Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un poco de polémica

ami_guete no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Un poco de polémica

Buenas tardes, esperando en el coche a mi compañero he visto que hace unos días salió la nueva fecha para BODAF 2012 Madrid, seminarios sobre fotografía de bodas de los nuevos gurús en este sector. He curioseado un poco recopilando información, no mucha la verdad, sobre esta gente y me da la impresión que este tipo de eventos que organizan son el nuevo negocio de la fotografía de bodas, "Los Seminarios". Este tipo de eventos cada vez es mas frecuente y normalmente los organiza la misma gente, será por la rentabilidad que les proporciona.

Me he quedado alucinado con la nueva publicidad que me ha llegado por diferentes vías de BodaF 2012 Madrid, un evento solo y únicamente para 200 personas, para no masificar el mercado dicen, esto es como la zanahoria y el palo, jajaja. Tres días, un montón de ponentes de primer nivel que cuentan sus secretos para triunfar y un poco de su vida en una hora, un taller y cuatro ponencias con modelos, 500€ x 200 = 100.000€ (16.638.600 pesetas) en tres días, pocos negocios son tan rentables, bueno hay que descontar gastos.

Me parece muy bien que cada uno organice lo que quiera y le saque el mayor beneficio posible a sus proyectos, estamos en una sociedad de mercado, pero esto me recuerda a las películas del oeste en las que charlatanes itinerantes vendían el elixir curalotodo, de verdad alguien cree que asistiendo a estos sitios se resolverán todos sus problemas de trabajo, que pasaran a cobrar mas de 2500 € por reportaje, para hacer esto son muchos los factores que cuentan y uno, el mas importante, es el talento, y no todo el mundo lo tiene.
    Ahora están surgiendo muchísimos fotógrafos de boda, acuden a este sector atraídos por el dinero,(como algunos de estos "maestros" a reconocido en publico contando su propia experiencia) un día de trabajo y otro de edición y el resto de la semana en Facebook y twitter con 2000€ mas, contando que bello es vivir y que bueno es el compañerismo, igualando el significado de la palabra compartir a las palabras "vender en masa", así es como acude la gente, en masa a los seminarios de estos "curanderos", pensando que por un poco de dinero volverán a sus estudios con el elixir del éxito.

Las cosas no son tan bonitas en la realidad, dentro de este y cualquier sector esta la competencia, somos competidores y eso hace que desarrollemos el ingenio, que tengamos inventiva, por que Coca-Cola no revela su formula a Pepsi, son compañeros, por que Apple y Samsung no comparten sus patentes en lugar de estar de juicios continuamente, son compañeros.

dgncadiz Guest
    Pero es que no es solo con las charlas esas, toda la industria de la fotografía gira en torno a la idea que comentas. No debería sorprenderte.
    Última edición por dgncadiz; 29/11/2011 a las 17:54

Lo que me sorprende es que seamos tan incautos y nos vendan la moto de semejante manera, disfrazada de solidaridad y compañerismo.

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Esta gente , que cuenta con todo mi respeto, se saben vender ellos y a su producto, que es el 50% del trabajo para tener un negocio que funcione. Conozco otros profesionales que realizan trabajos mejores que estos y no tienen ni la mitad de trabajo. Si eres buen comercial y tienes un mínimo de calidad en tus trabajos, éxito seguro. O te mueves, o caducas.
    Y un comercial nunca dice toda la verdad.....
    Última edición por bola8; 29/11/2011 a las 22:28
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

Estoy de acuerdo en que un buen trabajo tiene que estar respaldado con un buen marketing, pero yo no entro a valorar su trabajo como fotógrafos, que es muy respetable, no digo que sea bueno ni malo, es cuestión de gustos. Sobre lo que opino, es como venden al resto de compañeros la formula del éxito, ¿a quien no le gustaría cobrar 3000 euros por reportaje?¿No pagarías 500 / 800 euros para tener el mismo éxito que yo? Ese es el negocio, no las bodas.
    El necio no es el mercachifle que vende el elixir, es el que lo compra.
    Última edición por ami_guete; 30/11/2011 a las 17:21

german_lee no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por bola8 Ver mensaje
    Esta gente , que cuenta con todo mi respeto, se saben vender ellos y a su producto, que es el 50% del trabajo para tener un negocio que funcione. Conozco otros profesionales que realizan trabajos mejores que estos y no tienen ni la mitad de trabajo. Si eres buen comercial y tienes un mínimo de calidad en tus trabajos, éxito seguro. O te mueves, o caducas.
    Y un comercial nunca dice toda la verdad.....
    Totalmente de acuerdo.
    Además, no es así sólo en la fotografía, es así en todas las facetas de la vida. Es marketing, comercio, mercado... todas esas historias. En cuanto al precio, cada uno valora su trabajo como quiere, y si alguien está dispuesto a pagar ese precio, no le veo nada malo. Y tampoco le veo nada malo a intentar ganar dinero trabajando poco, de hecho es lo que yo llevo intentando hacer desde chiquitito (a veces con más suerte y a veces con menos).
    La comparación de los charlatanes del oeste sería correcta si los que están dando los cursos no son buenos profesionales, y sus fotos una basura. Como no las he visto no puedo opinar en este punto.
    A colación de todo esto, me gustaría aportar un dato que me comentaron hace unos meses: cuando Alberto García - Alix empezó a llamar la atención dentro del mundo artístico, un galerista (creo que Aizpuru) lo cogió y se lo llevó a París y Londres durante un par de años, con la intención de que empezara a codearse con artistas influyentes. Fue a partir de ahí cuando se empezó a escuchar el nombre de uno de los fotógrafos españoles más famosos.
    Sus espectaculares fotos ya existían, llevaba muchos años retratando su vida y la de la movida madrileña, pero sin el marketing suficiente seguramente no sería lo que es hoy, aún habiendo hecho las mismas fotos.
    Última edición por german_lee; 02/12/2011 a las 22:55
    Organizador de viajes fotográficos y profesor de fotografía. Más información en
    http://www.germanfotografo.com

Twitter: @german_foto

Los charlatanes del oeste no dejaban de ser profesionales, eran vendedores y los habría muy buenos, independientemente de la calidad de sus remedios. Que uno haga o no buenas fotos no quiere decir que no te venda la moto.
    Última edición por ami_guete; 02/12/2011 a las 23:20

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hay gente que es adicta a los cursos y se apunta a todos los que puede. Creo que en esos cursos nadie sale haciendo mejores fotos y dudo que los que se apuntan , lo crean. Lo que si creo que se puede mejorar en la mecánica , filosofía , publicidad y trato con la gente que eso si que ayuda más si lo pones en práctica , incluso mas que mejorar tus fotografías. (Cambiar esto puede hacer que un trabajo de 1000 euros se pueda cobrar por 2000).
    Última edición por bola8; 03/12/2011 a las 10:56
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

CristinaRiesgoso no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hombre eso de un día de trabajo, otro de edición y 2000€ al bolsillo no es así , normalmente son algunos días de edición y parte de esos 2000 eurazos se van para impresión, con lo que no te queda tanto .... no se porque hay esa extraña creencia de que los fotógrafos de boda se forran , algunos si y otros no , sino no harían estos congresos juas .
    Si hay gente dispuesta a pagar por ir me parece perfecto , en este tipo de congresos si se aprenden cosas , de vacío no te vas nunca. Pero jop, eso es publicidad agresiva y lo demás son cuentos ! si total los fotógrafos de boda están en extinción , quiero decir : la gente no tiene un duro + cámara digital + un amigo dispuesto a encargarse de hacer las fotos + fotoprix que te las encuaderna a un precio razonable = al fotógrafo que le den que el viaje a Canarias no lo sacrifico.

Un ejemplo de a lo que vamos:

Свадьба Филиппа и ÐаÑти | Book Preview
    Última edición por CristinaRiesgoso; 03/12/2011 a las 19:25
    En esta vida, o te aclimatas o te aclimueres.

http://www.wix.com/milonphoto/page