Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 191
    ManuelLlorens no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Probar perfectRAW (módulo revelador)

ENLACE PERMANENTE A LA ÚLTIMA PRUEBA

En este tema iremos colgando los enlaces a las pruebas ejecutables de perfectRAW, así como una descripción del modo de probarlas.

En este momento tenemos dos líneas de desarrollo paralelas que convergerán en un solo producto final. Más adelante vendrán otros productos, pero en este momento estamos concentrados en sacar una versión funcional de perfectRAW en el plazo más breve posible. Además, la funcionalidad que incorporaremos en la versión 1.0 ya está cerrada, hay otro foro para solicitar funcionalidad para futuras versiones.

Por un lado tenemos una maqueta funcional del interfaz de usuario que solemos llamarlo para abreviar GUI (Graphic User Interface). En esta maqueta se muestra la filosofía de navegación y manejo de vistas, además te servirá para comprobar si el resultado es suficientemente rápido y fluido en tu máquina. El diseño de la aplicación está centrado en poder observar y comparar el resultado de los parámetros de revelado al nivel del píxel individual. El interfaz permite desplazarse rápidamente arrastrando con el ratón la vista y hacer zoom con la rueda del ratón. El zoom siempre se hace mediante una interpolación de tipo nearest neighbour (se toma el píxel adyacente más cercano) para evitar introducir artefactos extraños, por eso al ampliar verás cuadrados en vez de manchas borrosas, forma parte de la filosofía del programa.

Por otro lado tenemos la maqueta del revelador. Esta maqueta sirve
    para probar la capacidad y los algoritmos de revelado que tendrá programa final, así como su consumo de CPU y memoria. Poco a poco vamos introduciendo controles para manejar los parámetros de revelado y vamos añadiendo algoritmos nuevos. De momento, puedes cargar tus archivos RAW (todos los que soporte dcraw), cambiar parámetros y pulsar en revelar. Esperar unos segundos y verás el resultado. Cada vez que cambies un parámetro nuestro motor de revelado decidirá desde qué punto del esquema de revelado debe volver a revelar, optimizando la duración del proceso sin comprometer un ápice la calidad. En nuestro revelador, lo que ves por pantalla es exactamente lo que obtendrás en la imagen final.

En principio, ambas maquetas funcionan en Windows XP y Windows Vista 32 y 64. Todo el proyecto se está desarrollando de modo que sea fácil portarlo a Linux, MacOS, etc. por lo que, si no usas Windows, tarde o temprano encontrarás una versión compilada para tu sistema operativo.

Las maquetas presentan al arrancar un número de versión para que puedas reportar problemas haciendo referencia a las mismas (si alguna prueba no presenta número de versión es una prueba conceptual de la que no es necesario reportar errores). Si lo haces, asegúrate de acompañar el número de versión con una descripción del error y del entorno en el que lo has probado en el foro adecuado.

El proyecto está siendo diseñado y desarrollado por _GUI_, ariznaf, vertex, perroverd y yo. En este momento ariznaf se encarga de la programación del GUI y yo del desarrollo del revelador. Además. muchos otros miembros de Ojo Digital están colaborando haciendo pruebas y aportando ideas. Estás invitado a participar en cualquier fase del proyecto del modo que consideres adecuado.

Muchas gracias por colaborar con nosotros probando nuestros desarrollos, y que lo disfrutes. Recuerda que si ganas dinero con alguna foto revelada con nuestros programas, debes entregarnos el 20%.

Vale, era por si colaba .

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 23/05/2008 a las 19:23
    Manuel Llorens

Olympus E-P1, E-510, E-300
    www.rawness.es

Aquí va la nueva versión del revelador (nº 1). Debería funcionaros en todos los Windows, ya me diréis.

Descomprimid en un directorio el EXE y las dos DLLs. Seleccionad una imagen RAW válida y dadle a revelar. Podéis juguetear con la exposición (aún no es la última que ha definido _GUI_). De momento lo importante es confirmar que nos funcione a todos.
    En mi máquina va como un tiro .

ariznaf y yo hemos aislado el problema con Vista (parece que no es sólo con el 64, también falla en Vista 32) y seguiremos trabajando en ello, pero existen rodeos así que no os preocupéis. Si os funciona esta versión os funcionarán las siguientes de un modo u otro.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 22/05/2008 a las 00:01
    Manuel Llorens

www.rawness.es

cacharruco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ¡Funciona! en mi Vista 64.
    Saludos, Angel
    ¡Valora lo que escibo pues lo hago con el "teclado en pantalla",
    utilidad que permite escribir con el ratón, se tardan siglos, probadlo y así sabreis cuanto me cuesta!

