Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ¿Es la fotografia una "afición" solitaria?

blue_ice no ha iniciado sesión Solo se que no se nada

Question ¿Es la fotografia una "afición" solitaria?

Buenas a todos. Esta es la duda que me lleva asaltando toda la tarde. (Por cierto pongo aficion entre comillas porque para algunos sera mas que eso).

Me hago la reflexion mas que nada porque cuando estoy en el laboratorio estoy solo, alguna vez he estado con otra persona pero es dificil compartir ampliadora y sobre todo manias de cada uno.

Cuando me voy a hacer fotos muchas veces que voy con gente pienso que todo el tiempo que puedo dedicarle a "pensar", "mirar" una foto es tiempo que mis acompañantes (que no tienen mi misma aficion) estan ahi parados (muertos de frio en invierno) esperando, por lo tanto tengo que apurarme un poco.

No se si os pasa a vosotros lo mismo pero al final llego a la conclusion de que la fotografia es solitaria.

Un saludo

Daniel

Carlos Villambrosa no ha iniciado sesión Sr. "V"
    Yo creo que no es una "afición" solitaria, cuando vas con alguien al que no le gusta la fotografia, siempre te quedas con ganas y te cortas un poco, por no "aburrirle", pero cuando vas acompañado de otros fotografos es más divertido. Mi experiencia es positiva por lo menos entre la gente de Vitoria, al final casi nunca vamos solos, pero también es cierto que aqui nos hemos juntado un grupo un poco especial, somos aficionados a la fotografia, pero tambien amigos, con lo cual cuando compartes amistad y afición es todo más ameno.
    Mi conclusión es la siguiente, lo mejor es no ir a "afotar" con gente a la que no le guste este mundillo, siempre ir con otro "fotografo" y lo que es más importante, pasarlo bien...
    Un saludo
    ----------
    Canon 20D,Canon 17-40 L,Canon 28-135 IS
    Canon 70-200 f4 L y alguna cosilla más...
    ----------

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    es cierto que las compañías presionan o más bien se presiona uno con las compañías. es fundamental pensar que quien te acompaña te entiende.

antidigital no ha iniciado sesión www.antidigital.net
    Imagina una sesion de desnudo compartida con varios fotografos, creo que seria un desastre, imposible ponerse de acuerdo tanto por parte del modelo como por la de los fotografos.
    Mi web, weblog y fotoblog en http://www.antidigital.net
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

alvar Guest
    Precisamente para mi es una aficcion nada solitaria, ceo que se pueden contar con los dedos de una mano las veces que haya ido solo a hacer fotos, siempre acompañado y encima bajo presion familiar, LLega a tanto el desquicie que despues de disparar la foto me doy cuenta que ni he mirado la velocidad y la apertura del diafragma, en todos los carretes tengo por lo menos 3 o 4 fotos que tengo que tirar. Asi es la vida. Un saludo desde el Real Sitio.

Rafa Mérida no ha iniciado sesión Habitual
    Una de las cosas malas de ir acompañados cuando tomas fotos es que tu acompañante, sobre todo si es tu compañer@, al llegar a casa y en cuanto te pones con el ordenador se empeña en ver todas las fotos basura que el único tratamiento que reciben es el de ser mandadas directamente a la papelera.

DarkShade no ha iniciado sesión Habitual
    pues yo tambien prefiero ir solo, mas relajante, menos presion (que normalmente te aplicas tu mismo, no quienes te acompañan, al menos en mi caso), mas tiempo, menos distraccion, concentracion y relax a la vez. en fin, normalmente a mi me agobia hacer fotos cuando voy con alguien y por tanto no suelo hacerlas, salvo honrosas excepciones (lease quedadas, o similar )
    http://www.jaestevan.com

CANON EOS 350D | IXUS-50
    CANON 18-55/3.5-5.6 | 50/1.8 III | 17-85/4-5.6 IS USM | 70-200/4 USM L
    TAMRON 28-75/2.8
    SIGMA EF-DG Super Digital

Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    Yo creo que la fotografía tiene un poco de la pesca (salvando las distancias...) hay que tomarse su tiempo, esperar el momento oportuno y "tirar" en el momento idóneo. Si vas con alguien que nole gusta la pesca te dará el coñazo y te espantará la pesca, si vas con alguien que le gusta entenderá cuales son las directrices marcadas (aunque haga comentarios inoportunos, otras veces pueden ser constructivos) que cada cosa lleva su tiempo, ... en definitiva comprende que es lo que estás creando y el tiempo que ello conlleva...
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola,

Yo creo que no se puede comparar ir sólo a ir con amigos. Creo que al ir con amigos, la fotografía es lo de menos, si sale, bien, pero si no, no pasa nada. Otros aspectos sociales imperan más y así me lo tomo yo.
    Si vas sólo, vas a fotografiar, miras más, ves más, corres más, andas más etc...

Salu2.
    Albert.

piponet no ha iniciado sesión hasta la vistaaaaa od
    pues nada que me haceis pensar con este post ¿la fotografia otra de mis aficiones solitarias ? alfinal va ha llevar razon todo el mundo soy una cosa rara , pero reflexionando un poco pues si, si vas acompañado normamente te desesperas solo de oir los comentarios , venga ,que nos estan esperando, para que fotogafias eso , pues sacas fotos hasta a las piedras,ect ect, si dejas la camara a alguien para que te inmortalice el momento (que de vez en cuando apetece tener una foto)te desesperas y desesperas al que la hace porque tiene que repetirla 5 o 6 veces hasta que te saca una foto un poco decente y al final dices bueno otra vez sera cuando llevas repetida 6 veces la foto desistes por no estrangular al acompañante,y llevas una foto que si no fuera por que es la unica que tienes las tirarias directamente a la basura,.con lo cual ese momento procuras evitarlo y busca encuadres desde encima de las papeleras ect ect. y ledas vueltas para eplicar de una forma que no se mosquee n que la camara saca mejor las fotos sola que en sus manos y en esos momentos pues si te apetece estar solo haciendo fotos pero tambien apetece hacer fotos de personas conocidas y no solo de edificios,paisajes, ect bueno no se sere raro.

un saludo
    segun el foro he dejado de ser novat@.¿sera verdad? yo creo que no

CANON EOS 1D MARKIII/EOS 20D/EF 24-105 isL/EF 70-200 2,8 isL/EF-100-400 isL /EF-50 1,4/EF-100 2,8/ESPEEDLITE 580EXII
    LEICA C-LUX1

EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE,EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    por ahora y vistas las conclusiones de cada uno ¿para que hacemos fotos en las quedadas?

raspilla no ha iniciado sesión A ratos Mertxe
    Depende de lo qeu pretendas. Cuando quieres realmente sacar buenas fotos, es muy solitario pues aunque te acompañe alguien la verdad es que le prestas muy poco atención. Otra cosa es qeuadr con gente, como en las Kdds y además hacer fotos. Ahi lo que prima es compartir el momento, más que la foto. A mi la gente me distrae, no soy capaz de sacar buenas fotos si voy en grupo (y sola la mayoria de las veces tampoco>).
    Mi pequeña galería :http://www.pbase.com/raspilla
    Psicología y Coaching: www.mertxepasamontes.com

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Cuando salgo con Gatúbela a afotar no estoy en solitario, la ventaja es que ella se toma su tiempo al igual que yo y no nos apuramos el uno al otro. Es una ventaja, pero si ella no afotara sería muy incómodo.

Aguaysal no ha iniciado sesión Registered User
    Pues si se te ocurre algún día hacer fotos bajo el agua ya me dirás... el buceo deportivo se hace en parejas y el equipo de buceo esta diseñado con esa premisa (para evitar una excesivo redundancia de material que llevaría a más probabilidades de avería), y además es frecuente ir en un pequeño grupo, 8 o 10... más ya es imposible. El tiempo es limitado, casi siempre menos de una hora, y por si fuera poco suele hacer frío con lo que el compañero que te está esperando o también es fotógrafo o tiene más paciencia que Job, por no hablar de la visibilidad, a poco que te encantes haciendo una foto cuando levantas la vista ya no hay nadie y te toca dar de aletas para ver si ves alguna burbuja, con el consiguiente riesgo de si te pasa algo en esos momentos de soledad.. vamos que tienes que llevar las cosas muy preparadas y aún así si algún día sacas más de 1 o 2 imágenes que se salvan de la papelera te sientes el más afortunado del mundo.

2500kelvin Guest
    La comparación con la pesca es muy buena

Pienso que si se tiene la suerte de tener un o una ami@ con el que compartir la afición y los paseos es más divertido y estimulante. Pero no suele darse fácilmente esa suerte, o por lo menos no en mi caso. Para mí si que es algo solitario. Como muchos habeis dicho, yendo a solas no hay que preocuparse del otro, puedes centrarte en la fotografía y en lo que quiers hacer, o donde ir, o cuanto tiempo estar.

Además, disfruto esos paseos a solas. Es algo que necesito. Agarro el coche, un libro, la mochila y me voy. Cuando llego al campo me pongo a pasear, si hay fotos las hago, y si no disfruto estando en un lugar apartado de la gente, rodeado de naturaleza. Cuando estoy cansado me siento y leo un poco. Imagino que seré un solitario

JLRodríguez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo casi siempre mas solo que la una, imagina con las dos niñas (3 y 1 año) y la mujer por ahi a cazar gaviotas y otros bichos , como que no. La mayoria de las veces solo o despistado, es decir, la mujer y las niñas las dejo a lo suyo en cualquier sitio entretenidas, ademas la de 3 años ya me pide la camara demasiado , va a ser de las buenas.
    Un Saludo, José Luis.