Resultados 1 al 40 de 40

Tema: Ruta Fotografica Frigiliana-Nerja

obiw no ha iniciado sesión Expulsado del foro

Ruta Fotografica Frigiliana-Nerja

Hola a todos.

Como más de uno habréis leido en diversos hilos de fotos de Frigiliana, cada año, por el mes de Septiembre, hay una ruta fotográfica aqui en mi zona, está organizada por el fotoclub Nerja, y aunque es exclusivamente analógica, tal vez pueda ser de interés para algunos, y, por que no, para que se convierta en lugar de encuentro de los que estemos más cercanos.

La ruta tendrá lugar los dias 24 y 25 de Septiembre de este año, y hay un primer premio a la coleccion de 500 euros. Los temas serán este año, Frigiliana, Nerja, retrato, y entorno de la Cueva de Nerja. Las bases están pendientes de publicación, en cuanto las tenga os las posteo.

A ver si alguno os animais y nos vemos.

Saludos

JoseVicente no ha iniciado sesión Habitual
    Muchas gracias, miro la agenda y ya le pongo dos señales uno el día 24 y otro el 25, voy a intentar tirar de algún forero y de la gente del Colectivo Fotografico de Torremolinos. Ya el hecho de vernos, pasear por el pueblo y tomarnos algún vinito ya es un buen premio.
    Saludos.

Zarco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si en lugar de 900Km fueran un par de cientos ....no lo dudaba, siquiera fuera por pasear por esas bellezas y comerme un plato de choto.
    Ala, a pasarlo requetebien que aquí esperamos algun fotón del encuentro

un saludo
    Hoy es siempre todavía.

Maldoror no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La verdad es que Frigiliana bien vale un viaje. Un pueblo muy fotogénico.

Un saludo.
    Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR
    Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho

· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...

Cita Iniciado por Zarco
    ...siquiera fuera por pasear por esas bellezas y comerme un plato de choto.
    mmmmmm, tu has estao ya aqui ehhhh.......

zafnat_panea no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Jejejejeje, voy a desempolvar mi 167MT y me voy a preparar para el 24 y el 25. Ademas tengo carretes especialmente guardados para la ocasion.
    Estamos esperando las bases.....

Alvaritto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por zafnat_panea
    Jejejejeje, voy a desempolvar mi 167MT y me voy a preparar para el 24 y el 25. Ademas tengo carretes especialmente guardados para la ocasion.
    Estamos esperando las bases.....
    Pos déjalos guardados porque es el mismo carrete pa tol mundo...bueno..el mismo no...uno para cada uno ...pero ellos te lo dan ...

Hasta el año pasao fué en Diapo Sensia 100...este año no está la cosa mu clara si será negativo.

Zarco sí que sabe ...
    He volvido

Mis fotos en http://www.alvaroherrero.com

Cita Iniciado por Alvaritto
    Pos déjalos guardados porque es el mismo carrete pa tol mundo...bueno..el mismo no...uno para cada uno ...pero ellos te lo dan ...

Hasta el año pasao fué en Diapo Sensia 100...este año no está la cosa mu clara si será negativo.
    Si, gracias, ya estaba informado, los mios son para cuando se me acabe el oficial, (aunque no se si estará permitido)
    Jose Vicente estaba preparando este año con mucho mimo este evento. Yo por mi parte voy a intentar tirar de los Cordobeses para allá. Vamos a tener que sacar numero para hechar fotos

A ver chicos, a groso modo, la ruta es una especie de Rally fotográfico, una carrera, que suele comenzar el sábado en la mañana a eso de las 10 junto a la oficina de turismo de Frigiliana.

Te inscribes y te dan tu carrete, con el que debes hacer una foto obligatoria que ellos mismos te indican en el momento (suele ser al mismo cartel de la ruta) con el fin de que nadie lleve su carrete previamente expuesto y todos dispongan de las mismas condiciones para hacer su carrete.

El domingo a eso de las 9 de la noche como fecha límite, el carrete ha de ser entregado en las dependencias de la Casa de la Juventud en Nerja.

