Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 74
    Ingreso
    16 May, 05
    Post Thanks / Like

La “Reputación” de los usuarios

La “Reputación” de los usuarios.

La “reputación” es un nuevo parámetro que se ha introducido, la idea es que por medio de vuestros reconocimiento vayan incrementándose, de esta forma tener un “termómetro” que nos indique el esfuerzo que desarrollamos en enseñar a los demás.

¿Qué se debe valorar?

Se debe valorar exclusivamente los mensajes que destaquen por el afán de enseñas a los demás: críticas detalladas con explicación de opciones, contestaciones que aportes soluciones, aportaciones de nuevas técnicas…

Nunca debe de emplearse por la calidad de la fotografía o por responder a los propios mensajes. Si se detecta mal uso, puede sancionarse con perdida de puntos de poder de votación.

En caso de encontrar actitudes opuestas, claramente antididácticas, se puede ejercer el voto en sentido negativo.

¿Cómo se puede Votar a “Reputación”?

-reput2.gif

Una vez encontrado un mensaje que cumpla las condiciones, buscamos en la esquina inferior-izquierda una estrellita negra. Nos aparecerá la ventana de votar. Indicamos si el voto es positivo (a) o negativo (b), rellenamos el motivo (c) de que lo votemos (es muy importante ponerlo, así el receptor sabe que aspecto es el que se le valora), y pulsamos agregar reputación (d).

-reput3.gif

¿Quién puede valorar?

Cualquier miembro de OjoDigital con más de 300 mensajes.

¿El voto de todos vale lo mismo?

No, cada miembro tiene un peso determinado a la hora de votar. Ese valor se calcula a partir de diversos parámetros: por el tiempo que lleva en el foro, por el número de mensajes y, fundamentalmente, por los votos de reputación que se han dado.

¿El voto es público?

El voto y el texto que lo justifica puede ser visto por el beneficiario en su “panel de control”, pero no sabe quien lo ha mandado. Los administradores pueden consultar todos y podrán actuar en caso de que no respondan con el espíritu del parámetro.

¿Se pueden dar todos los votos que se quiera?

No, solo se pueden dar 10 mensajes al día como máximo.

¿Se le pueden dar más de un voto a la misma persona?

Si, siempre que se haya votado a otros 5 miembros entre medias.

¿Cómo se puede apreciar la reputación de un miembro?

-reput1.gif

La reputación de los miembros se aprecia por una serie de leds verdes debajo del nombre o la chapita. La situación inicial es uno solo, a medida que se incrementa por los votos de los demás van incrementándose su número (hay que tener paciencia para que existan diferencias, el obtener cada lucecita es costoso, hace falta el voto de muchos compañeros).
    Última edición por Rasec; 02/05/2012 a las 11:48
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

2. Me gusta wificor27 liked this post
    Ingreso
    13 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    mooola!

me gusta mucho, y ya se a quien le voy a dar el primero!
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

Ingreso
    15 Nov, 04
    Post Thanks / Like
    Es una buena idea, así nos esforzaremos más en comentar de forma inteligente, y no el copiar y pegar, o comentarios significativamente cortos. Saludos.
    SÉ BREVE EN TUS RAZONAMIENTOS, QUE NINGUNO ES GUSTOSO SI ES LARGO.
    MIGUEL DE CERVANTES, 1547-1616. ESCRITOR ESPAÑOL

MI NOMBRE, JUAN.

Ingreso
    25 Oct, 10
    Post Thanks / Like
    Me parece una magnífica forma de subir de nivel a la hora de comentar, solo deseo suerte para que la practica de esta nueva idea de sus frutos

Saludos
    Marcos

Ingreso
    01 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    buena iniciativa, y me gusta en líneas generales como está planteada. Espero que siga adelante y no caiga en el olvido.

saludos

ayzoavin Guest
    Veo que por fín te has decidido a hacerlo público, me alegro. Ahora a esforzarnos todos un poquito tanto a la hora de comentar como a la hora de saber valorar los esfuerzos de los compañeros por explicar las cosas.

Ingreso
    22 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jhs.bdn Ver mensaje
    buena iniciativa, y me gusta en líneas generales como está planteada. Espero que siga adelante y no caiga en el olvido.

saludos
    Siento discrepar... No creo que funcione y creo que caerá en el olvido puesto que requiere de los usuarios dedicar más tiempo y no hay ningún incentivo para dedicar ese esfuerzo adicional... Ojalá me equivoque.
    "...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Ingreso
    09 Sep, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por nexus6 Ver mensaje
    Siento discrepar... No creo que funcione y creo que caerá en el olvido puesto que requiere de los usuarios dedicar más tiempo y no hay ningún incentivo para dedicar ese esfuerzo adicional... Ojalá me equivoque.
    No sé, puede que no funcione; pero no creo que sea por el esfuerzo que conlleve, ya que es cosa de 5 segundos.
    Respecto al incentivo, pues al menos yo no necesito ningún incentivo para reconocer que, un compañero, ha realizado un buen comentario y se ha esforzado para ayudar a otro forero.
    Un saludo

Ingreso
    14 May, 09
    Post Thanks / Like
    Felicidades a quienes han planteado esta propuesta y la han desarrollado. Me parece un tanto estricta, pero por el contrario la veo justa.

ayzoavin Guest
    Cita Iniciado por nexus6 Ver mensaje
    Creo que dedicar más tiempo a quien te lo ha dedicado a tí debería ser incentivo más que suficiente. Para mí lo es.

Ingreso
    28 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Exacto, creo que la motivación para utilizar esta herramienta debe surgir espontáneamente como agradecimiento a los compañeros del foro. Y tampoco se trata de estar todo el día con ello, simplemente saber que está ahí y que es una utilidad más.
    Mis fotos en flickr

Ingreso
    08 Sep, 11
    Post Thanks / Like
    buah , vosotros si que sabeis como alegrarnos , ahora los que nos estan dando criticas constructivas y nos ayudan van a ser valorados como deben ser
    Última edición por Adrian Lozovanu; 03/05/2012 a las 00:04

Ingreso
    29 Dec, 10
    Post Thanks / Like
    ME parece una idea magnífica en todos los sentidos,
    Saludos,

Ingreso
    14 Oct, 11
    Post Thanks / Like
    Me parece una idea muy interesante. Ahora, Hay que intentar ser justo y lógico con el voto. Un saludito

Ingreso
    14 Jun, 06
    Post Thanks / Like
    Es una gran idea...en otros lugares utilizan algo similar para poder subir fotos,por ejemplo.

Ingreso
    22 Jul, 10
    Post Thanks / Like
    Que buena idea!!! ahora esperemos que la gente lo utilice.
    Un saludo,

Ingreso
    08 Aug, 11
    Post Thanks / Like
    Me gusta mucho la sugerencia, de manera personal, porque así se puede apreciar el comentario de los demás con sugerencia o criticas constructivas de las fotos y comentario del publico en general.... (MAL´KA)
    Claudy Palomino Abreu

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Me parece buene idea.
    No requiere ningún tiempo, simplemente cuando alguien te hace un comentario que te ha ayudado o lees un comentario a otra persona que te parece interesante y que aporta algo ilustrativo, le das al botoncito y poner cuatro palabras agradeciéndolo.

Tampoco se trata de hacerlo con cualquier comentario que puedan hacer, yo lo uso de forma mucho más restrictiva que los likes.
    Pero sí cuando ves que alguien se ha esforzado y se ha tomado su tiempo para hacerte comprender algo o decirte cómo mejorar una foto.

No va a ningún lado ni tiene mayor importancia, pero al que lo recibe le es gratificante ver que el tiempo que se ha tomado ha sido valorado por otras personas.

A veces (pocas pero ocurre) te tomas un tiempo en contestar detalladamente a alguien y luego ni siquiera contesta ni comenta si le sirvió de algo o no, y eso resulta un poco desalentador.

Sólo falta que nos acordemos que está ahí y nos vayamos acostumbrando a usarlo, por que tiempo desde luego no lleva, le habrá llevado mucho más tiempo elaborar la respuesta a la persona que recibe la reputación.

Ingreso
    27 Jan, 10
    Post Thanks / Like
    Muchos de nosotros acudimos al foro en busca de soluciones y respuestas a nuestras dudas. Cuando un compañero dedica su tiempo y conocimientos a sacarnos del atolladero, es justo y lógico que dediquemos unos pocos segundos a recompensar su esfuerzo. Me parece correcta la iniciativa.

Un saludo.
    Nikon d800, D300, V1, Sony Rx 100 III
    Sigma 70-200mm F2.8 EX DG OS HSM APO; 35 mm f/1.4 ART ; 50 mm f/1.4 ART; 24-105 mm f/4 ART; 150-600 Sport
    Zeiss 15mm ZF2, 21mm ZF2 135mm f/2 ZF.2
    https://500px.com/joronupo

Ingreso
    13 May, 10
    Post Thanks / Like
    Buena iniciativa, aunque ya se de algunos que se les va a poner la barra a tope por lo bien que se explican
    Saludos

Ingreso
    07 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    A mi me parece una gran idea..adelante con ella.
    Camaras:Nikon d7000 -Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 -canon s90

Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

Ingreso
    16 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    Muy bien... me encanta la idea... una muy buena forma de agradecer un buen y didáctico comentario

Saludos

Juan

Ingreso
    05 Jan, 10
    Post Thanks / Like
    Me parece muy buena idea, es muy de agradecer compartir lo que se sabe y saber enseñarlo a los demas, del mismo modo, dejar constancia del agradecimiento con los comentarios, me parece un buen aliciente para que, en general, suba la calidad del foro, que ya es buena. Ojala que se use. Saludos

Ingreso
    22 Mar, 11
    Post Thanks / Like
    Muy buena iniciativa, es como dar "gracias", sólo lleva un momento.
    Me queda la duda de dónde y cómo se pueden ver los puntos en el panel de control.

Un saludo.
    Algo de mi en: Hablando de fotos, nunca dejo de aprender...
    http://athena-ps.blogspot.com

ayzoavin Guest
    Cita Iniciado por Athena PS Ver mensaje
    Muy buena iniciativa, es como dar "gracias", sólo lleva un momento.
    Me queda la duda de dónde y cómo se pueden ver los puntos en el panel de control.

Un saludo.
    Arriba del todo, justo encima de la cabecera de OD hay una linea gris oscura en donde aparece tu nombre, tus notificaciones, tu perfil y tu panel de control. Si pulsas el panel de control te aparecen directamente tus puntos, si es que los tienes claro está.

Un saludo.

Ingreso
    31 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Muy buena idea, es más, va a mejorar la calidad de los comentarios, es algo así como el Karma en otras comunidades.

Si eres un usuario pasivo está claro que no lo vas a usar, el tema es dejar de serlo.

[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]

Canon 450D + 15-85 IS USM + Ixus 80 de apoyo

Ingreso
    22 Mar, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ayzoavin Ver mensaje
    Arriba del todo, justo encima de la cabecera de OD hay una linea gris oscura en donde aparece tu nombre, tus notificaciones, tu perfil y tu panel de control. Si pulsas el panel de control te aparecen directamente tus puntos, si es que los tienes claro está.

Un saludo.
    Al principio pensé que podía ser que no me saliera porque no tenía puntos pero la duda me surgió cuando al dar click en la estrella de reputación de uno de mis post, para ver si estaba la información allí y efectivamente lo estaba, me apareció un cartel que decía: "Este mensaje no ha recibido ninguna reputación. Actualmente tienes x punto(s) de reputación." y el x no era cero. ¿Estará mal este mensaje, entoces? Qué lástima!!!

Un saludo.
    Algo de mi en: Hablando de fotos, nunca dejo de aprender...
    http://athena-ps.blogspot.com

Ingreso
    04 Dec, 09
    Post Thanks / Like
    Joer, voy a tener que poner un "turnomatic" de esos que hay en las carnicerías para que pilléis el ticket y no os amontonéis a la hora de votarme...

Snif... Yo de tecnicismos los justos, sólo fotografío a todas horas..., por placer o por obligación.

En serio, me sé de unos cuantos que van a parecer un puticlú de carretera de tanto fosforito que les vamos a meter.

Ingreso
    23 Apr, 12
    Post Thanks / Like
    Comparto la idea, y si es verdad, que es gratificante para el que se ha dado el tiempo de responder a alguna pregunta y ha tenido la dedicacion de enseñarnos lo que sabe. Ese es un gesto noble de grandes personas, traspasar gratuitamente sus conocimiento a quienes lo hemos requerido.
    el mayor estimulo para ellos es saber que agradecemos el gesto.

Aprovecho la apcion de dar mis agradecimiento por las enseñanzas y deleitarnos con fotografias espectaculares que nos han mostrado.

Ingreso
    11 Mar, 10
    Post Thanks / Like
    una gran idea..... enhorabuena al equipo
    EL OJO VE...EL DEDO DECIDE...PERO LO QUE SALE ES PARTE DE LO QUE SIENTES....

Ingreso
    22 Mar, 10
    Post Thanks / Like
    Me resulta imposible enviar un mensaje privado; no se, si será la hora o algo que falla en mi configuración. Por más que intento borrar mensajes sigo teniendo 72 mensajes de los ...70 permitidos.

Cita Iniciado por Rasec
    Hola Baxter.008
    Pretendemos que la reputación se emplee exclusivamente para destacar aquellos mensajes donde se nota que su autor a trabajado para hacerlo y que muestra un interés por enseñar a los demás, no para reconocer cualquier mensaje que nos guste, para eso tienes el "me gusta"
    Totalmente entendido.
    Gracias por la aclaración y sobre todo por la iniciativa.
    No contaba con dar "REPUTACIÓN" a nadie, en tanto en cuanto, no tengo 300 mensajes.
    Señalo esto último, porque las normas me parecen un "pelín" rigidas.
    Gracias por todo ... mmm .. bueno ...
    el "penalty stroke" a fecha 30/05/2011 era, a mi juicio, innecesario.
    S222

PD
    RePUTAción suena fatal. !!!

Ingreso
    11 Jan, 10
    Post Thanks / Like
    muy buena iniciativa

Ingreso
    27 Apr, 04
    Post Thanks / Like
    Interesante y buena la propuesta....Yo como hobbista, disfruto mucho este Portal de Fotografía, desde hace años...sigo aprendiendo y valoro mucho el aporte de los que Saben el lenguage de la Fotografía y la comparten aqui.
    Saludos
    Juan Carlos Gómez
    Nikon N 80
    Nikon D 90
    Cristales Varios

Ingreso
    26 May, 12
    Post Thanks / Like
    vaya, vaya!!!... es una forma interesante y buena para reconocer un buen comentario de otros miembros.

Ingreso
    06 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    Buena idea, todo un acierto asi todos nos esforzaremos en que nuestros comentarios y ayudas

Ingreso
    11 Jun, 12
    Post Thanks / Like
    ¿como puedo subir fotos en Ojo Digital????

Gracias de antemano.

www.oscarcardenas.es

Ingreso
    12 Sep, 11
    Post Thanks / Like
    Una iniciativa muy buena! Cada vez más, este foro se convierte en un lugar de obligado paso para todos aquellos que quieran aprender fotografía. Enhorabuena OD!!!!
    Aprendo, aprendo, aprendo...

Ingreso
    16 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Por cierto Rasec, qué buena reputación tienes

saludetes

Ingreso
    28 Apr, 12
    Post Thanks / Like
    Pues yo voy a discrepar con toda claridad, y con ello granjearme algún que otro enemigo de pacotilla. Esto de los puntos me parece pueril en el mejor de los casos. Siempre he estado en contra de las medalla y los clubs de admiración mutua. Sirve para inflar vanamente el ego de algunos y para poco más. Cuando hacemos un favor a alguien, obtenemos de forma inmediata nuestra propia recompensa. Sentimos que hemos ayudado al prójimo y eso es la mejor de la medallas. No sé, no me imagino a Vicente Ferrer o la Madre Teresa de Calcuta luchando para que le dieran "brownie points". Debemos procurar ser un poco más maduros en la vida y mejores personas pero no para que nos cuelguen medallas al pecho. Por lo demás todos podemos leer y ver quienes dejan mensajes que ayudan a otros sin necesidad de que los señalemos con el dedo.

Y por si todo este invento no fuese lo suficientemente torpe en si mismo, encima se crean "castas" y cuotas de poder. Hay super usuarios que se pueden dar más "brownie points" los unos a los otros, mientras el proletariado foril debe contentarse con migajas o con ver desde la barrera. Y claro, el alto Sanedrin puede en cualquier caso, a lo Mubarak, echar por tierra todo si le estima conveniente (muy democrático, vamos). En fin, que si no fuera todo esto tremendamente infantiloide sería para partirse de risa.

Pero bueno, si hace feliz al personal, quien soy yo para deciros que Los Reyes Magos no existen. Que os divertáis, niños y niñas. :-)

PD - Propongo que al que más puntos saque se le pague un viaje a Disneylandia y se le invite a un Big Mac. :-)
    Última edición por Tegularius; 17/06/2012 a las 19:56

Ingreso
    04 Dec, 09
    Post Thanks / Like
    Muy buena esa iniciativa.....un saludo Ojodigitaleros
    "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."Henry Cartier-Bresson.

Ingreso
    26 Oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Tegularius Ver mensaje
    Pues yo voy a discrepar con toda claridad, y con ello granjearme algún que otro enemigo de pacotilla. Esto de los puntos me parece pueril en el mejor de los casos. Siempre he estado en contra de las medalla y los clubs de admiración mutua. Sirve para inflar vanamente el ego de algunos y para poco más. Cuando hacemos un favor a alguien, obtenemos de forma inmediata nuestra propia recompensa. Sentimos que hemos ayudado al prójimo y eso es la mejor de la medallas. No sé, no me imagino a Vicente Ferrer o la Madre Teresa de Calcuta luchando para que le dieran "brownie points". Debemos procurar ser un poco más maduros en la vida y mejores personas pero no para que nos cuelguen medallas al pecho. Por lo demás todos podemos leer y ver quienes dejan mensajes que ayudan a otros sin necesidad de que los señalemos con el dedo.

Y por si todo este invento no fuese lo suficientemente torpe en si mismo, encima se crean "castas" y cuotas de poder. Hay super usuarios que se pueden dar más "brownie points" los unos a los otros, mientras el proletariado foril debe contentarse con migajas o con ver desde la barrera. Y claro, el alto Sanedrin puede en cualquier caso, a lo Mubarak, echar por tierra todo si le estima conveniente (muy democrático, vamos). En fin, que si no fuera todo esto tremendamente infantiloide sería para partirse de risa.

Pero bueno, si hace feliz al personal, quien soy yo para deciros que Los Reyes Magos no existen. Que os divertáis, niños y niñas. :-)

PD - Propongo que al que más puntos saque se le pague un viaje a Disneylandia y se le invite a un Big Mac. :-)
    En parte tienes razón con el comentario... probablemente cuantos más amigos tengas por aquí, más se notará el amiguismo, y más te votarán... Pero eso pasa en todas partes... mira en 500px.com, o en flickr.com, por ejemplo... Si comentas a los demás, pues al final te comentan y sube tu popularidad... Y de qué sirve? Pues realmente de nada, pero a mi me gusta cada vez que me puntuan una foto y sube mi popularidad... Y me gusta que me dejen comentarios en mis fotos... Y si empleo tiempo en comentar una foto, aunque sea para indicar que me gusta, sin más, pues me gusta que me den las gracias... No sé, infantil que es uno... jeje...

Si bien es cierto que no creo que haga falta para conocer de antemano a la mayoría de los que van a tener muchas lucecitas bajo su nick, me parece una buena iniciativa, y un reconocimiento a esos compañeros que se esfuerzan en ayudar a los demás...

Saludos...
    - Jaime -
    Tienes 30 segundos para dar a "me gusta" en mi Facebook?
    Gracias!

Ingreso
    25 Jul, 12
    Post Thanks / Like
    Me parece muy bien, ademas eso "obligara" a participar mas y elevar la participacion en los temas.

MIRINDA Guest
    Bueno, en cualquier caso me parece bien y mas en los tiempor que corren

Ingreso
    01 Jul, 11
    Post Thanks / Like
    Me parece una idea excelente, cuando veamos a un usuario que está reconocido de esta manera podemos ver sus temas iniciados y seguro que encontramos algo interesante entre ellos.
    //http://www.flickr.com/photos/50858770@N06/La fotografia es como la caza pero sin disecar los trofeos.

Ingreso
    31 Oct, 11
    Post Thanks / Like
    Me parece genial. Una iniciativa que me gustaría que muchos foros tomasen en cuenta.
    Enhorabuena

Ingreso
    18 Aug, 11
    Post Thanks / Like
    Realmente muy buena inicitativa!
    Última edición por mariacecilia; 22/08/2012 a las 13:11

Ingreso
    07 Mar, 10
    Post Thanks / Like
    Acabo de verlo, y me mola mucho. A ver A ver, a quien voto primerooooo! je je.
    En serio! Muy buena idea.
    A veces me canso de mirar!
    ¿Te apetece echarle un ojo a mi blog? http://www.lacapturadelinstante.blogspot.com

Ingreso
    13 Mar, 09
    Post Thanks / Like
    Una magnifica idea con la que todos vamos a ganar.
    Salut
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas".

Ingreso
    23 May, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por GER Ver mensaje
    Una magnifica idea con la que todos vamos a ganar.
    Salut
    Al menos en el foro de segundamano te dara un poco mas de tranquilidad
    busco calidad y no cantidad sera posible que lo entiendan

Ingreso
    17 Sep, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Tegularius Ver mensaje
    Pues yo voy a discrepar con toda claridad, y con ello granjearme algún que otro enemigo de pacotilla. Esto de los puntos me parece pueril en el mejor de los casos. Siempre he estado en contra de las medalla y los clubs de admiración mutua. Sirve para inflar vanamente el ego de algunos y para poco más. Cuando hacemos un favor a alguien, obtenemos de forma inmediata nuestra propia recompensa. Sentimos que hemos ayudado al prójimo y eso es la mejor de la medallas. No sé, no me imagino a Vicente Ferrer o la Madre Teresa de Calcuta luchando para que le dieran "brownie points". Debemos procurar ser un poco más maduros en la vida y mejores personas pero no para que nos cuelguen medallas al pecho. Por lo demás todos podemos leer y ver quienes dejan mensajes que ayudan a otros sin necesidad de que los señalemos con el dedo. Y por si todo este invento no fuese lo suficientemente torpe en si mismo, encima se crean "castas" y cuotas de poder. Hay super usuarios que se pueden dar más "brownie points" los unos a los otros, mientras el proletariado foril debe contentarse con migajas o con ver desde la barrera. Y claro, el alto Sanedrin puede en cualquier caso, a lo Mubarak, echar por tierra todo si le estima conveniente (muy democrático, vamos). En fin, que si no fuera todo esto tremendamente infantiloide sería para partirse de risa. Pero bueno, si hace feliz al personal, quien soy yo para deciros que Los Reyes Magos no existen. Que os divertáis, niños y niñas. :-) PD - Propongo que al que más puntos saque se le pague un viaje a Disneylandia y se le invite a un Big Mac. :-)
    Soy usuaria pasiva desde hace años, y me has "obligado" a registrarme solo por coincidir 100% con tus palabras. Una lástima que sea así. Pero es la realidad. Imposible agregar nada más...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores