Registrarse
Resultados 1 al 27 de 27
    Biketrialero no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 ago, 05
    Post Thanks / Like

Borrar o formaterar nuestra tarjeta de memoria?

Tengo una duda referente a que es mejor para nuestras tarjetas de memoria de las cámaras..

Cual es la mejor manera de borrar las fotos de nuestra tarjeta:

. Formateando la tarjeta desde la cámara.

. Eliminándolas una a una.

. Eliminarlas desde el PC seleccionadotas desde la tarjeta.

Si alguien sabe explicar los pros y los contras de cada manera (me interesa mucho la de hacerlo desde el PC)

Que tipo de formateo hace la cámara sobre la tarjeta? es un formateo muy suave, no porq hasta q no las pisas las puedes recuperar otra vez con sencillos programas. Imagino que lo hará en FAT; si el PC lo hace en FAT 32 sus discos duros, la cámara q lo hace en FAT 10?? ja, ja.

Saludos.

donrojas76 Guest
    Yo siempre formateo con la cámara, supongo que será mejor que ella misma se prepare el terreno. Con la play portátil, formateé con el PC y tube problemas después.

jorgar no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    En principio yo siempre formateo en la camara de esta manera me evito posibles problemas de compatibilidad (por haber formateado en otra camara o en el pc)

El formatear realmente lo que hace es re-crear el file system con lo cual se supone que evitas fragmentacion y posibles errores por perdida de punteros etc

Si no controlas lo de fat16 o fat 32 o ntfs o tienes tarjetas de mas de 2GB etc lo mejor es hacerlo con la camara que suele ser lo mas rapido y compatible 100%, no se que razon puedas tener para hacerlo en el PC como dices que te interesa
    Un saludo

oxma8 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno una Trajeta de memoria (SD, MMC, etc) Tienen un periodo de vida... Bastante largo por cierto... pero un tarjeta es komo un disco Duro... entre mas las Formates menos vida tendra tu tarjeta... yo recomiendo borrarlas de una en una i casi nunca sacarla de la camara... ya k tmb el periodo de vida depende de cuantas veces metas i saques la tarjeta de cualquier ranura.(PC, Lector, Ranura de La camara, etc)... Saludos!

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por oxma8
    Bueno una Trajeta de memoria (SD, MMC, etc) Tienen un periodo de vida... Bastante largo por cierto... pero un tarjeta es komo un disco Duro... entre mas las Formates menos vida tendra tu tarjeta... yo recomiendo borrarlas de una en una i casi nunca sacarla de la camara... ya k tmb el periodo de vida depende de cuantas veces metas i saques la tarjeta de cualquier ranura.(PC, Lector, Ranura de La camara, etc)... Saludos!
    Yo suelo formatear la tarjeta en la cámara después de pasar las fotos al PC desde un lector de tarjetas.

Lo encuentro más rápido y más seguro que borrar las fotos y luego usar otra vez la tarjeta.

Lo que dice Oxma8, en principio, parece lógico PERO a mi me parece que por mucho que la formatees y la saques de la tarjeta, no vamos a a poder apreciar la diferencia en el periodo de vida.

Yo creo que mucho antes de que lleguemos al final del periodo de vida de una de nuestras tarjetas nos habremos cambiado de cámara porque se habrá estropeado la cámara o habremos comprado tarjetas de más capacidad para sustituir a la que tenemos ahora.

Daniel

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por oxma8

Vamos a ver. Como bien has dicho, las tarjetas son como un disco duro. Si tu borras las fotos una a una (a parte del tiempo perdido o que usais tarjetas muy pequeñas) estareis haciendo trabajar a la tarjeta por cada foto. Sin embargo si le haceis un formateo, la tarjeta borra la informacion de donde contiene cada foto, no la foto en si misma, como si hicierais un formateo rapido en el ordenador. De hecho, hay programas que recuperan las fotos una vez formateada la tarjeta con la camara..... Con lo cual desgastas menos la tarjeta. Y eso de no sacar la tarjeta de la camara para mi por lo menos es casi imposible. Yo cada vez que salgo a hacer fotos puedo llenar como se me vaya un poco el dedito hasta 3 y 4 tarjetas. Pues ya me diras como las cambio sin sacarlas de la camara..

Y por supuesto, si no quereis encontraros con una sorpresa como la de que la camara no os reconozca la tarjeta, debe ser formateada siempre desde la camara
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

jawa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Yo suscribo lo que comenta oxma8, si la tengo casi llena formateo pero generalmente como suelo usar una tercera parte o la mitad, a no ser que viaje o algo así, siempre borro las imágenes en el menú "Borrar todas". Como he comentado antes, la formateo de vez en cuando, cada dos o tres meses y nunca la saco de la cámara a no ser que se agote y haya que cambiarla claro. La comparo con un disco duro, cada vez que borramos una carpeta o eliminamos un programa del sistema no procedemos a formatear el disco duro.
    Por otra parte la manipulación continua de las tarjetas también interfiere en su vida útil incidiendo directamente en el buen funcionamiento de los contactos eléctricos de las mismas.
    Odio madrugar... para trabajar, no para afotar

ErMonster no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Pues explicare como funciona el asunto un poco detallado.

Cuando formateas una tarjeta en la camara, realmente no formatea toda la tarjeta, solo sobreescribe el area de ficheros ( esta en sector 0 ) lo pone a ceros, por lo tanto solo accede unos segundos a la tarjeta. No verifica si estan correctos los sectores.

Si formateas la tarjeta en el ordenador y NO le pones formateado rapido, pues sobreescribe y verifica cada sector de la tarjeta, con el consiguiente aumento de tiempo y la perdida de vida de la tarjeta. aunque es util cuando se compra una nueva, asi se asegura uno que no hay ningun sector activo desmagnetizado o erroneo, marcado como valido.

Si formateas la tarjeta en el ordenador y SI le pones formateado rapido, pues sobreescribe solo el area de ficheros, es igual que si lo haces con la camara, solo que podria ser que el formato no lo reconociese la camara (cuestion de probarlo), el formato mirar cual tiene en administracion de dicos y asi os asegurais, normalmente son fat o fat32, depende de la camara.

Si borras fotos una a una solo sobreescribe un bit en cada fichero y ese bit lo marca como borrado, por lo tanto no defragmenta la tarjeta y hace bastantes accesos a ella. Es una perdida de tiempo y acorat la vida de la tarjeta mas que si haces formateo rapido.

Por lo tanto los mejores metodos son:
    1º formateado en camara
    2º formateado en pc activando formato rapido.

Eso si, las tarjetas se puede borrar de otra forma, pero NO recomiendo a nadie que lo haga.
    Se pone la tarjeta en un campo magnetico (entre 2 imanes grandes por ejemplo) por un tiempo, la pones y te vas a dormir.

Esto se suele hacer en tarjetas que dan errores aleatorios y estan en garantia, despues de pasalas un buen rato por el campo magnetico, no se pueden formatear ni escribir, por lo tanto os la cambiaran sin problemas.

En fin una tarjeta es como un disco duro, pero sin las partes moviles, por lo tanto su duracion es tan larga que dudo que os quedeis sin tarjeta, si teneis la precaucion de no sacarla muy amenudo, ya que eso si hace que se gasten los contactos, tanto en la camara como en la tarjeta, asi como deformaciones en la parte plastica de la tarjeta.

saludos

saludos
    Canon Eos 350D + BG-E3 + Rs60 + Dfs 20Gb + Flashtrax Smartdisk + Metz 45 CT1, CL3 + 380 Ex Speedlite.
    Canon 18-55 Kit + 28-90 F4-5,6 USM + 75-300 F4-5,6 II + Sigma 55-200 F4-5,6 DC + Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC + Sirius 500 F8.
    Canon EF 100-400 F4.5 5.6 L IS USM + Canon EF 24-105 F4 L IS USM + Canon EF 50 F1.4
    Giottos MT9180 + Actiongrip + Lowepro Orion Trekker II + Lowepro Nova 3 AW + Lowepro Compact AW.
    Web Personal: Beodos Bar Web Lúdica: Sin Cadenas

Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Bien explicado Ermonster, si señor
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC

Felipe Alfaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    yo cuando descargo las fotografías al pc le pido al programa que ademas de descargarlas las borre.

Saludos.
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Una tarjeta de memoria no es como un disco duro, sobre todo porque es cuasiindestructible (alguna vez se ha comentado de alguna tarjeta que ha aguantado lavado y centrifugado perfectamente), por algo es la CF es la memoria usada en sondas, cohetes y satélites espaciales. El disco a parte de ser mecánico tiene soporte magnético, con lo que es infinitamente más susceptible a errores. Por su arquitectura tiene tiempos de acceso mucho mayores y variables (primero se tiene que colocar en el punto que va a leer o escribir) Sin embargo la tarjeta tiene un tiempo de acceso constante y muy bajo al ser electrónica pura y dura. Se ve mucho menos afectada a la defragmentación, ero si es cierto que conviene que los sectores de un mismo fichero sean contiguos. Por otro lado no debiera dar problemas donde formateemos la tarjeta siempre que el sistema de archivos sea el correcto. Finalmente está el tema de la conexión con la cámara, ahí temería más por la propia cámara (que se dañe un pin) que por la propia tarjeta, esto en CF, los otros formatos no son propensos a este tipo de averías

Lo que suelo hacer... formatear en la tarjeta en la cámara. El motivo: es la manera más rápida

Salu2

Maldoror no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    20 may, 05
    Post Thanks / Like
    Ciertamente, la cámara tarda no más de cuatro o cinco segundos en formatear 1 G. El PC, creo, no lo haría más rápido. Además la cámara se la formatea a su imagen y semejanza..... ¿dónde está el problema?.

De lo que tomo nota es de que el desgaste físico de los contactos sí puede ser peligroso. Por lo tanto, llego a la conclusión de que lo mejor es ponerle siempre, como tarjeta de batalla, la de mayor capacidad (1G) para toquetearla lo mínimo posible ¿no?
    Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR
    Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho

· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...

Mithril no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Suscribo la opinión de Sergio de la Torre, estoy totalmente de acuerdo con el. Y hago lo mismo.
    Saludos

Az_Garret no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fossy
    De hecho, hay programas que recuperan las fotos una vez formateada la tarjeta con la camara.....
    YO QUIERO RECUPERAR UNAS FOTOS DE MI TARJETA!!!!!!!

Cuales son esos programas? y cómo se hace??? formateé desde mi cámara pero la llené 2 veces más. No sé si podré recuperar las fotos una vez formateada 2 o 3 veces. Pero es que es información muy importante!

decidme algo!
    Necesito que paseis todos por este post, es muy importante que todos lo veais:
    http://www.ojodigital.com/foro/showt...044#post678044

studio.aidafoto.com

Ingreso
    18 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Az_Garret lo veo complicado que puedas, mas q por los formateos, por q has pisado las fotos 2 o 3 veces, y esa es la verdadera destruccion de lo anterior.

Mira intentalo con este programa, es muy sencillo.

PC Inspector smart recovery
    , yo me lobaje de softonic.com, es gratuito..

Si tienes lector de tarjetas mejor, porq este programa busca unidades de memoria,no dispositivos, asi q metela en un lector, mira a ver q letra es la de la tarjeta, dale una ruta donde quieras q te descarge las fotos q encuentre, dale a inicio, y cuando se cimpla el 100% esas seran las fotos q podras reuperar, al menso con este programa, pero ya te digo q esto es mas valido para cuando se te queda pillada la tarjeta, tienes q formatearla y sin hacer mas fotos buscas en ella, por q el formateo lo unico q hce es borrar el nombre e las fotos para q parezca q no existen, pero las fotos siguen ahi hasta q tu las pisas con otras nuevas.,

Suerte y al toro...

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Biketrialero
    Az_Garret lo veo complicado que puedas, mas q por los formateos, por q has pisado las fotos 2 o 3 veces, y esa es la verdadera destruccion de lo anterior.

Mira intentalo con este programa, es muy sencillo.

PC Inspector smart recovery
    , yo me lobaje de softonic.com, es gratuito..

Si tienes lector de tarjetas mejor, porq este programa busca unidades de memoria,no dispositivos, asi q metela en un lector, mira a ver q letra es la de la tarjeta, dale una ruta donde quieras q te descarge las fotos q encuentre, dale a inicio, y cuando se cimpla el 100% esas seran las fotos q podras reuperar, al menso con este programa, pero ya te digo q esto es mas valido para cuando se te queda pillada la tarjeta, tienes q formatearla y sin hacer mas fotos buscas en ella, por q el formateo lo unico q hce es borrar el nombre e las fotos para q parezca q no existen, pero las fotos siguen ahi hasta q tu las pisas con otras nuevas.,

Suerte y al toro...
    Gracias, ya he descargado el programa y estoy recuperando las fotos, lo malo es eso, que estoy recuperando sólo las últimas que hice

Gracias de todas formas. Al menos para otra vez ya tengo el programa y puede que me sirva

Para esta vez.... ya no hay nada que hacer

studio.aidafoto.com

Ingreso
    18 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno pues para la proxima ya lo sabes.. antes de meter mas fotos pasa el programita, o si tienes q borrar una foto comprometida lo mismo luego puedes recuperarla.