He pensado que para algunos foreros que esteis interesados en hacer la Ruta fotográfica y de camino pasar un fin de semana en nuestro pueblo disfrutando de su gente además de su gastronomía ...os puede resultar interesante la idea de hospedaros en el pueblo. Os comento que el negocio familiar donde trabajo es un Aparthotel con 17 apartamentos, 12 de ellos con un dormitorio (3 personas). Para aquellos que deseeis aprovechar el finde a tope os ofrecemos un descuento del 10% sobre el precio de tarifa.

Podeis visitar nuestra web en www.rosa-marina.com y consultar disponibilidad a través del teléfono de contacto que os ponemos...yo mismo os atenderé y os diré como hacer efectiva vuestras reservas para aquellos que esteis interesados.

Un saludete a todossss
    Última edición por Alvaritto; 30/08/2005 a las 13:42
    He volvido

Reaparezco por el hilo para animaros, ya veo que hay buena disponibilidad por parte de algunos, podemos aprovechar este evento, juntarnos, conocernos, tomar unos vinillos, conocer el lugar, su gente, la gastronomia y..... ups, hacer fotos......

Me parece un detalle el de alvaritto y los aptos para hacer mas asequible la estancia a quien quiera hacer la ruta, y de camino, pasar un buen fin de semana..... Uyssss, que ganas me están entrando.

Saludetes

Se me olvidaba añadir..que normalmente a la hora de inscribirte tienes la opcion de pagar X Euros y asistir a un almuerzo el domingo donde van..todos los que se apunten claro ...
    He volvido

ALVARITO..... gracias por la excelente explicacion de la mecanica del concurso. Hoy me ha llamado Jose Vicente y hemos concretado. Casi seguro que voy para el dis 24, si puedo me quedo.

Así es que OBIW y ALVARITO, iros preparando..... la amenaza quimica se aproxima.

¡Ah! que los carretes que tengo no me los dejo aquí ni loco.

si puedo me quedo.
    No eres capazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Cita Iniciado por obiw
    No eres capazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    Jejejejeje, es cuestion de agenda.... y está muy apretada..... la agenda.

nuno no ha iniciado sesión Habitual
    La verdad es que Frigiliana es una auténtica maravilla de pueblo, lo dice uno que veranea en Nerja, quien sabe, quizás hasta me pueda pasar .Salu2
    Canon 20d/empuñadura/18-55/28-105 3.5-4.5/50 mm 1.8/70-200 f4/Metz 45 cl4

rafacastellano no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    ... creo que me interesa.. pero sólo tengo digital... ¿ alguna opción ?
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras

Cita Iniciado por rafacastellano
    Por eso no te preocupes.... tú te vienes, buena charla, buenas fotos, buenas y fresquitas cervezas, y lo de la dualidad digital - 35mm es una cosa que se resuelve posteriormente....

Ahora en serio, ¿Alguien te puede prestar una 35mm? Si no la puedes conseguir, No hay problema, aunque quizas no entres en el concurso, pero el dia lo echamos.

Por cierto Rafa, me voy a Sevilla.... ya. Gestiones.

mmmmmmm, con digital opcion en la ruta no tienes.... si tuviera alguna gustosamente te la prestaba, pero como no te deje la werlisa color que hay dando vueltas en casa desde hace años........ De todas formas eso no quita como bien te ha dicho zafnat_panea para que te vengas y echar el finde!, pero alguien tienes que conocer que guarde una "arcaica" reflex (o no reflex) analogica......

Saludos!!!!!!!

rafacastellano no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero

No hay problema, aunque quizas no entres en el concurso, pero el dia lo echamos.

Por cierto Rafa, me voy a Sevilla.... ya. Gestiones.

OK, Ok... a ver qué pillo...

Si vienes a Sevilla trae bufanda y botas de caña... que los pingüinos se bañan en la Puerta de Jerez ...
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras

Si vienes a Sevilla trae bufanda y botas de caña... que los pingüinos se bañan en la Puerta de Jerez ...
    Sip, ya estoy de vuelta..... bueno veras... si fuese desde Galicia pues me habría impresionado , pero yendo desde Cordoba pues la verdad es que he notado fresquito . Por las mañanas hecho de menos una "rebequilla"

Por fin están las bases publicadas.

