Registrarse
Resultados 1 al 23 de 23
    Ingreso
    15 mar, 11
    Post Thanks / Like

Unhappy PSOE Andalucía utiliza una foto mía para su campaña sin consentimiento.

Antes de nada pedir perdón por no haber pasado previamente por presentaciones, soy un asiduo lector de este foro, pero no acostumbro a comentar.

Mi caso es el siguiente: resulta que el PSOE Andalucía ha utilizado sin consentimiento ni mención una fotografía mía para sus folletos impresos de campaña electoral de las elecciones andaluzas 2012. Se trata del folleto específico para Jaén, el cual ha sido repartido por todos los municipios de la provincia.

En el siguiente enlace se puede ver la comparativa entre la original y la “robada”. http://twitter.com/#!/AlbertoQueroM/status/183240070474637312

Pero aquí no acaba la historia, lo más rocambolesco del asunto es que lejos de buscar responsabilidades o admitir el error, desde el Twitter y Facebook de PSOE de Jaén me insisten en que la fotografía está realizada por ellos y que se hizo expresamente para la elaboración de este documento.
    Os dejo los enlaces en los que me responden.
    -Respuesta vía Twitter: https://twitter.com/#!/PSOEJAEN/stat...54367074390016
    - Respuesta vía Facebook: Fotos de Psoe Jaén | Facebook

Más adelante un miembro del partido se pone en contacto conmigo vía Mensaje privado en Twitter indicándome que después de hacer las consiguientes comprobaciones me vuelve a insistir en que la foto está realizada por ellos desde el mismo sitio, que la similitud es “pura coincidencia” y que sienten la confusión.

Como se puede ver en el siguiente enlace, MIENTEN DESCARADAMENTE, las nubes presentes en la fotografía coinciden al completo.
    https://twitter.com/#!/AlbertoQueroM...66258446336001

Me resulta increíble que una institución como el PSOE no sólo se aproveche del trabajo de otra persona sino que además nos intentan hacer creer que somos imbéciles.

La foto en cuestión fue tomada hace más de un año, de hecho la publiqué en Flickr para esa época ( http://www.flickr.com/photos/aquero/5551453824/ ), conservo el RAW original, no ha sido presentada a ningún concurso fotográfico, ni la tengo disponible para descarga en ningún banco de imágenes de stock, con lo cual no he cedido los derechos de explotación a ningún tercero.
    Soy consciente de que no soy al primero al que le roban una foto, pero tenía que contarlo para desahogarme y ya de paso pedir vuestro consejo.

PD: Pueden descargar en PDF el folleto original donde aparece mi fotografía (página 8) http://test.psoe.es/download.do?id=518926
    Última edición por aquero; 28/03/2012 a las 10:37

ayzoavin Guest
    No estoy muy puesto en el tema pero, por casos anteriores como el tuyo, creo que te ha tocado la lotería. Pásales la factura, bien gorda, y si no pagan a los tribunales.

Ingreso
    28 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Me parece de lo más patética su actitud...Les saldría más barato ir al lugar en cuestión, con una cámara o encargar a alguien que les saque una foto.
    Estos señores son los defensores de los derechos de autor y el copyrigth?. En política sigue primando el "Haz lo que te digo, pero no lo que yo hago".
    Espero que tengas suerte, si llegas al pleito...lo malo es que seguramente te paguen con dinero público, y el responsable se vaya de rositas...

Ingreso
    13 feb, 12
    Post Thanks / Like
    Además de la poca vergüenza de tomar la foto sin tu consentimiento, lo que me parece peor aún es que sigan insistiendo en que la foto la hicieron ellos… Que penita, de verdad :-( Suerte y espero que te compensen adecuadamente.
    Mi blog: http://www.viajesenelobjetivo.com
    Mi portfolio en: Istockphoto
    Sígueme en twitter: @viajesobjetivo

Ingreso
    15 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Muchísimas gracias por las respuestas, la verdad es que más de una vez me he encontrado alguna de mis fotografías en blogs sin ningún ánimo de lucro y me ha dado lo mismo, pero esto es pasarse, utilizar una foto mía para hacer campaña electoral...eso se pasa de la raya de mi moral. No sé si se puede considerar un "uso comercial" lo que está claro es que se hace para beneficio político, y por lo tanto, beneficio económico. Tengo claro que no me voy a quedar de brazos cruzados, pero la verdad es que me pilla en fuera de juego, sin tener muy claros los pasos a seguir.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues yo te diría que cuidado con esas acusaciones, por que si al final se demuestra que la foto no es tuya, te pueden salir caras.
    Una cosa es pedir explicaciones y otra hablar de robo y demás en un foro público.

En estos casos lo mejor es actuar con cautela, recabar información y pruebas y denunciar.

Somos muy dados a hablar de robo y lanzarnos todos a por ellos (a mi también me pasa) pero puede haber más explicaciones a una foto "robada".

Puede ser que el que la haya robado sea la agencia de publicidad que crea la revista. Igualmente hay que aclarar el tema y denunciar, pero si llamas ladrón a la persona equivocada, te puedes ver en aprietos.

¿No la tendrás puesta en algún sitio de microstock o similar? Por que precisamente en getty images comentan de casos similares al tuyo: gente que ve su foto, lanza las campanas al vuelo y denuncia el caso en twitter o facebook y resulta que al final es una foto comprada a getty images que todavía no aparece en la lista de fotos vendidas del usuario.

Aclara y denuncia el caso, pero con cautela.

Yo diría que hicieron un uso editorial de la foto, puesto que aparece impresa en una revista o folleto, aunque tampoco tengo muy claro qué puede ser uso comercial y qué editorial, pero parece que no venden nada...
    Última edición por ariznaf; 27/03/2012 a las 09:04

Ingreso
    15 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Pues yo te diría que cuidado con esas acusaciones, por que si al final se demuestra que la foto no es tuya, te pueden salir caras.
    Una cosa es pedir explicaciones y otra hablar de robo y demás en un foro público.

En estos casos lo mejor es actuar con cautela, recabar información y pruebas y denunciar.

Somos muy dados a hablar de robo y lanzarnos todos a por ellos (a mi también me pasa) pero puede haber más explicaciones a una foto "robada".

Puede ser que el que la haya robado sea la agencia de publicidad que crea la revista. Igualmente hay que aclarar el tema y denunciar, pero si llamas ladrón a la persona equivocada, te puedes ver en aprietos.

¿No la tendrás puesta en algún sitio de microstock o similar? Por que precisamente en getty images comentan de casos similares al tuyo: gente que ve su foto, lanza las campanas al vuelo y denuncia el caso en twitter o facebook y resulta que al final es una foto comprada a getty images que todavía no aparece en la lista de fotos vendidas del usuario.

Aclara y denuncia el caso, pero con cautela.

Yo diría que hicieron un uso editorial de la foto, puesto que aparece impresa en una revista o folleto, aunque tampoco tengo muy claro qué puede ser uso comercial y qué editorial, pero parece que no venden nada...
    Antes de nada Gracias por tu respuesta.
    Decirte que si hago público esto es porque estoy 100% seguro de que la fotografía es mía, y no creo que haga falta ningún peritaje, puesto que salta a la vista la coincidencia.
    En ningún momento me estoy precipitando en llamar labrones a nadie, de hecho, en la única ocasión en la que menciono la palabra "robo" lo hago entre comillas.
    Si es la agencia de publicidad la que ha cometido la infracción que me remitan a ellos, pero como no sé qué empresa se ha encargado del diseño, lo único que puedo hacer es dirigirme a Psoe de Andalucía como cliente y responsable.
    Si lees mi primer post al final indico que esta imagen no está disponible en ningún sitio de microstock ni similar, ni la he presentado a ningún concurso en el que haya podido perder mis derechos de explotación.
    Tampoco creo que se pueda entender como un "uso editorial", son folletos de campaña electoral (los únicos que se repartían de este partido en mi provincia) en los que se busca un claro beneficio político, y por tanto, un beneficio económico.

Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno Ariznaf, vender lo que se dice vender, un partido político "vende" esperanzas y compromiso, en definitiva, desde mi punto de vista considero que no es apropiado utilizar una foto sobre la que no tienes los derechos para algo similar, y cuando una empresa u organización hace algo parecido sabe a lo que se expone.

Yo, sinceramente, me iba directamente a la policia/guardia civil y ponía una denuncia por apropiación de la propiedad intelectual. Ya que el usuario dice que no tiene la foto expuesta nada más que en OjoDigital, y si se puede apreciar bien que las nubes son las mismas, así que una de dos, o tenía a otro tipo detrás haciendo la misma foto, o las nubes en la región son muy caprichosas.

Saludos!!!
    Nikon D800 y muchas ganas de aprender!!!
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

Ingreso
    31 ago, 06
    Post Thanks / Like
    A mí me parecen unos cabrones (y me lo parecerían igual si fueran los del PP...). Vas a tener que denunciarlos porque ni siquiera tienen la dignidad de admitir lo obvio... Afortunadamente la actual crispación política hará que esta noticia se difunda bien...
    www.davidbarrio.com
    Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. (Groucho Marx)
    Oly 765uz, D200, D300, D7000, 10.5, 10-17, 10-20, 16, 17-70, 28-80, 50 1.4, 60AFD, 60AFS, 105VR, 150, 100-300f4, SB800, EIZO S2111W
    Carcasas y flashes submarinos varios....

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    aquero:
    Yo no he podido ver todas las fotos que has puesto, pues no tengo cuenta en twitter (pide un usuario y contraseña de twitter), sólo la del folleto con la foto superpuesta, por lo que no puedo opinar sobre la coincidencia perfecta de la imagen (en esa foto apenas se aprecian las nubes).

Por supuesto, si tú estás seguro de que la foto es la misma, pues adelante, pide explicaciones y denuncia el caso. Si al final pueden demostrar que es una foto de ellos, tampoco pasa nada.
    Cuando sí puede pasar es después de haber iniciado una campaña diciendo que la foto es robada (por muchas comillas que pongas), pues entonces te puedes encontrar con una denunica por difamación, que es un delito mucho más grave que el robo de una foto.

Lo que te quiero decir simplemente, es que estas cosas es mucho mejor hacerlas con la cabeza fría, y sin emplear palabras "gruesas", pidiéndoles tranquilamente explicaciones y exponiendo claramente que consideras que la foto es la misma. No por ello vas a tener menos fuerza y sin embargo te puedes evitar problemas (todos nos tendemos a calentar con estas cosas, así que es normal, pero hay que procurar actuar con la cabeza fría).

Házles un escrito formal pidiendo explicaciones sobre el origen de la foto, dirigido a la delegación del PSOE en Jaén, y dándoles un plazo (lo ideal sería un burofax, pero cuesta dinero). Si no te contestan, pues les denuncias en la Guardia Civil o te buscas un abogado. Si la foto es tuya, seguro que te han de indemnizar y no sé si te harás rico, pero tampoco te van a despachar con 50€.

Un saludo.

@k4oth1z: ya ves, yo sin embargo dudo mucho que un juez considere un uso comercial el "vender esperanzas", creo que necesitará algo más tangible.

Pero tampoco tengo yo claro hasta dónde llega el uso editorial y empieza el comercial, no creas, a ver si alguien que se mueva en el mundo de los microstocks nos lo aclara (complicado el mundillo).

Aunque el uso no sea comercial tampoco quiere decir que tengan derecho a usar tu foto.
    Sólo que en este mundo de la venta de imágenes, por lo poco que he visto, se hace una clara distinción entre uso comercial y editorial, en donde los requisitos de la foto y demás son diferentes.

Hay fotos que puedes usar para uso editorial y no para uso comercial (por no tener autorizaciones escritas, por ejemplo) aunque ello no quiere decir que lo puedan usar libremente.

Ingreso
    15 mar, 11
    Post Thanks / Like
    aquero:
    Yo no he podido ver todas las fotos que has puesto, pues no tengo cuenta en twitter (pide un usuario y contraseña de twitter), sólo la del folleto con la foto superpuesta, por lo que no puedo opinar sobre la coincidencia perfecta de la imagen (en esa foto apenas se aprecian las nubes).

Por supuesto, si tú estás seguro de que la foto es la misma, pues adelante, pide explicaciones y denuncia el caso. Si al final pueden demostrar que es una foto de ellos, tampoco pasa nada.
    Cuando sí puede pasar es después de haber iniciado una campaña diciendo que la foto es robada (por muchas comillas que pongas), pues entonces te puedes encontrar con una denunica por difamación, que es un delito mucho más grave que el robo de una foto.

Lo que te quiero decir simplemente, es que estas cosas es mucho mejor hacerlas con la cabeza fría, y sin emplear palabras "gruesas", pidiéndoles tranquilamente explicaciones y exponiendo claramente que consideras que la foto es la misma. No por ello vas a tener menos fuerza y sin embargo te puedes evitar problemas (todos nos tendemos a calentar con estas cosas, así que es normal, pero hay que procurar actuar con la cabeza fría).

Házles un escrito formal pidiendo explicaciones sobre el origen de la foto, dirigido a la delegación del PSOE en Jaén, y dándoles un plazo (lo ideal sería un burofax, pero cuesta dinero). Si no te contestan, pues les denuncias en la Guardia Civil o te buscas un abogado. Si la foto es tuya, seguro que te han de indemnizar y no sé si te harás rico, pero tampoco te van a despachar con 50€.

Un saludo.

@k4oth1z: ya ves, yo sin embargo dudo mucho que un juez considere un uso comercial el "vender esperanzas", creo que necesitará algo más tangible.

Pero tampoco tengo yo claro hasta dónde llega el uso editorial y empieza el comercial, no creas, a ver si alguien que se mueva en el mundo de los microstocks nos lo aclara (complicado el mundillo).

Aunque el uso no sea comercial tampoco quiere decir que tengan derecho a usar tu foto.
    Sólo que en este mundo de la venta de imágenes, por lo poco que he visto, se hace una clara distinción entre uso comercial y editorial, en donde los requisitos de la foto y demás son diferentes.

Hay fotos que puedes usar para uso editorial y no para uso comercial (por no tener autorizaciones escritas, por ejemplo) aunque ello no quiere decir que lo puedan usar libremente.
    Gracias por los consejos ariznaf, si pudieses ver las imágenes no tendrías ninguna duda de que se trata de mi fotografía, mantendré la cabeza fría, me sumo a la pregunta de si se puede considerar este hecho como un "uso comercial".

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    A bote pronto, poner una foto en un folleto de propaganda electoral, yo te diría que no, que es un uso editorial, puesto que no se vende nada (desde la ignorancia en derecho, entiéndeme, que luego uno en esto del las leyes se lleva sorpresas).

Pero viendo el folleto, veo que pone algo de propoción de vivienda protegida, y ahí sí hay dinero.
    Si lo usan para vender viviendas, entiendo que eso SÍ es un uso comercial.

Tampoco sé eso en qué afecta en la cuantía de las indemnizaciones, pero está claro que son dos vías o usos diferenciados claramente (insisto que en el uso editorial también tienen que pagar por las fotos).

Pero a ver si ahora te van a denunciar a ti por hacer reproducciones de una obra (el folleto) protegida por derechos de autor que también es algo complejo de determinar.

Qué bueno sería que algún abogado del foro nos explicara un poco más esas diferencias (aunque los abogados tienen la especialidad de complicarlo todo y lo que en un principio puede estar más o menos claro, al final siempre aparecen ejemplos que no están tan claros).

Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Ariznaf, lo de "vender" esperanzas, creeme que era puro sarcasmo, mi consejo... denunciar.

Saludos!!!
    Nikon D800 y muchas ganas de aprender!!!
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre, ya, así lo entendí, y mi contestación en relación al juez era también en tono de broma, pero queda la duda de cuál es la linea entre uso comercial y editorial.

Yo también creo que conviene denunciar. Aunque si verdaderamente se quiere llegar hasta el final y pedir compensación económica, creo que necesitaría un abogado, para hacer las cosas bien y tener más posibilidad de éxito (o leer mucho por internet a ver cómo lo hicieron otros que tuvieron éxito).

Ingreso
    13 feb, 12
    Post Thanks / Like
    Yo suelo vender mis fotos en un conocido banco de imagen de microstock, donde se venden imágenes para uso comercial y editorial:

La diferencia básicamente estriba en que en las imágenes comerciales (sean libres de royalties o no) se usan generalmente para elaborar anuncios publicitarios, carteles, portadas de libros, imágenes serigrafiadas en tazas, etc. o para diseño de páginas webs, por poner varios ejemplos.

Las fotos de la colección editorial SÓLO se pueden utilizar por medios de comunicación, ya sean revistas, periódicos, páginas web de medios, etc… Siempre con un uso informativo. Estas fotografías no se pueden usar para el primer caso (publicidad, etc.)

La diferencia para los fotógrafos es que en las primeras imágenes siempre que aparece una persona es necesario contar con un "model release" (un permiso firmado por el modelo para usar sus derechos de imagen) y no pueden verse marcas comerciales (logos de marcas en prendas de ropa, anuncios, productos con marcas visibles, etc) o aparecer ciertos edificios que cuentan con copyright muy estricto (la torre Eiffel iluminada por la noche, por ejemplo, es una imagen protegida). Por el contrario, en el uso editorial no es necesario model release, ni tampoco importa que aparezcan marcas comerciales, pues su uso va a ser únicamente para medios de comunicación o libros.

En todo caso, en el supuesto que nos ocupa da igual si el uso de la imagen es editorial (que no) o comercial (tampoco en el sentido estricto, aunque se está promocionando algo, en cierto modo) sino que alguien (en este caso un partido político) ha hecho uso indebido y sin consentimiento del autor de una imagen que cuenta con derechos de propiedad intelectual.

Yo seguiría haciendo presión a través de las redes sociales, como twitter y facebook, siempre enlazando a los autores del uso indebido, para que sepan que se está comentando el caso, y trataría de enviar un burofax de modo que quede constancia de ello al Psoe Andalucía, exponiendo los detalles del caso y destacando el hecho concreto de la concordancia de las nubes, lo que demuestra a todas luces el uso indebido.

Si no contestan o siguen erre que erre, busca un abogado especializado en derechos de propiedad intelectual para que al menos te asesore. Tampoco esperes sacar una gran cantidad por la imagen. En otros casos similares se ha hecho una valoración de lo que se suele pagar por una foto así, ya sea en banco de imagen o directamente al fotógrafo, y esa es la cantidad que debe asumir el infractor. Otra cosa es si el juez decide imponer una sanción como castigo por la infracción. Lo mejor sería que entren en razón y llegues a un acuerdo con ellos. Una bonificación económica por el uso de la foto y unas disculpas y rectificación pública sería lo justo.

Suerte y ya nos contarás cómo va la cosa!

Hombre, ya, así lo entendí, y mi contestación en relación al juez era también en tono de broma, pero queda la duda de cuál es la linea entre uso comercial y editorial.

Yo también creo que conviene denunciar. Aunque si verdaderamente se quiere llegar hasta el final y pedir compensación económica, creo que necesitaría un abogado, para hacer las cosas bien y tener más posibilidad de éxito (o leer mucho por internet a ver cómo lo hicieron otros que tuvieron éxito).
    Mi blog: http://www.viajesenelobjetivo.com
    Mi portfolio en: Istockphoto
    Sígueme en twitter: @viajesobjetivo

Ingreso
    15 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Desde el PSOE Jaén me piden disculpas a través de twitter por este hecho y me reconocen como autor de la fotografía.

"@PSOEJAEN: Efectuadas nuevas comprobaciones, tenemos que rectificar mensaje anterior y pedir disculpas a Alberto sobre foto del programa"
    "@PSOEJAEN: Hemos tenido amplio grupo de gente trabajando en programa y probablemente haya error porque fotos parecen ser coincidentes"

Tras 5 días de absoluto silencio desde mi primera reclamación, leo las primeras palabras de disculpa y rectificación, seguramente forzadas por el revuelo causado en las redes sociales y por la mala prensa.

Este hecho, sin embargo, no va a disminuir mis esfuerzos por defender lo que considero una violación de la Ley de la Propiedad Intelectual y un atentado contra mis derechos como autor.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues ahora corresponde llegar a un acuerdo amistoso económico por el uso de tu foto.

Depende del tamaño de la imagen y de lo que cada uno se cotice, pero por lo que veo en gettyimages, entre 200 y 500€ no sería mucho pedirles (empieza por pedir lo más).

Ingreso
    04 abr, 06
    Post Thanks / Like
    @PSOEJAEN: ya lo sentimos , hemos intentado robarte y no nos ha salido bien la jugada...
    Denuncia , denuncialo antes en medios como Quesabesde.com
    Todo mi apoyo.

Ingreso
    10 ene, 10
    Post Thanks / Like
    No dudo que la foto sea tuya, aunque son muy pequeñas para valorar los detalles. Pero lo primero que se me viene a la mente, es que ese debe ser un encuadre muy habitual en este sitio, ya que desde esa esquina se tiene una visión inmejorable, lo que me hace pensar, que es muchísima la gente que hace y ha hecho fotos desde ese punto.
    Un saludo y si demuestras que es tuya, pues a reclamara lo tuyo y listo.
    Gracias por dejar sus comentarios... aunque les guste... o no...

No busco la perfección, solo quiero que mis fotos despierten sensaciones

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Lo que me hace gracia de este tema es la facilidad con la que la gente llama ladrón a los demás y personaliza en instituciones.

La verdad es que dudo mucho que el PSOEJAEN (es decir los dirigentes de esa asociación política) se dediquen a andar buscando fotos por internet y usen el Indesign u otro programa para hacer sus folletos electorales. No sé, pero no veo a los políticos en esa dedicada actividad por el amor a sus siglas

Me imagino que tendrán contratada alguna empresa de publicidad y es ella la que ha hecho "el trabajo sucio".

Es lógico que se les reclame responsabilidad (ya le pasarán ellos el muerto a la agencia) pero no veo lógico que se descalifique de esta forma, sea PSOE o PP o el partido que sea.

También llenamos la boca con estas cosas y habría que ver si cada uno de nosotros cumplimos estrictamente con todo y no nos bajamos ninguna canción, lo tenemos todo estrictamente legal, etc.

Ingreso
    15 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Lo que me hace gracia de este tema es la facilidad con la que la gente llama ladrón a los demás y personaliza en instituciones.

La verdad es que dudo mucho que el PSOEJAEN (es decir los dirigentes de esa asociación política) se dediquen a andar buscando fotos por internet y usen el Indesign u otro programa para hacer sus folletos electorales. No sé, pero no veo a los políticos en esa dedicada actividad por el amor a sus siglas

Me imagino que tendrán contratada alguna empresa de publicidad y es ella la que ha hecho "el trabajo sucio".

Es lógico que se les reclame responsabilidad (ya le pasarán ellos el muerto a la agencia) pero no veo lógico que se descalifique de esta forma, sea PSOE o PP o el partido que sea.

También llenamos la boca con estas cosas y habría que ver si cada uno de nosotros cumplimos estrictamente con todo y no nos bajamos ninguna canción, lo tenemos todo estrictamente legal, etc.
    En todas tus respuestas y siempre que te he leído, te he visto muy ponderado, pero esta vez, además has estado valiente, y diciendo las cosas como tu las piensas y a la cara.
    Muy bien por tí.
    Saludos

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Entendedme que tampoco estoy criticando al compañero.
    Todos nos soliviantamos cuando nos "pisan los callos" y entiendo su enfado.

Pero tenemos que recapacitar un poco y no pensar que los demás hacen las cosas siempre "a mala leche".
    Todos echamos contra los políticos y los partidos, pero en este caso poca culpa tienen.

Como responsables del folleto, pues tendrán que aclarar el tema y responsabilizarse de la publicación de la foto.
    Pero de ahí a que sean ladrones por haber publicado una foto (que no habrán escogido ellos) pues va un trecho.

La agencia de publicidad tiene más "delito" por que se supone que se dedica a eso. Pero muchas veces hay mucha ignorancia con relación a los derechos de propiedad intelectual (yo no hace mucho también creería que se podían usar las fotos que pululan por internet sin más).
    Eso no les exime de su responsabilidad, pero no necesariamente han de ser unos forajidos desalmados.

Se les reclama, se llega a un acuerdo y santas pascuas.

No estaría mal que usaran una foto mía para una campaña europea, que la indemnización debe de ser mayo

Ingreso
    07 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Pero que listos se creen los del Psoe.....que listos.....
    eduardo-lopez9.webnode.es

COMENTAD BELLACOS !!!!

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores