Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 319

Tema: PORQUÉ han BANEADO a Pikkabu

gurb no ha iniciado sesión Atracador de Churros

Thumbs down PORQUÉ han BANEADO a Pikkabu

ha llegado a mi conocimiento que hoy ha sido baneado Pikkabu (pik). La secuencia de los hechos, a la espera de las matizaciones y versiones de la otra parte, ha sido la siguiente:
    post de la discordia
    Pik ha colocado una foto que sobre pasaba el limite permitido en 4 px
    un moderador le ha editado la imagen
    Pik ha reincidido y la ha vuelto a colocar
    el moderador le amonesta verbalmente sobre lo incorrecto de su acción y le apercibe de sanción
    pik responde que hay moderadores que se saltan dichas normas, exactamente las interpretan de diferente modo. El moderador toma medidas con el hilo de Nuria (más respetuosamente en su tono) y por lo que yo puedo saber Pik es baneado. Entretanto recibe un privado de algun moderador que pik no puede leer puesto que ya está fuera.
    Quien no conozca a Pik le recomiendo que se de una vuelta por sus post e hilos y podrá comprobar que no es un tipo agrio, pendenciero y polémico; más bien todo lo contrario. Afable y una gran colaborador en la comunidad. Quien no sepa que es banear, es una medida de sanción cuya potestad y ejercicio recae en los administradores del site o en sus testaferros. La medida consiste en negar la entrada y participación en la comunidad de una persona determinada. En pocas palabras, el destierro o la declaración de persona non grata. Pues eso le ha sucedido a pik por sobrepasarse 4 px en su imagen o lo que es peor por responder ante lo que el considera un agravio comparativo. Como podeis ver es una medida dura, la pena capital en internet. Lo cual se supone que se debe aplicar de una manera restrictiva, ante casos muy evidentes y supongo que previo analisis minimanente cabal del asunto en discordia. Segun la RAE, foro es:Coloquio, debate sobre asuntos de interés ante un auditorio A pik se le niega la entrada por un falta, así lo parece, leve. Se le niega la posibilidad de defenderse privada (lo aconsejable) o publicamente. Una sancion tan dura y aplicada con tanta rapidez parece que tiene como estrategia, la politica de hechos consumados. Ni se le ha advertido de la sanción, a priori la cosa parece lo siguiente: "me tocas los huevos, pues toma colleja!" la versión del padre autoritario. Parece ser que la doctrina Bush va calando poco a poco. Dentro de nada podremos utilizar el baneo preventivo. Es decir, banear a alguien que creamos que nos puede resultan molesto. Desde que llevo en OD es la 1ª vez que veo que se aplica esta sanción de un modo tan arbitrario, con tanta sensación de abuso de poder. Empieza a parecer el viejo dicho:" le das un uniforme a un portero y se cree un general"
    Estamos ante la gran y vieja disyuntiva: ha de haber vigilantes (no hay duda) pero...quien vigila a los vigilantes?
    Publicamente pido (iba a decir exijo, pero creo que la situación ha de reconducirse de manera positiva):
    que se anule la sanción a pik
    que se le permita defenderse o abrir debate público sobre la cuestion, si el así lo quisiese
    que se hagan publicos los motivos que han llevado a tal sanción
    que se indiquen en las normas del foro, un minimo baremo de lo que es una falta grave que acarree medidas tan duras
    que se tenga en cuenta que el foro lo formamos personas, no las normas. Las normas se hacen para las personas, no las personas para las normas.
    que se tenga en cuenta que esto es una comunidad formada por todos, no un cortijo
    que se tenga cuidado con la interpretacion ortodoxa de las normas
    es posible que la situación puede ser fruto de un mal pronto o una enemistad personal, lo normal sería la resolución del conflicto amistosamente entre las partes. Sino esto sentaría un mal precedente, muy malo... y una peligrosa tendencia a resolver conflictos nimios de una manera prepotente y mediante el uso expeditivo de la fuerza sancionadora.
    OD nacio como una comunidad de amigos y ese espíritu se ha mantenido hasta ahora, espero que sepamos lo que estamos haciendo.. Supongo que nadie querrá convertir esto en una suerte de fotonatura...porque esto no es más que un foro, ni más, ni menos...no nos creamos más de lo que es, el mundo ni empieza ni acaba aquí
    cedo el uso de la palabra aquien corresponda
    un saludo
    Última edición por gurb; 15/03/2005 a las 02:46 Razón: errata
    :: www.elatunconpiercings.com ::
    Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
    hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
    y tendrás que barrerlo
    Salud, libertad y buena luz

CADEJO no ha iniciado sesión de vuelta bajo amenazas
    ummm...ya tardabamos en tener otro de estos...
    Comparto lo que dice Gurb sobre el compa Pikk...no se que habra pasado pero creo que es importante conocer el otro lado de la historia...

yo..impulsivo que soy y con alergia a los autoritarismos reacciono de inmediato y secundo a GURB...a quien tambien considero un compa muy correcto y excelente fotografo...
    ...sin embargo la razon me dice que hay que escuchar la otra version...

no convirtamos esto de nuevo en una batalla virtual...o verbal...
    ...simplemente veamos que paso...Reitero que...por lo menos para mi...el foro es mas que un lugar para colgar fotos...aprender de fotografia...y re-crearme...tambien es un espacio de ejercicio de "ser"...

a ver que pasa...
    desde aca...

PedroCADEJO
    No hay nada peor que una imagen enfocada de un concepto difuso Ansel Adams (1902-1984)
    PARA COLABORAR PINCHA AQUI http://www.ojodigital.net/colabora.html
    FOTOKIDS...necesita ayuda...http://www.fotokids.org/en/about.php
    Cadejo? http://www.prensalibre.com/pl/doming.../dfrente.shtml
    Mi Casa http://lacasadelcadejo.ojodigital.net/albums.php

virusT no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    esto tiene que ser coña .. no???
    Última edición por virusT; 15/03/2005 a las 02:54
    Crapulam terriblem habeo

liberen a pikk!!!!

bueno, si la cosa va en serio... espero que no se trate mas que de un malentendido
    el foro es un sitio con muy buen rollo como para que se comience ahora con cosas de estas

saludos
    Última edición por virusT; 15/03/2005 a las 03:00
    Crapulam terriblem habeo

Gurb. Te importaría poner el hilo al que te refieres? no lo encuentro, y antes de opinar, perferiría ver lo que ha pasado.

Saludos.

Cita Iniciado por Alberto P. Veiga
    Gurb. Te importaría poner el hilo al que te refieres? no lo encuentro, y antes de opinar, perferiría ver lo que ha pasado.

Saludos.
    aista...
    Sueño reparador

no se si entre bastidores sucedio algo mas...pero esto no me parece suficiente...digo yo...
    veremos que pasa...
    No hay nada peor que una imagen enfocada de un concepto difuso Ansel Adams (1902-1984)

Gracias, Pedro. A falta de escuchar otra parte, que quiero pensar que hay, me parece una ************** haber baneado a alguien por eso. (me he autocensurado)

Saludos.

REINA no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    .

Me parece necesario ponerle nombre y apellido a los moderadores que hicieron la advertencia u observación a Pik por exceder 6 px.
    Además, resulta indispensable dar a conocer la versión de los moderadores en relación a los fundamentos sobre la base de los cuales aplicaron una sanción tan severa.

Mientras tanto quiero compartir con todos los integrantes de esta comunidad el poema atribuido a Bertold Brecht
    (aunque al parecer su autor es Martin Niemüller (1892-1984)

“Primero apresaron a los comunistas, y no dije nada porque yo no era un comunista.
    Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas, y no dije nada porque yo no era ni obrero ni sindicalista.
    Luego se llevaron a los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.
    Hoy vinieron por mí, pero ya es demasiado tarde.”

Pongo los dos autores porque aún parece que no está definido la autoría del poema.
    Aún en estas cuestiones de esencia humanística existen discrepancias y muchas aparentemente irreconciliables,
    pero creo que la única solución será siempre el diálogo.
    Las pruebas deben ser claras precisas y concordantes para fundar una condena que, para mi,
    siempre debe tener el recurso de una apelación fundada.

Silvia Álvarez es REINA

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. (Mahatma Gandhi -1869-1948. Político y pensador indio)

Cesalv no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Como espectador indirecto de algunos hechos puedo aportar algunos detalles, como por ejemplo que Nuria sabia de sobra que su foto no cumplia las normas, sin embargo su explicacion fue "No se Cesar, la imagen no excede tamaño (es el marco negro añadido) así que no entiendo lo de "rellenita", la imagen en si está al tamaño de 640px.
    Por tanto, no variaria el tamaño de lo que ves porque no tuviera marco, solo que no verias la parte de marco negra." (Jennifer) es decir, que la imagen puede tener el tamaño que quieras, siempre y cuando la foto en si no sobrepase la dimension maxima que todos conocemos... soy de ciencias pero tan corto no...

Y ya puestos a tirar de la manta decir, que hasta donde me he podido enterar habia por lo menos una moderadora al tanto de que la foto de Nuria incumplia las normas, y no hizo nada al respecto, como era de esperar, pero ya puestos apunto un poco mas arriba, despues de la explicacion a lo barrio sesamo envié un privado a Fernando comentandole la situacion, quien no hizo nada (a esto te referias en navidad cuando dijiste que si veiamos algo que no funcionase bien teniamos que avisarte porque no podias estar al tanto de todo?...), la excusa la conocemos todos, demasiado ocupado, es decir, que nosotros tenemos que cumplir las normas, pero el amiguismo hace que entre quienes las tienen que hacer cumplir sea excusa...

Banear a pik es una respuesta muy cinica, sobre todo cuando la labor de los moderadores deja mucho que desear, por ejemplo hay un hilo titulado "mierda..." en el que han participado varios moderadores y nadie ha dicho nada del titulo, sin embargo, el tamaño, que en principio no deberia ser complicado de limitar desde el codigo fuente del foro (simplemente aplicar un resize a las imagenes si exceden las dimensiones) es lo unico a lo que parecen dedicarse los moderadores.

Y si la cosa es quejarse de la labor altruista y del poco aprecio que se tiene al trabajo de los moderadores, recordar que tambien soy moderador en un foro con casi 50.000 usuarios registrados, siendo menos moderadores, que aqui y no hemos tenido nunca tal descontrol de autoridad.

Y por si mañana aparezco baneado, varios usuarios mas tienen copia de este post para que puedan dejar constancia de que fue publicado.

nyleve no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hay que mirar con el mismo ojo a todos los usuarios que cuelgan fotos, no solo xq sean moderadores hay que hacer la vista gorda o tener menos mano dura.He visto mas de un post de moderadores que se excedian de las normas , incluido el citado de nuria y no he dicho nada xq me parecia una pijada, parece k estamos al acecho o k estamos aburridos xq nadie se equivoca y no podemos divertirnos corrigiendolos.El baneo de Pik me parece una exageración y un abuso de poder , como mucho como mucho , haberle cerrado el post y si a caso advertirle pero un BANEO??? como os pasais... un mal dia tal vez?? no se pero estoy avergonzada con esta situacion.
    Sonríe asi tu alma se contagiará

lunallena772000 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Esto ya da verguenza Ajena........ Pikk tienes todo mi apoyo Eres un artista y Un gran ser Humano. Besos. Apoyo la mocion de Gurb.

si nos atenemos a los hechos evidentes...no veo razon para la sancion la verdad...
    6 pix de pasada...me parece un exceso pero no de pixels sino de autoridad...digo yo...
    habria que escuchar la otra parte...insisto...
    y mientras eso sucede...PIKK tienes tambien mi apoyo...porque me atengo a los hechos durante estos ultimos tiempos..siempre has sido un critico certero...acido a veces...pero siempre respetuoso...
    y por eso digo REINA de Makondo...todo lo que uno dice, hace o piensa...cuenta...aunque sea en la ciberealidad...que los espacios son lugares de entrenamiento para "ser"...

vamos a ver que pasa...

PedroCADEJO

REINA no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por CADEJO
    y por eso digo REINA de Makondo...todo lo que uno dice, hace o piensa...cuenta...aunque sea en la ciberealidad...que los espacios son lugares de entrenamiento para "ser"...vamos a ver que pasa... PedroCADEJO

Estoy consternada, tienes toda la razón Pedrito.
    Estoy pendiente de este hilo, no tengo ganas de comentar ningún otro por el momento.
    No lo puedo creer.
    Pik, me quedo esperando que vuelvas.
    Silvia Álvarez es REINA

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. (Mahatma Gandhi -1869-1948. Político y pensador indio)

efraims no ha iniciado sesión De vuelta a casa...
    Ante todo decir que me parece una CAGADA lo que habeis hecho con Pik. Unos por hacerlo y los otros por permitirlo.

Haber si dejais de hacer estupideces y ser menos sheriff porque así no conseguireis nada bueno.

Esta web es como és gracias a personas como Pik. Si os las cargais, mal camino llevais.

Por mi parte... voy a solidarizarme con Pik y paso de postear durante un tiempo. Estoy cansado de ver este tipo de acciones en OD.

Salu2

Nahda no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    QUÉ ASCO DA QUÉ ASCO DA QUÉ ASCO DA QUÉ ASCO DA

PIK ERES GRANDE, TUS FOTOS LO SON, NO CABEN AQUÍ CIELO, ESTÁ VISTO! Y TODO POR SEGUIR/ADOPTAR LA NORMA DE NURIA EH!!!!!!! SEGUIMOS EN CONTACTO COMO SIEMPRE TODO MI APOYO,LO QUE MÁS ME DUELE ES QUE TE HAYAN DEJADO MUDO PARA NO PODER DEFENDERTE

HAY NOMBRES QUE CITO AHÍ ABAJO, NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA EN CONTRA DE ESAS PERSONAS(PIDO CON TODO CORAZÓN QUE NO SE SIENTAN MAL PUES NO ES MI INTENCIÓN), PERO SÍ ME APOYO EN SUS ACTOS, EN LO QUE ME DOLIÓ Y ME DUELE, PARA REFORZAR LO INJUSTO DE QUE PIK NO ESTÉ AQUÍ DEFENDIÉNDOSE!

me dan ganas de vomitar, sólo un privado y sé de que va todo, es increíble, es la segunda vez en lo poco que llevo aquí que pasa algo así, cerré los ojos la otra vez me dije fue fuerte el comentario Anjara relájate, trata de entenderlo, cerré los ojos por lo demás que he visto y disfrutado aquí, los compañeros, el buen rollo, todos los compañeros que postean y escriben...
    pero es que esto viene de lejos, amigos, amigas : mandé un MSG-PRIVADO a MARIBEL cuando NURIA se pasó en su post no se cuantos mil píxeles(no eran 4 ni 10(Como me pasé yo, como se había pasado Pik un día después que yo, NOOO), avisé le dije muy cordialmente, mira que es que se te ha pasado que NURIA se ha pasado en TAMAÑO y en PESO y MARIBEL me dijo: tranquila ANJARA(Así me llamo de nick: NAHDA por si quieren banearme) gracias por la información no puedo hacer nada pq estoy de viaje le mando un mensaje a NURIA y verás CÓMO lo arregla, pensé para mí NO ES JUSTO QUIERO QUE YA SE LE QUITE SU FOTO,QUE SE LE TRATE COMO A TODOS Y SE LE PONGA UN LINK A SU FOTO, menuda mierda PENSÉ, pero INGENUA me dije: MARIBEL SEGURO QUE NO ME MIENTE PEEEEEEEEERO SEÑORES COMPAÑEROS AMIGUISMOS EN EL FORO LOS HAY y no pasó absolutamente nada y pasaron los díaaaaaaaaas y máaaaas diaaaas Y otro compi DEL FORO INSINUÓ EL DESPISTE DE MARIBEL/NURIA y NURIA respondió con un: la imagen no excede tamaño (es el marco negro añadido) así que no entiendo lo de "rellenita", la imagen en si está al tamaño de 640px. Por tanto, no variaria el tamaño de lo que ves porque no tuviera marco, solo que no verias la parte de marco negra.
    y hasta hoyy fíjate tú por donde que no se le cambia, que yo no tenía problemas, me fastidiabaa que a mí sí, que a Pik ya le hubiera pasado, que a muchos compis les pasara y no fuera igual para los todopoderosos... bueno estoy tan indignada que por primera vez en no sé cuántos años no sé cçomo guardar la compostura, va a ser que no soy una dama, oooh! tendré que ser un alfil!

GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS Y TODAS CON LOS QUE HE COMPARTIDO PRECIOSOS MOMENTOS AQUÍ, DISFRUTANDO DE VUESTRAS FOTOS, DE VUESTROS COMENTARIOS A LAS FOTOS DE LOS DEMÁS Y A LAS MÍAS PROPIAS, UN PLACER ENORME, DE VERAS, HE APRENDIDO MUCHÍSIMO Y HE CONOCIDO A GENTE MARAVILLOSA, PERO NO QUIERO ESTAR EN UN FORO EN EL QUE LOS MODERADORES SE COMPORTEN ASÍ, CON LO QUE VERÉ CÓMO HACER PARA QUE ME BANEEN, PQ SI JOAN Y PIK LO ESTÁN UMMM VA SER QUE ASÍ ES CÓMO SE GANA EL CIELO ¡VIVA LA LIBRE EXPRESIÓN Y LOS PÍXELES DE LOS MARCOS! AUNQUE ESTÉN MAL VISTOS.

Angharad (isangwgi@hotmail.com para los que no tuve tiempo de conocer largo y tendido)
    Última edición por Nahda; 15/03/2005 a las 05:39
    www.flickr.com/nahda www.angharadsegura.com

rikardo2m no ha iniciado sesión viendo OD en mutis :S
    trankilidad plis
    La existencia del hombre, es solo un parpadeo en la vida del universo

mi mundo es gris TriX

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Resulta más que lamentable que lo que se plantea en este hilo tenga como fundamento la creencia de que el baneo de Pikabu está basado en un hilo en el que colgó una foto que se pasaba en cuatro pixeles del tamaño permitido.

No puedo entrar en detalles específicos sobre el motivo del baneo de Pikabu. Solamente puedo decir que la situación del hilo en cuestión representa el último de los eslabones en una cadena de eventos que, aunque desapercibidos y desconocidos por la mayoría, si fueron puestos en conocimiento de los moderadores y webmasters (a los que acusais algunos de "estar siempre ocupados") quienes, luego de discutirlo por más de una semana (sí, esto viene desde hace rato, desde antes del 6 de marzo) tomaron la decisión de banearlo por una semana. Por respeto a los involucrados no diré más detalles.

En cuanto a lo que comentan algunos de que los moderadores violamos normas, pues sí, ocasionalmente se nos pasa una foto en tamaño y en peso. Errar es de humanos y sí, hemos sido moderados entre nosotros mismos: Igor me ha editado mensajes, Maribel me ha mandado privados diciéndome que ajuste el peso de una foto, se hace. Lo cierto es que no podemos estar en todos lados, leyendo post por post, verificando el tamaño de las fotos. La mayoría de nuestras acciones es casi por accidente, porque nos tropezamos con este u otro hilo que rompe alguna norma u otra o porque alguien reporta un hilo como violatorio de alguna norma.

Y no se trata, como dice Gurb, de una interpretación ortodoxa de las reglas, que si así fuera ninguno estaría aquí y esto se habría ido al traste hace rato. Y es una pena que tu desinformación sobre esta situación te haga postear una frase como Desde que llevo en OD es la 1ª vez que veo que se aplica esta sanción de un modo tan arbitrario, con tanta sensación de abuso de poder. Empieza a parecer el viejo dicho:" le das un uniforme a un portero y se cree un general" Deberías tener más cuidado cuando viertes opiniones de este tono.

Y, por último, tampoco se trata de prepotencia, que hay quienes desde el día que entraron a estas páginas lo hicieron de manera conflictiva y llevan varios cientos de mensajes (muchos de ellos en los temas más controversiales y no tantos en los fotográficos) y no han sido baneados ni limitados en sus opiniones.
    Última edición por Batman 2000; 15/03/2005 a las 06:25

Cita Iniciado por rikardo2m
    trankilidad plis
    lo mismo digo..que no tomen las emociones el control de la situacion...como caballos desbocados... que las palabras son magicas...cuidado hee!!

PC

Cita Iniciado por Alberto P. Veiga
    .......... A falta de escuchar otra parte, que quiero pensar que hay...........
    Bueno, Batman, aunque esto no es una democracia, que solo es un foro de internet, y como creo que los hechos no están bajo secreto de sumario, como deberían haber estado el 11M, y para evitar que haya una revuelta de las que tanto parecen gustarnos en este país, quizás aguien debería explicar a la "opinión pública" qué es lo que ha pasado, a fin de que podamos opinar con criterio y no lanzarnos sin fundamentos a apedrear las casas de los moderadores en "espontáneas concentraciones".

