Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    Carlos Arias no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 jul, 05
    Post Thanks / Like

como se traduce "still life"?

En muchos foros ingleses, norteamericanos y alemanes(still leben) aparecen galerias de fotos y subforos llamados asi, pero cual es la traduccion al español?
    -no me refiero precisamente a la traduccion literal...
    -no me digais que bodegones
    -y tampoco me digais que otras

En mi opinion hace falta ese concepto que abarque este tipo de fotografias, en otros idiomas esta mucho mas claro...no?

saludos

freesebastian no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Yo creo que sería "naturaleza muerta" Este era el termino utilizado anteriormente por los pintores y fotografos, pero como suena tan mal, en la mayoria de sitios lo he visto como "estudio" porque consideran que las otras fotos hechas en estudio, como retratos y tal ya tienen su apartado.
    freesebastian

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por freesebastian
    Yo creo que sería "naturaleza muerta" Este era el termino utilizado anteriormente por los pintores y fotografos, pero como suena tan mal, ....
    Estás en lo cierto. Por algun motivo los hispanos le pusimos ese horrible nombre mientras que los anglosajones fueron menos morbo y prefirieron un "vida quieta" . Creo que otra que naturaleza muerta , mal que nos desagrade, no le cabe porque en realidad es específico para los bodegones de origen natural (generalmente frutas, flores).
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    17 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Lo que mas me duele es que en mi busqueda personal, por mi forma de ser, por el sitio en el que vivo, en general, por las circunstancias que me rodean, es el estilo en el que mejor encajo y supongo que como ha pasado con mis ultimas fotos colgadas en el foro, la mayoria que haga en el futuro estaran en esa clasificacion que no existe en OD ni en ninguno de lo foros que he visitado...

Tendre que conformarme con seguir siendo "naturaleza muerta", un "bicho raro en" la seccion de Macros, o un desubicado en la seccion de bodegones....

saludos

Aldebaran no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 ene, 06
    Post Thanks / Like
    La traducción es "Naturaleza muerta", efectivamente, y es un termino habitual en pintura, por lo que, desde mi punto de vista, suena normal, ni bien ni mal.

freesebastian no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Hombre Carlos, porque hayas colgado unos fotones en esa categoria (hechos con el 50mm que te compraste?) no quiere decir que vas a estar siempre ahí! Detecto un pesimismo en esa afirmación. Quizá mañana estas fotografiando naturaleza viva o vete a saber!
    freesebastian

rafacastellano no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    La traducción es "bodegón "... - lo siento ---

... una palabra curiosa para objetos cotidanos...

still live: lo que acontece en lo cotidiano y es captado en ese momento de cotidianeidad...

lo que se está ahí tal cual...

dasein ¿?¿?

... lo que es ahí y está a mano... ?¿?¿

lo que veo ahí e intento mostrtar como aparece para mi... ¿?¿?

en fin: la lengua, los lenguajes son un regalo de los dioses que a veces nos dan muchos problemas.

saludos
    Última edición por rafacastellano; 27/01/2006 a las 16:08
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Por si sirve de ayuda, la definición de "still life":

http://en.wikipedia.org/wiki/Still_life

Ahora bien, ¿Qué direfencia hay entre "bodegón" y "naturaleza muerta"?

Daniel

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por dgmaga
    ...Ahora bien, ¿Qué direfencia hay entre "bodegón" y "naturaleza muerta"?...
    Bodegón es un conjunto de objetos relativos a determinada actividad que se ordenan estéticamente para pintar/fotografiar. Ejemplos típicos, botellas de algun vino o licor y sus respectivas copas, caja de herramientas de un ebanista y restos de viruta sobre el banco de trabajo, paleta, pinceles y lienzo a medio pintar junto a la consabida boina y delantal del pintor. Ejemplo no tan típico: calculadora, escuadra, compás, lápiz y planos como en un estudio de arquitectura o ingeniería. Pero son siempre objetos artificiales. Naturaleza muerta es lo mismo pero con flores y frutos. Es muy común hoy en dia decirle "bodegón" a todo eso, sean objetos artificiales o naturales.
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    17 jul, 05
    Post Thanks / Like
    freesebastianHombre Carlos, porque hayas colgado unos fotones en esa categoria (hechos con el 50mm que te compraste?) ...
    No los hice con el 50 mm, hubiera podido en algunos casos, pero todos fueron hechos con el 100mm macro y con respecto a lo demas, pues tienes razon, lo que pasa es que ya he hecho fotografia de prensa, documental y deportiva...con mas o menos exito...y me sigo inclinando por esto que llaman los gringos "still life"...en fin , que no estoy pesimista...solo que no encuentro el espacio fisico...la clasificacion pa lo que quiero hacer...claro, en ultimas tampoco me importa...jejejej

