Recientemente y buscando justamente un filtro ND me encuentro con que existen filtros ND variables . Desde +2 hasta +400. Me llamo enormemente la curiosidad . Ya los fabrican en tamaño slim y mi pregunta es esta - Como funcionan?? No me refiero a mecanicamente , esto es obvio , se gira el cristal delantero y ya esta . Me refiero opticamente ???
Si alguien puede despejarme dudas se lo agradeceria .
Saludos a todo el foro !!!
Opticamente no se exactamente cual es el mecanismo...... lo que si sé es que valen un paston!! unos 400-500 € los que vi yo. (depende del diametro claro), pero baratos no son......
Otra opción es fabricartelo tu mismo con 2 filtros polarizadores , yo he comprado hace poco uno baratillo para hacer la prueba , si lo consigo , o saco algo decente lo posteo......
UN Saludo!!
Última edición por Carrete; 06/08/2012 a las 15:40
Pues el principio en todos ellos es el mismo que tú propones, Carrete: dos filtros polarizados que se giran uno con respecto al otro.
Como dices los de marca reconocida son muy caros.
Pero los hay chinos bastante baratos, entre 12 y 20€ según el diámetro.
Los venden en ebay, por ejemplo la tienda linkdelight (pienso comprarme uno en cuanto vuelva de vacaciones).
Por lo que he leido en otro foro no están mal para el precio que tienen y no dan mal resultado, manteniendo bastante bien la nitidez y sin introducir viñeteo u otros efectos adversos.
El mayor pero es que no tienen indicaciones con respecto al grado de oscurecimiento cuando los giras.
Marcadores