Buenas
Pues eso, que en la subasta que hoy se celebraba un coleccionista suizo ha pagado esa nimiedad por una copia del famoso 'Beso' de Doisneau.
La noticia la tenéis en...
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...114418508.html
Saludos.
Buenas
Pues eso, que en la subasta que hoy se celebraba un coleccionista suizo ha pagado esa nimiedad por una copia del famoso 'Beso' de Doisneau.
La noticia la tenéis en...
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...114418508.html
Saludos.
Ya me gustaria a mi sacarme ese paston con una foto O_O
http://www.angelconde.es
... y eso que el cielo está quemado ....jijiji
Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
Mi página personal
Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS
Iniciado por michaval
No empecemos Miguel, que te veo venir.......
Pedro yo por la mitad te doy a ti 50 besos.....
Alfman es Alfredo (En constante aprendizaje)
http://alfman.ojodigital.net
Hay gente para todo, esa foto ha sido un engaño durante años, solo por eso no me merece ni el mínimo respeto.![]()
Oye, pues cuando quieras. Yo me dejo, todo sea por amistad... y unos pocos euros.Iniciado por Alfman
Luego te paso un número de cuenta... jejejejee
Pues el día que me engañes tú a mi con una foto como esa... me quitaré el sombrero. ¿O acaso tus fotos de pájaros son peores por estar los pobres engañados para posar para ti?Iniciado por Nel Gelpi
Salu2,
Iker
Iniciado por pcobo
No se si no me he explicado o no me has querido entender.. yo te doy a ti 50 besos, y tu me das a mi la cantidad de euros en cuestion.
Alfman es Alfredo (En constante aprendizaje)
http://alfman.ojodigital.net
esto es increible.Iniciado por Iker
Joder Nel... últimamente no sé si es que se te han jodido botones del teclado, pero menos explícito no puedes ser...Iniciado por Nel Gelpi
Salu2,
Iker
Que durante años el autor de esa foto dijo que era un robado y no un posado, y no solo el autor , si no los protagonistas y todos lo decían . ¿que tiene que ver eso con hacer fotos en un hide?, yo no digo que la foto sea mala porque sea un posado, digo que no me gusta que se engañe.Iniciado por Iker
¿Ahora?![]()
Ahora, ahoraIniciado por Nel Gelpi
Iniciado por Nel Gelpi
![]()
![]()
![]()
![]()
Salu2,
Iker
no estoy muy puesto en esto del arte, he visto la foto en cuestion y si , muy bonita, pero quitando que la hizo ese tal robert, que tiene de especial? y es una pregunta no una afirmacion, ya digo no puedo ver el arte tampoco en los cuadros que pagan cantidades astronomicas, luego no me extraña que no entienda esta foto que practicamente cualquiera la pudiera haber hecho sentado en una silla con un 50mm. perdon a los que pueda ofender por mi comentario.
canon EOS.350D
CANON EOS 500N (juvilada)
17/55 is canon 4/5.6
50 canon 1.8
18-55 canon 3.5/5.6
28-80 CANON 3.5/5.6(invertido para macro)
70-300 CANON 4.5/5.6
KENKO X2 MC7
http://picasaweb.google.es/juanlugalan/
Copio de El Mundo:
Aunque el romance no duró más de unos meses, Francoise Bornet conservó la fotografía con el sello de Doisneau en la parte posterior que éste les envió a cada uno pocos días después.
Ambos guardaron también el secreto del fotógrafo, pues pensaban que Doisneau prefería dejar creer al mundo que la fotografía había sido tomada a unos paseantes desconocidos, en un momento muy especial de sus existencias.
Francoise Bornet cambió, no obstante, de opinión, cuando en 1992 comenzaron a surgir candidatos reclamando el cobro de derechos de autor, asegurando que eran los protagonistas de la escena.
El fotógrafo y sus verdaderos modelos revelaron entonces la realidad trucada de aquel beso que todo el mundo creía captado por un feliz azar entre los ires y venires de la calle, desde la terraza de un 'bistrot' parisino.
Última edición por Nel Gelpi; 26/04/2005 a las 13:04
ya estamos con que la abuela fuma...Iniciado por juanlu
:: www.elatunconpiercings.com ::
Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
y tendrás que barrerlo
Salud, libertad y buena luz
Juanlu, esta otra foto que te muestro, también la pudo hacer cualquiera que estuviera allí, pero fue el amigo Ángel el que estaba y disparó en el instante preciso
. Cuando ví esta foto me vinieron a la mente todas estas fotos "casuales" entre ella la foto del beso o la de Colom que me parece que se llama El piropo, etc...
Yo ya estoy preparando al forma de decir que el menda soy yoy a ver si me sueltan algún día las 155.000
nos podíamos poner de acuerdo Ángel y repartir
![]()
Última edición por michaval; 26/04/2005 a las 13:21
Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
Mi página personal
Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS
Jajajaja, sois la lecheIniciado por gurb
![]()
![]()
salu2
Justamente venía a comentarles esto... jajaja... llegué tarde... aquí les dejo la versión del diario Clarín: http://www.clarin.com/diario/2005/04...ad/s-03301.htm
La verdad que siendo una foto posada la luz la podría haber controlado un poquito más no??? Debe ser la envidia...
Un abrazo!
Emi
A mi me parece una monstruosidad pagar tanto por una foto asi, es mi opinion, ni por el original del Che que hizo Roberto Corda pagaría yo eso si estuviera forrado.
Saludos
El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)
Iniciado por michaval
jua, jua, me lo has quitado de la boca!! Esos pujadores no tienen ni idea!! Un cielo quemado!!
Ahora yo tambiénIniciado por Nel Gelpi
Un beso robado para tí Nel![]()
"La vida es fascinante: hay que mirarla a traves de las gafas correctas. "
Mónica Arganda - Fotografías
Uff..., recuerdo que de jovencilla tenía un poster con esa foto..., ya ves....
Por cierto..., en aquella época no sabía ni lo que era un carrete de fotos....
Sobre lo que se ha pagado..., uff..., que burradita no???, es que los hay caprichosos....jo....
Por esa cantidad doy yo besos a diestro y siniestro....
Pos eso..., besos
Ahora...., quien fuera ella eh???, no por el chico..., sino por el beso en París..., bueno, por el chico también.., qué puñetas....
Sigue llamándome la atención que lagente se sorprenda por el precio... cuando es una minima parte comparado con lo que se pagan por algunas pinturas.
Si, ya sé... todo el mundo puede tener una reproducción de la fotografía en casa, pero... también de la pintura
Ojo, que ambos ejemplos me parecen fuera de lugar en cuanto al precio, pero vamos... que al fin y al cabo, ambas cosas son arte, digo yo
Salu2,
Iker
Estoy con Iker.
No entiendo la sorpresa si tenemos en cuenta que con las pinturas pasa exactamente lo mismo.
Que es una burrada?? Pues sí, claro. Pero burradas hay muchas...
Por cierto...
Saludos.
ya que pcobo ha subido la famosa foto, a los que no les gusta el cielo, me gustaría que crearan su versión, con su "cielo"... (sólo es para intercambiar opiniones), jejeje ;-)
todo esto a raiz del hilo tan espectacular abierto por Felipe..., y que ha merecido tanto la pena...
abrimos otro hilo nuevo???, se podría llamar...:
"mi cielo preferido en la foto 'El Beso' de Robert Doisneau..."
jajaja![]()
Y qué importa si es posada o no... Es una foto iconográfica y el hecho de que tenga historia turbia detrás la hace más valiosa todavía.
Iniciado por mrflat
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Creo que vemos la paja en el ojo ajeno y no las enormes vigas en los nuestros....
El poster de esta foto me lo regaló mi madre siendo yo una adolescente y ese beso me ha acompañado desde entonces... no sé si es un robado, ni si es un posado, ni maldito lo que me importa... solo sé que me llega al corazón... y que tenemos que empezar a mirar por debajo de los pixels...
un beso
Maribel![]()
![]()
![]()
"Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes de que los cuerpos se hayan visto"...Paulo Coelho
Mis fotos AQUI "la mala no es"![]()
Beatles Forever
Joder , sea un robado o no , ¿ el cielo quemado? ¿realmente importa?¿cuantos han copiado hasta la saciedad esta imagen?.
Un gran fotografo , me comento una vez , la poca importancia que dabamos a la fotografia en España, por eso es tan dificil poder vivir de este trabajo , no se valora que te rompas el coco en una sesion para promocionar cualquier cosa o a cualquier persona , al final todos te dicen lo mismo ¿cuannntooooo? ...pero si solo son unas fotos . Lo importante de la foto es cuestion es la idea y las emociones que transmiten , ideas y emociones que nos han inspirado a muchos fotografos y que seguro que seguira haciendolo durante muchos años ...
Ay, Maribel, me has puesto la piel de gallina. ¡Pero que frase más bonita! La comparto plenamente.Iniciado por Maribel
Un saludo.
Emilio D'Angelo
"I copyrighted all of the stupidest opinions in the universe so they can never again be uttered."
Dogbert
No quejaros con el "que barbaridad, como se pasan, quien es capaz de pagar eso por una foto?" cuando todos soñamos que nos den la décima parte con una nuestra![]()
Como no sabían que era imposible.... lo hicieron.
¿Entonces es cierto que si todos estamos en esto es por dinero?![]()
También yo podría meter los goles que mete Ronaldo por pegar la patada que pega en el momento que la pega y podría ganar las carreras que gana Fernando Alonso por acelerar y frenar el coche que lleva en el momento oportuno. A ellos les pagan a año mas de lo que ha costado la foto esta.Iniciado por juanlu
Pero la gracia de esto es saber estar en el momento adecuado en el lugar adecuado o tener la genialidad de saber componer esa escena. ¿Tu eres ese "cualquiera sentado en una silla con un 50mm"? pues enhorabuena, porque algún día tus fotos valdrán millones, así que no es muy beneficioso para tu bolsillo criticar la suma que se ha pagado por esta (no sea que no te lo paguen a ti)
También se rumorea que la foto del republicano abatido por un tiro de Robert Capa es un montaje, pero aun en caso de serlo... ¿Supo Capa con esa foto expresar el horror de la Guerra Civil en España? ¿Supo Doisneau con "el beso" representar a Paris como "la ciudad del amor?... A mi me parece qu en ambos casos de forma extraordinaria, así que merecen el reconocimiento por haber sabido "crear" de una manera tan maravillosa.Iniciado por Nel Gelpi
Al igual que le he comentado a juanlu... ¿Tu eres ese "cualquiera que sabe hacer un montaje para crear una bonita imagen"? pues enhorabuena porque el precio de tus fotos también subirá como la espuma.
La verdad, ojalá yo supiese montar una escena y disparar un 50mm desde una silla de forma tan genial.
Totalmente de acuerdo...Iniciado por Turb
Pues a mí personalmente me parece una obra de arte. Sencilla y llanamente. De una elegancia que te cagas, y realizada en el momento exacto. Ni más ni menos.
Es una de mis preferidas.
Lo del dinero ni me importa, eso es secundario. Siempre puede llegar un caprichoso con mucha pasta y rascarse el bolsillo. Pero repito, eso es lo de menos.
Un saludo.
Cuida la composición y harás grandes fotografías
Konica-Minolta 7D/Minolta 800 si
Minolta 50/1.4
Cosina 19-35/3.5-4.5
Sigma 70-300/4-5.6 DL Super
http://www.fotodani.com
estoy de acuerdo con Dani DH, con pcobo, con turb..., en definitiva, me da lo mismo si ha sido un posado o un robado, si decís que el cielo está quemado o no está quemado, a mi me parece una obra de arte, una foto muy buena, que ha captado un momento irrepetible y que transmite lo que el autor quería..., es más, actualmente sigue teniendo sentido y sigue transmitiendo.
Por mucho que digáis, cualquier persona con un 50 mm sentado en una silla no es capaz de hacer eso...
saludos!
Que pareciera una foto natural de dos enamorados anónimos era parte fundamental del valor de la instantánea...y esto lo sabía su autor.
La foto me parece preciosa y supongo que serán maneras de enteder la fotografía pero al saber que fué un posado para mí ha perdido una parte muy importante de su valor...pierde frescura, naturalidad...hasta el mismísimo beso para mí pierde pasión y por supuesto...espontaneidad...Así, deja de transmitirme como lo hacía...
Aún así, la foto creo que representa a la perfeccion la ciudad del amor...No la conocía y pienso regalársela a mi novia eso sí...no pienso decirle que es un posado![]()
Para muchos ha perdido valor tras saber que era un posado... Pero antes ni lo imaginaban !!!!
O sea, que lo que les molesta es que les hayan engañado??? Bueno, en muchas fotos lo que tratamos de transmitir no es la personalidad del sujeto en sí sino una sensación, una característica... que puede o no tener que ver con la persona retratada.
Miento si en uno de los retratos en el estudio de EF consigo mostrar a una modelo ingenua aún siendo pícara???
Ahí está la gracia. El mérito de la foto no está en si es un posado o no. Es que aún siéndolo consigue transmitir. Puede que le quite parte del romanticismo, parte de esa magia...
Pero la foto es maravillosa por sí misma. Y eso es lo importante.
Y si hay alguien que está tan loco (tan cuerdo o tan podrido de pasta) como para pagar una burrada por ella pues nada, allá cada uno...
Ojo...., que yo he dicho burrada por la cantidad de euritos que me parecen...., que se venda por ese precio..., pues según está el mercado.....ejem..., oye, que no me importa que le saquen beneficio...
Estoy de acuerdo que la foto es buena...., ya te digo...
Me voy a currar
Besos.....gratis![]()
Marcadores