OJODIGITAL |
|
|
|
| General Charla general sobre la web, foros, últimas noticas, anuncios generales, etc... |
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué ojo usas para encuuadrar? | |||
| Derecho |
|
101 | 54,59% |
| Izquierdo |
|
77 | 41,62% |
| Indiferente |
|
7 | 3,78% |
| Votantes: 185. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
||||
|
Con qué ojo encuadras
Me he estado fijando últimamente y he visto que ha gente que usa el derecho y otros que usan el izquierdo. Me ha parecido curioso. ¿Con qué ojo miras por el visor?
Salu2
||||
|
Siempre hay un ojo "maestro", hay una manera muy sencilla de saber cual es el ojo maestro que tiene cada uno.
Consiste en estirar el índice y apuntar a un objeto con los dos ojos abiertos. Una vez que esté el índice apuntando al objeto, cerrar alternativamente uno y otro ojo. Sólo uno de ellos será el que efectivamente está alineado con el objeto y el dedo. ESE es el ojo maestro o dominante. Yo soy tirador y con el tiro pasa exactamente lo mismo hay que saber cual es el dominante ya que de lo contrario la percepción no es correcta. En cuanto al enfoque soy suelo usar el derecho o incluso mantengo abiertos los dos ojos a la vez porque así tengo las dos visiones, la real y a través del objetivo. Mi cerebro se ha acostumbrado
[SIZE=1][COLOR=royalblue]Nikon D200 + Sigma 10-20 + Sigma 180 Macro + Nikkor 50 1.8 + Nikkor 85 1.8 + Tamron 28-75 2.8 + Nikkor 18-70 DX + SB800 + buscando un Sigma 100-300 4[/COLOR][/SIZE] [URL]http://www.fotobv.com[/URL] |
|
|||
|
derecho , soy zurdo (por lo tanto, persona con un coeficiente de inteligencia superior a los diestros
)tengo por costumbre enfocar por el derecho y cotillear por el izq.un saludo a todos y un beso a todas. pd: aunque a veces lo hago alreves ![]()
segun el foro he dejado de ser novat@.¿sera verdad? yo creo que no CANON EOS 1D MARKIII/EOS 20D/EF 24-105 isL/EF 70-200 2,8 isL/EF-100-400 isL /EF-50 1,4/EF-100 2,8/ESPEEDLITE 580EXII LEICA C-LUX1 EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE,EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.
|
|
||||
|
Pues aunque por mi ojo derecho veo fatal (la miopía no perdona) me has obligado a asegurarlo cogiendo la cámara.
Efectivamente, encuadro por el izquierdo. Sería interesante saber él motivo por el que cada uno encuadramos con uno u otro ojo (comodidad, ojo dominante, costumbre, encuadre por ambos...) Un saludo, Sergio. Antonio.
|
Parece ser que los que usan el ojo derecho son más racionaes (hemisferio izquierdo dominante) y los que usan el izquierdo más creativos (hemisferio derecho dominante)
Salu2
|
Derecho, entre otras cosas porque si lo hago con el izquierdo se me mete la palanca de arrastre en el otro
![]() |
|
||||
|
Derecho. En el izquierdo tengo mas dioptrias
![]() Provare con el izquierdo, que nunca lo he provado.... igual sale la vena creativa XDDDDD
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=s8jw-ifqwkM"][COLOR="DarkRed"]Un villancico para recapacitar....[/COLOR][/URL] [URL="http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=8306"][COLOR="DarkOrchid"]Unas ideas para regalar....[/COLOR][/URL] |
|
||||
|
Pues yo uso de siempre el izquierdo, pues es el que mejor "vision" tengo. Aunque lleve lentillas y vea bien por los dos, encuadro con el izquierdo, supongo que debe ser mi ojo dominante, ademas de estar ya acostumbrado.
La otra razón es que tengo una tocha considerable y me toca con la camara y me molesta para ver por el visor. Saludos!
|
yo he tenido que mirar la foto de mi avatar para darme cuenta.... me acabo de despertar de la siesta y no estoy para pensar...
[COLOR=RoyalBlue]En la perseverancia está el éxito.[/COLOR] [COLOR=DarkRed]No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.[/COLOR] ------------------------- [FONT=Arial][COLOR=DarkSlateBlue][FONT=Arial Black][URL=http://usuarios.lycos.es/moliterni]mi web.[/URL] [/FONT] [/COLOR] [/FONT] :xxlmas: ------------------------- |
|
||||
|
como buen zurdo...pues el izquierdo....
aunque a veces tambien el derecho...pa llevar la contraria y mantener ocupado el otro lado del cerebro ![]() saluSergio!!! PedroCADEJO
No hay nada peor que una imagen enfocada de un concepto difuso Ansel Adams (1902-1984) PARA COLABORAR PINCHA AQUI http://www.ojodigital.net/colabora.html FOTOKIDS...necesita ayuda...http://www.fotokids.org/en/about.php Cadejo? http://www.prensalibre.com/pl/doming.../dfrente.shtml Mi Casa http://lacasadelcadejo.ojodigital.net/albums.php
|
|
||||
|
Pues el derecho, que es el dominante, aunque cuando se me cansa de mirar por el visor (por ejemplo para hacer bodegones) tiro del izquierdo, que también me funciona.