Salud
    Última edición por Alberto P. Veiga; 15/03/2005 a las 08:23

Realmente (y realmente es realmente) no estoy en libertad de discutir los detalles y pormenores (al menos los que conozco) puesto que hay varias cosas que no son del todo públicas y preferiría que los que han estado más empapados del tema, de poder hacerlo, den una explicación, si así lo consideran conveniente. Esta no ha sido una medida antojada, inventada, prepotente ni mucho menos. Esto tiene más de una semana de estar en el tapete entre los moderadores.

El baneo de pik es por una semana, no es permanente.

Alguien mencionó a Joan (venga, que el baneo de él era menos que temporal, pero pidió su baja permanentemente él mismo).

Actualmente, en la lista de cuatro mil y tantos miembros de OD hay solamente unos cuatro nombres baneados permanentemente (es una medida más que extraordinaria y fuera de lo usual).

Nahda no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    , por último, tampoco se trata de prepotencia, que hay quienes desde el día que entraron a estas páginas lo hicieron de manera conflictiva y llevan varios cientos de mensajes (muchos de ellos en los temas más controversiales y no tantos en los fotográficos) y no han sido baneados ni limitados en sus opiniones.

y pregunto yoooo!: a estos no con cientos de mensajes con tono conflictivo y a Pik sí, con cuantos? vamos a mí me gustaría saberlo... es bonito hablar, pero podrías indicarnos entonces cuales fueron los motivos no crees? A lo mejor va a ser pq Pik no tiene pelos en la lengua, eso sí NUNCA ha insultado a nadie Ummm y yo en cambio sí he visto comentarios a algunas fotos que ofendían a las personas que aparecían en ellas... de hecho me tuve que autocensurar al subir unas fotos y muchos compañeros lo saben, pq en ningún momento quise que fuera herida con comentarios ofensivos la modelo de las fotos en cuestión, para mí fue durísimo el plantearme realmente que no podía subir determinadas fotos pero es que habían clarísimos ejemplos en el foro de que podía pasar y no podía arriesgarme... es lo que más me ha dolido del foro, eso y ahora esto, así queeee, aunque a muchos puede que ni un ápice les afecte, a otros bueno a lo mejor les de un poquito de cosilla, pq cariño se coge y mucho, por lo menos de mi parte, me voy del foro, confío que nos veremos en otros ehh chicos! adieu!!!

mil y un besos a tod@s con los que he compartido sonrisas y letras,

Anjara
    www.flickr.com/nahda www.angharadsegura.com

Me parece muy correcta tu actitud Batman. Ahora bien... cuando no hay nada que esconder, se "desclasifican" los "documentos secretos" y se muestra todo lo que hay que mostrar para que la "opinión pública" vea de qué va el percal. Otra cosa ya será que la gente haga caso omiso de los papeles y os siga acusando de dictadores porque es lo más cómodo, lo más "in" y porque leer mucho es un rollo. Y además... siempre habrá agitadores meneando la bandera anarka, ke mola muxo... (Que nadie se de por aludido, que es un símil tonto, eh? )

Pero... si borráis de vuestra hemeroteca los hechos para que nadie pueda leerlos, o no se establece un diálogo de "igual a igual" en post un público y sin restricciones de "comparecientes" en el que salgan a relucir las dos verdades con documentos originales (posts privados, etc) de forma que no haya un linchamiento mediático... me temo que hay una revolución en marcha....

Una semana es mucho, pero vosotros sabréis, que sois los moderadores

Salud.
    Última edición por Alberto P. Veiga; 15/03/2005 a las 08:20

Alberto, y es que ahora, por lo que pones, pareceremos ejecutivos de Enron, Parmalat o de alguna compañía bajo investigación, con destrucción y "shredding" de documentos...

Cita Iniciado por Batman 2000
    Alberto, y es que ahora, por lo que pones, pareceremos ejecutivos de Enron, Parmalat o de alguna compañía bajo investigación, con destrucción y "shredding" de documentos...
    la sangre latina llama...por lo visto...si todos tenemos veta de revolucionarios...pero aun mantengo la esperanza de que es posible la transparencia...y la democracia participativa...incluso en este espacio...digo yo...
    creo que Alberto lleva algo de razon...
    no hay que dejar que la sangre llegue al rio...

tranquilos pues...y respiremos profundo y quizas una sonrisa ayude...vamos...que mañana sera otro dia...

veremos que pasa...

PedroCADEJO

Cita Iniciado por Batman 2000
    Bueno.. sólo trato de restarle un poco de hierro al asunto haciendo un símil con un tema muy, muy reciente que no por tener gracia, desde luego, ha tenido mucho impacto

Y es que sin dar ni quitar la razón a nadie, pues no tengo criterio , creo que no deberíamos rebelarnos tan rápidamente contra el poder establecido, dictatorial, opresor... y bla, bla, bla.

Por eso os insto a los moderadores a que aclaréis el tema -si tiene aclaración- con toda la transparencia de la que seáis capaces y, si es posible, con la presencia de Pik en un hilo público.
    Última edición por Alberto P. Veiga; 15/03/2005 a las 08:20

antidigital no ha iniciado sesión www.antidigital.net
    es totalmente ridiculo banear a alguien por unos cuantos pixeles en un foro de fotografia, esque suena a chiste malo. La verdad es que una semana es mucho tiempo en comparacion con lo activo que es este foro, parece una eternidad. Seamos un poco prudentes y esperemos acontecimientos
    Mi web, weblog y fotoblog en http://www.antidigital.net
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

Emi
    Emi no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Recién me estoy desayunando sobre este tema.

Sobre la cuestión de los benditos excesos de pixels quiero decir que a mi también se me ha llamado la atención por superar en 10 pixels el tamaño permitido de la imagen siendo estos parte del marco y siendo la foto en sí de 640 pixels en su lado mayor. Con esto no quiero alimentar la idea de que Pikkabu haya sido baneado por esto pero sí es un claro ejemplo de que entre los mismos moderadores hay diferentes criterios sobre la aplicación de las reglas del foro y esto puede llegar a crear fastidio entre los miembros del foro.

Sinceramente no conozco demasiado a Pikkabu como para emitir juicios de valor pero me parece que lo más razonable dentro de cualquier comunidad (y no creo que esta sea la exepción) cuando se toman medidas en contra de algún miembro de la misma, el resto tiene derecho a conocer las razones de las mismas... no les parece?

También estoy de acuerdo con que es prematuro emitir juicios de valor sobre los moderadores pero si creo que lo que debería hacerse lo antes posible es dar a conocer las versiones de ambas partes.

Hasta que eso ocurra también me reservo el derecho de no realizar ningún otro post aquí.

Ojalá esto se solucione en buenos términos.