Carcamal no ha iniciado sesión Habitual
    A mí con el XP me funciona todo bien. Me tarda unos 4 segundos al cargar un nuevo DNG y revelarlo, y unos 2 segundos si modifico algún parámetro y lanzo un segundo revelado.
    Saludos.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Funciona bien. He probado la corrección de exposición con una imagen con zonas quemadas (demasiadas para mi gusto pero aquí no tengo otro RAW). Sirve para mostrar lo que decía de los blancos que se vuelven grises cuando se reduce la exposición (imagen abajo-izq.), no ocurriendo esto con la preservación (imagen abajo-der.). Esto es muy útil por ejemplo para escenas con lámparas quemadas, sol,...
    De todos modos el salto es super brusco, lo he probado en otros RAW y literalmente aisla el último diafragma. Creo que la corrección que te pasé mejorará mucho.

Al subir la exposición se preserva textura. En ocasiones la saturación parcial es peor que un quemado completo, es cuestión de probar. Tengo curiosidad por el modo HSV que te comenté que impide saturación parcial, creo que puede ser una buena cosa.

Última edición por Guillermo Luijk; 22/05/2008 a las 00:30
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

AtraM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me funciona perfectamente en vista 32

los3gitanos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola muchachos...Xp 32 bits...no funciona..ni archivos RAW ni DNG..se queda en obteniendo informacion del RAW y no se mueve mas...estare haciendo algo mal?

***EDITO***
    ya funciona..cambie el directorio a archivos de programas y de alli lance el soft y no hubo problemas..Gracias..a probar ahora..
    Última edición por los3gitanos; 22/05/2008 a las 02:25

Paquirrin no ha iniciado sesión Habitual
    A mi al abrir los RAW me cambia la tonalidad añadienole un cierto tono magenta a la fotografía
    Por lo demás rápido y bien en XP 32 bits.
    Última edición por Paquirrin; 22/05/2008 a las 09:39

truji no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Funciona en (mi) XP 32bits. Me ha sorprendido lo rápido que es. He comparado con el programa que uso normalmente (C1) supuestamente megaoptimizado y tarda 3 veces menos (4segs contra 12). Parece que preserve un pelin mas las partes quemadas pero me imagino que a estas alturas aún no es significativo.

Si os interesa se podrian colgar muestras de resultados al lado de otros reveladores en las mismas condiciones.... ya direis en su caso.

Salu3 (mejor 3 que 2 :-)

Cazurro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

probar perfectraw

Hola:
    Probado, va de vicio.En win2000,PentiumIV a 2Ghz, con 1GB de memoria tarda entre 4 y 5 segundos en revelar la foto del barco.
    Saludos Manuel y compañias sois unos fenomenos :-)

ÁlexG no ha iniciado sesión Habitual
    Probado en un XP SP2 comprado recientemente y funciona muy bien.
    Al cargar la imagen tarda unos 3 segundos en el primer revelado y en torno a 2 en sucesivos revelados. La preservación de luces funciona muy bien.

Un saludo.

Álex

Cita Iniciado por Paquirrin Ver mensaje
    A mi al abrir los RAW me cambia la tonalidad añadienole un cierto tono magenta a la fotografía
    Por lo demás rápido y bien en XP 32 bits.
    En este momento tiene desactivado el balance de blancos, creo recordar que ni siquiera hace el auto de dcraw. En breve podrás probar con otros balances de blancos y ya no te pasará eso.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cita Iniciado por truji Ver mensaje
    Funciona en (mi) XP 32bits. Me ha sorprendido lo rápido que es. He comparado con el programa que uso normalmente (C1) supuestamente megaoptimizado y tarda 3 veces menos (4segs contra 12). Parece que preserve un pelin mas las partes quemadas pero me imagino que a estas alturas aún no es significativo.
    Bueno, tiene la interpolación más rápida por defecto, así que tiene que ser rápido. Irá más lento según los parámetros que se especifiquen. La gracia estará en dejar la interpolación lenta hasta el último momento o cuando se quiera evaluar el detalle. Lo bueno es que en casi ningún revelador puedes cambiar el algoritmo de interpolación y en ninguno que yo conozca (salvo ufraw) sobre la marcha (en RAWTherapee se puede, no deja elegir demasiado y se cambia en una opción del programa no en un parámetro del revelado y te obliga a volver a revelar toda la imagen de nuevo).

Si os interesa se podrian colgar muestras de resultados al lado de otros reveladores en las mismas condiciones.... ya direis en su caso.
    Cuando llegue el momento habrá que hacer una gran comparativa de reveladores. Pero aún es un poco pronto, creo yo.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Parece que preserve un pelin mas las partes quemadas pero me imagino que a estas alturas aún no es significativo.
    Ahora mismo lo que es el proceso puramente de revelado (corrígeme si me equivoco Manuel) se está haciendo con la opción -H 0, es decir que en el revelado no solo no se preservan las altas luces, sino que por el balance de blancos se está quemando parte de las mismas.
    Lo que se ha implementado de momento de "Preservar luces" se refiere solo al ajuste de exposición posterior; pero obviamente lo que en el revelado se fue, se perdió.

La versión final permitirá hacer un revelado con balance de blancos no destructivo (-H 2) que sí preservará las luces de la escena en el revelado al aplicar el balance de blancos, o incluso con recuperación activa de altas luces emulando el tono circundante (-H 3-9). Estos revelados tenderán a proporcionar una imagen subexpuesta, y ahí es donde entra en juego el control de exposición con preservación de altas luces, para aumentar la exposición de la imagen pero siempre sin quemar las más altas luces y manteniendo el tono exacto de los píxels cuando esto sea posible.
    Última edición por Guillermo Luijk; 22/05/2008 a las 12:43

Carlos Arias no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Mis resultados son iguales a los de GUI en un xp sp3 corriendo en un Pentium dual core 3 GHz. con 2 GB ram y .NET Framework 2.0. Va como una bala....pero debo decir que despues de darle caña y despues de varios procesos de revelado se ha colgado una vez....pero no lo ha vuelto a hacer y debo llevar unos 50 revelados con diferentes archivos y parametros para cada archivo.
    Saludos
    “La fotografía es como una cuchilla que secciona para la eternidad el instante que la ha deslumbrado” Cartier-Bresson

Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    Ahora mismo lo que es el proceso puramente de revelado (corrígeme si me equivoco Manuel) se está haciendo con la opción -H 0, es decir que en el revelado no solo no se preservan las altas luces, sino que por el balance de blancos se está quemando parte de las mismas.
    Lo que se ha implementado de momento de "Preservar luces" se refiere solo al ajuste de exposición posterior; pero obviamente lo que en el revelado se fue, se perdió.
    Exactamente. En cuanto pueda meto tu segunda corrección de exposición, cambiando el CheckBox por una lista desplegable para elegir: Ninguna, Método I, Método II y lo subo. También pondré un par más de controles (WB automático/de cámara) y algoritmo de recuperación de luces altas (-H0-9) para ir abriendo boca.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 22/05/2008 a las 13:30
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cita Iniciado por Carlos Arias Ver mensaje
    Mis resultados son iguales a los de GUI en un xp sp3 corriendo en un Pentium dual core 3 GHz. con 2 GB ram y .NET Framework 2.0. Va como una bala....pero debo decir que despues de darle caña y despues de varios procesos de revelado se ha colgado una vez....pero no lo ha vuelto a hacer y debo llevar unos 50 revelados con diferentes archivos y parametros para cada archivo.
    ¿Con colgarse quieres decir que ha dado un casque y se ha cerrado? ¿Ha dicho algo en particular? ¿Recuerdas lo último que hiciste antes de que cascara?

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Carlos Arias no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Manuel, no lo recuerdo pero te juro que te copiare la informacion la proxima vez que lo tenga....de momento sigo dandole caña y no me ha vuelto a pasar...????

Edito el mensaje porque me ha vuelto a pasar despues de no se cuantos revelados...ya perdi la cuenta...sucedio justo despues de cargar un nuevo archivo...el texto es el siguiente: (mi OS esta en aleman, pero seguro te dira algo ...a mi no me dice nada)

"Informationen über das Aufrufen von JIT-Debuggen
    anstelle dieses Dialogfelds finden Sie am Ende dieser Meldung.

************** Ausnahmetext **************
    System.AccessViolationException: Es wurde versucht, im geschützten Speicher zu lesen oder zu schreiben. Dies ist häufig ein Hinweis darauf, dass anderer Speicher beschädigt ist.
    bei perfectRAW.Dcraw.DCRAW_Init(String rawfile, Int32* Width, Int32* Height)
    bei perfectRAW.Dcraw.Init()
    bei perfectRAW.MainForm.button1_Click(Object sender, EventArgs e)
    bei System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
    bei System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
    bei System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventAr gs mevent)
    bei System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
    bei System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
    bei System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
    bei System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
    bei System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.O nMessage(Message& m)
    bei System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.W ndProc(Message& m)
    bei System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)

************** Geladene Assemblys **************
    mscorlib
    Assembly-Version: 2.0.0.0.
    Win32-Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200).
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll.
    ----------------------------------------
    perfectRAW
    Assembly-Version: 1.0.0.0.
    Win32-Version: 1.0.0.0.
    CodeBase: file:///C:/Dokumente%20und%20Einstellungen/Carlos%20Arias/Desktop/perfectRAW/perfectRAW.exe.
    System.Windows.Forms
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll.
    System
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll.
    System.Drawing
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll.
    mscorlib.resources
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll.
    System.Windows.Forms.resources
    CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms.resources/2.0.0.0_de_b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.resources.dll.

************** JIT-Debuggen **************
    Um das JIT-Debuggen (Just-In-Time) zu aktivieren, muss in der
    Konfigurationsdatei der Anwendung oder des Computers
    (machine.config) der jitDebugging-Wert im Abschnitt system.windows.forms festgelegt werden.
    Die Anwendung muss mit aktiviertem Debuggen kompiliert werden.

Zum Beispiel:

<configuration>
    <system.windows.forms jitDebugging="true" />
    </configuration>

Wenn das JIT-Debuggen aktiviert ist, werden alle nicht behandelten
    Ausnahmen an den JIT-Debugger gesendet, der auf dem
    Computer registriert ist, und nicht in diesem Dialogfeld behandelt."
    Última edición por Carlos Arias; 22/05/2008 a las 13:44 Razón: Volvio a pasar
    “La fotografía es como una cuchilla que secciona para la eternidad el instante que la ha deslumbrado” Cartier-Bresson

Cita Iniciado por Carlos Arias Ver mensaje
    Hola Manuel, no lo recuerdo pero te juro que te copiare la informacion la proxima vez que lo tenga....de momento sigo dandole caña y no me ha vuelto a pasar...????

Edito el mensaje porque me ha vuelto a pasar despues de no se cuantos revelados...ya perdi la cuenta...sucedio justo despues de cargar un nuevo archivo...el texto es el siguiente: (mi OS esta en aleman, pero seguro te dira algo ...a mi no me dice nada)

bei perfectRAW.Dcraw.DCRAW_Init(String rawfile, Int32* Width, Int32* Height)
    bei perfectRAW.Dcraw.Init()
    Muchas gracias, no parece muy grave. Probablemente, el problema lo da dcraw al leer el archivo RAW, ya que da en DCRAW_Init. ¿Te pasa siempre al cargar ese mismo archivo o unas veces sí y otras no? ¿Puedes revelar ese archivo con dcraw.exe? ¿Puedes revelarlo con otros reveladores?

Lo cierto es que, de momento, no hemos metido mucho control de errores. Si es un problema del archivo RAW, en el futuro cercano te dirá "No se puede leer el archivo RAW indicado. Formato incorrecto o no soportado" y no cascará. De momento si no puede leer el archivo casca amargamente .

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

He comprobado el uso de memoria de esta prueba y es estable, no hay leaks ni problemas de ningún tipo. Parece que al fin tenemos una versión estable sobre la que trabajar.

Ya sabéis que todo el código fuente del proyecto está a vuestra disposición en el repositorio SVN de Google Code.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

lolax no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Perfecto en un Dual Core T2300 XP Pro con SP3-1.66GHz,1.99GB de RAM,tarda un poco en cargar las imagenes,4 o 5 segundos,per bien...........ANIMO que esto marcha.Saludossssssssssssss

Segunda prueba del revelador

Acabo de subir la segunda prueba del revelador, que machaca la anterior. El link es el mismo:

He añadido el nuevo algoritmo de preservación de luces altas de _GUI_ y el control de recuperación de luces altas de dcraw, para que podamos ir haciendo pruebas. Aún no he metido las LUT, de momento calcula a capón, es decir que más adelante será un poco más rápido.

Funciona igual que antes, solo que ahora el checkbox se ha convertido en un numericUpDown. Si poneís 0 no se preservan las luces altas, 1 las preserva como hacía antes y 2 el algoritmo nuevo, que tiene una transición más suave al último diafragma. He redistribuido un poco los controles (aunque son provisionales).

El control de recuperación de luces altas de dcraw es un número: 0 (no hace nada, 1 (no quema más al hacer WB pero no recupera), 2-9 (distintos niveles de recuperación, ojo, de menos a más lento). Como todavía no se hace ningún WB pues el 0 y el 1 son idénticos.

¡Ale, a probar!

NOTA: la primera vez que lo he subido cascaba por un parámetro del compilador, ya está arreglado. Si lo bajaste y cascó bájalo de nuevo.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 22/05/2008 a las 15:30
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cita Iniciado por lolax Ver mensaje
    Perfecto en un Dual Core T2300 XP Pro con SP3-1.66GHz,1.99GB de RAM,tarda un poco en cargar las imagenes,4 o 5 segundos,per bien...........ANIMO que esto marcha.Saludossssssssssssss
    ¡Gracias!

Los tiempos dependen mucho de la máquina, pero también del tamaño de las imágenes, no es lo mismo una de 8 mpx que una de 12 mpx, claro. En mi máquina que ni siquiera es doble núcleo, los archivos de mi E-300 (8 mps) van volaos .

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cita Iniciado por ManuelLlorens Ver mensaje
    He añadido el nuevo algoritmo de preservación de luces altas de _GUI_ y el control de recuperación de luces altas de dcraw

Funciona igual que antes, solo que ahora el checkbox se ha convertido en un numericUpDown. Si poneís 0 no se preservan las luces altas, 1 las preserva como hacía antes y 2 el algoritmo nuevo, que tiene una transición más suave al último diafragma.

El control de recuperación de luces altas de dcraw es un número: 0 (no hace nada, 1 (no quema más al hacer WB pero no recupera), 2-9 (distintos niveles de recuperación, ojo, de menos a más lento). Como todavía no se hace ningún WB pues el 0 y el 1 son idénticos.
    Manuel, con el nuevo algoritmo te refieres al que forma la luminosidad como Y=max{R,G,B} o a la curva modificada para cuando f<1?
    Lo suyo (quizá es lo que justamente has subido) es que las curvas sean siempre las nuevas (o sea tramos rectos para f>1 y las curvas suavizadas para f<1), y lo que sea parametrizable por el usuario sea el modelo de altas luces: 0-No se preservan, 1-Preservan brillo (el que había hasta ayer), 2-Preservan tono (Y=max{R,G,B})

Cómo que no se hace ningún WB? tal cual estaba ayer revela con el balance de blancos de la cámara (que es el por defecto), es decir que el modo -H 0 y el -H 1 no son iguales.

Tengo ganas de probarlo...

Manuel, con el nuevo algoritmo te refieres al que forma la luminosidad como Y=max{R,G,B} o a la curva modificada para cuando f<1?
    A lo segundo.

Lo suyo (quizá es lo que justamente has subido) es que las curvas sean siempre las nuevas (o sea tramos rectos para f>1 y las curvas suavizadas para f<1), y lo que sea parametrizable por el usuario sea el modelo de altas luces: 0-No se preservan, 1-Preservan brillo (el que había hasta ayer), 2-Preservan tono (Y=max{R,G,B})
    Ahora sólo he puesto la curva modificada: modo 1 curva antigua, modo 2 curva nueva.

Cómo que no se hace ningún WB? tal cual estaba ayer revela con el balance de blancos de la cámara (que es el por defecto), es decir que el modo -H 0 y el -H 1 no son iguales.
    Es cierto. Lo que no hace es el automático, quería decir.

Tengo ganas de probarlo...
    Sólo tienes que dar a download.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 22/05/2008 a las 16:14
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Sólo tienes que dar a download.
    No tiu, estoy en el curro y el WinRAR no es herramienta corporativa

No tiu, estoy en el curro y el WinRAR no es herramienta corporativa
    Eso se avisa, hombre. La próxima va en zip.
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Prueba con preservación de luminosidad CIE y HSV, descargar aquí.

Es la misma prueba de antes pero los modos de preservación de luces altas del control de exposición ahora hacen:
    0 -> sin preservación
    1 -> preservación de la luminosidad CIE con curva suave
    2 -> preservación de la luminosidad HSV con curva suave

¡A probar! Resultados con el ibisco de mi padre (exposición +1.0, sin recuperación de luces altas):

Y en grande:
    Original:

Modo 0:

Modo 1:

Modo 2:

Modo 2 (versión experimental):

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 22/05/2008 a las 18:25
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Eduardo Cañadas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En el XP del trabajo, no me permite poner nada en las nuevas casillas de preservacion y conservacion de luces, tano escribiendo como con las flechas, las casillas quedan en blanco.

El revelado lo hace bien.

Luego pruebo en casa con el Vista 64

guay. no lo puedo probar porque me pide que instale antes el .Net Framework, pero no importa ya lo pruebo luego (tenemos por detrás del XP una plataforma coporativa que se llama e-Buro y que no sé qué hace realmente, pero no podemos ni cambiar la hora de los PC, ni conectar un USB, ni na).

La diferencia entre el modo 1 y el 2 se hará más patente para valores grandes de la sobreexposición: donde el modo 1 debido a las saturaciones parciales puede dar lugar a cambios de tono raros, le modo 2 preservará siempre el tono. En esta imagen se debería notar sobre todo en las hojas verdes, que con el modo 1 tomaban colores verde casi fosforito.

De todos modos son casos extremos, el ajuste de exposición será generalmente fino.

Nof
    Nof no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Lo he probado en XP, y coincido con Eduardo Cañadas, puedo revelar y controlar la exposicion pero ,las otras dos casillas las tengo en blanco y no puedo introducir valor alguno.Me ha pasado tanto en la segunda como en la tercera version, la primera no la he probado.Saludos.

guay. no lo puedo probar porque me pide que instale antes el .Net Framework, pero no importa ya lo pruebo luego (tenemos por detrás del XP una plataforma coporativa que se llama e-Buro y que no sé qué hace realmente, pero no podemos ni cambiar la hora de los PC, ni conectar un USB, ni na).
    ¿Y qué haces que no estás mandando currículums?

La diferencia entre el modo 1 y el 2 se hará más patente para valores grandes de la sobreexposición: donde el modo 1 debido a las saturaciones parciales puede dar lugar a cambios de tono raros, le modo 2 preservará siempre el tono. En esta imagen se debería notar sobre todo en las hojas verdes, que con el modo 1 tomaban colores verde casi fosforito.
    Voy a poner un ejemplo más completo.

De todos modos son casos extremos, el ajuste de exposición será generalmente fino.
    Pues sí, pero si funciona bastante bien en los extremos en los ajustes suaves irá de vicio.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cita Iniciado por Nof Ver mensaje
    Lo he probado en XP, y coincido con Eduardo Cañadas, puedo revelar y controlar la exposicion pero ,las otras dos casillas las tengo en blanco y no puedo introducir valor alguno.Me ha pasado tanto en la segunda como en la tercera version, la primera no la he probado.Saludos.
    Qué raro, lo miraré, ¿será de la versión del .NET Framework? A lo mejor si actualizáis se arregla. ¿No será por el tamaño de fuente que tengáis puesto en Windows?

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Nuevo esquema para el modo 2: en subexposición (f<1) es idéntico al modo 1 que ya preservaba tono; en sobreexposición (f>1) éste sí que preserva tono siempre:

Código:
    case 2:
               // Exposure correction with hue preservation
               if(verbose) printf("with hue preservation\n");
               if(exposure>1){
                   for(i=0;i<height*width;i++){
                     Y=max(image[i][0],max(image[i][1],image[i][2])); // HSV luminosity
                     exposure2=min(exposure,65535/Y)                 
                     image[i][0]=CLIP((float)image[i][0]*exposure2); // R
                     image[i][1]=CLIP((float)image[i][1]*exposure2); // G (mixed)
                     image[i][2]=CLIP((float)image[i][2]*exposure2); // B
                     }
                   }
               }else{
                   EV=log(exposure)/log(2.0);
                     Y=0.299*(float)image[i][0]+0.587*(float)image[i][1]+0.114*(float)image[i][2]; // CIE luminosity
                     if(Y<32768){
                        image[i][0]=CLIP((float)image[i][0]*exposure); // R
                        image[i][1]=CLIP((float)image[i][1]*exposure); // G (mixed)
                        image[i][2]=CLIP((float)image[i][2]*exposure); // B
                     }else{                    
                        exposure2=powF(2,-2*EV*(Y/65535.0-1));
                     }
                   }             
               }
               break;

Debería impedir la "posterización" del pétalo de las 14:00h.

Nuevo esquema para el modo 2: en subexposición (f<1) es idéntico al modo 1 que ya preservaba tono; en sobreexposición (f>1) éste sí que preserva tono siempre:
    Pues esto es lo implementado (no he subido aún esa versión):

Código:
    case 2:
               // Exposure correction with highlight preservation, HSV luminosity
               if(verbose) printf("with highlight preservation: : HSV luminosity\n");
               if(exposure>1){
                   K1=32768/exposure;
                   K2=65535-K1;
                     Y=MAX((float)image[i][0],MAX((float)image[i][1],(float)image[i][2])); // HSV luminosity
                     exposure2=MIN(exposure,65535.0/Y);
                   }
               }else{
                   EV=log(exposure)/log(2.0);
                     Y=0.299*(float)image[i][0]+0.587*(float)image[i][1]+0.114*(float)image[i][2]; // CIE luminosity
                     if(Y<32768){
                        image[i][0]=CLIP((float)image[i][0]*exposure); // R
                        image[i][1]=CLIP((float)image[i][1]*exposure); // G (mixed)
                        image[i][2]=CLIP((float)image[i][2]*exposure); // B
                     }else{                    
                        exposure2=powF(2,-2*EV*(Y/65535.0-1));
                     }
                   }             
               }
               break;
    Debería impedir la "posterización" del pétalo de las 14:00h.
    Pues lo veo casi peor. O lo he implementado mal o lo has puesto mal, o no entiendo lo que pretendías. La de la izquierda es la nueva. Las dos con los mismos parámetros (+1 modo 2):

Actualizo también el ejemplo de arriba con la flor "nueva" en grande, como versión "Modo 2 experimental". Por cierto, si subo aún más la exposición (+3, por ejemplo) las hojas se vuelven mucho más amarillas en el modo 2 que en el modo 1.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 22/05/2008 a las 18:27
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Fíjate como ya no hace esa posterización (y hay varias como esa en toda la flor, siempre que había una transición en la curva):

(esto es modo 2 antiguo)

(y esto es modo 2 experimental)

Ahora lo que hay es una pérdida importante de contraste local al aumentar la exposición cuando hay píxels de tonos similares cercanos, pero el tono se preserva. A mí me gusta el resultado que da, es conceptualmente correcto y preserva la información de color.

Súbele más pasos la exposición en una y otra.
    Última edición por Guillermo Luijk; 22/05/2008 a las 18:59

Ahora lo que hay es una pérdida importante de contraste local al aumentar la exposición, si hay píxels de tonos similares cercanos, pero el tono se preserva. A mí me gusta el resultado que da, es conceptualmente correcto y preserva la información de color.
    Desde luego ahora se parece mucho más la resultado del modo 1.

Súbele más pasos la exposición en una y otra.
    Buff... ya me he cargado el algoritmo anterior. Lo que sí te digo es que crea unos tonos muy amarillos y unos halos extraños al subir mucho la exposición. Te pongo un ejemplo del modo 1 y del modo 2 experimental con +4 de exposición para que veas los halos blancos que crea:

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

QUiero hacer una pregunta...Es solamente para levantar el RAW modificar la exposicion si fuera necesario y pasarlo a jpeg y listo, no?? nada mas...
    Desde ya gracias y apoyo vuestro proyecto..

mmm hay que darle una vuelta, los halos son porque las zonas más neutras (más cercanas a R=G=B) alcanzan una exposición mayor. En la frontera entre un tono rico en verdes (hoja) a uno en azules (fondo), necesariamente se pasa por una zona de transición más neutra que da lugar al halo porque el algoritmo le permite alcanzar una mayor exposición que a la hoja o pared entre las que hace frontera.
    A ver si se puede tener lo mejor de los dos métodos. compara por ejemplo el color del tronco de estas dos muestras con el original.

De todos modos estamos rizando mucho el rizo con esto, cuando conceptualmente no vamos a aumentar la exposición, o lo haremos sutilmente. Veo más útil la disminución, para encajar en el espacio de color de salida toda la gamma de entrada. Has probado con subexposiciones y las curvas nuevas? por ejemplo en la foto de la niña.
    Última edición por Guillermo Luijk; 22/05/2008 a las 19:44

Carcamal no ha iniciado sesión Habitual
    Confirmo lo dicho por Eduardo y por Nof. Las flechas arriba y abajo de los campos "Modo de preservación" y "Modo de recuperación" no hacen aparecer valores numéricos en los campos repectivos que se ven muy estrechos. Sin embargo parecen funcionar, porque al darle una vez a la flecha up del campo "Modo de preservación" y lanzar el revelado la diferencia en la imagen es obvia.
    Saludos.

Eduardo Cañadas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Posiblemente como dice Manuel, sea un problema con las funtes, ahora lo estoy probando en casa y funciona correctamente con Vista 64 no se cuelga haciendo multiles revelados y los textos en las casillas aparecen correctamente.

En el PC que no se visualiza correctamente tiene las fuentes por defecto de XP para resolucion 1024X780
    Última edición por Eduardo Cañadas; 22/05/2008 a las 20:06

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Bueno, no creo que sea un problema importante, ya que la versión definitiva del programa no tendrá esa interface.

Habrá que empezar a diseñarla de acuerdo con la maqueta realizada.
    Manuel me imagino que ha puesto los controles para poder probar esa funcionalidad nueva sin fijarse mucho en los detalles.

Nof
    Nof no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno, creo que efectivamente es un problema de fuentes.Con lo garrulo que soy un poco mas y me voy montaña arriba a buscar una fuente, con las ultimas lluvias no hubiera tenido problemas.Pero que va he ido a aparienciaen propiedades de pantalla y he modificado el modo clasico que tenia ,que solo admitia la fuente en modo normal y la cambiado al tamaño grande y ya esta.

Cita Iniciado por los3gitanos Ver mensaje
    QUiero hacer una pregunta...Es solamente para levantar el RAW modificar la exposicion si fuera necesario y pasarlo a jpeg y listo, no?? nada mas... Desde ya gracias y apoyo vuestro proyecto..
    No, es un revelador completo, como Adobe ACR, Lightroom, Capture One, etc. bueno ¡mucho mejor! Lo que estás viendo son sólo las primeras pruebas.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Cita Iniciado por Nof Ver mensaje
    Bueno, creo que efectivamente es un problema de fuentes.Con lo garrulo que soy un poco mas y me voy montaña arriba a buscar una fuente, con las ultimas lluvias no hubiera tenido problemas.Pero que va he ido a aparienciaen propiedades de pantalla y he modificado el modo clasico que tenia ,que solo admitia la fuente en modo normal y la cambiado al tamaño grande y ya esta.
    Ya me olía yo que era un tema del tamaño de la fuente.

En la versión definitiva, como dice ariznaf, no habrá problema porque la fuente la pondremos nosotros en vez de usar la del sistema. Lo he intentado arreglar y lo gracioso es que no puedo hacer más altos los controles en .NET, así que a las próximas pruebas les pondré una fuente más pequeña.

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Con modo de recuperación de altas luces -H 0, creo que en realidad trabaja como -H 1 porque las altas luces quemadas me salen magenta. Puede ser que cuando le pones 0 use 1? entre modo 0 y todos los demás deberia haber una diferencia importante en luminosidad (uno es con multiplicadores >1, y el otro <1).

mmm hay que darle una vuelta, los halos son porque las zonas más neutras (más cercanas a R=G=B) alcanzan una exposición mayor. En la frontera entre un tono rico en verdes (hoja) a uno en azules (fondo), necesariamente se pasa por una zona de transición más neutra que da lugar al halo porque el algoritmo le permite alcanzar una mayor exposición que a la hoja o pared entre las que hace frontera.
    A veces das un poco de miedo .

De todos modos estamos rizando mucho el rizo con esto, cuando conceptualmente no vamos a aumentar la exposición, o lo haremos sutilmente. Veo más útil la disminución, para encajar en el espacio de color de salida toda la gamma de entrada. Has probado con subexposiciones y las curvas nuevas? por ejemplo en la foto de la niña.
    Bueno, tenemos que aprovechar que tenemos una herramienta a nuestra medida para probar los algoritmos. Estoy de acuerdo en que es más útil la disminución y sí, la he probado con la foto de la niña (que por cierto es la hija de unos amigos, no la mía y sí, si vienes algún día a mi casa te podrás dar un masaje en el sillón... y luego te querrás comprar uno) y ha mejorado mucho, si fuerzo mucho (-3) se nota un poco el salto de diafragma, pero creo que no se puede pedir más. De hecho no queda mal. Te pego un revelado (-3, -3 con preserv., -2 p, -1 p):

Y en grande el -3 p:

Un saludo:
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Con modo de recuperación de altas luces -H 0, creo que en realidad trabaja como -H 1 porque las altas luces quemadas me salen magenta. Puede ser que cuando le pones 0 use 1? entre modo 0 y todos los demás deberia haber una diferencia importante en luminosidad (uno es con multiplicadores >1, y el otro <1).
    Pues no, el -H se pasa correctamente, lo he comprobado. Pero NO se está usando ni el balance de blancos de la cámara, ni el automático, ni multiplicadores. ¿Activo por defecto el de la cámara? ¿Activo por defecto -H 1?

Tengo para probar un RAW de la Canon 30D y efectivamente salen las altas luces quemadas magenta y no se quita con el balance de blancos de la cámara ni el automático. ¿No tendrá que ver con el punto de saturación? Porque con dcraw.exe también me pasa.

Un saludo:
    Última edición por ManuelLlorens; 22/05/2008 a las 23:10
    Manuel Llorens

www.rawness.es

Algo está haciendo mal porque antes he logrado revelar el RAW del barco con multiplicadores <1 (se preservaba el cielo sin quemar). Luego lo he vuelto a abrir y no había manera, pusiera el parámetro que pusiera se revelaba como -H 0 (que quema el cielo).

No, es un revelador completo, como Adobe ACR, Lightroom, Capture One, etc. bueno ¡mucho mejor! Lo que estás viendo son sólo las primeras pruebas.

Un saludo:
    Manuel..a ver si entendi..esto es solo una parte de lo que va a ser el soft definitivo..? osea son las primeras pruebas del revelador y es el modulo de revelado en cuanto a exposicion..no?
    Que bueno..fuerza y empeño..estare al tanto..para ser uno de vuestros tester..en esto primero que has liberado, si bien no le he dado con un caño como algunos compañeros del foro, no me han surgido problemas...
    Una pregunta...como lo estas diagramando..para que trabaje directo sobre el RAW o como el LR que no trabaja sobre el RAW directo..?
    Un abrazo.-

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo