Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 59
    Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like

¡Con la Iglesia hemos topado! Nuevo caso de uso fraudulento de foto

EL FINAL DEL TEMA AL FINAL DEL HILO

Hola!

El otro día rastreando alguna de mis fotos por la web (ya sabeis, con búsqueda inversa en google images, por ejemplo), encontré una foto mía en un cartel de hace dos años de la semana pastoral de la diócesis de León con mi fotografía ocupando 2/3 del cartel. Supongo que dicho cartel se distribuyó por parroquias y demás, además que he visto que apareció en artículos de prensa.

Suelo encontrar muchas de mis fotos en blogs y similares, no me importa demasiado, y amablemente he cedido fotos para asociaciones sin ánimo de lucro cuando me lo han pedido. Ultimamente vendo fotos a través de Getty, pero esta en concreto, pese a que Getty me la pidió no la envié, me la quedé. Se da además la circunstancia de que en ella aparece claramente retratado un pastor, al cual nadie le ha pedido autorización para ceder su imágen en unos carteles de la diócesis de León (y conociéndole como le conozco, dudo que le haga mucha gracia ).

La pasada semana les envié un correo explicándoselo y pidiendoles que se pusieran en contacto conmigo para "llegar a un acuerdo amistoso", y no he recibido respuesta.

Tengo una reciente experiencia similar, con un cartel anunciador de un congreso médico, donde llegamos en pocos minutos a un acuerdo económico por ambas partes y chapeau. Pero mi duda es, si no contestan o pasan del tema, ¿cómo continuo?. Meterme en pleitos por esto lo descarto, pero no sé como apretar para que, al menos pidan disculpas, y paguen una cantidad, aunque sea simbólica, como hace la gente que quiere una fotografía para un cartel publciitario o anunciador.

Por cierto, odiaba y odio las marcas de agua y firmas, pero....ya he empezado...y cómo lo siento!

PD. edito, acabo de ver un interesante artículo al respecto en la recopilación de asuntos legales del foro: http://www.fotov60.com/2012/07/03/ha...onsentimiento/
    Última edición por Herrerillo; 11/10/2012 a las 17:55
    Mi humilde galería en contrucción http://www.flickr.com/photos/32785820@N05/ y http://www.flickriver.com/photos/327...r-interesting/

"Solo sé que no sé nada...y porque me lo han dicho..."

ayzoavin Guest
    A por ellos Santi, suerte.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Mándales la factura directamente.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    29 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Una pena , yo también odio las firmas y las marcas de agua , no se lee la foto igual y distraen ...pero supongo que no te queda mas remedio
    Saludos

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo te animaría a que los denunciaras, pero creo que es tiempo perdido, la Iglesia es intocable, pueden hacer lo que les de la gana, fijate el caso de la profesora de religión que echaron, lleva ganados 11 juicios contra la diocesis y no ha logrado cobrar. Te digo del Quijote, "con la Iglesia hemos topado" y desvío su camino.

Son maestros del torticerismo, si dices algo, terminarás siendo un sinverguenza que le quiere quitar a la Iglesia el dinero con que alimentan a los pobres niños.
    Última edición por Rasec; 07/10/2012 a las 12:01
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Sabiendo como funcionan las iglesias (que no la Iglesia), seguramente algún chavalito le habrá hecho "el favor" al párroco de hacerle el cartel y ha tirado de Internet (que de entrada, todo lo que hay en Internet es "gratis") y ahí va el cartel. A parte de la merecida reprimenda, no creo que merezca mucho la pena meterse en líos, ya que seguro que no lo hicieron con dolo alguno y más que seguro, sin ánimo de lucro.

Saludos,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jaco Ver mensaje
    Sabiendo como funcionan las iglesias (que no la Iglesia), seguramente algún chavalito le habrá hecho "el favor" al párroco de hacerle el cartel y ha tirado de Internet (que de entrada, todo lo que hay en Internet es "gratis") y ahí va el cartel. A parte de la merecida reprimenda, no creo que merezca mucho la pena meterse en líos, ya que seguro que no lo hicieron con dolo alguno y más que seguro, sin ánimo de lucro.

Saludos,
    Claro , como la iglesia nunca hace nada con "animo de lucro"..... siempre lo que recibe son limosnas y donaciones , nunca hay facturas de por medio.......

El problema de enfrentarse a la iglesia como "empresa" o "persona fisica" es que , el jefe (responsable final) es Dios , y haber quien le gana una demanda a ese..........

UN Saludo!!

Ingreso
    11 jul, 09
    Post Thanks / Like
    En algunos blogs se ha movido el siguiente manifiesto.