Saludos.

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Biketrialero
    Bueno pues para la proxima ya lo sabes.. antes de meter mas fotos pasa el programita, o si tienes q borrar una foto comprometida lo mismo luego puedes recuperarla.

Saludos.
    Mira, eso no se me había ocurrido

Lo típico de: "BORRA ESA FOTO!!!!" jeje y tú dices.... "mira, mira cómo la borro... luego usas el programilla y en paz

Otro buen consejo.... si es que...

studio.aidafoto.com

Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Bien, eso sirve para cuando tiras la foto, la borras y luego NO HACES NINGUNA MAS. En cuanto hagas otra foto los datos se escribiran empezando por donde haya algun hueco para escribir, que seguramente sera el hueco que ha dejado la foto que acabas de borrar.... con lo que estas en el mismo caso que te pasa ahora...

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, ya he terminado de probarlo.

Sólo me ha dejado recuperar las últimas fotos de la tarjeta que había sido formateada desde la cámara.

De la tarjeta borrada desde el ordenador no se ha podido sacar nada.

Un dato que quizá hay que tener en cuenta.

Besos!

studio.aidafoto.com

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fossy
    Bien, eso sirve para cuando tiras la foto, la borras y luego NO HACES NINGUNA MAS. En cuanto hagas otra foto los datos se escribiran empezando por donde haya algun hueco para escribir, que seguramente sera el hueco que ha dejado la foto que acabas de borrar.... con lo que estas en el mismo caso que te pasa ahora...
    pues también..... si es que hoy no es mi día de pensar

Entonces, el "mira, mira cómo la borro" sólo lo puedes hacer cuando no vayas a hacer más fotos. Aisssss

studio.aidafoto.com

Manuel M. no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Como programa de recuperación yo utilizo el Zero Assumption Digital Image Recovery, a mi me recupero fotografías después de formatear la tarjeta dos veces, como ya han explicado antes cuando formateas la tarjeta solo toca la “pista” cero que es la que le dice a la cámara el estado de la tarjeta, pero las imágenes continúan hay hasta que escribe encima, yo lo volvería a intentar no puedes perder nada.

Por cierto yo descargo con el lector de tarjetas y formateo en la cámara.

Saludos

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Manuel gracias. Me he bajado el programa.
    Cómo hiciste para recuperar más datos que los últimos? hay alguna manera especial? o te los recuperó el programa sin más?

Gracias!

studio.aidafoto.com

Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Las tarjetas que formateaste desde el ordenador seguramente les hiciste un formateo completo. Por eso no pudiste recuperar ninguna. Y a manuel es posible que le consiguiera recuperar fotos despues de varios formateos siempre y cuando no volviera a llenar la tarjeta. en el espacio que no volvio a escribir datos siguen los que tenia....

Manuel M. no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 sep, 05
    Post Thanks / Like
    No hay nada especial en el programa, cuando lo habrás veras que es simple, solo tienes que seleccionar la unidad de la que quieres recuperar los datos, decirle en que directorio quieres que guarde lo que recupere y esperar (tarda un rato “largo”) pero tu déjale hacer.

Lo que no recuerdo es si llene la tarjeta en las siguientes sesiones después de los formateos pero lo que si te puedo decir es que me sorprendió mucho la cantidad de fotos que fue capaz de recuperar.

Tu prueba no pierdes nada.

Saludos

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Siempre formateo en la cámara. Si las borras solamente tengo entendido que con el tiempo la tarjeta va cogiendo menos fotos (una o dos)... No sé si será cierto, pero siempre formateo en la cámara.

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Manuel, ya lo he probado. El caso es que yo siempre las lleno del todo y efectivamente sólo me recupe´ro las últimas

Batman , claro, yo sólo formateo desde la cámara cuando tengo que descargarlas para hacer más fotos. Pero cuando llego a casa y las descargo desde el lector las arrastro de una carpeta a otra borrando las originales de la tarjeta. Mal hecho, lo único es que ya tengo cogida esa costumbre y se me olvida no borrarlas para formatearlas en la cámara. A ver si voy cogiendo nuevas costumbres.

muchos besos!

studio.aidafoto.com