Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    laagudo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 feb, 06
    Post Thanks / Like

Archivos .ORF

Hola a tod@s

El otro día me decidía a hacer unas fotos en formato RAW con mi camara Olympus C-70. Mi sorpresa fue cuando intenté verlas en el ordenador y no podían ser vistas por ningun programa, incluso el Photoshop no reconocía el formato (archivos .ORF).

¿Que puedo hacer para ver las fotos? ¿Las tengo que editar en la camara para convertirlas a formato TIFF o JPEG?

Gracias a tod@s

Tincho-13 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Laagudo!
    De acuerdo a la version de Photoshop que tengas, deberas decargar el plugin Adobe Camera Raw para poder ver y editar este formato de archivos. Otra solucion es, desde la pagina www.pixmantec.com descargar el RAW Shooter Essentials que es un programa gratuito para visualizacion/edicion de RAW's.
    En cuanto a visualizacion unicamente se refiere, si tienes XP con SP2 instalado, puedes descargar el complemento de Microsoft para poder ver las miniaturas, como si de JPG's se tratara. Otra opcion, descargar desde www.faststone.org el FastStone Image Viewer, gratuito, liviano y sumamente util
    Ya tienes para entretenerte un rato
    Martín

laagudo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias,

Probaré... eso si, despues de Semana Santa. Espero llegar con alguna foto decente para subirla al foro.

Saludos y buenas vacaciones a todos