Iniciado por
menguilla
Bueno, pues ahora que el foro parece que tiene un poco menos de actividad por el verano, y que se ven nuevas caras por aquí, aprovecho para una serie de reflexiones, que espero no molesten aquí, aunque sea el foro de crítica, pero creo que es la manera de que llegue a los destinatarios que pretendo.
Repasando el historial de mis aportaciones al foro, he descubierto que la influencia de esta web en mi relación con la fotografía es mucho más intensa de lo que pensaba.
Me he dado cuenta que he compartido por aquí los momentos más importantes de estos años, incluso a nivel familiar. Celebraciones muy intimas y personales, pero me alegro, ya que en el fondo me daba la sensación en muchas ocasiones de que lo hacia con amigos de toda la vida.
Hay miembros del foro con los que la relación es tan estrecha, que da la sensación de conocerlos personalmente, cuando en ningún caso es así. Y es ese clima de cordialidad y respeto creo que es el que da valor a este foro.
En otros sitios web relacionados con la fotografía (flickr, 500px, fotoplatino o incluso el famoso instagram) me he encontrado, y es una experiencia personal que no tiene por qué ser igual para todos, una hipocresía que en nada ayuda. Aplausos y estrellitas que en muchas ocasiones sólo buscan que tú hagas lo mismo con ellos.
Sólo aquí me he encontrado a gente que se toma la molestia de explicarte con detalle un esquema, de explicarte un procesado, de contarte incluso el clima en el que se hizo la foto. Cada detalle técnico es desvelado sin egoísmo y eso es de agradecer. No es fácil encontrar magos que revelen sus trucos, y aquí pasa.
Los pequeños logros con los que premia esta web como la selección a la fdls, la publicación de mi tutorial en el cómo está hecha, la chapita roja... que tienen la importancia que tienen, a mi me han servido como importante estímulo en esta bella afición. Pero no son más importantes que cada una de las correciones que los que de verdad saben de esto me han hecho.
Valoro muchísimo el tiempo que algunos miembros del foro dedican a escribir enormes párrafos llenos de sabiduría, donde cada consejo es un tesoro, y creo que todo lo que hagamos será poco para agradecerlos.
Yo, por mi parte, seguiré participando y aportando todo lo que pueda, incluso con videos como vengo haciendo últimamente. Los que tenemos ya una edad, y hemos intentado aprender cosas de manera autodidacta, seguimos alucinando con el hecho de que en sitios como Youtube alguien se haya tomado la molestia de explicar cualquier cosa. Cuando yo aprendí a tocar la guitarra, por ejemplo, conseguir partituras era toda una odisea. Hoy podemos disfrutar de videos en los que tu artista favorito te explica paso a paso como tocar sus temas. En fotografía pasa algo similar. Antes de comprar una cámara puedes ver desde como alguien la saca de la caja hasta el detalle del último de los menús.
Pero no olvidemos que todo ese contenido lo genera alguien.
Espero que no haya molestado esta reflexión, y si es así y algún moderador lo encuentra fuera de lugar, le ruego lo borre o mueva al lugar oportuno.
Un saludo y gracias.
Marcadores