Saludos. |
|
||||
|
Pues no se, aunque soy diestro por completo y mi mano izquierda es casi inutil, la camara se me va al ojo izquierdo siempre. Nunca me lo habia parado a pensar, que curioso
Si es que estais en todas ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
izquierdo... sin lugar a dudas. Y sigo esperando que saquen una Canon para zurdos con el disparador en el lado izquierdo.
|
Pues yo uso siempre el izquierdo.
|
|
||||
|
Esta misma pregunta se hizo hace tiempo en otro foro, donde se constató la mucha gente que tiene una opción intermedia. Yo uso el ojo izquierdo para el visor óptico de las cámaras de fotos, porque es mi dominante, aunque soy diestro. Y sin embargo, uso el derecho siempre con una cámara de vídeo o TV.
Estoy seguro, si leen esta encuesta personas que manejan con frecuencia los dos tipos de medios, de que a muchos les pasa lo mismo. La razón parece ser que en general es más frecuente que el ojo izquierdo sea el dominante -sin haber ninguna causa conocida-, pero resulta que para trabajar bien con una videocámara es necesario anticipar el desplazamiento del sujeto filmado, o decidir el próximo movimiento de la cámara a la vista de lo que sucede en la escena, por lo que hay que usar el ojo dominante no para el encuadre, sinó para la visión periférica, que en esos momentos es más importante. Como comenta Puchetin, cada ojo debe estar haciendo un trabajo, en esos casos.
|
Pues yo siempre he usado el derecho por comodidad supongo, pero ahora que lo dices ultimamente he estado provando con el izquierdo solo por que es el mio bueno, eso si, solo cuando está la camara en el tripode, a pulso me resultaria muy raro.
Saludos.
|
Soy diestro y uso siempre el izquierdo, pensaba que era un poco raro, pero ya veo que no.
Un saludo. |
|
||||
|
El derecho ya que el izquierdo lo tengo perezoso.
|
|
||||
|
Yo el derecho. Mi limitación es mas bien un tema de narices que de dioptrias.
Salud |
|
||||
|
Soy, zurdo y uso el ojo izquierdo, lo cual es un poco coñazo con la 300D, pero bueno. El otro lo suelo dejar abierto por estar un poco al loro, aunque veces lo cierro para afinar la composición.
No fue una elección pensada; simplemente me resulta más natural y más cómodo apuntar con el izquierdo. Daniel |
|
||||
|
Con el derecho; supongo que es lo mas normal para los diestros ¿no?. Voto emitido
|
Soy diestro, y aunque mi "ojo dominante" (siguiendo la prueba de Puchetin), es el derecho, utilizo conscientemente ambos, según la ocasión
.Salu2. |
|
||||
|
Cita:
Salu2. |
|
||||
|
Pero de verdad hay alguien que encuadra con el izquierdo? Nunca me había parado a pensarlo.
Voto emitido. Un saludo
|
Me resulta del todo indiferente uno u otro. Uso ambos según el caso. Debe ser un problema de firmware. Me mandaré a un servicio técnico.
|
Cita:
asi que tu eres el cuarto que ha elegido esta opcion! bienvenido al club ![]() ![]() salu2 igor |
|
||||
|
Con el derecho, pero observando con el izquierdo ( lo ví en un autoretrato )
Saludos ![]() |
|
||||
|
yo soy diestro para todo (un desastre con la izquierda), pero tengo el ojo derecho muy muy vago, tanto que cuando juego al mu sy hago 31 guiñando el izquierdo no veo lo que pasa hasta que no lo abro, asi que no me queda otra que encuadrar con el izquierdo, aunque con la napia cambie el punto de enfoque mas e una vez...
|
|
||||
|
Yo también uso el derecho para encuadrar, aunque también uso el izquierdo para "otear" a mi alrededor una vez tengo la cámara en posición de disparo.
Por cierto, os habéis fijado que el reflejo de la pantalla sirve de espejo para ver qué tienes detrás? ![]()
|
Pues yo uso el izquierdo.... y no me pregunteis por que....
