Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una de megapixels y tamaño de monitor

Sagi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    163

Exclamation Una de megapixels y tamaño de monitor

Hola a todos.

No sé si estoy publicando esto en el lugar adecuado. Si no es así, mis disculpas.

BIen, el motivo del hilo es que tengo una duda que a lo mejor resulta ser una burrada, pero es que nunca he visto las fotos de mi cámara en su tamaño original, así que no sé exactamente lo grandes que son.

Veamos; tengo una cámara es de 16 mpx que sólo puede capturar en 4:3, y me gustaría ver las fotos en su resolución original. Entonces... ¿podría ver esas fotos en un monitor de 21'5" o tendría que comprar uno 27"? Ambos monitores son de 16:9

Gracias de antemano y un saludo.

vier no ha iniciado sesión Habitual
    Tendrás que verlas en la resolución del monitor. Para verlas en el tamaño de píxel de fotografía=píxel de monitor, sólo has de hacer zoom al 100%. Me explico; si tienes un monitor de 1366x768, pues sólo verás la foto al tamaño original si tiene 768 pixeles de altura. Si la pones a visualizar al 100%, entonces tendrás el tamaño real de la imágen, aunque con 16MPx no te cabrá en el monitor. Si lo que quieres es ver la fotografía en tamaño real de medidas métricas (centímetros y no píxeles), entonces tendrás que mirar qué tamaño tiene la imágen y según el mismo, sabrás lo grande que debe ser el monitor para verla a tamaño real. Por ejemplo, si tiene una resolución de 72 pixeles por pulgada, y la imágen tiene 3872 pixeles de ancho, necesitarás un monitor de 3872/72/4*3= apróximadamente 40 pulgadas peeeero que tenga una resolución de 5162x9176 píxeles, y evidentemente, una tarjeta gráfica que lo soporte. Así tendrías el tamaño real para una fotografía de esas dimensiones. Para fotografías más grandes (16 Mpx es más que ésto), así que necesitarás un monitor mayor.
    Creo que he hecho bien los cálculos, pero si no, alguien más experto en éstos temas lo aclarará mejor.
    mi pobre equipo; Sony Alfa 100 + 18-70 kitero 1:3.5-5.6 + cosina 70-200 1:2.8-3.5+ flash HLV-f42am y algunos filtros

amadordiaz no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Tsuru Ver mensaje
    Hola a todos.

es que tengo una duda que a lo mejor resulta ser una burrada,
    Más bien creo que no tienes claros algunos conceptos ;-) .

No creo que haya ningún problema en postear enlaces a otros foros cuando se trata de aclarar algo. Si lo hay pido disculpas, pero creo que puede resolver tus dudas. Sobre píxeles, tamaños y resoluciones
    Última edición por amadordiaz; 23/10/2011 a las 15:32

Sagi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    163
    ¡Muchas gracias a ambos!

Alejandro Martinez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Son muy buenas las dos explicaciones, pero yo tengo una pregunta: ¿Para qué quieres ver una foto a tamaño completo como tu dices?