Hasta luego.
    Última edición por Emi; 16/03/2005 a las 03:13
    Emi

emiliohm no ha iniciado sesión singuango
    Es evidente que la mayoría de nosotros no sabe el 100% de lo sucedido. Ni siquiera el prudente Batman parece conocer la historia al completo.
    Estoy seguro que la decisión de banearle (justa o injusta) ha sido muy meditada. Tanto moderadores como administradores se lo piensan mucho mucho antes de tomar medidas drásticas.
    Me juego la cabeza a que esto no ha ocurrido sólo por un par de píxeles.
    Saludos

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Saludos.
    Seamos consecuentes y obremos con cautela, sería bueno escuchar o ver las dos partes en su totalidad, si como dice Batman, esto ya viene de lejos, que se expliquen unos y otros, y no escondan nada; mientras tanto a 'jodernos' y a dejar de ver grandes fotografías y grandes fotógrafos, no hay derecho.

Emilio_ar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola a todos/as.
    Llevo poco tiempo aqui, y cuando entre lo hice con mal pie, digamos mi pie, porque realmente entre a saco, con ganas de subir fotos, y practicamente si leer casi nada.
    Se me llamo la atencio, y respete porque yo solito meti la pata.
    Estoy en otro foro como moderador (otro hobbye), y no es facil llevar algo donde hay mas de uno.
    Las normas estan y son, porque desde el primer momento que se unen dos personas en cualquier lugar, por desgracia son necesarias.
    No conozco a Pik, ni a los moderadores/as, no se de que va la historia, a pesar de lo leido.
    No quiero opinar porque los detalles quedan entre los implicados y si los moderadores son como deberian ser, en muchos casos se omiten "barrillos" innecesarios que solo crean "cotilleos" de tres al cuarto o similes de programas televisivos. No entro en ese juego.
    No puedo estar de acuerdo, (respetando comentarios), de todo lo que se expone. No puedo estar de acuerdo en tener una necesidad de saber lo que ha pasado entre moderador y baneado, porque son cosas particulares al margen del baneo, y al margen de si se ha excedido en x pixel.
    Las normas hay que respetarlas porque de lo contrario cualquier foro se convierte en todo menos en lo que debe ser. Por desgracia, somos como somos, y no todos respetamos, y por ello, como siempre, y por unos poquitos, salen perjudicados una mayoria.
    Por favor que nadie interprete en mis escritos apoyo a Pik, o a moderadores/as.
    Solo quiero dejar claro y por experiencien de muchos años en foros con muchima gente, que es dificilisimo agradar a todos/as, y sobre todo que la norma se cumpla.
    Ahora bien, si abres la mano, a medias, o entera, o si se haces excepciones, ahi, es cuando empezamos a crear problematica. Los moderadores si ponen normas, deben ser los primeros en cumplirlas escrupolosamente.
    Lo blanco es para todos o para ninguno, pero las medias tintas, solo conlleva, a enfados, dimisiones, enfrentamientos, escritos, o dimes y diretes.
    Espero que esto se solucione, que Pik vuelva si realmente debe volver, y que los moderadores si han cometido el "error" quizas por ser buena gente, que se pongan todos/as de acuerdo con respecto a las normas y empiecen de cero. Esto ultimo es lo que he dicho antes, por justicia, y por respeto, o todos blancos, o todos negros, pero todos.
    Querer agradar a unos, para evitar enfrentamientos, es pan de hoy hambre de mañana, y al final nos damos cuenta, que las permisones en momentos determinados sirven como armas arrojadizas que utilizaran otros en momentos como este, por poner un ejemplo, o como boton de muestra.
    Llegas a la conclusion cuando llevas un foro, y si quieres que te dure con elegancia y categoria, que las normas, como en la vida, por desgracia, o por suerte, cuanto mas grande sea un colectivo, mas necesarias son.
    Cuidaros.
    Buenas fotos.

Emilio_ar - Valladolid
    Nikon D70

Rafa Mérida no ha iniciado sesión Habitual
    Quiero expresar mi apoyo a pikk y mi censura a quienes ejercen el poder en este foro aunque solo sea estas dos razones:

* En un espacio para palabra como se supone que es un foro, la pena de muerte del silencio forzado es una medida que no tiene justificación alguna. Nadie, por muy dueño del foro o moderador que se sea debiera tener el poder de condenar al silencio a otra persona. Que alguien tenga el poder de hacer algo así, y que ademas lo ejecute me parece desorbitado. El ejercicio del poder genera abusos, y por tanto es deber de todos estar muy vigilantes para evitar o intentar evitar abusos de poder. Si el ostentador del poder considera que se merma su derecho a ejercer el poder puede hacer una sola cosa: apagar e irse, ya nos buscaremos otro foro o si no lo inventaremos.

* Este es un espacio de intercambio de ideas, opiniones, informacione, creaciones... no un espacio de ejercicio de poder. La participación de pikkabbu, hasta donde he podido apreciar en el corto espacio de tiempo que llevo visitando este foro, me ha parecido siempre muy oportuna, correcta, valiosa y sobre todo fuente de instrucción para todos quienes desean aprender algo sobre este asunto de la fotografía. Hasta donde he visto, el foro podría perfectamente prescindir de moderadores, lo que no puede permitirse es el lujo o la vanilidadde prescindir de opiniones y participaciones tan autorizadas como las de pikkabbu.

En esta situación virtual y desprovisto de derechos (réplica, defensa, procedimiento administrativo, etc.) siento un vago malestar por si manifestar estas opiniones puede poner en peligro mi pervivencia en este foro. Es una sensación desagradable, no exactamente miedo, pero imagino lo que en circunstancias reales y no virtuales debe sentir quienes son víctimas o saben que pueden ser víctimas de abusos de poder.
    Saludos a todos, y mi apoyo a pikkabbu.

Alejandria no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Sobre el baneo, no tengo información como para emitir una opinión. Pero algunos de los comentarios que estoy leyendo, rayan en el radicalismo más absoluto. A alguno solo le falta echarse a la calle con una pancarta que ponga "abajo la propiedad privada" dando pedradas a los cristales de un McDonalds y gritando libertad.. El andar del cangrejo anclado en el pasado.
    Que si pena de muerte, que si siento miedo, que que me harán... y todo ello sin tener ni la más remota idea de toda la historia. Con la exageración se ayuda bien poco y muy al contrario, se agrava el problema y se entierran la objetividad y la justicia.

No quisiera encontrarme a ninguno así en el poder. Que barbaridad...
    F-1
    Gana una carrera en Domingo y venderás el Lunes.

Alive for Pleasure

michaval no ha iniciado sesión Algún día haré mi fotón
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)

Vaya, ya tenemos otra vez una situación más en la que parece ser que no cabe otra medida que la de tomar partido por un bando u otro. Parece que estamos deseando que haya una noticia así para que enseguida tomemos las armas y nos echemos al monte hasta conseguir colgar de la picota al corregidor de turno. En esta web siempre sale como algo muy malo lo del amiguismo, colegueo,.... a este paso como se entere el juez Garzón, vamos a ir muchos a la cárcel y me temo que yo seré de los principales porque no solamente presumo de tener en mi plantilla a los tronkos con los que me veo, sino a todo aquel que desde el primer post le mando un saludo. Me duele mucho que a Pik le hayan baneado, si supiera donde está iría rápido a llevarle una barra de pan con una lima dentro para liberarle de la prisión en la que se encuentra, me cae bien y creo que es un hombre que da calidad y caridad a nuestro sitio, pero después..... rápidamente me iría corriendo a curar las heridas muy abiertas de los moderadores heridos o apagar las llamas de las hogueras donde se encuentren los otros, pues también son muy amigos míos, puestos que son miembros que altruistamente se prestan a hacer su labor de mantener la web y llevo dos años disfrutando de su amistad. El día que acabemos con ellos, acabaremos con Ojodigital, a no ser que los "rebeldes" de hoy se conviertan en "corregidores" mañana y estoy seguro que cometerán los mismos errores. No hay más que leer un poco la historia. Aunque si nos apaciguamos un poco, espero que no escribamos un capítulo
    Venga jodíos y jodías, vamos a seguir siendo amigos.
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Rafa Mérida no ha iniciado sesión Habitual
    No puede haber objetividad o justicia en un procedimiento que se ejecuta entre bambalinas.

Manu no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No he podido leer al detalle toda la "correspondencia" sobre este tema, pero me parece que a alguien se le ha subido la autoridad.

Quiero pensar que ha sido una cosa que ha salido de madre, lo unico que se me ocurre es que como en el tema de los jueces, si alguno tiene implicaciones digamos "personales" o piques, ya me entendeis, se descargue el asunto en otro Moderador que pueda tener una vision mas objetiva. Creo que el secretismo de que personas toman decisiones o no, no es acertado, pues da a pensar que si hay favoritismos, y si se llega a tomar una decision de "banear" a alguien, deberia ser publico, quienes toman la decision y cuales son los motivos.

En el tiempo que llevo visitando la comunidad me parece que tanto el comportamiento de los usuarios, como el de los Moderadores es muy buena, y hemos de cuidar entre todos de que el "buen rollo" se mantenga. Dicho de otra manera, felicito la labor realizada por los moderadores, y retomemos el tema en las fotos que es lo que de verdad nos interesa a todos.

Saludos a todos.
    Manu
    http://es.fotolia.com/p/286937

Canon 40D + Flash Canon 580Ex + Canon 17-55 2.8 IS + Canon 50mm 1,8 + Canon 70-300 IS 4-5,6

Bosco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ¿Tan difícil es cambiar de bar si el que pone las copas en el de siempre no nos gusta?

Higinio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Bosco es dificil si la gente con quien se toma uno las copas, son con quien me las quiero tomar y la musica y el ambiente de este bar es el que me gusta y no otro.

Respecto al tema del hilo no me pronuncio porque no tengo datos.
    La fotografia es luz, hay que fotografiar cosas alumbrás.

Canon 5D
    Minolta X-300 (15 años de satisfacciones)

A ver si consigo llenar mi web www.higiniocoronel.com

Emilio_ar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No es toy de acuerdo Rafa, porque seguro que entre bambalinas habras solucionado problemas con objetividad hacia terceros, por ejemplo familia.
    No tiene porque no haber objetividad sin saber lo que se guisa por detras, menos aun dejar en entredicho lo que no sabemos.
    La ignorancia es la madre del atrevimiento, y las presunciones infundadas solo hacen confundir mas a los que desconocen lo que quizas no nos importe.
    Que Pik es encantador, eso nadie lo duda, pero dejemos que sean ellos y no nosotros los que determinen.
    Los "problemas" se solucionan hablando y llegando a conclusiones. No se solucionan divagando o lanzando subjetividades.
    Sin acritud. Cuidate y buenas fotos.

Emilio_ar - Valladolid
    Nikon D70

Bosco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Higinio
    Bosco es dificil si la gente con quien se toma uno las copas, son con quien me las quiero tomar y la musica y el ambiente de este bar es el que me gusta y no otro.
    Pues entonces tienes que aguantar al que pone las copas y al dueño del local, que además pueden ser el mismo...

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Tinkle
    le das un uniforme a un portero y se cree un general
    quien vigila a los vigilantes?
    que se tenga en cuenta que esto es una comunidad formada por todos, no un cortijo
    y una peligrosa tendencia a resolver conflictos nimios de una manera prepotente y mediante el uso expeditivo de la fuerza sancionadora
    impulsivo que soy y con alergia a los autoritarismos reacciono de inmediato
    “Primero apresaron a los comunistas, y no dije nada porque yo no era un comunista.
    Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas, y no dije nada porque yo no era ni obrero ni sindicalista.
    Luego se llevaron a los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.
    Hoy vinieron por mí, pero ya es demasiado tarde.”
    he podido enterar habia por lo menos una moderadora al tanto de que la foto de Nuria incumplia las normas, y no hizo nada al respecto

pero el amiguismo hace que entre quienes las tienen que hacer cumplir sea excusa...
    sobre todo cuando la labor de los moderadores deja mucho que desear
    soy moderador en un foro con casi 50.000 usuarios registrados, siendo menos moderadores, que aqui y no hemos tenido nunca tal descontrol de autoridad
    .El baneo de Pik me parece una exageración y un abuso de poder

como os pasais... un mal dia tal vez?? no se pero estoy avergonzada con esta situacion.
    Esto ya da verguenza Ajena........
    ...me parece un exceso pero no de pixels sino de autoridad...
    me parece una CAGADA lo que habeis hecho con Pik
    Unos por hacerlo y los otros por permitirlo.
    Haber si dejais de hacer estupideces y ser menos sheriff porque así no conseguireis nada bueno
    QUÉ ASCO DA QUÉ ASCO DA QUÉ ASCO DA QUÉ ASCO DA
    me dan ganas de vomitar
    que a muchos compis les pasara y no fuera igual para los todopoderosos... bueno estoy tan indignada que por primera vez en no sé cuántos años no sé cçomo guardar la compostura
    PERO NO QUIERO ESTAR EN UN FORO EN EL QUE LOS MODERADORES SE COMPORTEN ASÍ,
    pero aun mantengo la esperanza de que es posible la transparencia...y la democracia participativa...incluso en este espacio...
    es totalmente ridiculo banear a alguien por unos cuantos pixeles en un foro de fotografia, esque suena a chiste malo
    Quiero expresar mi apoyo a pikk y mi censura a quienes ejercen el poder en este foro
    la pena de muerte del silencio forzado es una medida que no tiene justificación alguna.
    No puede haber objetividad o justicia en un procedimiento que se ejecuta entre bambalinas.

Despues de leer todo esto entendereis que me sienta como un policia de las SS Nazis, y por tanto no me apetece para nada expresarme, yo tambien me he quedado mudo leyendo algunas de las cosas que se han dicho aqui.

saludos

pcobo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Siento que otra vez estemos de lío aunque empiezo a intuir (me temo) que nos gusta demasiado.
    No sé qué ha pasado y, supongo, que razones ha de haber en uno y otro 'bando' pero me parece que dos no se pelean si uno no quiere.

