Buenas tardes, esperando en el coche a mi compañero he visto que hace unos días salió la nueva fecha para BODAF 2012 Madrid, seminarios sobre fotografía de bodas de los nuevos gurús en este sector. He curioseado un poco recopilando información, no mucha la verdad, sobre esta gente y me da la impresión que este tipo de eventos que organizan son el nuevo negocio de la fotografía de bodas, "Los Seminarios". Este tipo de eventos cada vez es mas frecuente y normalmente los organiza la misma gente, será por la rentabilidad que les proporciona.
Me he quedado alucinado con la nueva publicidad que me ha llegado por diferentes vías de BodaF 2012 Madrid, un evento solo y únicamente para 200 personas, para no masificar el mercado dicen, esto es como la zanahoria y el palo, jajaja. Tres días, un montón de ponentes de primer nivel que cuentan sus secretos para triunfar y un poco de su vida en una hora, un taller y cuatro ponencias con modelos, 500€ x 200 = 100.000€ (16.638.600 pesetas) en tres días, pocos negocios son tan rentables, bueno hay que descontar gastos.
Me parece muy bien que cada uno organice lo que quiera y le saque el mayor beneficio posible a sus proyectos, estamos en una sociedad de mercado, pero esto me recuerda a las películas del oeste en las que charlatanes itinerantes vendían el elixir curalotodo, de verdad alguien cree que asistiendo a estos sitios se resolverán todos sus problemas de trabajo, que pasaran a cobrar mas de 2500 € por reportaje, para hacer esto son muchos los factores que cuentan y uno, el mas importante, es el talento, y no todo el mundo lo tiene.
Ahora están surgiendo muchísimos fotógrafos de boda, acuden a este sector atraídos por el dinero,(como algunos de estos "maestros" a reconocido en publico contando su propia experiencia) un día de trabajo y otro de edición y el resto de la semana en Facebook y twitter con 2000€ mas, contando que bello es vivir y que bueno es el compañerismo, igualando el significado de la palabra compartir a las palabras "vender en masa", así es como acude la gente, en masa a los seminarios de estos "curanderos", pensando que por un poco de dinero volverán a sus estudios con el elixir del éxito.
Las cosas no son tan bonitas en la realidad, dentro de este y cualquier sector esta la competencia, somos competidores y eso hace que desarrollemos el ingenio, que tengamos inventiva, por que Coca-Cola no revela su formula a Pepsi, son compañeros, por que Apple y Samsung no comparten sus patentes en lugar de estar de juicios continuamente, son compañeros.

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores