ella estén a la vista junto con la imagen (no me importa que se escondan si quiero en un lateral o poder desacoplarlos y llevarlos a una pantalla a parte, de hecho intentaremos que sea así). Por ello los plugins tienen que integrarse en el interfaz y no es una cuestión trivial porque hay varias aproximaciones al problema, cada una con su complejidad y limitaciones. La filosofía de PS de que cada plugin abra su ventana a parte no nos vale, yo quiero los controles a mano, independientemente de que sean los que trae perfectRAW por defecto o los que yo he añadido mediante un plugin.
Una maquetilla: estos serían los controles que se podrían desacoplar y reorganizar en otra pantalla o esconder en los bordes de la pantalla (¿por defecto en una columna a la derecha, auto-ocultables y con scroll?). El de White Balance muestra tres modos de calcular: la propia de dcraw, un plugin pro de perfectraw y un tal white balance expert, estando seleccionado el segundo en este caso. Cada plugin crea al estar activado los controles que necesita en el espacio de abajo. Esos son los controles que el plugin informa a la aplicación mediante xml. Evidentemente si hacemos todo esto habrá que crear un esqueleto para desarrollar todas las aplicaciones con el mismo aspecto.
En cualquier caso lo que tenemos que hacer es sacar primero la 1.0.
Un saludo:
Última edición por ManuelLlorens; 30/09/2008 a las 18:16
Como he escrito en el subforo de programación, ya tengo el 100% del proyecto funcionando en Visual Studio y las DLL compilando en VC++ y también en Dev-C++ sin ningún cambio en el código, para mantener la portabilidad.
En cuanto tenga un rato limpio un poco el código C# y subo los cambios.
Necesitaría ayuda para aprender a utilizar diff/patch en Windows. ¿Alguien me echa una mano?
Un saludo:
Demo de concepto en OpenGL lista para bajar!!!
Aquí:
OpenGL
Hola a todos
Es la primera vez que escribo en este foro y considero de justicia dar la enhorabuena a los que estáis programando el perfectRAW. No quiero imaginar las horas que le estáis dedicando.
Quería probar el programa, y me he bajado “perfectRAW 0.5alpha2” (através de la pagina de GUI), he copiado las fuentes en el directorio “Windows\Fuentes”, y me da este error “La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0X0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicación”. Como recomienda Manuel Llorens a otro usuario he bajado “perfectRAW” y me da el mismo error. He buscado en el foro una solución y no la encuentro. No se nada de programación.
¿me podéis ayudar?
Con un alto grado de probabilidad te falta el .NET Framework 2.0, que puedes descargar en este enlace. Ya nos contarás.
Un saludo:
Madre mia!!!! Todo esto es fotografia!!!!Yo que vengo de la fotografía clásica (revelador,paro,fijador,virado.....)en B/N y cuando creo haber encontrado la solución a los revelados de mis negativos digitales (RAW) con el Adobe Camera RAW apareceis vosotros y me lo poneis más complicado.
![]()
Os vengo siguiendo desde el principio, sobre todo a Guillermo (GUI) en su página, que me tiene fijo a ella, pues todos los dias es lo primero que veo cuando enciendo el ordenador por si a colgado alguna cosa nueva. Con el he empezado a usar el DCRAW, pero como él bien dice, no es un entorno amigable de usar. Pero estoy viendo que vosotros tres (Manuel LLorent, Guillermo,Ariznaf) y ahora se os ha unido Egon, estais intentando hacerlo más amigable. De verdad gente como vosotros hay pocos, ese impetud, esas ganas de hacer las cosas bien y encima ponerlo a disposición de los demás es digno de agradecer.
Yo ni pajotera idea de programar, todo me suena a chino. Pue sí, como dices, Manuel, provablemente la mayoria de los que os leemos pensamos que nuestra opinión no os serviria de nada, pero lo que es seguro que todos esos con sus visitas, tienen ó tenemos un gran interes porque este proyecto vuestro salga adelante, aunque muchas veces sea oportunista el aprovecharse del trabajo de otros.
Yo de momento lo que si os puedo decir es que las versiones que estais colgando, hago mis practicas y poco a poco a base de releer los errores que me salen, con las preguntas que otros os han hecho sobre esos errores,voy corrigiendo. Lo único que todavia no he podido poner es que esté el interfaz (creo que se llama así, ¿no?) en castellano (ya veis aparte de ni idea de programación, con el idioma me pasa lo mismo) pero bueno lo conseguire.
Bueno chicos aquí seguire probando todo lo nuevo que dejeis y preguntando todo aquello que no entienda y por supuesto dandoros animo.
Suerte y muchas gracias.
Saludos
Juan
Ya tenéis disponible la versión 0.6 alpha en un nuevo hilo.
Un saludo:
Marcadores