Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Filtros ND2 a ND400 Variable

sanviek no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Filtros ND2 a ND400 Variable

Recientemente y buscando justamente un filtro ND me encuentro con que existen filtros ND variables . Desde +2 hasta +400. Me llamo enormemente la curiosidad . Ya los fabrican en tamaño slim y mi pregunta es esta - Como funcionan?? No me refiero a mecanicamente , esto es obvio , se gira el cristal delantero y ya esta . Me refiero opticamente ???
    Si alguien puede despejarme dudas se lo agradeceria .
    Saludos a todo el foro !!!

sanviek no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No hay nadie que aporte algo sobre este tema !!!!!

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Mira este enlace que te pongo, explica como trabaja el filtro y la calidad que puede tener en el resultado.

DigitalCamaraLens.com - Filtro HAIDA ND Variable

Saludos.
    Oleeeee... mi Oly E-510

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Opticamente no se exactamente cual es el mecanismo...... lo que si sé es que valen un paston!! unos 400-500 € los que vi yo. (depende del diametro claro), pero baratos no son......

Otra opción es fabricartelo tu mismo con 2 filtros polarizadores , yo he comprado hace poco uno baratillo para hacer la prueba , si lo consigo , o saco algo decente lo posteo......

UN Saludo!!
    Última edición por Carrete; 06/08/2012 a las 15:40

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Pues el principio en todos ellos es el mismo que tú propones, Carrete: dos filtros polarizados que se giran uno con respecto al otro.

Como dices los de marca reconocida son muy caros.

Pero los hay chinos bastante baratos, entre 12 y 20€ según el diámetro.
    Los venden en ebay, por ejemplo la tienda linkdelight (pienso comprarme uno en cuanto vuelva de vacaciones).

Por lo que he leido en otro foro no están mal para el precio que tienen y no dan mal resultado, manteniendo bastante bien la nitidez y sin introducir viñeteo u otros efectos adversos.

El mayor pero es que no tienen indicaciones con respecto al grado de oscurecimiento cuando los giras.

Tiendas eBay - ND Neutral Density: Resultados encontrados para LinkDelight Photography Shop.
    Última edición por ariznaf; 06/08/2012 a las 16:17

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...