Resultados 1 al 23 de 23
    mdemikel no ha iniciado sesión Habitual

Derechos de las fotos puestas en facebook???

Hola a todos, hace tiempo que quiero ponerme unas galerias con mis fotos mas chulas(o lo que yo entiendo por chulas... jejeje) en mi cuenta de facebook, para compartirlas con mis amigos y gente de mi entorno...

Pero tras la polemica que salio en informativos me da un poco de cosa... EL temas, mas o menos, es que hay alguna clausula en las condiciones de facebook, que dice, que todas la imagenes, textos, videos etc... subidos a facebook pueden ser explotados por ellos en todos los sentidos, como que cedes los derechos de los mismo, para poder editarlo, modificarlos, publicitarlos, usarlos... etc...

Alguno sabeis algo de eso?? tengo pocas fotos y no muy buenas, pero bueno, son mias, si algun dia quiero vender alguna, no tendre problemas?? podria ser que desde facebook se usaran nuestras fotos???

Un poco de ayuda me vendria estupendamente, pue sme apetece mucho esa forma de compartir mis fotos y asi mostrarlas... pero si que me las roben, claro...

Gracias y un saludete a todos!!

Agui_jon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Esto ya se trató de forma larga y tendida, ne se donde está ahora mismo el enlace, efectivamente Facebook (caralibro para los amigos ) se queda con los derechos de tus fotos cuando las subes. Lo pone en las normas de uso.

Un saludo.
    Olympus E-620 + Objetivos 14-42mm y 40-150mm FL-36

Lo único constante es el cambio.

Mi galería: www.flickr.com/photos/josemanuelrodriguez

Pues vaya... no he encontrado nada... buscare otra vez...

Si alguien quiere opinar estare atento
    Saludos

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    De interesante lectura:

DWF

Ya sabeis.... a bloquear las fotos para que no se puedan imprimir...

Saludetes.

Juan.
    Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
    Los errores de los abogados con cárcel
    Los errores de los medicos los tapan con tierra
    Y los de los fotógrafos con photoshop
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

Thomas A. Anderson no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Lo mas recomendable es que te montes una de esas webs gratis que ofrecen sitios como google o otros especializados en fotos, que no se apropian del contenido de tus imagenes y ademas puedes indicar claramente la licencia que les atorgas

gorkanet no ha iniciado sesión Pasaba por aquí
    Flickr tiene una aplicación para Facebook. Puedes subirlas a una cuenta de Flickr y enlazarlas a tu cuenta de Facebook (poniendo una pestaña en tu perfil donde se muestra tu galería), y así no hay problemas de ese tipo.

Saludos
    «O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado»
    Groucho Marx

ManuelD no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    pues nada, me ire pensando en quitar todas las fotos de facebook y enlazarlas desde flickr,

gracias!

kedada ojodigital ferrolterra , foto grupo ! http://www.flickr.com/photos/manueld...ream/lightbox/

Cita Iniciado por gorkanet Ver mensaje
    Flickr tiene una aplicación para Facebook. Puedes subirlas a una cuenta de Flickr y enlazarlas a tu cuenta de Facebook (poniendo una pestaña en tu perfil donde se muestra tu galería), y así no hay problemas de ese tipo.

Saludos
    Voy a echarle un vistazo a eso que dices...
    Lo chulo de facebook es que las fotos la gente las va comentando, y se enlazan con un monton de gente y asi las ve mucha gente aun sin quererlo

azulens no ha iniciado sesión Habitual
    ¡No sabía nada! Las claúsulas de Facebook me parece abusivas, creo que iré quitando fotos de ahí.
    ¡Ay el día que inventen el disparador ocular y no hagan falta cámaras!

hepatus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo no subo muchas fotos a facebook pero las que subo les pongo una marca de agua en medio de la foto, y si quieren usarla las tendran que usar asi

La verdad es que es un rollo, me encantaria poder poner las fotos ya que asi las ve mogollon de gente... pero me dan un rollo esas clausulas...
    Se que tras la noticia y el alubion de quejas habian modificado algo, pero no se exactamente el que...

En varios sitios dicen que facebook se ha terminado retractando de su decision de quedarse con los derechos de las imagenes...
    Facebook se retracta, ya no se quedara con los derechos del contenido

Pero tampoco lo tengo muy claro... a ver si veo las condiciones y terminos en español y les hechoun vistazo que solo los encuentro en ingles..
    Saludos

En varios sitios dicen que facebook se ha terminado retractando de su decision de quedarse con los derechos de las imagenes...
    Facebook se retracta, ya no se quedara con los derechos del contenido

Pero tampoco lo tengo muy claro... a ver si veo las condiciones y terminos en español y les hechoun vistazo que solo los encuentro en ingles..
    Saludos

Pues esto es lo que dicen las condiciones de uso...

2. Compartir el contenido y la información
    Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook, y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de privacidad y aplicaciones. Además:

1. Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y video (en adelante, "contenido de PI"), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de privacidad y aplicaciones: Nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.
    2. Cuando eliminas contenido de PI, éste es borrado de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu computador. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
    3. Cuando utilizas una aplicación, tu contenido e información se comparten con la aplicación. Si bien exigimos que las aplicaciones respeten tu privacidad, será tu acuerdo con la aplicación en cuestión el que regirá la forma en que ésta utilizará, almacenará y transferirá dicho contenido e información. (Para obtener más información sobre la plataforma, lee nuestra Política de privacidad y la página acerca de la plataforma.)
    4. Cuando publicas contenido o información utilizando la configuración "Todos", significa que permites a todo el mundo, incluso las personas que no estén en Facebook, acceder y utilizar dicha información y asociarla contigo (es decir, tu nombre y foto de perfil).
    5. Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Facebook, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos).

Osea que frio n icaleinte... parece que no se quedan con nada, pero que pueden usarlo mas o menos a su antojo, no?? eso entiendo yo...

J.José no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tanto las fotos que se suben como las fotos de los enlaces que pongas, como por ejemplo de la galeria de flickr, se quedan ellos todos los derechos de hacer lo que quieran con las fotos. La gracia que si alguien te coje una foto tuya y la sube sin tu permiso, te puedes llevar una desagradable sorpresa encontrandote tu foto modificada a saber donde..
    Canon 550d + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Lowepro Flipside 400 AW + varias analogicas y trastos varios!!

Cita Iniciado por J.José Ver mensaje
    Tanto las fotos que se suben como las fotos de los enlaces que pongas, como por ejemplo de la galeria de flickr, se quedan ellos todos los derechos de hacer lo que quieran con las fotos. La gracia que si alguien te coje una foto tuya y la sube sin tu permiso, te puedes llevar una desagradable sorpresa encontrandote tu foto modificada a saber donde..
    No jose, ese era el tema que desato el escandalo, pero ahora ya no es asi... lee lo que puse un poco mas arriba, esta copiado tal cual de las condiciones de uso de facebook.
    "Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook, y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de privacidad y aplicaciones"
    Pero, y ahi esta un poco el rollo, se siguen guardando el derecho de poder utilizarlos tambien...
    Aunque es un follon por que si yo por ejemplo cuelgo una foto que tiene copyright, por ejemplo una de Ansel Adams, evidentemente esa foto seguira siendo de su dueño...
    Con las mias por que iba a ser diferente??

emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ¿CÓMO QUE NI FRÍO NI CALIENTE??? ¡¡¡leer bien por amor de dios!!!

Nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.

2. Cuando eliminas contenido de PI, éste es borrado de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu computador. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).

3. Cuando utilizas una aplicación, tu contenido e información se comparten con la aplicación. Si bien exigimos que las aplicaciones respeten tu privacidad, será tu acuerdo con la aplicación en cuestión el que regirá la forma en que ésta utilizará, almacenará y transferirá dicho contenido e información. (Para obtener más información sobre la plataforma, lee nuestra Política de privacidad y la página acerca de la plataforma.)
    Yo de esos puntos extraigo:
    Cuando subes una foto nos cedes el derecho de compartila con el mundo *y con terceros, sin compensarte en absoluto por ello. Si además agregas a tu facebook una aplicación en cuyas condiciones, que seguramente no habías leído bien, pone que les cedes tus derechos (como ocurre en algunas aplicaciones de gestión de fotos. de dicha red social) pues esos 3ºs te van a dar por el ano y usarán tus fotos según esa aceptación que pinchaste... ya que aunque hayas borrado de tu cuenta las fotos y nosotros ya no podamos usarlas ellos si.

*Además añadimos una jugosa aclaración al asterisco de antes: Como la podemos sub otorgar (entregarle esos derechos que nos has cedido sobre las fotos a quien nos de la gana) solo tenemos que pasársela a otra parte del grupo de que forme Facebook o a una empresa "amiga"/"tapadera" para seguir usando tus fotos aunque las hayas borrado de facebook ya que la extinción de la cesión solo se aplica al contenido almacenado en Facebook

A mi la verdad es que me parecen las condiciones más viles del mundo, pero claro.. se aprovechan por que pueden, mucho ojito con lo que colgáis y lo de las marcas de agua.... yo me lo tomaría como opción seria.
    Última edición por emp82; 30/07/2010 a las 01:59
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."
    www.parpadea.com

A flickr le di un repasillo a sus condiciones y pone que solo nosotros somos en todo momento los dueños de las imagenes que ponemos, con lo que si la vinculamos a facebook, segun el punto 3, no habria esos problemas.

De todos modos sigo poniendo mi ejemplo... por qu eno lo entiendo...
    Ctrl+C Ctrl+V...jejeje
    "si yo por ejemplo cuelgo una foto que tiene copyright, por ejemplo una de Ansel Adams, evidentemente esa foto seguira siendo de su dueño...
    Con las mias por que iba a ser diferente??"

Cuando dije que ni frio ni caliente, es que hace meses decian claramente que cuando mponias una foto, video, texto... etc en facebook, pasaba automaticamente a ser de su proppieda, ahora han rectificado y dejan claro que todo lo qu eponemos es nuestro, pero siguen pudiendolo utilizar... osea que rectifican pero no del todo.

A flickr le di un repasillo a sus condiciones y pone que solo nosotros somos en todo momento los dueños de las imagenes que ponemos, con lo que si la vinculamos a facebook, segun el punto 3, no habria esos problemas.
    Ok, supongamos esto ¿qué clausula de los terminos legales impide a Facebook compartir ese contenido con "otros terceros" y en caso de que las borres de Flickr y por ende de Facebook sigan en el poder y en derecho de uso de esos terceros?
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."
    www.parpadea.com

Cita Iniciado por emp82 Ver mensaje
    Ok, supongamos esto ¿qué clausula de los terminos legales impide a Facebook compartir ese contenido con "otros terceros" y en caso de que las borres de Flickr y por ende de Facebook sigan en el poder y en derecho de uso de esos terceros?

Pues esos terceros tendran los mismos derechos que si yo cojo una foto de este foro... este foro no se queda con los derechos de las imagenes que colgamos, peor evidentemente cualquiera en cualquier lugar del planeta la puede cojer y hacerse una camiseta... por decir una pijada. Como si cuelgas una cancion en tu myspace que se yo...

Pero creo que el punto importante es el que digo, que la propieda de las imagenes que colgamos sigue siendo nuestra...
    Hace tiempo en este foro hubo un pequeño debate que ya quedo aclarado sobre las nuevas condiciones de uso, y el tema era un parrafo igual o muy parecidoal de facebook...
    "El usuario y/o miembro registrado cede a Ojo Digital los derechos sobre los textos, comentarios y/o fotografías para su reproducción, uso, distribución y comunicación pública, en formato electrónico y digital, para su emplazamiento en las páginas web de OJODIGITAL.COM y National Geographic, con el fin de que los demás usuarios y/o miembros registrados puedan acceder a los mismos. En todo caso se indicará siempre el nombre de autor con enlace. Cualquier otro uso de los contenidos será previamente consensuado con el autor"

insisto emp82... entonces i cualgo una foto tuya en mi facebook, te la estoy robando y regalando a facebook??? es absurdo... mi accion no hace que tu renieges a tus derechos de esa imagen

No estoy hablando de propiedad de imagen, pero la segunda frase en negrita de este punto me escama y mucho...
    Nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.
    Última edición por emp82; 30/07/2010 a las 18:11
    www.parpadea.com

Si, si... si a mi tambien me escama... eso de la concesion no exclusiva... pero me parece mas una forma de lavarse las manos que otra cosa.. igual soy muy inocente jajaja...
    pero es lo mismo que pone en los terminos de este foro.. y en su dia se explico que era por eso mismo (o eso entendi)

Pero ya no es aquello de que lo que cuelgas es de su propiedad..

Contestame entonces a lo que expongo...
    Si cuelgo una foto de Ansel Adams que me gusta mucho... se la estoy robando a quien tenga los derechosy regalandosela a facebook??? pues evidentemente no... esa foto sigue siende quien posea los derechos de la imagen... sea Ansel Adams o tu y yo...

24. Publicidad