![]()
Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... |
|
||||
|
Pues yo uso el derecho, y el izquierdo creo que lo cierro casi siempre.
He probado eso de apuntar una cosa con el dedo y sea con la mano que sea es con el derecho con el ojo que lo veo apuntando... [VENDO] lado izquierdo de mi cuerpo, por poco uso. 1'85 m, brazo fuerte, alguna señal de mordedura en las uñas, reparable. Interesados mandar MP. Saludos |
|
||||
|
Yo no puedo elegir, con el derecho no veo tres en un burro. (Antes utilizaba el derecho ahora que uso el otro me estoy volviendo mas creativo...poco a poco... muuuyyy poco a poco)
Saludos
||||
|
Otro diestro que usa el izquierdo... pero es que el derecho lo tengo vago y me cuesta ver un coj*n sólo con él...
|
Simpática encuesta!!
Encuadro con el ojo derecho. No se guiñar y me cuesta la misma vida dejar el izquierdo cerrado. Saludos. Jesús
|
Casi siempre con el derecho, por deformación profesional (lo mío son las cámaras de TV y ahí se usa el derecho). Pero uso el izquierdo muchas veces. Soy zurdo (y veo que no el único). Para mí indiferente.
Voto emitido. Saludos.
||||
|
Pues a la vista de las fotos que hago, yo creo que debo de cerrar los dos cuando encuadro
![]()
Happiness is being owned by [B]A CAT.[/B] The more I know about men, the more [B]I Love my cats[/B]. _______________________________________________ [URL=http://francisco.ojodigital.net]Mi pequeña galería[/URL] |
|
||||
|
Curioso, muy curioso... resulta que al leer la pregunta tenía claro que encuadraba con el ojo derecho... pero resulta que esta mañana he estado sacando fotos y mira tú por donde resulta que no, que encuadro con el izquierdo
Además he hecho la prueba que decían al principio y efectivamente mi ojo "bueno" es el izquierdo. carpe diem |
|
||||
|
Yo uso el derecho.
|
Curiosa encuesta. Yo uso el izquierdo, perdí la visión del derecho a los 18 años. La verdadera prueba del ojo dominante la podemos hacer a los niños cuando tienen capacidad para entender, se le da la orden de que coja un tubo y mire a través de el. El ojo con el que mira es realmente el dominante.
Saludos. |
|
||||
|
normalmente con el ojo izquierdo a pesar de las gafas(5 dioptrías de miopía), eso sí siempre con los dos ojos abiertos. a pesar de todo soy diestro y creo que es por eso que me resulta más natural encarar la cámara con el ojo izquierdo teniendo este mismo brazo totalmente vertical y pegado al cuerpo para ganar en estabilidad. no sé a lo mejor es una paja mental....
![]() |
|
||||
|
Uff que alivio...
Yo encuadro con el izquierdo con lo que me pega la nariz en la camara y no terminaba de convencerme... he intentado acostumbrarme al derecho, pensando que sería más ergonomico y no hay forma... Estoy más tranquilo al saber que no soy tan raro. Última edición por are; 23-dic-2005 a las 23:19. |
|
||||
|
No pensé que iba a estar tan igualada la cosa... ya vés
|
siempre he utilizado el izquierdo ya que tengo un problema de nacimiento en el derecho y no veo un pijo, bendito sea el izquierdo.
un saludo |
|
||||
|
Yo uso siempre el derecho, pero segun estoy viendo has mas gente de la que pensaba que utiliza el izquierdo. saludos
|
Apa
Yo uso el izquierdo; pero el caso es que soy zurdo con el pie y diestro con la mano (aunque me manejo con la zurda a gusto tambien). En cuanto al ojo dominante la prueba que han dicho del dedo vale, y otra es la siguiente: con los dedos índice y pulgar de las dos manos se hace un triángulo y se mira un objeto lejano; vamos acercando el "triángulo" a los ojos hasta que nos toque la cara; sobre el ojo que esté el triángulo, será el dominante. Lo que yo no tengo muy claro, es si el ojo dominante hace que encuadres con él o no; porque como ha dicho bastante gente hay personas que se guían más por el ojo que les da mejor visión (que no tiene que ser el dominante). En cuanto a lo del lado derecho e izquierdo y lo de ser más creativo no creo que influya porque la información de los dos ojos se "junta" bastante pronto y se divide en información del campo derecho e izquierdo. |
|
||||
|
El derecho, entre otras cosas porque con el izquierdo veo cada vez menos.
Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar. WARNING: ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN. |
|
||||
|
Yo encuadro con el ojo izquierdo.
Y leyendo mas arriba, tienen razón, ya que con la videocamara uso el derecho jeje. A estas horas y probando a ver ![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|