Registrarse
Resultados 1 al 4 de 4
    Tigana está en línea Habitual
    Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like

Aclaración brillo/contraste monitor en calibración

Hola amigos. Voy a preguntaros, a ver si salgo de dudas, con este tema tan peliagudo. El caso es que estoy intentando calibrar bien mi viejo TFT de 19 pulgadas, con panel TN (es lo que hay ), conexión DVI, un HP F1904,
    aquí las especificaciones:

Hewlett-Packard HP Pavilion f1904 19 inch flat screen LCD monitor data sheet

con el colorimetro Spyder2express (tampoco es la panacea, pero bueno). Me he estado empapando de muchos artículos, como este:

http://www.dzoom.org.es/noticia-7043.html

Como software de calibración utilizo el ColorEyesDisplay Pro, que reconoce sin problemas mi colorímetro. Utilizo los valores recomendados por todos:

Temperatura 6500k
    Gamma 2.2
    90cd/m2 de luminancia punto blanco
    Minimo nativo para el punto negro

Mi monitor, en sus valores de fábrica, al medir con el colorímetro, me da una temperatura de 5700k. Como bien sabéis, para llegar a alcanzar los 6500k tengo que jugar con los valores RGB del menú de mi monitor, en mi caso bajando el rojo y el verde, y dejando casi al máximo el azul, así obtengo un valor más frio y alcanzo los 6500k. El problema es cómo conseguir los 90cd/m2 de luminancia del punto blanco. He mirado en otras webs, y algún compañero me dice que dejo bajar el brillo del monitor hasta conseguir la luminancia deseada, pero el contraste lo debo dejar como viene por defecto. Esto no me queda muy claro, porque creo que ambos aspectos deben ir en consonancia no? Cuando he bajado el brillo y no he tocado el contraste (para que os hagáis una idea: en mi monitor el brillo está en 85 sobre 100 y el contraste en 75 sobre 100, valores por defecto. Lo que hago es bajar el brillo a 50 aprox. y el contraste lo dejo igual), lo que ocurre es que consultando algunas páginas de calibración, como esta:

White saturation - Lagom LCD test

como el contraste se ha quedado igual pero el brillo está más bajo, pues sólo puedo distinguir los primeros parches...

En resumen, que no sé si para alcanzar la luminancia del punto blanco deseada tengo que tocar sólo el brillo del monitor, brillo y contraste, o sólo los valores RGB del menú de mi monitor.

A ver si me ilustráis. Gracias
    Última edición por Tigana; 09/12/2010 a las 10:30

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Alguna pista?

Josu está en línea MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Pues si

Mueve el brillo hasta que consigas las 90 candelas/m2.
    Despues selecciona la temperatura deseada en el software de calibracion de tu Spyder (que, por cierto; funciona perfectamente y de manera muy correcta). No tienes que conseguirla tu a base de mover colores ni nada por el estilo.
    Olvidate del contraste (punto negro). Tu monitor es TFT y ese control no existe. Si te aparece por algun lado, dejalo a cero, ya que ese ajuste no es tal. Solo es un apaño por software.

Despues pon en marcha la calibracion y el Spyder se encarga del resto. El solo ajustara los colores al punto optimo posible.

Un saludo
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    Mueve el brillo hasta que consigas las 90 candelas/m2.
    ¿Cómo consigo saber que he llegado a las 90 candelas? Con el software del Spyder2, el método de selección es visual, si mal no recuerdo, por lo que no se puede ser preciso.
    Respecto al contraste, hablo del contraste de mi monitor (hay dos valores, brillo y contraste), no del punto negro, que se refiere a otra cosa, y que lo dejo por defecto (el minimo nativo).