Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    enri-que no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like

Que refleja mejor la luz ?

Quería preguntar si alguno tiene experiencia en la medición de la luz que es capaz de reflejar el aluminio o la pintura blanca, bueno o cualquier otro material que me pueda servir.

La cuestión es que estoy empezando un brico para hacer un flash anular para los macros de los bichitos copiando la idea de Flash anular casero para objetivos zoom y de focal fija
    pero con algunas modificaciones para adaptarlo al material que tengo.

He estado viendo por la red que por lo visto el blanco refleja mejor la luz que el papel de aluminio, que es lo que tenía previsto usar, y la pregunta es esa, realmente si pinto el interior de mi futuro flash de blanco voy a tener mejor resultado que con el papel de aluminio ?.

Perdonar si la consulta no está en el lugar correcto, pero como no es bien bien un brico, he pensado que éste es su sitio.

Rodland no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 may, 08
    Post Thanks / Like
    Si no me equivoco, la diferencia está más bien la calidad del reflejo y no tanto en la cantidad. El aluminio pulido (idealmente) debería producir reflejos con la misma intensidad que la fuente de luz de origen, pero de menor tamaño. Por tanto obtendrás una luz dura, poco favorecedora. Sin embargo un material blanco mate como puede ser un papel blanco sólo produce reflejos difusos, con lo que tendrás una luz mucho más suave.
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

mdemikel no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    17 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Yo juraria que el blanco refleja mejor la luz

Ingreso
    08 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Tambien puede suceder con el papel de aluminio que al tener micro arrugas la luz se disperse mas.
    Pentax k100s, 8mm f3.5 Samyang. 28mm f2.8 Soligor mc. 50mm f2 smc Pentax. 50mmf 1.4 smc Pentax 50mm f1.4 EBC Fujinon- M42. 55 f2 Helios 44-4 135mm f2.8 Mamiya-Sekor- M42. 135mm f2.8 Pentacon Auto- m42
    Fotometro Lunasix F

Mi mejor zoom: mis zapatos.

SAURIAJ no ha iniciado sesión Free soul
    Ingreso
    21 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Que significa la palabra mejor para ti?
    Entre la reflexión del aluminio y el blanco hay una diferencia importante, es la temperatura de color, significativamente mas alta en aluminio. Por eso los reflectores plateados dan una luz mas "blanca" mas parecida a la luz solar que un material pintado de blanco que da una luz ligeramente mas "cálida". También seria interesante medir la cantidad de luz reflejada intuyo que es mas alta en el aluminio pués aunque el blanco en teoria es blanco porque refleja todas las longitudes de onda también es cierto que el blanco puro no existe, en realidad todos los blancos que nos rodean es este mundo son grises. Un saludo
    Última edición por SAURIAJ; 29/07/2010 a las 00:11
    "Escoger un camino significa abandonar otros.
    Si pretendes recorrer todos los caminos posibles, acabarás no recorriendo ninguno"
    Paulo Coelho
    SAURIAJ'S MAGAZINE

Mi página en facebook

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por SAURIAJ Ver mensaje
    Que significa la palabra mejor para ti?
    Mejor significa que la luz que sale del flash sea "conducida" a través del conducto de madera que pienso poner hasta el frontal de plástico que rodeará el objetivo, de forma que haya la menor perdida posible en ese conducto y claro que no me altere sustancialmente la temperatura.

En fin que el "chapuza-flash" anular aproveche al máximo la luz del sb-800 que montaré en la cámara.

SAURIAJ no ha iniciado sesión Free soul
    Ingreso
    21 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por enri-que Ver mensaje
    Mejor significa que la luz que sale del flash sea "conducida" a través del conducto de madera que pienso poner hasta el frontal de plástico que rodeará el objetivo, de forma que haya la menor perdida posible en ese conducto y claro que no me altere sustancialmente la temperatura.

En fin que el "chapuza-flash" anular aproveche al máximo la luz del sb-800 que montaré en la cámara.
    Entonces yo creo que utilizaria el aluminio. Saludos
    "Escoger un camino significa abandonar otros.
    Si pretendes recorrer todos los caminos posibles, acabarás no recorriendo ninguno"
    Paulo Coelho
    SAURIAJ'S MAGAZINE

Mi página en facebook

emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Yo juraría que un espejo siempre va a reflejar más luz que una superficie blanca, no en vano en las centrales solares utilizan espejos gigantes para concentrar luz en un punto... y bueno el aluminio pulido es más parecido a un espejo que un folio o una pared blancos...

Opino que lo importante no estriba en la cantidad de luz, sino en lo suave/dura que esta sea, tal y como ha explicado Rodland.
    Última edición por emp82; 29/07/2010 a las 11:25
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

Ingreso
    17 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Yo lo veo desde el punto de vista de cuando haces, por ejemplo, una foto a ua modelo en la calle con la luz del sol dandole de lado, y en el otro para compensar ponesun reflector 5 en 1... yo juraria que le blanco refleja mas luz que el plateado, no??

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos por vuestras observaciones.
    Después de vuestros comentarios la idea era pintar el interior de blanco, y si el resultado no me convencía pegar papel de aluminio.
    Pero buscando por la red para ver experiencias de mas gente que hubiera montado algún otro flash anular, me he topado con una tienda de Barcelona que lo vendía por 65 euros, y luego otra en el Reino Unido por 38 euros envío incluido, y claro he dejado aparcado todo el material que tenía preparado y no he podido resistirme a pedirlo hecho, que va a ocupar menos sitio y estará mejor acabado.

Ingreso
    17 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Ya te digo... por ese precio yo tampoco me liaba.

F90
    F90 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 may, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por enri-que Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras observaciones.
    Después de vuestros comentarios la idea era pintar el interior de blanco, y si el resultado no me convencía pegar papel de aluminio.
    Pero buscando por la red para ver experiencias de mas gente que hubiera montado algún otro flash anular, me he topado con una tienda de Barcelona que lo vendía por 65 euros, y luego otra en el Reino Unido por 38 euros envío incluido, y claro he dejado aparcado todo el material que tenía preparado y no he podido resistirme a pedirlo hecho, que va a ocupar menos sitio y estará mejor acabado.
    Pues estas tardando en poner los enlaces
    Arturo.
    APE

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por F90 Ver mensaje
    Pues estas tardando en poner los enlaces
    Donde lo he pedido es Macro O Flash for NIKON SB800 + D70S D300 D200 F160 en venta en eBay.es (finaliza el 30-jul-10 02:53:26 H.Esp)
    aún no lo he recibido, y como buenos ingleses ni siquiera me han dicho que me lo hayan enviado, aunque como digo es algo totalmente normal en ellos, por lo menos a mi nunca me avisan cuando hacen un envío, aunque tampoco he tenido el menor problema, espero seguir así.
    La tienda de Barcelona, no la tengo a mano ahora, pues lo estuve mirando en el trabajo y ahora estoy de vacaciones, aunque es exactamente el mismo aparatejo pero algo mas caro.

ToyFlashado no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    01 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Enri-que, sin duda el aluminio. El blanco lo que hace es otra cosa: difundir la luz y devolver por igual todas las longitudes de onda (visibles)Si el blanco no es perfecto (es un gris), absorbe una parte. El aluminio refleja lo que le cae, con una pequeñísima pérdida. Y devuelve un rayo de luz con el mismo ángulo con que lo ha recibido, pero cambiado de signo (medido desde la perpendicular al plano del aluminio). Los espejos de los telescopios son de aluminio. Si quieres una luz difusa, usa blanco. Si quieres que el forro reenvíe lo que recibe, aluminio. Pero, si el aluminio está "arrugado", los efectos pueden ser perniciosos.
    Nikon D700 + 50/1.4 + 85/2.8D + 17-35/2.8 + 70-200/4G + SB900
    Veteranas: Nikon F + 28/3.5+35/2.8+50/1.4+135/3.5; Mamiya C3 + 65/3.5+80/3.5+180/3.5; Yashica TL Electro X + 50/1.4; Yashica J

Y este botón... ¿para qué será...?