Resultados 1 al 22 de 22

Tema: consejo, me han robado una foto

freeridebike no ha iniciado sesión Acaba de empezar

consejo, me han robado una foto

os cuento:
    estuve en el campeonato de alfaro(la rioja) de bmx, q se celebró hace 4 semanas.
    alli estuve haciendo fotos de la carrera y mis amigos los videos, en todas las carreras q vamos grabamos algo, en total hize 180 foticos.(no somos profesionales ni nada, lo hacemos por gusto, y con pocos medios).
    colgué una breve cronica en una web de un amigo(http://usuarios.lycos.es/bmxspain/) el dia Viernes, 03 junio a las 00:46:06.
    el lunes pasado compré el bike a fondo(una de las 3 revistas de mtb española), y en la seccion de bmx me encontré con una foto echa por mi(encima de las peores fotos) del aspecto de todo el cicuito colocada en la revista, en la pagina 143.
    no me importa q usen mis fotos para promocionar el bmx, ya q el bmx está con mala salud, lo q me molesta es q una revista a nivel nacional, con fotografos profesionales, con gente q recibe sus sueldos se dediquen a coger fotos de otra gente y ponerlas en su "negocio", q es su revista.
    les he mandado un mail a la revista pidiendoles explicaciones sobre el asunto, me contestaron:
    23 jun (4 días antes)
    Hola,
    Chus Castellanos selecciona las fotos del Zona BMX y siempre las pide o habla con quien nos las cede. Le hemos reenviado tu correo, y tan pronto venga por aquí, si no te ha llamado ya, te llamamos y lo vemos,
    saludos,
    Julio.

y despues de esto no he recibido ninguna respuesta.
    q me recomendais hacer??

gracias a todos

Parasito no ha iniciado sesión Habitual
    Denuncialos que ya verás que rápido se ponen en contacto contigo. Mira que la gente tiene morro.
    Canon Powershot A-80. No soy un Pata Negra ¿y qué?

ya ves, seguro que no es la primera vez que mangan una foto para ponerla en su revista

zickoh no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    yo les denunciaba fijo,.... seguro que por aquí te dan buenos consejos

tuichi no ha iniciado sesión nos vemos debajo del agua
    a por ellos, sin dudadarlo!!!, un saludo y suerte!!!

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    ¿Tienes el original en RAW? Si no me equivoco, ese formato es el único que puede tener peso como prueba en un juicio... aunque espero que todo se solucione antes de llegar a eso
    Mitad de Proceso Cruzado - Editor de Xataka Foto - @TheGoOse

Antoniomas no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Es justo luchar por lo justo.
    Imagino que esto es una práctica habitual en su revista.
    Yo no denunciaría por pereza quizá pero desde luego sí que me parece bien que al menos les hayas pedido una explicación.
    Si denuncias, posiblemente la próxima vez se lo piensen y jueguen limpio.
    Suerte si lo haces.
    Antonio.
    "El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver"
    Jules de Goncourt.

Mi forma de ver en http://antoniomas.com. Muchas gracias por tu visita.

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Estoy por empezar a meterle el digimarc a todas las fotos... No evitará que me las roben, pero quedará embebida la info en la misma para que si la tengo que pelear lo pueda hacer.

efraims no ha iniciado sesión De vuelta a casa...
    Plantales una buena denuncia y haz un articulito en ese web de lo ocurrido

SAlu2

zyriab no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Espera un tiempo prudencial , unos días, y si no hay explicación o disculpa o las dos cosas....a por ellos....

un saludo

Zy

.
    "Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..." (Boscoe Pertwee)

Docker no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo te recomiendo q si no tienes respuesta en un tiempo q consideres prudente les hagas llegar tu protesta por otros medios.
    Como el tema de denunciar personalmente lo veo muy lioso, te informo de q existen otros metodos menos "fuertes".

Yo en su dia tuve un problema con una compra a traves de internet y la verdad es q no hacian mucho caso a mis reclamaciones y buscando por Google encontre la Asociacion de Usuarios de Internet. http://www.aui.es/quejas/aui_quejas.html

En esta web puedes presentar tu caso, dando el mayor numero de detalles posibles, y ellos se encargan de ponerse en contacto con la empresa q tengas problemas y exponerles tu problema, te mandan emails de las posibles acciones legales q puedes llegar a utilizar y por lo menos para mi fue de gran ayuda.

Un Saludo y suerte.

hola, gracias a todos por contestarme, me han respondido esto

chusbmx@vodafone.es
    a mí
    Más opciones 27 jun (10 horas antes)
    Hola:

soy Chus Castellanos, el responsable de la publicación de esa foto. Lo primero pedirte disculpas, pues leyendo tu email, entiendo como puedes estar enfadado. Yo por si quieres saber, te voy a explicar cual ha sido el procedimiento. Son ya muchos los años que llevo en esto, no solo compitiendo, sino colaborando con revistas (en este caso Bike) para hacer del BMX algo más conocido por todos. Como en todos los eventos que se realizan de BMX en nuestro país, todos los organizadores me mandan los resultados y fotos para publicar. En este caso, hablé con David, organizador de la carrera de Alfaro y me envió los resultados y varias fotos. Como ya he publicado en anteriores ocasiones cosas de ellos (alfaro) en concreto y sabían para que era todo lo que me enviaban, yo desconocía que él pudiera haber tomado las fotos de otro lugar y sin decirme nada. Como ya te digo que no es la primera vez que ellos me envían material, no suponía que me fueran a dar algo no consentido en este caso por tu persona.
    Puede que te suene a escusa todo esto, pero yo lo único que te puedo decir es que ha sido un malentendido, o mala jugada, como quieras verlo, pues todo el mundo con el que hablo sabe para que son las fotos y además lo hacen gustosamente. Entiendo que al encontrar tu foto publicada te hayas sentido ofendido, tanto como yo al leer tu email y quedarme con la cara de tonto por pensar que en esta pequeña familia del BMX que TODOS nos conocemos, alguien me envíe material sustraido.
    Espero aceptes mis disculpas y siento que ambos nos hayamos sentido "engañados".

Saludos,

Chus Castellanos

Hay que decir q yo a ese no le conozco ni de vista, y flipo mucho cuando dice que "pues todo el mundo con el que hablo sabe para que son las fotos y además lo hacen gustosamente", y todo el mundo lo hace gratis?, paso de denunciar a nadie, pero si expondré el caso en todas las paginas de internet mas importantes del pais y mandaré mails a toda la gente que pone publicidad en su revista, para q vean como trabajan, robando fotos al personal....

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Vaya cachondeo con la respuesta... al leerla parece que el tal Chus sea la victima....

Mira, yo en tu lugar le pondria un precio al uso de esa imagen (ademas, sin posibilidad de usarla mas), y les enviaria otro mail diciendo: "Siento mucho que te hayas sentido engañado, pero el haber publicado una foto mia vale: XXX €". Y amenazas con denunciar con todas las consecuencias si no te pagan.

Si son gente medianamente inteligente, y si tu precio es razonable, es muy probable que paguen y no te haga ni falta cursar la denuncia.
    Otra cuestion es si conoces, o no, al tal David organizador del evento, que cita el tal Chus en el mail. Te lo digo porque es posible que le intentasen pasar a el el marron al final...

En todo caso, a por ellos!!!!!

Un abrazo.
    Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

No conozco a nadie de los cuales Castellanos nombra en el mail

efraims no ha iniciado sesión De vuelta a casa...
    Lo dicho por Pegaso... dales caña, no aceptes esa excusa para quedarte quieto

Salu2

en el próximo número de la zona bmx escribiré tu nombre como autor de la foto del circuito de Alfaro, rectificando y pidiendo disculpas por los daños.
    Veo que no han servido de nada mis explicaciones.
    Espero conocerte en alguna carrera,

Saludos,

Chus

me acaba de contestar esto hace 2 min.

tuichi no ha iniciado sesión nos vemos debajo del agua
    yo con la gente alucino!!!, a por ellos sin dudarlo, este tio es un caradura, esos dos mails no son respuesta para lo que han hecho, un saludo!!!

ya está casi arreglado, mañana os cuento

Xema no ha iniciado sesión No ha empezado
    bueno espero que tengas suerte, yo que suelo hacer reportajes para eventos del mundo del tuning para mi web, suelem "robarme" muchas revistas fotografias, e incluso alguna ha decidido borrar mi firma... y hay otras que han puesto el enlace a mi página, la verdad nunca he decidido luchar y más bien me he resignado, lo único que he hecho es dejar de comprar revistas... porque al parecer en ese mundo es de lo más habitual.....

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Xema, no te dejes... Ecripta el digimarc con el PS en cada foto que subas. Si te la cambian, pues les escribes en tono amenazante y les adviertes que las fotos tienen derecho de autor, con digimarc incluido... Jaque mate... Lo importante, no te dejes....

carretero no ha iniciado sesión natural born photografer
    yo me tiraba a la yugular sin dudarlo, bueno... con calma... que las cosas es mejor pensarlas en frio
    hasta otra y suerte
    "No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de fenómenos." Nietzsche

http://www.manuelcarretero.tk Mi Galeria

cesarb no ha iniciado sesión Habitual
    La denuncia es un proceso engorroso en el que posiblemente saques además poco beneficio.
    Yo creo que es mucho más efectivo (además de reclamarles el pago de los derechos de reproducción de tu fotografía mediante una factira) el aireamiento de la situación. Una carta seria, bien redactada, que no parezca la pataleta de un aficionadillo que pasaba por allí. Explicar a la gente el tipo de personajes que están detrás de una publicación como esa. Usa webs, revistas, periódicos, centrales de medios (para que sus anunciantes sepan que esta revista hace un uso fraudulento delmaterial y que puede ser denunciada ...todo lo que tengas a tu alcance.
    Desde lego, los mails del chus castellanos ese son para que a uno le entren ganas de ir a las barricadas!!!!
    En fin, suerte y ánimo
    La curiosidad del cielo por ver la tierra abre muchas veces el nublado