No me gusta la situación por Pik ya que me parece que ha dado al foro mucho y bueno en el tiempo que lleva con nosotros. Lo siento por él y mi deseo es que se reintegrara pronto al grupo.

Pero entiendo que lo de los 6px no debe ser más que una gota (aunque sea la última) de algo que no conocemos (y lo mismo ni nos interesa) y que las medidas que se hayan tomado hayan tenido su justificación. Lamentablemente la presunción de inocencia por este país hace tiempo que pasó a la historia y los moderadores se están llevando su parte. Y estamos llegando a un punto de tener que estar justificando en cada momento cualquier tipo de acción o medida que se tome o, como dice Alberto (lo que me he reído), habrá concentraciones espontáneas (en más de un caso de alguien que no sabe ni de qué se está hablando).

No me gusta que se me mida con distinto rasero a otro, no me gusta que me discriminen, no me gusta que alguien venga a tocarme las narices a mi propia casa (o a decirme cómo debo o no hacer las cosas), no me gusta que se enarbolen las banderas de la libertad a cada momento que haya alguna referencia a unas normas, no me gusta que no me dejen explicarme, no me gusta.
    No me gusta lo que está pasando.

A ver si empezamos a salir de las trincheras y hablamos las cosas con un poco de sentido común. Y a ver si empezamos a asumir que todos podemos equivocarnos en algún momento. Todos.

Saludos.

PD: Como bien ha dicho Batman, Joan solicitó voluntariamente (tras un baneo entiendo que justificado) su baja en el foro.

pcobo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Mauro
    entendereis que me sienta como un policia de las SS Nazis
    Vaya que sí... Y yo que vosotros no me movía de casa no sea que haya alguna orden de búsqueda internacional y en algún otro sitio más democrático os juzguen y encarcelen...

CONTECON no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Creo que en todos los foros, como en la sociedad, hay cuatro que quieren manejar al resto, ser ellos continuamente los protagonistas, y cuando se les corta intentan deshacer el foro y arrastrar con ellos hacia otro lugar al maximo numero de foreros.

Solo he buscado en este foro, el poner fotografias, comentarlas con rigor, hacer critica constructiva, y del maximo nivel.

El que un señor esté todo el dia escribiendo sus particularidades etc, me molesta, no entré en un foro de fotografia para leer sandeces.

Tampoco entré para soportar el orgullo de cuatro que estan acostumbrados a ser los gallitos en todos los terrenos y que no soportan una critica seria.

Algunos solo buscan halagos, aunque sea con mentiras.

Las normas hay que vigilarlas para que se cumplan y respeten, de lo contrario, se adueñarian del foro cuatro listillos para hacer de el a su antojo.

Pienso que debieran ser todavia mas rigurosos los moderadores, si no quieren que este foro de fotografia deje de ser el mejor de España por su calidad, cantidad y nivel humano.

Ahora, por lo que pienso, ya sabeis como soy

al que no le guste, ya sabe, que me aisle, y no comente mis fotos.

atte. Conrado Maestro Carnero
    Última edición por CONTECON; 15/03/2005 a las 13:10

Sonhan no ha iniciado sesión ¡Aprendamos todos!
    Estoy alucinado leyendo este hilo....llevaba un tiempo mu liado con el curro y no podia entrar mucho, y al entrar veo esto...si es que no os puedo dejar solos XDDD

Pero vamos a ver...no os estais pasando un poco? La recopilacion de Mauro me parece impresionante....me he quedado sin palabras igualmente leyendo algunos comentarios.... si parece un "discurso de libertad" de otros tiempos...en fin, vosotros mismos.

Mirad, no creo que conozcamos los hechos, los moderadores actuan por razones, y desde luego todos nos hemos pasado con el tamaño de fotos y aqui nunca se ha baneado a nadie por algo asi....es de cajon que hay mas y ya esta, asi que tranquilidad que esto parece un motin Leninista leches (y no quiero mencionar ningun lado politico pq a mi me la trae floja, pero es que las frases esas ya se oyeron en España años atras)

Estoy confundido XDDDD Michaval, no habias propuesto unas cañas para solucionar el tema? jejejeje
    Última edición por Sonhan; 15/03/2005 a las 11:39

Canon 20D, Kodak DX6490, Metz 48 AF1, Canon 18-55, Tamron 28-75 SP Di 2.8, Tamron 17-50 2.8, Canon 50 1.8

albatros no ha iniciado sesión Busca y no encuentra.
    Parece ser que la doctrina Bush va calando poco a poco
    Banear a pik es una respuesta muy cinica
    Esto ya da verguenza Ajena
    Haber si dejais de hacer estupideces
    QUÉ ASCO DA
    Buffff. Mucho que comentar. A ver si soy capaz de ser ordenado.

En primer lugar quisiera decir que me parece poco sensato judgar una situación sin conocerla en profundidad. Y en este hilo hay personas que no sólo lo han hecho, sino que han ido más allá y han llegado al insulto. No me parece ni medio bien. Que haya una opinión contraria no sólo es aceptable, sino enriquecedor. Que se judgue sin conocimiento de causa, sabiendo sólo de oidas, haciendo juicios de valor de lo superficial o que se insulte, me parece francamente mal.

Menos mal que también he leído comentarios sensatos en el sentido de: escuchemos qué ha ocurrido y luego judgemos la situación.

Puntuo las ideas para ordenarme yo mismo un poco.

1.- El ban es, en efecto una medida muy severa. Tanto que sólo se toma en consideración muy eventualmente y bajo consenso general de todos los moderadores. Ningún moderador banea así, por las buenas porque ha tenido un mal día.

2.- Precisamente porque es una medida muy severa, nunca se lleva a cabo si el afectado no ha sido avisado muy reiteradamente por varios medios. Normalmente en diversos posts y en privados.

3.- Es sencillamente infantil, pensar que Pikkabu fue baneado por que excedió 4 px. una foto.

4.- Soy tan amante de la transparencia como el más amante de vosotros. Y si a continuación no aporto más datos conste que no es por falta de interés, sino porque para conocer bien esta película habría que reproducir privados. Huelga decir que no soy quien para reproducir publicamente privados.

5.- Sin entrar en pormenores por respeto a la privacidad de los afectados, Pikkabu lleva bastante tiempo jugando a saltarse normas que conocía, de forma reiterada, a sabiendas de que lo hace y buscando las cosquillas (por decirlo de la forma más suave posible) a aquellos que reiteradamente le han avisado de que no lo haga. ¿Cuál es la medida a tomar cuando ya se ha avisado muchas veces y el forero sigue ignorando voluntariamente los avisos y las peticiones?. La foto del hilo que marcaba gurb nada tiene que ver con el ban salvo, si acaso, la gota que colma el vaso que ha sido llenado lentamente. Y en cualquier caso nada tiene que ver el exceso de 4 px. Sino el hecho de que avisado en ese mismo post de forma reiterada (y muchas veces antes de él), se encabezonara en hacer caso omiso y seguir publicando con el exceso de medida. Pero insisto, este punto es anecdótico. La cosa no es de ayer, sino de bastante más atrás.

6.- Me ha resultado sorprendente leer de Cesarlv "por si mañana aparezco baneado". Que yo recuerde nunca nadie ha sido baneado por mostrar una opinión contraria a la de los admins o los moderadores. Y si eso ocurriera yo mismo no sólo no sería moderador, sino que no visitaría este foro. Otra cosa diferente es insultar, llamar cínicos o estúpidos a los moderadores (como se ha hecho en este hilo). Eso en mi opinión (si hay reincidencia) sí sería motivo de baneo. No por la opinión contraria sino, precisamente, porque no soy más ni menos que los que los demás y por ello, ni debo insultar ni debo ser insultado. Ni yo ni nadie.

7.- No he sido yo el moderador más directamente afectado por este tema pero conste que me siento tan responsable de la decisión como el que más. La medida, insisto no fue tomada a la ligera ni de forma arbitraria. Conocí los hechos ya desde tiempo atrás y antes de banear se debatió entre todos los moderadores.

8.- Es cierto que a veces los moderadores no editamos un post que lo merece. Es cierto. No sé en el caso de los demás (supongo que será idéntico al mío), pero en mi caso puedo deciros que la respuesta es más fácil que la que algunos habéis buscado. Simplemente no llego a todo. No me da tiempo a revisar todos los posts que son publicados diariamente. Cuando veo un caso intervengo pero hay muchos que no veo. No los paso por alto, simplemente no los veo. No me da tiempo. La labor de moderador (lejos de lo que parecen algunos imaginar) no sólo me hace dedicar tiempo a mirar el foro como cualquiera, también dedico bastante tiempo a responder privados de gente que pide que le eche una mano en algo. Bastantes al día, creedme. Mi tiempo no da más de sí. Así de simple.

9.- La idea de que se programe un resize automático cuando una foto excede las medidas para evitar estos tinglados es bastante ingenua y algo peregrina. Supongo que la mayoría de nosotros cuando reescalamos las fotos nos tomamos la molestia (bastante necesaria) de hacer una máscara de enfoque para recuperar esa perdida tras el proceso. Ese enfoque se hace medido y con el control del autor. Si se hicera un reescalado automático perderíamos mucha calidad sobre los trabajos expuestos. Amén de otra cosa. La persona que lo solicita, que solicita más trabajo por parte de los admins, ¿es colaborador? ¿pone una minúscula cantidad de dinero para soporte del foro? o ¿resulta que aquí todos somos muy capaces de pedir y sin embargo a la hora de dar sólo somos veinte idiotas los que piensan que además de pedir también hay que dar?

10.- Por último y no por ello menos importante, porque sabes que te aprecio sinceramente, me ha molestado, gurb, tu frase: "le das un uniforme a un portero y se cree un general". Respecto a ella, amigo (porque no voy a dejar de considerarte amigo por muy en desacuerdo que estemos para sorpresa de algunos por lo que veo) comentarte que no sé que uniforme llevo, ni tampoco me interesa demasiado. Que las etiquetas hace años que me las paso por salva sea la parte y que, desde luego (y esto es algo personal, ajeno al tema, disculpadme) siempre me han resultado más simpáticos los porteros que los generales. Si bien, hace años que aprendí a interesarme por lo de dentro y no por las ropas de cada uno.

Saludos a todos.
    Última edición por albatros; 15/03/2005 a las 11:45
    "Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven"

Aguaysal no ha iniciado sesión Registered User
    Estupefacción absoluta, no tengo la suerte y responsabilidad como Mauro de ser moderador de este punto de encuentro pero siento la misma estupefacción que el mismo después de leer los post de algunos de nosotros, un poquito vergenza ajena, también cierta preocupación, y como no solidaridad hacia los moderadores que no son más que colegas que dedican parte de su tiempo a permitir que este sitio se mantenga vivo y ahora están en la picota.
    Esa alergia a las normas, verborrea anti-loquesea y predisposición al amotinamiento los veo casi como sintomas de una enfermedad, (Ken Wilber lo llama Boomeritis, igual puede resultaros interesante su lectura) no se si estadísticamente es importante pero si así lo fuera dudo mucho que sobrevivamos como especie , es una exageración obviamente, pero conviene que abramos el espectro de nuestros fundamentos ideológicos .
    A Pikkabu le deseo un pronto reencuentro con el foro, y si él y los moderadores quieren nos cuenten que ha pasado no tanto por curiosidad malsana (un poquito si) como por sacar algo de provecho de este desagradable suceso.

Bison no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ya estamos otra vez con lio.....
    Como siempre digo, esto es un foro privado, y participo en el asumiendo las normas y respetándolas, y me gusta que el resto del foro haga lo mismo.
    Entre los moderadores tengo amigos... si si, amigos... son personas y se dedican a hacer sus fotos, y te ries con ellos.... tienen vida fuera de OD.... Que se equivocan? pues claro, como dicen "quién esté libre de culpa que tire la primera piedra".
    A Pik le tengo un cariño especial, por todo y por nada. Se que se puede conversar con él, porque yo lo hice después de la entrada de Emilio_ar, en el que intercambiamos un par de privados, y como no podia ser de otra forma, hablando nos entendimos perfectamente.
    Me da rabia ver que en OD, que considero mi foro y a vosotros mis amigos, cada cierto tiempo pasa alguna de estas... Discusiones y problemas tengo bastantes en mi vida personal y profesional, supongo que como todos vosotros, y mi intención al venir aquí es pasar un rato agradable con los amigos, aprender fotografía, de vez en cuando enseñar alguna foto, y disfrutar de las vuestras.... y parece que el canon (no es publicidad subliminal... jur jur jur) que hay que pagar es el de estas discusiones cada x tiempo....
    Pues no se, yo ya empiezo a estar un poco cansado, la verdad.....
    Sinceramente creo que es un error banear a Pik, como también lo es crucificar a todos los moderadorese....
    Creo lo mejor es que todos recapacitemos...
    Yo por mi parte me voy a tomar un tiempo, veré como se resuelve este problema desde la lejania...
    Ta luego.
    Última edición por Bison; 15/03/2005 a las 11:53

antidigital no ha iniciado sesión www.antidigital.net
    bueno, yo creo que si los hechos motivo del baneo se han producido en privados, no es menester coger esos privados y hacerlos publicos para saber la historia. Lo ocurrido en privado se contesta en privado y se resuelve en privado, si no ya lo sabriamos todos, creo yo
    Mi web, weblog y fotoblog en http://www.antidigital.net
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

ultimamente no iba siguiendo los posts de pikk, así que no estoy al corriente de lo que iba sucediendo.

pero si ha sido una decisión de todos los moderadores, supongo que en el fondo algo de razon tengan

creo que debemos confiar en su buen criterio, porque si no este post se va a convertir en algo parecido a un programa de televisión rosa o peor aun

saludos
    Crapulam terriblem habeo

Laje no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La curiosidad roe por dentro.... espero que todo este embrollo encuentre una buena salida.
    Suerte

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo