Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Jaco

Tema: Dándole vueltas…

poberon no ha iniciado sesión Habitual

Dándole vueltas…

Pues hace tiempo que estoy dándole vueltas a un asunto y no sé exactamente como enfocarlo. El caso es que me ha picado el gusanillo de la fotografía y aparte de estar todo el día liado con los foros y demás sitios de información, he conseguido hacerme con un buen equipo. Como soy autodidacta creo que la mejor forma en la que podría avanzar sería empezar a hacer algo de fotografía más seria, algo que no sean los cumpleaños, las vacaciones y las diferentes festividades familiares. Se me ocurre ofrecerme a algún profesional como fotógrafo de apoyo o similar a cambio de formación y gastos, pero no sé ni como ni donde. Si se os ocurre algo cualquier idea es bienvenida.Gracias por leer este ladrillo
    Un saludo a todo el personal del foro.
    5∞

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Es una posibilidad, pero hoy en día existen publicaciones (revistas y libros) y medios digitales (foros, blogs, Youtube, etc.) más que suficientes como para aprender mucho, mucho, mucho. Yo soy un poco escéptico en el medio que comentas ya que, en cierto modo, te puede considerar como una futura competencia y quizás no sea muy proactivo en transmitir sus conocimientos. Pero claro, eso siempre depende de cada persona.

Saludos,
    Última edición por Jaco; 25/01/2012 a las 09:26
    poberon le gusta esto.
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Gracias Jaco por tu opinión. Quizá tengas razón en que puedan poner pegas a la hora de transmitir sus conocimientos pero es algo que no me importa pues lo que necesito es poder hacer un buen montón de fotos con otros modelos y a ser posible en estudio. Llega un momento que tu entorno lo tienes tan "trillado" que te es difícil ver más allá. Aparte de que si fuera un jovencillo… pero paso por poco el medio siglo aunque eso no me resta ganas ni fuerzas.
    5∞

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Todo depende de tu situacion , pero si tienes tiempo , un equipo decente , un equipo de iluminacion , y conexion a internet.........

Yo no me mataba la cabeza..... a hacer fotos!!!! por mucho que hayas trillado a los de tu entorno , siempre podras probar nuevos esquemas de iluminacion , composiciones , etc.... (el tema es que no los canses......)

En internet puedes encontrar todo la informacion necesaria , pero al final necesitaras hacer fotos y fotos , y si te buscas un profesional..... yo creo que te tendra como "chico de los recados" , no te va a dejar que le hagas las fotos , y no se yo si te enseñara sus "trucos"....... como ha dicho jaco , es muy probable que te vea como una posible competencia y no te enseñe nada , o casi nada......

Hombre , siempre se puede aprender algo viendo disparar a alguien que sepa hacer buenas fotos (que no tiene porque ser profesional) , pero hoy en dia hay en internet infinidad de videos y demostraciones de sesiones de fotos.....

Suerte con la busqueda!!

UN Saludo!!

an_tonio36 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Yo tambien he intetntado algo parecido pero te dicen que la cosa esta muy parada

un sasludo

jesus89 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A mi me parece una buena idea, sobre todo si lo que quieres es hacer fotos a modelos en estudio creo que es una buena forma de aprender la técnica y a moverte por el mundillo.
    Un saludo.

Toni Porras no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¿Has pensado en los intercambios TFCD? Hay muchas chicas que quieren ser modelos y estan dispuestas a posar gratis por unas fotos gratis, son idealkes para practicar esquemas de luz y poner a prueba tu ingenio. Despues cuando vayas consiguiendo fotos buenas con ellas, seran otras las que te pidan que les hagas fotos.
    Saludos
    Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
    Eliot Weinberger

Cita Iniciado por jesus89 Ver mensaje
    A mi me parece una buena idea, sobre todo si lo que quieres es hacer fotos a modelos en estudio creo que es una buena forma de aprender la técnica y a moverte por el mundillo.
    Un saludo.
    Pues dentro de esa idea lo que más necesito, aparte de práctica, es aprender a guiar y motivar a los modelos.

Cita Iniciado por Toni Porras Ver mensaje
    ¿Has pensado en los intercambios TFCD? Hay muchas chicas que quieren ser modelos y estan dispuestas a posar gratis por unas fotos gratis, son idealkes para practicar esquemas de luz y poner a prueba tu ingenio. Despues cuando vayas consiguiendo fotos buenas con ellas, seran otras las que te pidan que les hagas fotos.
    Saludos
    Sí, es algo que tengo en mente. En este caso el mayor problema es el espacio.
    5∞