Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    RoGraJo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 nov, 05
    Post Thanks / Like

¿Cuánto tarda en llegar un producto comprado en EUA?

El caso es que el pasado 23 de abril del 2006 compré un objetivo que no encontraba por ningún sitio a un vendedor de Nueva York, a través de eBay, y todavía no me ha llegado. No sé si esto es normal o no. Os paso los detalles del proceso:

Domingo 23/04/06:
    - Gano la subasta en eBay.

Lunes 24/04/06:
    - Por la mañana pago el producto a través de PayPal.
    - Al cabo de un rato recibo un e-mail de la tienda, con la confirmación del pago del producto, y me comunican que pasan a mandar el producto.
    - Por la tarde recibo otro e-mail de la tienda donde me agradecen que pague el pedido tan rápido, y que ya me han enviado el objetivo a través de USPS. También me facilitan el código para poder seguir la evolución del pedido a través de www.usps.com.

- Voy a la página de USPS, entro en el apartado "Track & Confirm" e introduzco el código de seguimiento. Me sale lo siguiente:
    Your item left the United States from KENNEDY AMC at 9:24 pm on April 24, 2006. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.
    Y luego más detalladamente (os lo pongo por orden cronológico):
    • Acceptance, April 24, 2006, 4:24 pm, NEW YORK, NY 10001
    • Enroute, April 24, 2006, 9:23 pm, JAMAICA, NY 11499
    • International Dispatch, April 24, 2006, 9:24 pm, KENNEDY AMC
    Y desde entonces nada más: estamos a viernes 5 de mayo de 2006, no tengo más noticias de donde está el objetivo, y me estoy empezando a poner nervioso.

En algún otro sitio también he leído que los mismos códigos de seguimiento de USPS, también sirven para Correos, para realizar el seguimiento de la llegada del artículo, pero pruebas a poner el código en la página de Correos y dice que no conoce ese código.

No sé si esto es normal o no. He leído por algun sitio que los envíos desde los EUA a través de USPS, tardan en llegar a España 1 o 2 semanas, aproximadamente 10 días, pero me parece raro no tener noticias del objetivo desde hace 11 días.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Cuánto tarda en llegar a España un producto comprado en USA? ¿Esto es normal?... ¿o son manías mías y ya me llegará algún día?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
    KM Dynax 5D | KM 18-70mm f/3.5-5.6 AF-DT (D) | Minolta AF 100-400mm f/4.5-6.7 APO TELE | CF SanDisk Ultra II 1 GB + 3xCF Transcend 80x 1GB | Lowepro CompuRover AW
    ASUS A8V Deluxe | AMD Athlon64 3200+ | 2x512 MB KINGSTON DDR400 Dual Channel | nVidia XFX GeForce 6600GT | TFT HP w2207 | 120 GB UDMA + 300 GB SATA
    es.geocities.com/rograjo | Cuantas más cosas sé, más me doy cuenta de las que me faltan por aprender.

JoseMartinez no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    28 abr, 06
    Post Thanks / Like
    No te preocupes "aun" porque un envío desde EEUU suele tardar unas 2 semanas (o algo más), además de que dependiendo del peso, volumen del paquete es posible que se quede en la aduana y te manden una carta diciendote que justifiques el valor para cobrarte el IVA...

Suerte!

jamosan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Depende de la compañia que te lo mande. Yo he hecho pedidos que me han llegado enn 4 dias teniendo un fin de semana por medio por medio del usps.Pero como cuando llega aqui te lo sirve correos hay veces que se se retrasa y luego tambien esta el tema de las aduanas, que si se declara el valor real en el paque te te pueden hacer pagar.

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    El sistema de seguimiento de USPS finaliza cuando el envio deja el aeropuerto. No esperes mayores noticias por ese lado.
    Como dice JoseMartinez, es posible que quede en Aduanas y te notifiquen que debes ir a retirarlo, pagando los costes de importación que correspondan por derecho... o por izquierda
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

rafacastellano está en línea Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    cinco días... un cacharro comprado a través de ebay... desde una tienda de un pueblo de Florida... a través de correos noramles de USA.
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras

Luis no ha iniciado sesión En Standby
    Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo no me preocuparía todavía. Creo que esta dentro de los plazos que se pueden considerar habituales.
    Yo compré un flash y también me tardó más de 15 días, algunos en la aduana

Saludos

RoGraJo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 nov, 05
    Post Thanks / Like

Por fin llegó el objetivo, 2 semanas después

Pues bueno, después de 2 semanas desde que hice el pedido, por fin me ha llegado el nuevo objetivo desde Nueva York. De hecho llegó ayer lunes 8 de mayo de 2006.

Teníais razón cuando decíais que, por ahora, no tenía por qué preocuparme.

De todas maneras creo que debería de haber alguna manera de controlar mejor la evolución de los productos que nos llegan del extranjero: fechas de salida del origen, llegada al destino, por qué medios viaja, ... en fin, quizá sean paranoias mías.

Otra cosa: en el paquete del objetivo, vienen varias hojas, una de ellas de Correos, como justificante de los impuestos que he tenido que pagar, donde pone "Fecha Aforo: 28/04/2006". Otra de estas hojas es de la Administración de Aduanas del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y tiene una "Fecha de emisón: 02/05/06". Al final el objetivo me ha llegado el 08/05/06.

Puedo entender que de Correos a la Aduana, les cueste 4 días, sobretodo porque 3 de ellos dudo que trabajen los dos organismos (sábado, domingo y lunes 1 de mayo, también fiesta). Pero si el día 2 de mayo "ficharon" el paquete en la Aduana del Aeropuerto de Barcelona, ¿cómo es que ha tardado casi una semana en llegar hasta mi casa? Ni que lo tuvieran que traer a pie.

Por cierto, al final entre los aranceles y las aduanas, me han arreado un estacazo y me han cobrado 165,05 € . Me ha dolido más esto que lo que pagué por el objetivo .

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
    KM Dynax 5D | KM 18-70mm f/3.5-5.6 AF-DT (D) | Minolta AF 100-400mm f/4.5-6.7 APO TELE | CF SanDisk Ultra II 1 GB + 3xCF Transcend 80x 1GB | Lowepro CompuRover AW
    ASUS A8V Deluxe | AMD Athlon64 3200+ | 2x512 MB KINGSTON DDR400 Dual Channel | nVidia XFX GeForce 6600GT | TFT HP w2207 | 120 GB UDMA + 300 GB SATA
    es.geocities.com/rograjo | Cuantas más cosas sé, más me doy cuenta de las que me faltan por aprender.

argos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 jun, 05
    Post Thanks / Like
    hola
    cuando un paquete llega en españa correos pasa una lista a aduanas. ellos tienen una persona q trabaja ( o mas depende la ciudad) en las dependencia de correos en el aeropuerto o almacen que va checkeando todo q esta valorado como articulo de compraventa. sacan los impuestos, luego los lleva un agente externo de sepacho de aduanas, confirman, pagas, llega la nota a correos a liberarlo y te lo entregan (si no lo pagas sobre l amrcaha en la oficina de correo).
    la pregunta es:
    por q no has pedido q te mandan el paquete sin valor comercial o indicando valor pero que es regalo¿?

otra cosa es q desde q aparece en la web de usps q ha salido de EE.UU. tardan unos 3 dias de actualizar los datos y parece perdido.

un saludo

PD por cierto, si tienes algun familiar en canarias, podrias usar su direccion ya q aqui casi nunca pagas impuestos!!!
    Equipo Nikon que cambia con mucha frecuencia...y sobre todo una mujer con mucha...muchísima paciencia

http://www.cuchilloscanarios.com

Sputnik no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Mi experiencia con los envíos desde USA -o incluso desde Alemania- es que a España llegan en 48 horas, pero desde su llegada a España hasta mi casa suelen tardar diez días o más.
    Absurdos de la economía global y de la gran asignatura pendiente: la logística.

Saludos,