Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Kodak dejará de producir papel fotográfico en blanco y negro

Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde

Kodak dejará de producir papel fotográfico en blanco y negro

Kodak ha puesto otro clavo más en el ataúd de la fotografía analógica al anunciar que dejará de producir papel fotográfico en blanco y negro a finales de este año: Kodak to Stop Making Black-and-White Paper.

Según el portavoz de Kodak David Lanzillo, la demanda de este producto está cayendo un 25 por ciento cada año al tiempo que la industria se pasa a la fotografía digitial.

Por ahora se salvan la película en blanco y negro y los productos químicos para su revelado, pero me da la ligera impresión de que el día menos pensado también dejarán de fabricarlos.

(Vía Digital Photography Review.)
    Vía microsiervos

Si al final van a obligar a muchos a pasarse al digital.... la tecnología no para y las empresas se suben a los carros sin pensar en quien dejan atrás al subirse... (mientras ganan todo va bien, pero cuando ya no ganan tanto te dan la patada...)
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Bueno, realmente la estrategia de Kodak ha sido pasarse de lleno al digital. No me preocupa demasiado, pues la cuota de mercado del papel, que si bien es cierto es pequeña sigue existiendo, pasará a otro al que le vendrá muy bien y le mejorará su situación, con lo que sobrevivirá y seguirá habiendo papel. Agfa también se ha ido... Quedan Ilford, Fuji, además de otros papeles artesanales que seguirán produciéndose.

Lo otro que influye es que el BN está en boga y no es lo mismo imprimir digital en métodos de BN que en papel de color, que el resultado no es igual...

EOS
    EOS no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Que futuro más negro nos espera a los que aún tenemos alma de alquimistas de la fotografía.
    Dentro de poco habrá que empaquetar nuestro laboratorio o comprar los papeles y los quimicos a precio de oro

Saludos
    Eos 10D,Eos 5,Eos 1
    Sigma 17-35 EX HSM,Canon 28-80 USM
    Canon 17-40 F4 L,Canon 75-300 USM IS

antidigital no ha iniciado sesión www.antidigital.net
    me parece fantastico que lo haga, yo siempre he usado papel Ildford y Agfa. Taluego¡¡¡
    Mi web, weblog y fotoblog en http://www.antidigital.net
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

Newjersey no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Es una gran noticia para la fotografía química. El papel Kodak nunca dio buena calidad. el dia que pase esto con Ilford o Kentmere empezaré a preocuparme.
    Quien no se consuela es porqué no quiere.
    Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
    Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)