dgmagaPor si sirve de ayuda, la definición de "still life":

http://en.wikipedia.org/wiki/Still_life

Ahora bien, ¿Qué direfencia hay entre "bodegón" y "naturaleza muerta"?
    pues fijate que curioso, casi dos paginas de la definicion de "still live" en ingles, con referencias a arte posmoderno, Picasso y demás, pero baja un poco y pasate al wikipedia en español, de donde sale la palabra bodegón, con poco mas de cuatro lineas de definición.

RafacastellanoLa traducción es "bodegón "... - lo siento ---

... una palabra curiosa para objetos cotidanos...

still live: lo que acontece en lo cotidiano y es captado en ese momento de cotidianeidad...

lo que se está ahí tal cual...

dasein ¿?¿?

... lo que es ahí y está a mano... ?¿?¿

lo que veo ahí e intento mostrtar como aparece para mi... ¿?¿?
    Creo que de todos nosotros eres quien mas claro lo tiene...gracias rafa

Marc Bodegón es un conjunto de objetos relativos a determinada actividad que se ordenan estéticamente para pintar/fotografiar. Ejemplos típicos, botellas de algun vino o licor y sus respectivas copas, caja de herramientas de un ebanista y restos de viruta sobre el banco de trabajo, paleta, pinceles y lienzo a medio pintar junto a la consabida boina y delantal del pintor. Ejemplo no tan típico: calculadora, escuadra, compás, lápiz y planos como en un estudio de arquitectura o ingeniería. Pero son siempre objetos artificiales. Naturaleza muerta es lo mismo pero con flores y frutos. Es muy común hoy en dia decirle "bodegón" a todo eso, sean objetos artificiales o naturales.
    Gracias Marc...para mi especialmente ha quedao super claro lo que es un bodegon...

saludos

pereztonella no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    05 dic, 04
    Post Thanks / Like
    en el universo pictórico, una naturaleza muerta puede incluir personas, aunque sin embargo como representación de algo sin vida, o si se prefiere, estático (definición más próxima a la de still-life).
    Para entendernos, no necesariamente deben ser peras y manzanas... sino que cualquier objeto, o forma... incluyendo las formas antropomórfas (humanas), es un buen candidato para devenir una naturaleza muerta. Esta caractéristica se impuso ya a partir de las últimas décadas manieristas, para luego afirmarse en la pintura flamenca.
    Evidentemente, para terminar de destacar la diferencia terminológica, el retrato de una persona no puede ser considerado un 'bodegón'.

Vale la pena notar, de todos modos, que existe cierta similaridad entre la definición de "naturaleza muerta" (una naturaleza despojada de su propia vida) y "naturaleza estática", still-life, o sea una naturaleza despojada de dinámismo, movimiento... muerta, en fin.

Ingreso
    17 jul, 05
    Post Thanks / Like
    uuuuy uuuuy yuuuy. la cosa se pone densa...interesante...gracias sperez, interesante!

Owockadoy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Carlos Arias
    pues fijate que curioso, casi dos paginas de la definicion de "still live" en ingles, con referencias a arte posmoderno, Picasso y demás, pero baja un poco y pasate al wikipedia en español, de donde sale la palabra bodegón, con poco mas de cuatro lineas de definición.
    ¿Y por qué no ampliaste tú mismo la definición? Es la grandeza de la wikipedia, todo el mundo puede aportar...y si nadie aporta, nunca será grande :-)

rafacastellano no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Lo de estático: objetos estáticos... me gusta. Es verdad !!!
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras