Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Colgar una foto de alguien desconocido

novatix no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Colgar una foto de alguien desconocido

Tengo unas fotos de unos niños en la calle y estaba a punto de colgarlas cuando me ha asaltado una duda:
    Puede haber algun problema al colgar en este foro una foto de alguien desconocido sin su permiso?
    A ver si alguien me lo aclara.
    Gracias por la ayuda!

fgarm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Así de entrada, y mientras llegan las autorizadas opiniones de los expertos del foro, en mi opnión no deberías colgar una foto sin la autorización del autor. Es poco ético, cuando menos, amén de que ni siquiera podrias citar su procedencia.
    Mejor abstende de hacerlo
    Saludos

Eneko no ha iniciado sesión Epaaa!!
    Cita Iniciado por fgarm
    Así de entrada, y mientras llegan las autorizadas opiniones de los expertos del foro, en mi opnión no deberías colgar una foto sin la autorización del autor. Es poco ético, cuando menos, amén de que ni siquiera podrias citar su procedencia.
    Mejor abstende de hacerlo
    Saludos
    Creo que no has entendido la pregunta, el tema no es que la foto no sea suya ( seria una robo al autor) sino que en la foto aparece gente a la que no se le ha perdido permiso y se publique en un medio publico.

Yo por lo que he visto hay fotos en las qu eaparece desfigurado el rostro del "ciudadano", pero suele ser en publicaciones lucrativas. En un medio como este que es pura aficion pero seguramente regida por las mismas leyes sobre el derecho a la intimidad y proteccion de la imagen (sobre todo en menores).

A ver si hay algun abogado o alguien con mas conocimientos en estas cuestiones.
    Two beer or not two beer : Shakesbeer

Si una imagen vale mas que mil palabras ... ¡cállate, y dejame ver la tele!

A ratos ... http://www.flickr.com/photos/enekopy/

virusT no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    a no ser que en la foto se muestra a la persona en una situación que lo ridiculice o sea ofensiva, no deberías tener problemas

por otra parte, si utilizas este tipo de fotos con ánimo de lucro, creo que la cosa cambia.

a ver que nos dice alguien que esté puesto en el asunto
    Crapulam terriblem habeo

antidigital no ha iniciado sesión www.antidigital.net
    todo depende de la finalidad de la fotografia en el medio publico en cuestion.Este es un foro de debate fotografico, esa es la finalidad de subir fotos aqui y eso en si no hace daño a nadie ni se esta lucrando nadie. Lo etico es contar con el permiso de los padres porque en principio esas fotos son tuyas para uso privado; compartirlas en esta web es un riesgo si alguien malintencionado las captura para uso ilicito; Lo que manda legalmente es salvaguardar la intimidad y derechos de imagen de la persona en cuestion, con especial cuidado en los menores
    Mi web, weblog y fotoblog en http://www.antidigital.net
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

novatix no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por antidigital
    todo depende de la finalidad de la fotografia en el medio publico en cuestion.Este es un foro de debate fotografico, esa es la finalidad de subir fotos aqui y eso en si no hace daño a nadie ni se esta lucrando nadie. Lo etico es contar con el permiso de los padres porque en principio esas fotos son tuyas para uso privado; compartirlas en esta web es un riesgo si alguien malintencionado las captura para uso ilicito; Lo que manda legalmente es salvaguardar la intimidad y derechos de imagen de la persona en cuestion, con especial cuidado en los menores
    Exactamente esta era mi duda. Evidentemente lo mejor sería contar con el permiso de los padres, pero esta foto la hice desde lejos i no tengo ni idea de quien son esos niños ni mucho menos quienes son sus padres. El problema de colgar una foto en internet es que alguien pueda utilizarla para otros usos, como bien has dicho. Veo que se confirma lo que ya pensaba..
    Creo que no voy a colgar la foto en cuestión.

Gracias por todo!

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    creo haber leido algo asi, pero a ver si alguien tiene mas claras las leyes, creo q si se trata de una escena publica en la q aparecen mas de 5 personas y q puede relacionarse con un entorno determinado el tema de derechos queda liberado

ejemplos: cuando comienzan las clases de los colegios, la salida de los niños del colegio no genera ningun derecho al haber un numero de personas y estar relacionado con el comienzo lectivo en un colegio

salu2
    igor