Manifiesto contra los que roban fotos | webos fritos

Es una pena que se aprovechen del trabajo desinteresado de los demás, pero es fruto de la cultura del todo gratis.
    ¡¡¡ATENCIÓN NOVATO!!!

Sony A 330 y 18-55 de Kit

Ingreso
    21 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Un caso mas de usurpación, lamentablemente se está convirtiendo en el pan uestro de cada dia. Una pregunta, lo de la búsqueda inversa en google cómo lo haces? Saludos

Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    factura al canto y a seguir el proceso habitual.

sea la iglesia o no no pueden hacer eso.

un saludo y suerte
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Calla , calla, que te ofrecerán un trozo de cielo....yo aceptaba, por si las moscas.

Besos

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por SAURIAJ Ver mensaje
    Un caso mas de usurpación, lamentablemente se está convirtiendo en el pan uestro de cada dia. Una pregunta, lo de la búsqueda inversa en google cómo lo haces? Saludos
    Muy sencillo, entras en google images y en el buscador te aparece una camarita, clickas y te pide la URL o simplemente sube la foto que quieres buscar de tu disco duro...y voila! A flipar!
    Mi humilde galería en contrucción http://www.flickr.com/photos/32785820@N05/ y http://www.flickriver.com/photos/327...r-interesting/

Ingreso
    08 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Námasca Ver mensaje
    En algunos blogs se ha movido el siguiente manifiesto.

Manifiesto contra los que roban fotos | webos fritos

Es una pena que se aprovechen del trabajo desinteresado de los demás, pero es fruto de la cultura del todo gratis.
    Interesante artículo. Es muy curioso, esto mismo pasa con todo. Canonical, desarroladores de Ubuntu, ponían en sus discos "free". Debido a las confusiones, pusieron en castellano (sí, sí, en castellano) "libre". Por que la línea es muy delgada, pero existe. Estoy seguro que a la mayoría de compañeros de este foro no les importaría prestar una foto para un cartel, pero ahí está la diferencia. Si la presta, el coste sigue siendo "gratis", pero al menos que hagan mención del autor. Es lo que se llama "libre", que no "gratis"....

Por desgracia, seguimos en un país de "paso de todo, prefiero copiar e ignorar los derechos, que leer me cuesta mucho y entender aún más"...
    El Arte es morirte de frío...

Ingreso
    22 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Herrerillo Ver mensaje
    Muy sencillo, entras en google images y en el buscador te aparece una camarita, clickas y te pide la URL o simplemente sube la foto que quieres buscar de tu disco duro...y voila! A flipar!
    Le pregunté lo mismo a Santi, yo tampoco conocía esa opción y si, si, a flipar!
    Espero que se solucione de la mejor forma posible Santi, aunque con vaya uno has ido a topar...
    Un saludo,

Ingreso
    23 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Hace un tiempo en una reunión de un grupo de fotoaficionados, contaron que habian leido la siguiente notícia.
    Una persona que habia encontrado una foto suya publicada en un diario lo denunció. El juez sentenció que para cobrar la cantidad exigida por el demandante la fotografía devia de ser una obra de arte y que la foto aludida, no lo era por lo que falló en su contra.

Mi opinión es la siguiente. Si me roban una foto, me la han robado y siempre tendré que tener a la justícia de mi parte.
    Como creador aunque a todo el mundo le parezca una porqueria de foto, yo le pongo el précio.
    En todo caso por muy juez que sea un juez, lo que no es es crítico de arte.
    ¿Solo defienden a la multinacionales? En flickr está bien claro si dejas o no utilizar una fotografia y en otras webs también.
    Si no me gusta algo no lo compro, pero tampoco lo robo y me quejo del précio que tenía cuando me pillan.
    Perdonadme los dos por mi ignoráncia. ¿Podriais explicarme eso de rastrear una foto tuya de una manera mas sencilla? Flipo con la opción, pero no he entendido ni jota de la explicación(¿Me ha salido un pareado? )
    Gracias.

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por grams Ver mensaje
    Hace un tiempo en una reunión de un grupo de fotoaficionados, contaron que habian leido la siguiente notícia.
    Una persona que habia encontrado una foto suya publicada en un diario lo denunció. El juez sentenció que para cobrar la cantidad exigida por el demandante la fotografía devia de ser una obra de arte y que la foto aludida, no lo era por lo que falló en su contra.

Mi opinión es la siguiente. Si me roban una foto, me la han robado y siempre tendré que tener a la justícia de mi parte.
    Como creador aunque a todo el mundo le parezca una porqueria de foto, yo le pongo el précio.
    ¿Solo defienden a la multinacionales? En flickr está bien claro si dejas o no utilizar una fotografia y en otras webs también.
    Si no me gusta algo no lo compro, pero tampoco lo robo y me quejo del précio que tenía cuando me pillan.
    Perdonadme los dos por mi ignoráncia. ¿Podriais explicarme eso de rastrear una foto tuya de una manera mas sencilla? Flipo con la opción, pero no he entendido ni jota de la explicación(¿Me ha salido un pareado? )
    Gracias.