En elnace al pdf aqui

Por lo pronto ya somos 4 los foreros que estaremos con nuestras analogicas en la ruta, algunos han tenido que desempolvarlas, otros no tenemos otra cosa, todavia

Saludos

Las normas y las reglas estan claras.... perooooo. ¿A que hora se puede entregar el carrete que se recoja el sabado? Sólo de 9,00 a 11,00 el Domingo..... ????

Solo me queda una duda.... ¿Es obligatorio ponerse la camiseta?

Las normas y las reglas estan claras.... perooooo. ¿A que hora se puede entregar el carrete que se recoja el sabado? Sólo de 9,00 a 11,00 el Domingo..... ????

Solo me queda una duda.... ¿Es obligatorio ponerse la camiseta?
    Como has leido eso chiquillo?,
    Punto 4.1

Una vez tomadas las fotografías podrás entregar
    el carrete en cualquiera los stand y a las horas
    señalados en el punto 1 además del Domingo 25
    (ultimo día) de 20 a 22 horas junto a la iglesia de “El
    Salvador” en Nerja.

¿camiseta? ¿que camiseta?

Esa es mi duda.... Si el carrete lo puedo entregar en cualquiera de los Stand, a cualquier hora, o sólo a las horas de inscripcion.....

En el punto 2 especifica cuanto cuesta la inscripcion y a qué tienes derecho..... y está incluida una camiseta. jejejejeje..... Veras lo contenta que va a poner mi niña....

Pero bueno, la entrega del carrete me dá igual..... porque tengo a quien dejarle el encargo.... La seleccion, tambien tengo a quien autorizar

Ah, vale, ya he pillado tu pregunta..... No, las fotos se pueden dejar solo en las horas de inscripcion, el personal no está allí clavado todo el finde esperando que algún iluminao le lleve las fotos, jeje, de todas formas, si lo hablas con antelación puedes dejar el carrete también a alguien, como tienes que hacer una primera foto obligatoria no hay opción de trampa ni cartón, puedes terminar tu carrete y buscar algún encargado

Bueno yo puedo entregar mi carrete y el de Zafnat o Jose Vicente pero...el viernes 30 me voy de viaje...tampoco podré seleecionar las mias

Tengo un coraje...realmente era interesante ver y comentar tus fotos con el resto de compañeros, a ver cual es la mejor para cada tema.

Obiw...ta tocao
    He volvido

Bueno yo puedo entregar mi carrete y el de Zafnat o Jose Vicente pero...el viernes 30 me voy de viaje...tampoco podré seleecionar las mias

Tengo un coraje...realmente era interesante ver y comentar tus fotos con el resto de compañeros, a ver cual es la mejor para cada tema.

Obiw...ta tocao
    je je je Os fiais de mi? Como vuestras fotos sean mejores que las mias...... mmmmmmm tal vez escoja alguna que otra prenda que os hayais marcado , allá vosotros

Cita Iniciado por obiw
    je je je Os fiais de mi? Como vuestras fotos sean mejores que las mias...... mmmmmmm tal vez escoja alguna que otra prenda que os hayais marcado
    Esto..... claro ahora entiendo.... por eso nos has invitado a todas las cervezas del mundo.... para que nos temblara el pulso..... ¿NO?

Quieros daros las gracias por este dia tan estupendo que hemos pasado a vuestro lado. Desde luego es muy dificil irse de un sitio y sentir que te dejas algo allí, y vosotros lo habeis conseguido conmigo. Y pensar como se os ha tratado aquí.....

Y desde luego gracias Jose Vicente y a P@co.... que son dos cachondos "mentales".....

Hoy he estado en la ruta, y he tenido la suerte de conseguir un Premio...

Para mi Frigiliana siempre me ha parecido un sitio especial, un sitio con mucho encanto, un sitio que todo el mundo debería conocer, (muy especialmente para la gente que ve el mundo a través de un pentaprisma, la gente que es especialmente sensible a la "luz") Supongo que la gente que ya conozca Frigiliana (O Frigilandia como diría Nica) sabe de que hablo, y espero que la gente que no la conozca tenga con estas palabras un aliciente para acercarse y descubrir lo que estoy intentando explicar.

El primer premio ha consistido en pasar el día (y conocer) a Obiw, Alvaritto y Zapnat Panea (que se ha pegado el madrugón y más de 100 km para estar antes de las 9 en la mesa de inscripción).

Sinceramente no creo que me den ningún premio en la ruta, es la primera vez que entrego un carrete en una ruta fotográfica casi a medias, apenas hemos hecho fotos, pero lo he entregado con la satisfacción de saber que me llevo el mejor premio...

Sólo dar las gracias por "El Premio" a Francisco, Marta y Paco y muy muy muy muy especialmente a Alejandro y Alvaro, los chicos de Frigiliana..... Es imposible dar más por menos.... Gracias.

Cita Iniciado por JoseVicente
    ... y Zafnat Panea (que se ha pegado el madrugón y más de 100 km para estar antes de las 9 en la mesa de inscripción).
    Exactamente son 201 Km de ida y 200 de vuelta......

Hola gente Bueno bueno, gracias por los comentarios, pero no se merecen, y la explicación es sencilla, vosotros hicisteis que fuera fácil, es increible pasar un día junto con dos personas que no has visto en tu vida, y con la que apenas has cruzado unos cuantos comentarios en un foro, y darte cuenta, a los cinco minutos, de que todos nos tratábamos como si fueramos amigos de toda la vida.

¿Fotos? Pues salvo el panea, que se fundió el carrete casi a primera mañana, jeje, pocas, pero.... ¿y que? Las fotos no fueron más que la excusa, el tiempo pasado, las charlas, los comentarios, las "discusiones", la diversidad de opiniones, esa fue nuestra ruta 2005, y no la cambio por ninguna de las pasadas, ¿fotos? pocas, y que......

Ya sabeis que teniamos compromiso social, jeej, a media tarde, y terminamos digamos... casi a media mañana, ajajja, así que haceros una idea de como hemos estado durante el día de hoy. Yo he terminado mi carrete esta mañana para poder descansar algo esta tarde, y alvaritto aún anda pendiente de hacer algunas fotos....

¿Premio? Lo dudo, pero, repito.... y parafraseo a Jose Vicente, el premio fue vuestra visita, así que creo que hablo por boca de todos si digo que ya todos hemos ganado, incluso la preciosa Marta, que de repente decidió que quería vivir en Frigiliana, sin duda su charla incombustible tiene mucho más fondo del que parece, un beso para ella Franciso .

Lo dicho, gracias a vosotros por coger el coche y meteros en el cuerpo esa cantidad de kilómetros "simplemente" para "hacer unas fotos", y gracias sobretodo por hacerlo fácil.

Jose, Francisco, Paco y Marta, nos vemos pronto, seguro

Y ahora, 16:04, con mi rollo finiquitado, cojo irremediablemente la cama y retomo fuerzas para, si Dios quiere, podre disfrutar en plenitud de la obtención del campeonato del mundo de F1 del maestro Alonsete.

Un saludo a todos

Creo que hay poco que añadir y sólo corroborar y repetir lo que todos sentís, y es que esta Ruta Fotográfica ha sido la mejor de todas las que he realizado y de la que me llevo el mejor premio de tener 3 nuevos amigos, Francisco, Jose Vicente y Paco y una amiguita, Marta y con los que además comparto una de mis pasioens, la fotografía.

Fué un día fantástico...las conversaciones que mantuvimos durante toda la mañana y parte de la tarde me resultaron tan entretenidas, tan distendidas y además compartíamos tantas maneras de pensar...creo que a todos nos supon a poco.

Fotos en mi carrete exactamente 4, anque en mi retina quedaron muchísimas más...la guasa con el chico que nos inscribía y el retrato, las experiencias comunes con el señor del esparto (que os cuente Obiw el domingo ), la señora de la Chorrera, la de los cortes de manga (por cierto no la vi tampoco el domingo ), el cafetito en la plaza de la Iglesia, el almuerzo, que se prolongó hasta las 5 de la tarde...sobretodo risas...risas y guasa por doquier

Ya lo sabeis que aquí teneis una casa y unos amigos y en eso hemos quedado...que volvereis con más calma, para poder hacer unas fotos nocturnas y dedicar más tiempo a afotar...bueno la verdad que ahora esto sólo se ha convertido en una excusa para quedar con unos amigos

Un saludo y un abrazo de los frigilianos
    He volvido

Si quereis ver algunos momentos de la ruta o si quereis leer algunos comentarios aqui posteo algunos hilos:

La mano de Fátima
    En Frigiliana, su pueblo y el nuestro....
    A sólas con ÉL (para Zafnat)
    Dulce Marta
    Última edición por zafnat_panea; 24/10/2005 a las 12:54

Si quereis ver algunos momentos de la ruta o si quereis leer algunos comentarios aqui posteo algunos hilos:

La mano de Fátima
    En Frigiliana, su pueblo y el nuestro....
    Si si, pero no te hagas el loco y pon la foto que hizo tu martita brivón

JPalmero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Suete a quienes acudais... la verdad es que Frigiliana es un paraíso para fotografiar y un pueblo super hermoso...
    "Vinum bonum laetificat cor hominis et Sol lucet omnibus"

... Y al final Alvaritto se ha traido el "Primer premio especial juventud" 200 eurazos y trofeo.
    Por lo visto la Ruta ha sido todo un éxito de participación, (algo tendrá que ver la promoción que le habeis dado desde estas páginas) y para colmo premio de los "oficiales", que ya yo me traje el premio de pasar el dia con todos vosotros. (Por cierto ya estoy deseando que venga la ruta del año que viene)

Enhorabuena Alvaro, encima te dio tiempo a hacer fotos, recibir a los foreros, acomodarnos en tu pueblo, la boda del sábado por la tarde y para colmo tienes tiempo para hacer la colección para el premio.....eres un Máquina.

michaval no ha iniciado sesión Algún día haré mi fotón
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Cita Iniciado por JoseVicente
    ... Y al final Alvaritto se ha traido el "Primer premio especial juventud" 200 eurazos y trofeo.
    ......

Hombre, eso se anuncia a bombo y platillos. Felicidades Álvaro y que disfrutes esos 200 euros y sobretodo la gloria del éxito

Saludos
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Pues si, me sumo yo tambien a la enhorabuena...... Alvaritto acaba de relevarme , y es que este año yo ya no optaba al premio de menores de 30....

Subscribo las palabras de JoseVicente en cuanto al premio, aunque sin lugar a dudas es ilusionante recibir un reconocimiento a nuestro trabajo, lo mejor de esta ruta fue el día que echamos el sábado.

Por cierto, la foto que ganó para Nerja fue la que yo quería hacer!!!!!!!! pero..... digamos que estaba en condiciones "poco adecuadas" el domingo a las siete de la mañana como para desplazarme en coche, o andando, y es que...... era o boda o foto......... Fue boda

Lo dicho alvaritto, enhorabuena!!!

JoseVicente, ZafNatPanea, Paco gracias por acompañarnos en la ruta, aunque de ruta tuviera poco

Saludos a tos

¿Primer premio? tú tienes mucha guasa
    Y ahora despues de haberlo ganado, ¿Qué me dices?

Y ahora despues de haberlo ganado, ¿Qué me dices?
    Bueno..."somos esclavos de lo que decimos" ...hasta que nos dieron la opción de "editar"..."Editar es de listillos"

Muchas gracias por las felicitaciones Pose Vicente, Michaval, Alejandro y Zafnat

Pués sí...el dinero es lo de menos (ya se fué para el escáner ), el reconocimiento es muy importante e ilusionante pero sin duda lo que perdurará es el recuerdo de aquel fantástico día fotográfico y unos nuevos amigos para compartir muchas Rutas y charlas

La página es cutrilla www.fotoclubnerja.es.vg pero es lo que hay ...aunque la foto (que ironía ) no hace mucho honor al lugar, el Centro Cultural resultó un lugar fantástico para la proyeccion y entrega de premios

Un abrazo feliz
    He volvido