Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mañana tengo que afotar una boda.....ufff

Robeck no ha iniciado sesión Habitual

Mañana tengo que afotar una boda.....ufff

Muy buenas chicos, llevo toda la tarde leyendo todos los post relacionados con bodas para informarme y tal pero tengo algunas dudas, a ver si me podeis echar un cable.

La boda es a las 19h, hay un fotografo profesional contratado, yo voy en plan colega que tiene una buena cámara e intenta hacer unas cuantas fotos decentes....

Abajo podeis ver mi equipo, el problema primero es que no tengo flash externo, pensaba comprarlo solo para la boda pero no ha podido ser. Con el flash de la cámara puedo optar a algo o me olvido de el?

De los objetivos que tengo cual montariais? Casi tengo decidido el 28-105, alguna sugerencia? le pongo parasol o podria viñetear al tirar flash?

Teniendo en cuenta que no llevo flash externo habia pensado tirar de ISO y diafragmas abiertos y hacer algunos planos dentro de la iglesia, no muchos y luego aprovechar la luz que tengamos a las 20h cuando salgamos para afotar a tope.

Cena y baile...........monto otro objetivo? o sin flash externo no puedo hacer nada? Mejor me olvido de la cámara y me divierto?

El fotografo oficial está avisado de mi presencia, creo
    http://www.robeck.es

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Hombre, sobre todo en la cena puedes aprovecharte de que eres colega para acercarte a la distancia buena del flash incorporado, además así no creo que necesites más del 105mm.
    Nunca he hecho una boda, si hiciera una en este plan (de colegueo) aprovecharía que los novios no dependen de mis fotos para intentar encuadres "fuera de lo normal", seguro que sale algo chulo.

Llevate todos los cacharros capaces de guardar fotos que tengas a tu alcance, pq seguro que haces varios cientos de tiros.

Saludos
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Pide un flash prestado, de lo contrario, pues será todo muy difícil. Lo de ISOs altos y diafragmas abiertos suena bien, pero recuerda que querrán impresiones no tan pequeñas y el ruido se notará mucho. El lente que sugieres es más que suficiente, sin parasol, que no habrá flare en las condiciones de la boda. Pero de algo estoy seguro, pide un flash prestado, alquila uno o haz lo que sea necesario para tener un externo para la boda. Saludos.

TEO
    TEO no ha iniciado sesión Antes teophoto
    Pues si no puedes disponer de flash, lo vas a tener crudo. Aprovecha la luz natural todo lo que puedas y, dentro de la iglesia olvidaté del flash salvo que estés a corta distancia. Quizás sería mejor colocar el programa automático y que la cámara se encargue del trabajo, para suplir la falta de luz. Suerte.

Robeck no ha iniciado sesión Habitual
    Muchas gracias a todos.

Me ha sido imposible disponer de un flash externo asi que como bien indicais aprovecharé la luz natural, el hecho de que los novios suelen estar quietos y mi pulso aún es bueno y tirar la mayoria de las fotos a la salida de la iglesia. Eso si, no abusando del ISO por el tema ampliaciones.

Un saludo.
    http://www.robeck.es

jorgito no ha iniciado sesión Novat@

por qué flash externo??

seguramente es una tonteria de pregunta y es muy básico pero no entiendo el por qué de tanta necesidad de un flash exteno, ¿es mas potente que el normal?

JoseVicente no ha iniciado sesión Habitual
    Normalmente el flash que trae la cámara viene justito de potencia, tampoco la luz es muy buena, demasiado frontal y plana.
    Si te fijas normalmente las cámaras "profesionales" no traen estos flashes (son más caras, robustas, pesadas y con más "pijaditas" pero todo esto no significa que hagan mejores fotos, recordad que las fotos las hacen buenas las ópticas y sobre todo y por encima de todo "los fotógrafos").

Yo suelo usar un Flash situaldo al lado de la cámara (yo uso una regleta y un cable alargador) tipo martillo (como los Metz, que son bastante buenos incluso mucho mejores que algunos de la marca de la casa, léase nikon, canon, etc., aunque interactúan menos con los cuerpos y las funciones de estos, "funciones" que al final no las usas casi nunca).
    El remate sería contar con alguien (ayudante) que te aguante un segundo flash esclavo. Fíjate bien que el Fotógrafo "oficial" no trabaje con flash esclavo, ya que normalmente estos funcionan "por simpatía" es decir, usan una célula fotoeléctrica que cuando salta el flash principal este salta también, ahora es un calvario para un profesional trabajar con esclavo ya que por el boom de la fotografía digital, es raro la boda donde no haya 20 flashes saltando a la vez (y se ventilan las baterías del esclavo en media hora).

Yo personalmente te recomiendo que uses y abuses (sensibilidades altas, diafragmas abiertos) de la luz natural, que intentes hacer un tipo de fotografía menos formal, más estilo foto periodístico, si eres un buen amigo de la pareja seguro que valoras detalles que al fotógrafo oficial se les escapa, intenta pasar desapercibido (sobre todo al fotógrafo comercial).

Un último consejo personal, valora ahora que empiezas que si haces un buen trabajo prepárate para ver el resto de las bodas de tus amigos y familiares a través del visor de la cámara, te lo digo por experiencia.

MontyXL no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Creo que ya lego un poco tarde Robeck para darte consejos, pero si utilizas el Flash integrado de la cámara, un zoom largo + un parasol lo mas posible es que te viñetee todas imágenes por la parte de arriba, para esto tienes que utilizar objetivos pequeños. Si utilizas ISO´s muy altos el grano que te va a crear luego en una ampliacion, 20X25 p ejem., es muy, pero que muy desagradable. No se la 20D como resuelve el ruido con ISO´s grandes pero la mia (EOS 10D) a partir de 200 ISO te genera ruido que "casi" hasta se puede contar, una patraña vamos. Yo he hecho bodas y como decís también hay muchas mas cámaras que disparan con flash, yo también llevo otro de apoyo y este no salta cada vez que dispara otra persona y tampoco conozco a nadie que le pase, esto no debe preocuparte. Yo mi consejo como dice Storm es que hicieras las fotos mas creativas; ISO 100, velocidades bajas y aprovéchate de la antorcha del camarógrafo (si le hay) que también se puede y seguro que das otro punto de vista al reportaje también muy vistoso. Un saludo.

JMP
    JMP no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Sr. Jose Vicente, solo una cosita a modo de informacion los profesionales que hacemos bodas hace ya mas de 5 años que no solemos ir con celula (para evitar precisamente lo que tu has comentado) no se si conoces el tema de radio frecuencia, es mucho mas comodo y exclusivamente te dispara la 2º antorcha cuando tu disparas la camara, un saludo.

gmns no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Plantate el 50mm a 1.8 y tira a ISO 1000, no lo dudes...... luego pasa las fotos a byn..... si te dejan meter un monopie en la iglesia (que lo dudo) hazlo...... Haz la prueba..... ya verás.
    saludos

pitograf no ha iniciado sesión Habitual
    mi consejo es que no te muevas mucho en la iglesia ,,,o el fotógrafo y el cura te van a cortar las pelotas...

si las fotos ya estan cubiertas por un porfesional, pues arriesga un poco..a ver que sale.

pitu

frank_jmb no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    De acuerdo con GMNS, aunque llevar focal fija te limita mucho si no te mueves por la iglesia, y eso a los curas no les suele gustar.
    Con el 50mm e iso 800-1000, te saldran bien expuestas y al virar a BN si hay ruido al ampliar, más solera a la sesión.
    ¿Quien sabe? es posible que a los novios les gusten más las tuyas que las del contratado.
    Suerte

JoseVicente no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por JMP
    Sr. Jose Vicente, solo una cosita a modo de informacion los profesionales que hacemos bodas hace ya mas de 5 años que no solemos ir con celula (para evitar precisamente lo que tu has comentado) no se si conoces el tema de radio frecuencia, es mucho mas comodo y exclusivamente te dispara la 2º antorcha cuando tu disparas la camara, un saludo.
    Se ve que los fotógrafos "de provincias" no están tan adelantados como los de la capital donde todos disparan con "radiofrecuencia", sólo espero que no disparéis todos en la misma frecuencia.
    Hice mi primera boda como un regalo personal a mi hermana y desde entonces es raro el familiar o amigo que no me pida que les haga fotos, incluso teniendo fotógrafo contratado. Siempre quieren tener fotos mías. (bueno, todos conocen mi afición-pasión por la fotografía) creo que hace más de 10 años que no voy a una boda sin cámara. Dime qué fotógrafo profesional se puede permitir el "lujo" (trabajo) de currarse las fotos una a una en un laboratorio manual a base de papel de fibra, y distintos virados, y horas y horas metidos en el cuarto oscuro. En las que más disfruto son en las que hago fotos con una vieja Rolleiflex de hace más de 40 años o mi vieja Hasselblad sólo con el 80mm, como ves mi interés por la fotografía no es nada comercial y eso parece que es lo que valoran más mis familiares, amigos . Aunque te parezca mentira todavía quedamos algunos (cada vez menos) "románticos" de la fotografía, y que conste que también se disfrutar con mi D70. Por cierto tengo en agosto la boda de mis amigos Paco y Vanesa y pienso llevarme la D70.
    Saludos.
    Última edición por JoseVicente; 15/06/2005 a las 01:54

JMP
    JMP no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Sr Jose Vicente:

Creo recordar que hay mas de 70 frecuencias diferentes a elegir para no coincidir con nadie, respecto a lo que usted me comenta de su romanticismo fotográfico me parece perfecto pero considero que no tiene absolutamente nada que ver con el tema, reciba un cordial saludo.

PD: por cierto tengo la gran suerte de que mi aficion es ademas mi trabajo y lo que me da de comer a mi y a mi familia y quizas sea un romantico mayor que usted, con una diferencia, que encima me pagan por ello.