Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Funcion_poderosa

Tema: Cámara con 50 gigapíxeles.-

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Cámara con 50 gigapíxeles.-

En este enlace del ABC nos muestran una nueva cámara, que estará en el mercado dentro de unos cinco años, que tiene 50 GIGAPIXELES de resolución, cinco veces mayor que el ojo humano. Lo que no se sabe es lo que costará la camarita, pero me imagino que no estará al alcance de cualquier bolsillo. El que tenga pensamiento de cambiar su cámara que se espere un poquito y que ya se lleve la nueva, total por esperar cinco añitos no pasa nada, así de camino ya puede ir ahorrando algún dinerito.

Crean una cmara de 50 gigapxeles, cinco veces ms precisa que la visin humana - ABC.es

Saludos.
    Oleeeee... mi Oly E-510

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    A mi me ha pillado demasiado viejo, ya no puedo llevar esa cámara al cuello

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo
    Bah, si la fabrican Canon o Nikon todo el mundo estará de acuerdo en que es una maravilla. Si la fabrican Sony, Pentax u Olimpus los canonistas y nikonistas se encargarán de trasmitir al resto de la humanidad que es una caca de la vaca.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    A mi me ha pillado demasiado viejo, ya no puedo llevar esa cámara al cuello
    Jajaja, paisano, a ti te pasa lo que a mí, que ya somos muy viejos para esperar tanto y luego aguantar tanto peso, aunque, según creo, piensan hacerla más pequeña y con menos peso.

Saludos.
    Oleeeee... mi Oly E-510

Funcion_poderosa no ha iniciado sesión Habitual
    Seguro que dentro de cinco años estarán con esa cámara haciendo zoom al 100% diciendo que pierde mucho en las esquinas, que ya está bien de la guerra del gigapixel y que blablabla.... Las cámaras evolucionan rápidamente pero nuestra mente va mucho más despacio.
    M-Lama le gusta esto.

Kruger no ha iniciado sesión Gracias por estar ahí.
    Y a ver donde se guardan los ficheros obtenidos...

Saludos.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

aral no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Kruger Ver mensaje
    Y a ver donde se guardan los ficheros obtenidos...

Saludos.
    No hay problema: si borro todo lo que hay en el disco duro de mi ordenador y lo formateo, puede que me quepan 2 ó 3 fotos

aral no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¡¡ Es maravilloso !!
    Podemos hacer fotos a una resolución cinco veces mayor de lo que nuestros ojos pueden ver
    Vaya forma más estúpida de tirar el dinero: el 80% de la inversión es inútil: nunca la apreciaremos.
    Pero los humanos somos así, que le vamos a hacer...
    Caballo grande....

Ahora en serio:
    Para montarla en el telescopio Hubble, u otras aplicaciones científicas lo veo muy bien... pero para los mortales...
    No le veo mucho sentido.

pixwoosh no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Juan Vazquez Ver mensaje
    que tiene 50 GIGAPIXELES de resolución, cinco veces mayor que el ojo humano.

Saludos.
    ¿Y entonces para qué sirve? Quiero decir, qué ser sobrenatural verá las fotos de esta cámara, ya que nosotros podremos apreciarlas a 1/5 de su calidad. Sinceramente no le encuentro sentido, o sí: vanagloriarse de su propia capacidad técnica, haciendo algo absurdo y aprovechándose del poco sentido común que existe hoy por hoy.
    Díganme que esa cámara se utiliza para explorar la superficie de Marte desde la Tierra, pero en el artículo se plantea como un producto de consumo...
    Las cámaras evolucionan rápidamente pero nuestra mente va mucho más despacio
    Última edición por pixwoosh; 22/06/2012 a las 01:48

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Cita Iniciado por pixwoosh Ver mensaje
    Díganme que esa cámara se utiliza para explorar la superficie de Marte desde la Tierra, pero en el artículo se plantea como un producto de consumo...
    ¡Hombre!, eso de artículo de consumo... es más bien la forma sensacionalista de contar las noticias científicas por parte de los periodistas (las otras también, pero eso es otro cuento), la cámara, creo, es un proyecto militar y se piensa para su uso desde satélites.

Cita Iniciado por pixwoosh Ver mensaje
    ¿Y entonces para qué sirve? Quiero decir, qué ser sobrenatural verá las fotos de esta cámara, ya que nosotros podremos apreciarlas a 1/5 de su calidad. Sinceramente no le encuentro sentido, o sí: vanagloriarse de su propia capacidad técnica, haciendo algo absurdo y aprovechándose del poco sentido común que existe hoy por hoy.
    Pues será para ver si hay pulgas en Marte, vaya a ser que luego los futuros astronautas vuelvan a la tierra con muy malas pulgas.
    Oleeeee... mi Oly E-510

M-Lama no ha iniciado sesión Habitual
    Es una buena noticia, pero incluso para ciertos estudios científicos se queda muy corta...

perfomlg no ha iniciado sesión No ha empezado
    es increible como avanza la electronica a pasos de gigante