_GUI_ el resultado es increíble, algún fanático de ACR podría pensar que lo has retocado a mano
. Creo que DCRAW tiene otra ventaja clara, además de las ya comentadas, y es que nos sirve de plataforma para experimentar con él. Podemos modificar el código fuente y adaptarlo a nuestras necesidades.
Como dice _GUI_, Adobe no va a realizar añadir una función que no siempre funcione bien, pero tampoco va a añadir una funcionalidad que solo demanden unos pocos usuarios.
Además, crear un interfaz gráfico en condiciones es mucho más fácil que hacer un revelador. La mayoría de funciones que añaden los reveladores no se usan casi nunca o pueden hacerse con más calidad en PS. No hace falta que sea tan completo como alguno de los que ya hay, basta con que tenga las opciones básicas que más se utilizan. Al final, si vas a acabar retoncando en PS, puedes dejar que dcraw haga el revelado y poco más y para eso no hace falta un interfaz gráfico complejo.
Yo lo que veo primordial, es que DCRAW haga todo aquello que de hacerse a posteriori haga perder calidad a la imagen, aunque sea muy poca. Esa es la filosofía que entiendo que trata de extender _GUI_ y yo me he suscrito a ella.
La lista de funciones que yo necesitaría en un interfez gráfico es corta. Yo usaría ACDSee Pro o Adobe Bridge como catalogador/navegador. Con una orden se manda el archivo al GUI de DCRAW. Previsualización, poder marcar la zona de medición para el balance de blancos. Ajustar exposición y previsualizar con un histograma. Ver detalles ampliados de una zona para ver la recuperación de luces, el ruido, el enfoque y la corrección de aberraciones cromáticas y grabar. También es fácil crear un archivo con los parámetros de revelado para procesar un lote de fotos. Yo diría que si fusionamos el DCRAW modificado por nosotros (y las modificaciones que quedan por hacerle), el MEGUI, el Histogrammar y cuatro cosas más tenemos todo lo que necesitamos o mejor.
El resultado final estoy seguro que se convertiría en mi revelador principal.
Un saludo:
Manuel Llorens
Olympus E-510, E-300
www.rawness.es
Marcadores