Resultados 1 al 12 de 12
    k4oth1z no ha iniciado sesión Habitual

Exclamation Y un nuevo caso de uso indebido de una foto...

Esto es algo que cada día entiendo menos, viendo los informativos de cuatro al medio día, vamos y nos encontramos con que de repente ponen como atrezzo fotográfico la foto de un amigo mio, casualidad que hoy ha visto las noticias en cuatro, que nunca suele hacerlo, y se la encuentra, se ha quedado totalmente sorprendido, ya que no le han pedido ni permiso, yo le he aconsejado que directamente denuncie y les pida el dinero que él considere adecuado, ya que me parece totalmente incomprensible que una cadena de difusión nacional utilice estas técnicas.

Os pongo la foto y una captura para que veais que no miento.

Nombre:  captura4.jpg
Visitas: 343
Tamaño: 61.0 KB

Nombre:  original.jpg
Visitas: 331
Tamaño: 22.4 KB

Que opinais vosotros???
    Nikon D80 - AF Nikkor 50mm f 1.8 Made in Japan - Tamron 17-50mm f 2.8 - Sigma 50-150mm HSM II f 2.8 - Flash Nissin Di866 Mark II
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Parece que se está convirtiendo en una norma no escrita que lo que hay en Internet no es de nadie y cualquiera lo puede usar a su antojo. Porque que lo haga cualquier "mindundi" lo puedo entender, pero que lo haga una cadena de TV, ya eso....

Saludos,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Carrete no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Como dice Jaco , mal que lo haga un "mindundi" , pero que lo hagan estos..........

Siendo una cadena grande , darles caña!!! cuerto es que cuanto mas grandes son , mas abogados tienen y mas salidas buscaran , pero tambien tienen mas pasta , y quizas pidiendo una buena cantidad , pero sin pasarse , os puedan alegrar el dia!!

Suerte!!

Bitxi2005 no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Jaco Ver mensaje
    Parece que se está convirtiendo en una norma no escrita que lo que hay en Internet no es de nadie y cualquiera lo puede usar a su antojo.
    En internet eso pasa continuamente con las películas, la música, los libros, el software.... la fotografia desgraciadamente no iba a ser menos.

Un saludo
    Canon 1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + Canon 70-200 L F2.8 USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

pinya70 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Madre mía, la gente no toma ninguna conciencia con este tema. Que fácil es coger una foto "del internet ese" y ponerla. Como ya se ha dicho, que lo hayan hecho en unos informativos a nivel nacional tiene delito...

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    Personalmente trataría de solucionarlo hablando, que se ponga en contacto con la redaccion de informativos de cuatro y exponga el tema, si no surge efecto que denuncie, pero esto ultimo será más largo y se puede llevar un sorpresa con la sentencía

un saludo

Taller de Fotografía en Islandia
    Nos vamos a fotografiar Auroras Borelaes, ¡¡¡ vente con nosotros!!! + info

TALLER FOTOGRAFIA NOCTURNA en Zaragoza + info

k4oth1z no ha iniciado sesión Habitual
    Compañeros, nos estamos dando una sorpresa con esta fotografía, hemos utilizado una aplicación web que busca similitudes con la fotografía de pantalla y realiza una búsqueda en Google de fotos parecidas, pues se ve que esta fotografía ha sido todo un éxito, ha sido utilizada como portada de un CD de música electrónica, esto si que me ha dejado pasmado.

Nombre:  CS1870043-02A-BIG.jpg
Visitas: 124
Tamaño: 52.4 KB

Ahora si que me han dejado de piedra, la cantidad de fotos que habrá por ahí purulando y no nos habremos dado cuenta...

Saludos.
    Nikon D80 - AF Nikkor 50mm f 1.8 Made in Japan - Tamron 17-50mm f 2.8 - Sigma 50-150mm HSM II f 2.8 - Flash Nissin Di866 Mark II
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    Cita Iniciado por k4oth1z Ver mensaje
    Compañeros, nos estamos dando una sorpresa con esta fotografía, hemos utilizado una aplicación web que busca similitudes con la fotografía de pantalla y realiza una búsqueda en Google de fotos parecidas, pues se ve que esta fotografía ha sido todo un éxito, ha sido utilizada como portada de un CD de música electrónica, esto si que me ha dejado pasmado.

Nombre:  CS1870043-02A-BIG.jpg
Visitas: 124
Tamaño: 52.4 KB

Ahora si que me han dejado de piedra, la cantidad de fotos que habrá por ahí purulando y no nos habremos dado cuenta...

Saludos.

SI no te importa me dices el nombre de la utilidad web para buscar similitudes entre fotos

Un saludo de nuevo

Taller de Fotografía en Islandia
    Nos vamos a fotografiar Auroras Borelaes, ¡¡¡ vente con nosotros!!! + info

TALLER FOTOGRAFIA NOCTURNA en Zaragoza + info

Herrerillo no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por tucucumba Ver mensaje
    SI no te importa me dices el nombre de la utilidad web para buscar similitudes entre fotos

Un saludo de nuevo
    Es fácil, con el firefox, botón dcho sobre la fotografía, y te aparece "who´s stolen my picture?. Ahí buscas en google. También se puede hacer una busqueda inversa en google images, con la URL de tu imagen....prueba, ya verás que sorpresas te llevas. Yo tengo una foto en concreto que empezó a rular por blogs y ahora está en unas 500-700 paginas entre blogs, salvapantallas, empresas.....
    Mi humilde galería en contrucción http://www.flickr.com/photos/32785820@N05/ y http://www.flickriver.com/photos/327...r-interesting/

"Solo sé que no sé nada...y porque me lo han dicho..."

diablius no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Que fuerte!!! Yo me quedo loco...

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Pues qué suerte tenéis que usan vuestras foto, eso es que merecen la pena. Ahora les podréis sacar un dinerito.

En serio, malo es que lo use un tío en su blog sin pedir permiso, pero tiene la disculpa de ser un ciudadano corriente ignorante muchas veces de las leyes y los intríngulis legales. Como ahora todos somos periodistas y hacemos noticiarios....

Pero que lo haga alguien como una television nacional (con periodistas profesionales y con abogados en nómina) o una discográfica (con lo que cacarean lo de los derechos de autor y lo que echan contra la piratería, que no es además como ellos lo plantean) pues es impresentable.

Bueno, pues a por ellos y a pedir lo máximo, que con estos no hay por qué tener piedad.

Carrete no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Joooeeerrrr.......

Sigue indagando!! a este paso , a poco que os dé cada pirata , vais a llenar las sacas...jeje

Fuera coñas!! darles duros , sobretodo a estos de las discografias , que como dice ariznaf , bien que saben pedir ellos los derechos de autor!! y a los de cuatro tambien , que son parte de tele5 , con el asco que me dan!! a por ellooooss!!!

Suerte!!
    Última edición por Carrete; 07/02/2012 a las 10:03