Dos maneras:

1,. GOOGLE IMAGES: Entra en google images (no en google normal sino en Google images) Verás que en la ventanita del buscador aparece una cámara de fotos, clickas y te pide o bien que ingreses la dirección URL (por ejemplo de la foto a buscar en tu flickr), o que subas la foto que quieres buscar de tu disco duro. Así de sencillo.

2.- En firefox, instala el complemento "Who stole my images" https://addons.mozilla.org/en-us/fir...e-my-pictures/
    Una vez instalado, con el botón derecho de tu ratón, sobre la foto que quieres buscar te aparecerá la opción "who stole my images". Puedes hacer la búsqueda con varios buscadores, pero como siempre el que funciona es google.

Ambos sistemas dan los mismos resultados (google)

Existe otra herramienta, el Tineye, que al menos a mí no me funciona casi nada TinEye Reverse Image Search

Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Espero que se solucione el tema, o al menos se dignen a contestar!

Como curiosidad, en otro foro un compañero empezó un tema similar, indignadísimo con una foto que le habían robado, y el debate terminó en que casi todo el que se queja de esas actuaciones, resulta que utiliza photoshop pirata, o cualquier otro software pirata (poca gente no profesional pagará 1000 euros por el photoshop...), así que surgió el tema de la doble moral... todos vemos fatal que nos quiten una foto que tenemos colgada por internet, pero en cambio usar photoshop sin haber pagado por él lo vemos de lo más habitual...

Saludos...

EDITO: probando lo que pones de buscar imágenes, resulta que también han usado alguna mia por ahí... Lo mejor es que no entiendo nada de la página, con lo que no podré ni quejarme... http://daeil.tistory.com/1744

En fin...
    Última edición por jfazer; 09/10/2012 a las 10:17
    - Jaime -
    Tienes 30 segundos para dar a "me gusta" en mi Facebook?
    Gracias!

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jfazer Ver mensaje
    Espero que se solucione el tema, o al menos se dignen a contestar!

Como curiosidad, en otro foro un compañero empezó un tema similar, indignadísimo con una foto que le habían robado, y el debate terminó en que casi todo el que se queja de esas actuaciones, resulta que utiliza photoshop pirata, o cualquier otro software pirata (poca gente no profesional pagará 1000 euros por el photoshop...), así que surgió el tema de la doble moral... todos vemos fatal que nos quiten una foto que tenemos colgada por internet, pero en cambio usar photoshop sin haber pagado por él lo vemos de lo más habitual...

Saludos...

EDITO: probando lo que pones de buscar imágenes, resulta que también han usado alguna mia por ahí... Lo mejor es que no entiendo nada de la página, con lo que no podré ni quejarme... 벗님의 작은 다락방 :: 벗님, 펜을 다시 들다.

En fin...

Es muy interesante tu debate. Y sí, yo también me lo he planteado. Todos tenemos algunos programas sin liciencia en nuestros ordenadores. Cuando uno no sacaba un duro por sus fotos, eso no me creaba ningún dilema moral (es como ver tus fotos en un blog, pues perfecto). El problema "moral" empieza cuando uno empieza a recibir dinero por ello...ummm....si la cosa continua no descarto hacerme con una licencia legal.

Por cierto jfazer, la página donde está tu foto tiene pinta de Blog o similar, no le daría mayor importancia.

Ingreso
    08 oct, 12
    Post Thanks / Like
    Desde luego, que poca conciencia tiene la gente de que la fotografia o las fotos tambien son propiedad intelectual. Seguro que pensaron "bah, si el tipo es de Pinto y publicamos la imagen el Valdemoro ni se entera..." y ahi lo tienes, seguro que hay montones de casos como el tuyo pero que el autor lo desconoce.

Si se hacen los locos yo si daria un paso mas, te lo han hecho una vez y te lo podrian hacer 2. Saludos y animo.
    7D, 100-400L, 17-40L, CZ 50/1.4T*, CZ 21/2.8T*, 055XPROB+460MG

http://franuterio.wix.com/fran-imber...!home/mainPage

Ingreso
    23 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Sin negar que hay apropiación ilegal o ilícita, si es cierto que el autor de la foto normalmente sobreestima el valor y el trabajo de esa foto. Digo esto porque el 99,99% de las fotos que hay en internet aunque el que la hace se deleite con ella, para el resto de la humanidad es de usar y tirar. (cámbiese usar por ver durante 3 segundos, que en muchas ocasiones es por hacerle un favor al autor).

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Podrías entrarle por el tema de la persona que aparece reconocible. Diciendoles que tu no tienen permiso por escrito para publicar su imagen y que por tanto ellos son responsables de cualquier demanda que pudiera haber. Esto diselo mediante un sistema que te permita demostrar que lo has dicho. No uses un correo electrónico, en todo caso un escrito con entrada en registro de manera que se le levanten las orejas al lobo y que se de por enterado de que algo no marcha bien.

Y si pasa algo, tu estás cubierto y puedes demostrar que no cediste la foto a la parroquia.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por morgar Ver mensaje
    Sin negar que hay apropiación ilegal o ilícita, si es cierto que el autor de la foto normalmente sobreestima el valor y el trabajo de esa foto. Digo esto porque el 99,99% de las fotos que hay en internet aunque el que la hace se deleite con ella, para el resto de la humanidad es de usar y tirar. (cámbiese usar por ver durante 3 segundos, que en muchas ocasiones es por hacerle un favor al autor).
    Puede que en internet haya muchas fotos de dudosa calidad, pero puedo asegurarte que si es de Herrerillo no era una foto cualquiera (mira las fotos que ha subido), en todo caso, los del obispado de León (no era cualquier parroquia, el cartel lo haria cuanto menos un seminarista), podían haberse cogido una cámara, salir donde fuera y hacer su foto. Por lo visto no se acuerdan del septimo mandamiento.
    Última edición por Rasec; 09/10/2012 a las 14:37

Ingreso
    23 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    Puede que en internet haya muchas fotos de dudosa calidad, pero puedo asegurarte que si es de Herrerillo no era una foto cualquiera (mira las fotos que ha subido), en todo caso, los del obispado de León (no era cualquier parroquia, el cartel lo haria cuanto menos un seminarista), podían haberse cogido una cámara, salir donde fuera y hacer su foto. Por lo visto no se acuerdan del septimo mandamiento.
    no no, no me refería a sus fotos ni a él en concreto, si no a todos, que la mayoría de fotos que hacemos nadie pagaría por ellas nada, aunque en un momento dado le pueda ser útil a alguien y la use por ahorrarse un tiempo en tomarla. Sinceramente, sabiendo que son fotos que no valen nada o casi nada materialmente, y que no se roba sino que se toma prestado (puesto que la foto sigue siendo del autor), no es que me parezca bien pero tampoco lo veo como para hacer un drama de que es una lacra y tal y cual como a veces se lee, al fin y al cabo de manera más o menos legal todos nos aprovechamos del contenido de internet.

Claro que, si yo veo que por ejemplo una empresa hace una campaña de publicidad con una foto mía, por supuesto le exigiré un pastizal, pero sin rencores, jeje.
    Última edición por morgar; 09/10/2012 a las 16:55

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    no no, no me refería a sus fotos ni a él en concreto, si no a todos, que la mayoría de fotos que hacemos nadie pagaría por ellas nada, aunque en un momento dado le pueda ser útil a alguien y la use por ahorrarse un tiempo en tomarla. Sinceramente, sabiendo que son fotos que no valen nada o casi nada materialmente, y que no se roba sino que se toma prestado (puesto que la foto sigue siendo del autor), no es que me parezca bien pero tampoco lo veo como para hacer un drama de que es una lacra y tal y cual como a veces se lee, al fin y al cabo de manera más o menos legal todos nos aprovechamos del contenido de internet.

Claro que, si yo veo que por ejemplo una empresa hace una campaña de publicidad con una foto mía, por supuesto le exigiré un pastizal, pero sin rencores, jeje.

No es cuestión de dramas, es cuestión de la más elemental educación, que es de lo que carecen, las fotos tienen un autor, si quieres usar una foto lo educado es mandarle un mail al autor y pedirselo, posiblemente, en la mayoría de los casos, el autor la cedera, casi siempre gratuitamente si no hay animo de lucro. Yo he dejado a un periodico fotos mias, no he cobrado porque no soy profesional, pero me han pedido permiso y han puesto mi nombre, tan dificil es pedir unas mínimas nociones de urbanidad. Valgame Dios, que no estamos hablando del último mono, que estámos hablando de un obispado con una catedral impresionante, que menos que esperar educacion.

PD. Por desgracia no he estado en León, pero si en otras muchas iglesias y catedrales, en ellas me he encontrado el prohibido hacer fotos (no es cuestión de flash, yo no uso), me han invitado a que no haga fotos, que si quería tenía los libros y las postales al salir, que tenían reservados los derechos de imágen. Y yo me he sometido, he tenido que renunciar a fotos familiares en esos sitios, aunque pensaba comprar el libro de todas formas (me encantan tenerlos).

Ingreso
    23 abr, 10
    Post Thanks / Like
    No es cuestión de dramas, es cuestión de la más elemental educación, que es de lo que carecen, las fotos tienen un autor, si quieres usar una foto lo educado es mandarle un mail al autor y pedirselo, posiblemente, en la mayoría de los casos, el autor la cedera, casi siempre gratuitamente si no hay animo de lucro. Yo he dejado a un periodico fotos mias, no he cobrado porque no soy profesional, pero me han pedido permiso y han puesto mi nombre, tan dificil es pedir unas mínimas nociones de urbanidad. Valgame Dios, que no estamos hablando del último mono, que estámos hablando de un obispado con una catedral impresionante, que menos que esperar educacion.

PD. Por desgracia no he estado en León, pero si en otras muchas iglesias y catedrales, en ellas me he encontrado el prohibido hacer fotos (no es cuestión de flash, yo no uso), me han invitado a que no haga fotos, que si quería tenía los libros y las postales al salir, que tenían reservados los derechos de imágen. Y yo me he sometido, he tenido que renunciar a fotos familiares en esos sitios, aunque pensaba comprar el libro de todas formas (me encantan tenerlos).
    no, si no discuto que es mucho morro, pero es que es normal que pase con tanta foto circulando, y que se debería de asumir como algo inevitable. Si yo subo una foto pues sé que alguien se puede aprovechar para usarla para lo que sea, pero igual me puedo aprovechar yo si en un descuido hago una foto en una catedral donde está prohibido, y no por ello creo que esté robando el trabajo, el patrimonio, y violando los derechos de otros.

Pero si uno cree que la cosa es grave o se puede obtener beneficio pues ahí están los tribunales, incluso una simple carta por burofax de un abogado creo que acojona bastante y puede ser suficiente. La cuestión es si vale tanto la foto esa como para que merezca la pena.

Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like

Ya...es lo mismo que dirá el chorizo que roba un coche...pues anda que se creerán que el coche es algo especial....de lo mas vulgar oiga...
    menudos argumentos los suyos...porque anda que si lo extendemos a todo !

Ingreso
    15 abr, 12
    Post Thanks / Like
    personalmente creo que un robo es un robo, sea de la magnitud que sea, copiar una foto y usarla en beneficio propio, no deja de ser más de lo mismo, si yo pinto un cuadro (si realmente supiera pintar) e hiciese una copia exactísima de... no se, el Gernika, el grito, yo que se, la gioconda? y lo vendiese como original, a parte de que los únicos que no protestarían serían los autores, no sería un escándalo? Que ocurre entonces con la fotografía? que como se general miles de millones de archivos de imagen al año, deja de tener valor? pues no señoría... cada cosa tiene el valor que se le quiera dar, que, seguramente no sea el mismo para usted que para mi, pensemos en la que consideremos nuestra primera gran foto, es decir, aquella que marcó una diferencia en tu trayectoria, posiblemente, no tenga el valor que se merezca, y digo esto haciendo una discriminación positiva, igual el encuadre no es tan perfecto, ni el enfoque, ni los equilibrios de blancos, ni yo que se... la planificación? pero reconozcámoslo, es mía, y yo decido si tiene o no tiene valor.
    Lo que no se puede es jugar con doble moralidad, y... decir que la foto era buena y válida cuando hice una apropiación indebida de ella, pero, ah! majo, cuando te tengo que pagar, o simplemente tener la decencia de pedir permiso y hacer que conste por escrito.... bueeeeeno, si no es para tanto.
    No señores, a lo hecho, pecho.
    Si tenía valor en aquel momento, algo habrá que hacer, una rectificación formal, una compensación económica, o... coño, pedir perdón, que no cuesta tanto y entra dentro de los argumentos que resuenan en los ábsides todos los domingos.
    Si al final, pues mira, en lugar de recordar que tu foto apareción en tal sitio y estuvo expuesta de alguna manera (que al final lo que queremos los que hacemos fotos es mostrar como hemos visto las cosas al resto del mundo), con lo que te quedas es con el feo que se te ha hecho.
    Creo yo.
    Un saludo!

Ingreso
    23 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Me da la risa que se compare con un coche. Que no hombre que no... que no valen nada económicamente, céntimos por la descarga, ahí están en los microstocks, si esa foto tuviera que pagar por ella el que la coge seguramente no pagaría nada y cogería otra.

Y si tiene tanto valor sentimental o porque te crees un genio pues no la pongas a disposición del público, igual que no dejás la cartera en el parque. Digo yo vamos.

Es que hay que oir cada cosa.... y paso ya del tema, que me enzarzo.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Me da la risa que se compare con un coche. Que no hombre que no... que no valen nada económicamente, céntimos por la descarga, ahí están en los microstocks, si esa foto tuviera que pagar por ella el que la coge seguramente no pagaría nada y cogería otra.

Y si tiene tanto valor sentimental o porque te crees un genio pues no la pongas a disposición del público, igual que no dejás la cartera en el parque. Digo yo vamos.

Es que hay que oir cada cosa.... y paso ya del tema, que me enzarzo.
    Sea el valor que sea. Si es como tu dices porque el puñetero obispado no acude a un microstock, en total por unos centimos. Ya no es su valor crematístico, es el hecho en si mismo, la apropiación de la obra de otro SIN PERMISO, es una muestra de una falta absoluta de educación, aunque, sinceramente, a mi no me sorprende, llevan 2000 años haciendolo.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por SAURIAJ Ver mensaje
    Una pregunta, lo de la búsqueda inversa en google cómo lo haces? Saludos
    Yo simplemente arrastro la foto (de una página web o de mis disco duro) a la casilla de buscar en Google images.

También es útil TinEye Reverse Image Search
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Herrerillo Ver mensaje
    Es muy interesante tu debate. Y sí, yo también me lo he planteado. Todos tenemos algunos programas sin liciencia en nuestros ordenadores. Cuando uno no sacaba un duro por sus fotos, eso no me creaba ningún dilema moral (es como ver tus fotos en un blog, pues perfecto). El problema "moral" empieza cuando uno empieza a recibir dinero por ello...ummm....si la cosa continua no descarto hacerme con una licencia legal.

Por cierto jfazer, la página donde está tu foto tiene pinta de Blog o similar, no le daría mayor importancia.
    Ya, vi que era un blog... podía haber dejado mi firma, pero bueno, al menos no la borró para poner la suya...

Se podría abrir un debate al respecto, pero supongo que todos los que están indignados con el robo de fotos utilizan software original pagando religiosamente la correpondiente licencia... o no...
    - Jaime -
    Tienes 30 segundos para dar a "me gusta" en mi Facebook?
    Gracias!

Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Si es que casi es mejor no mirar en el google images Santi Jajaja. Yo me he encontrado fotos mías incluso con la marca de agua de los micros jejeje.
    Hace tiempo que se me quitoó el pudor de poner marcas de agua en las fotos y ahora, a falta de una les meto dos (como puedes ver en cualquiera de mis fotos recientes).
    Este verano me encontré con una foto mía en unos trípticos publicitarios de turismo de una localidad de mi zona y me puse en contacto con ellos exigiéndoles una pequeña compensación económica si no querían una denuncia. La verdad es que no pedí mucho dinero porque en realidad no quería ni denunciar ni nada asi que les dije que me ingresasen 50 € en mi cuenta y nos olvidávamos del tema. Ingresaron el dinero y listo, digamos que alquilé la foto como si fuese una licencia de Getty y a otra cosa mariposa.
    Con el tema de la iglesia ya lo veo mas jodido porque además te queda muy lejos para acercarte por allí en persona en el caso de que sigan sin contestarte.
    Yo, en tu caso, por lo menos pondría una denuncia en la policía. Al menos es lo que yo iba a hacer en mi caso.
    Olympus E-3 + zuiko 12-60 + zuiko 50 f2 macro
    Mi Web Facebook Flickr 500px 1x

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ronxoane Ver mensaje
    Si es que casi es mejor no mirar en el google images Santi Jajaja. Yo me he encontrado fotos mías incluso con la marca de agua de los micros jejeje.
    Hace tiempo que se me quitoó el pudor de poner marcas de agua en las fotos y ahora, a falta de una les meto dos (como puedes ver en cualquiera de mis fotos recientes).
    Este verano me encontré con una foto mía en unos trípticos publicitarios de turismo de una localidad de mi zona y me puse en contacto con ellos exigiéndoles una pequeña compensación económica si no querían una denuncia. La verdad es que no pedí mucho dinero porque en realidad no quería ni denunciar ni nada asi que les dije que me ingresasen 50 € en mi cuenta y nos olvidávamos del tema. Ingresaron el dinero y listo, digamos que alquilé la foto como si fuese una licencia de Getty y a otra cosa mariposa.
    Con el tema de la iglesia ya lo veo mas jodido porque además te queda muy lejos para acercarte por allí en persona en el caso de que sigan sin contestarte.
    Yo, en tu caso, por lo menos pondría una denuncia en la policía. Al menos es lo que yo iba a hacer en mi caso.
    No sé, Ron, me da mucha pereza lo de la denuncia, aunque, ante la falta de respuesta, me lo estoy planteando.
    Yo tengo un caso reciente parecido al que comentas, un cartel de este verano de un congreso médico en San Sebastián, con mi foto fusilada a toda página (a 250k!). Me puse en contacto con la agencia organizadora y no hubo ningún problema, pidieron disculpas y una buena compensación económica conta una factura por cesión de derechos de imagen...
    El tema es que ni contestan a mis requerimientos...probablemente les llame, aunque sea solo por el gustazo...

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like

Te sorprenderías del valor (y hablo del económico) que pueden llegar a tener unas fotografías de unos meros aficionados (no hablo de las mías), según el uso que se den. Yo, de momento, estoy logrando sacarme unos eurillos con la venta en stock de algunas mías, pero tengo buenos amigos que le logran sacar mucho partido a su dedicación, esfuerzo y TALENTO (y cuando digo mucho es MUCHO)
    Es tan sencillo como eso, si nuestras fotos no tienen valor, que las saquen ellos!

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno, todo queda arreglado. Se han puesto en contacto conmigo vía email y me han pedido disculpas, todo muy amablemente, que la culpa era del diseñador y de la imprenta (puede que sea cierto, es muy habitual) y que son una entidad sin ánimo de lucro...y que querían llegar a un arreglo.

Y hecho, les he contestado también de forma muy educada, que disculpas aceptadas, pero que los electricístas, albañiles (y la imprenta) que les realizan trabajos cobran pese a que trabajan para una entidad si ánimo de lucro, que yo elijo a qué asociaciones cedo mis fotos y mi dinero....y que con una pequeña indemnización (mucho menor de lo que he cobrado a la empresa de congresos), me doy por satisfecho, además de que van a poder trasladar el costo a la imprenta-diseñador infractor, claro. Les he hecho el cálculo de lo que costaría la foto en un banco de imágenes, para el uso que le han dado y les he pedido mucho menos.
    Como me lo vais a preguntar, 100 €, y están de acuerdo.

Pues eso, final feliz para todos.
    Con esto, animo a reclamar lo que es nuestro, frente a algunos que dicen que nuestro trabajo y talento no vale nada....SI VALE.

Ingreso
    29 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Final feliz para una historia que siempre da quebraderos de cabeza.
    Me alegro que todo haya quedado en orden
    UN saludo

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Muy bien que has hecho, a mi eso de "Semana de la Pastoral" no me suena nada a ONG, me suena mucho más a adoctrinamiento.

Ingreso
    22 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Me alegro que todo se haya arreglado Santi.
    Un saludo,

Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Ahora podrás decir que

a ti ni dios te roba una foto!
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

Ingreso
    05 jul, 11
    Post Thanks / Like
    Muy bien que has hecho, a mi eso de "Semana de la Pastoral" no me suena nada a ONG, me suena mucho más a adoctrinamiento.
    ¿Es usted moderador de este foro y deja hablar así de la Iglesia Católica?y ademas,en vez de llamar al respeto a cualquiera que se meta o hable mal de una religión añade que lo de la Semana Pastoral le suena a adoctrinamiento,debería de estar un poco más informado de lo que está y respetar mucho más de lo que lo hace a los que se sienten católicos en este caso,debería de saber ya que está al frente de este foro que mucha gente estaría pasando hambre en este pais si no fuera por los comedores de Cáritas que están atacados de gente todos los dias,no veo que pongan las Casas del Pueblo de la izquierda al servicio de esta pobre gente,¿que clase de foro es este?,metanse con alguien de su familia y deje en paz a los que por suerte no pensamos como algunos de ustedes.

Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por POFOT Ver mensaje
    ¿Es usted moderador de este foro y deja hablar así de la Iglesia Católica?y ademas,en vez de llamar al respeto a cualquiera que se meta o hable mal de una religión añade que lo de la Semana Pastoral le suena a adoctrinamiento,debería de estar un poco más informado de lo que está y respetar mucho más de lo que lo hace a los que se sienten católicos en este caso,debería de saber ya que está al frente de este foro que mucha gente estaría pasando hambre en este pais si no fuera por los comedores de Cáritas que están atacados de gente todos los dias,no veo que pongan las Casas del Pueblo de la izquierda al servicio de esta pobre gente,¿que clase de foro es este?,metanse con alguien de su familia y deje en paz a los que por suerte no pensamos como algunos de ustedes.

Esto es un foro , y cada cual es libre de expresar su opinion!! No creo que el comentario de Rasec se haya metido con la iglesia........

Hay que respetar a los que se sienten catolicos , y a los que nos sentimos catolicos tambien hay que respetarnos!!!

Y respecto a los comedores de caritas , voy a hacer como que no lo he leído , porque con lo que el gobierno aporta a la iglesia , con dinero de todos los españoles , católicos y no católicos , tenían para poner marisco en los comedores de caritas.
    Y respeto mucho a los voluntarios de caritas , pero a los voluntarios , no a la iglesia y su politica.

UN Saludo!!

Ingreso
    05 jul, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Carrete Ver mensaje
    Esto es un foro , y cada cual es libre de expresar su opinion!! No creo que el comentario de Rasec se haya metido con la iglesia........

Hay que respetar a los que se sienten catolicos , y a los que nos sentimos catolicos tambien hay que respetarnos!!!

Y respecto a los comedores de caritas , voy a hacer como que no lo he leído , porque con lo que el gobierno aporta a la iglesia , con dinero de todos los españoles , católicos y no católicos , tenían para poner marisco en los comedores de caritas.
    Y respeto mucho a los voluntarios de caritas , pero a los voluntarios , no a la iglesia y su politica.

UN Saludo!!
    Tu no tienes ni puñetera idea de lo que estás diciendo,informate bien a quien le da el dinero estos gobiernos,vete a Lorca a ver quien está cubriendo esa miseria,aún están esperando una solución por parte de los politicos,¿quien va todos los los lunes a entregar los alimentos y el dinero que se recoge en las iglesias a Lorca?,¿tu? o las ONGs o los sindicatos y politicos.Informate bien antes de hablar y no digas lo que no sabes.

Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Tambien te puedes acercar al Vaticano y comparar.... Pero No pienso entrar al trapo , paso de discusiones estupidas , y menos en este foro....

UN Saludo!!

Ingreso
    17 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Buenas tardes,
    tan sólo puntualizar que Cáritas es una ONG. Su financiación proviene se subvenciones, ayudas, y una parte que le dona la iglesia.

Un saludo.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por grams Ver mensaje

Gracias.
    Creo que confunde derechos de autor y propiedad intelectual. Para reclamar derechos de autor tu foto tiene que ser considerada una obra artística (con lo sutil que eso pueda ser, haber vendido tus obras y vivir de su venta puede ayudar a que el juez lo considere como tal). La propiedad intelectual la tienes siempre, pero la ley que la regula es otra muy distinta, y las indemnizaciones también. El caso que comentas parece que es que el juez no lo considero obra artista, lo que no impide que pudiera tener derechos intelectuales.

Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Pues se han portado bien al final.
    Besos y me alegro

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Me alegra que todo se halla solucionado Santi

Un abrazo
    Canon 5D Mark II -Canon 17-40 L - Canon 70-200 F4L - Canon 50 1.8 y muchas ganas de aprender

http://www.oscarberrueta.com

Ingreso
    14 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Ya estamos mezclando el tocino con la velocidad; en cuanto la peña ha leido lo de la Iglesia ha empezado a calentar motores. El tema para mí es el de los derechos de autor aplicados al mundo de la fotografía; hay una legalidad vigente y el que la desee usar para proteger sus derechos profesionales que la use.
    Un servidor , que es aficionadillo está contento de que le usen sus fotos con o sin permiso. Por ahora esa es mi forma de actuar.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Sí, somos muy dados a esas generalizaciones: un sacerdote de una comunidad usa una foto sin permiso (o seguramente quienes colaboren con él en hacer dichoso cartel) y ya lanzamos las campanas al vuelo hablando de La Iglesia.
    Y mira que yo le tengo más simpatía a los curitas del barrio y a las monjitas que atienden en los centros a los ancianos que a la jerarquía eclesiástica, pero vamos sacar a La Iglesia con mayúsculas en esto es como culpar al rey por que un sargento del ejército haya distraído la mantequilla del desayuno de los soldados.

En cuanto a lo que comentas, pues como decía: no se trata tanto de derechos de autor como de propiedad intelectual.

Para poder reclamar derechos de autor, la obra ha de ser considerada como una obra de arte, y no toda fotografía tiene tal consideración. Si vas por esa vía es muy probable que pierdas el juicio (salvo que el juez dictamine que realmente es una obra de arte), mientras que por la de propiedad intelectual tienes todas las de ganar.

Al menos eso es lo que he sacado en consecuencia de todos los ríos de tinta que han corrido en el foro con relación al tema de los derechos sobre las fotografías.
    Última edición por ariznaf; 07/11/2012 a las 15:47

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Heeyyyy! parad el carro!

Que se han portado bien, no hemos tenido problemas en entendernos, ha habido las pertinentes diculpas y hemos llegado a un buen acuerdo, como expuse anteriormente!
    Y en ningún caso, yo, he querido decir que este caso sea especial (la Iglesia) frente a otros casos de uso fraudulento de foto. Que nadie se sienta ofendido, por favor! Si lo puse en el título era por la cita de "El Quijote". Y yaaaaaaa!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores