Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de Coko
    Coko no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 mar, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    146
    Post Thanks / Like

    ¿Con Impresora laser se pueden sacar copias en calidad fotográfica?

    Saludos!

    Tengo una canon IP 4000 y una Oki laser color C5200. Con la IP 4000 saco buenas copias de mis fotografías en papel fotográfico de canon, pero con la laser (La uso para editar un boletín de tirada semanal) no se si esto es posible, me refiero a sacar copias en calidad fotográfica.

    ¿Alguno de ustedes usa la impresora laser para sacar copias en calidad fotográfica? ¿Existe algún papel fotográfico especial para la impresora laser?
    ¿Puede legar a dar más calidad el laser que el color? ¿es muy notable la diferencia de calidades de ambos sistemas (Laser y Inyección de tinta)?
    En fin, si alguien puede contar su experiencia se lo agradecería.

    Gracias!!
    Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.

    D70 - 18-70 Nikkor 70-300 Sigma Apo II Flash Sigma Super 500 - Fujifilm S5000

  2. #2
    neofito no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 abr, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Tema escabroso

    Conozco el producto de Oki y de otras marcas, debemos tener en cuenta que es un producto que denominan calidad de oficina en color, diseñado específicamente para la impresión de textos, gráficos y fotos en pequeños dosieres en color.
    Oki lanzó a finales del año pasado una gama de impresoras que renovaban la exitosa gama c5000 y c3000 con "calidad fotográfica", la verdad que las pruebas de impresión que pude ver están muy bien incluso en cuestiones tan delicadas para una impresora láser como puede ser la impresión de colores metalizados, de esta cuestión a decir que estas impresoras pueden dar calidad fotográfica es muy arriesgado.
    Mi consejo y es el que doy a mis clientes:
    -Para impresiones de gran calidad sin importar el coste lo mejor es la inyección de tinta.
    -Para impresiones en las que importa el coste pero el columen de trabajo no es alto, lo mejor una impresora Oki color, con un coste de adquisición bajo y un coste de impresión asequible aunque elevado
    -Para un volumen de trabajo elevado en color de oficina: Impresoras kyocera con un coste de adquisición elevado pero con el coste por página más bajo que he visto, que a la larga provocan unos ahorros impensables.

    Sin embargo Oki tiene una gama alta carísima (más de 3000€) modelos C7000 y 9000 con hardware diseñado con Fiery que si pueden realizar una impresión fotográfica que no tiene nada que envidiar a esos maquinones láser de canon de 92 copias por minuto que se ven en SIMO y cuyo precio sobrepasa los 40000€
    saludos

    Por otra parte el tema del papel es muy importante, el papel para la impresión láser que recomiendo es un papel satinado de 90grs, para grandes volúmenes recomiendo papel de Kanguros una marca especializada en láser color, para pequeñas tiradas un papel que me corta un distribuidor papelero de confianza de 90-120grs dependiendo del tipo de trabajo que realicen los clientes
    Última edición por neofito; 16/04/2006 a las 16:50

  3. #3
    Avatar de Navegante
    Navegante no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 sep, 04
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    930
    Post Thanks / Like
    Por lo pronto no te recomiendo una impresora láser para imprimir fotografías, ya que, como ya te ha comentado neofito en el post anterior, no es lo más adecuado. Ahora bien, para imprimir folletos, catálogos, etc. en tiradas de bajo volumen son inmejorables. Ten en cuenta que una impresora láser imprime con una trama CMYK, por lo que el proceso de impresión se parece más a un proceso de impresión offset que a una impresión de tono contínuo. Hoy por hoy, la densidad de puntos de las impresoras de inyección de tinta y el empleo de tintas claras hacen que ni siquiera los procesos de sublimación puedan competir con ellas. Además, con una máquina de inyección de tinta tienes la posibilidad de imprimir sobre soportes más gruesos que, por lo general, no admiten la mayoría de las máquinas láser. El problema de los soportes es bastante "fastidio" para la mayoría de los que imprimimos sobre papeles para inyección de tinta, ya que, como mínimo, necesitas un soporte de 255 g/m2 para asegurar que no se combe ni se dañe la superficie al manipular la copia, sobre todo a partir de ciertos tamaños.

    Por otro lado está el tema de la durabilidad de las impresiones. Las impresiones láser tienen una mayor estabilidad que la mayoría de impresiones que se realizan con impresoras de inyección de tinta con tintas "dye". No obstante, esto ya lo ha resuelto Epson con sus tintas pigmentadas encapsuladas y el empleo de soportes microporosos. El auge de la impresión con tintas pigmentadas es tal que hasta los últimos modelos de HP y Canon de gama profesional están empleando este tipo de tintas y soportes microporosos.
    Aunque existes papeles especiales (no microporosos) que se "hinchan" y aborben las tintas "dye" que emplean la mayoría de impresoras, el caso es que la durabilidad de estas copias ante los agentes externos sigue siendo bastante cuestionable, sobre todo a los efectos de la humedad y la oxidación (tema que, como dije antes, está resuelto mediante el empleo de tintas pigmentadas en máquinas de gama media-alta)

    Otro tema muy importante es el coste por copia: la impresión en gran volumen de copias en una impresora de inyección de tinta de bajo coste puede ser arruinante.... En impresoras profesionales de alta gama el tema cambia y los costes por copia comienzan a ser bastante asumibles, principalmente debido al empleo de cartuchos de alto volumen (los cartuchos que empleo para el servicio de imrpesión digital de f/64 digital son de 220ml)

    Por último, como no, está la gama cromática de los dispositivos de salida. Tradicionalmente se ha dicho que un espacio de color CMYK es bastante más corto que un espacio sRGB que define a la mayoría de los monitores. Una impresora láser, por lo general, sólo emplea los tóner CMYK, por lo que puedo arriesgarme a decir que, aunque nunca he perfilado una máquina láser, su gama cromática se asemeja más a la de un proceso de impresión comercial CMYK que al de un monitor sRGB. No obstante, como sabéis, la mayoría de las impresoras modernas de inyección de tinta disponen por lo general de varios cartuchos más que simplemente CMYK: al menos llevan un cartucho Cian Claro y otro Magenta Claro, y algunas incluso llevan un cartucho Rojo y otro Azul. Esto hace que la gama de colores que pueden representar crece considerablemente, asemejándose mucho a la de un espacio sRGB, y, en modelos profesionales de alta gama, incluso superándolo.

    Resumiento, cada máquina es adecuada según la aplicación para la que se destine, por lo que, al menos de momento, una máquina láser no es lo más adecuado para imprimir fotografías que se asemejen a las fotografías de tono contínuo que todos conocemos, y que podemos obtener en cualquier laboratorio fotográfico.

    Saludos
    -----------------------------------------------------------------------
    La luz es el pincel de la vida... sólo tienes que tomarla
    Mi web personal: www.paisajesdeluz.es
    -----------------------------------------------------------------------


 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •