Registrarse
Resultados 1 al 22 de 22
    juancar373 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 ene, 10
    Post Thanks / Like

Ayuda para elegir ordenador portatil para CAD y fotografía

Hola a todos. Creo que ha llegado la hora de jubilar a mi mas que obsoleto Pentium IV y en principio he pensado en comprar un portatil ya que, aunque soy consciente de que un sobremesa ofrece mejor rendimiento, en ocasiones necesito llevarlo conmigo a la Universidad, o en Verano, que no estoy en mi casa.

Soy estudiante de ingenieria civil por lo que requiero de cierta potencia que me permita trabajar con AutoCAD, software diverso para el cálculo de estructuras, incluso en ocasiones también trabajo con 3D Studio MAX, etc.

Por otro lado, soy aficionado a la fotografía y este es quizá el motivo que me hace decantarme por un portatil Sony VAIO ya que por lo que tengo entendido, en portatiles, la pantalla ofrece una buena calidad. Tambien trabajo con Photoshop y otro tipo de software de edición fotográfica. Se que ningún portatil tiene una pantalla con la misma calidad que pueda ofrecer un monitor de gama alta, aunque estos tienen un precio excesivo para mis necesidades.

En cualquier caso, estoy completamente pez en nomenclatura de nuevos procesadores y de especificaciones técnicas en general por lo que me gustaría pedir consejo a los entendidos del foro para que me aconsejasen algun modelo, Sony o no, que se adapte un poco a mis necesidades.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

PD: he considerado la posibilidad de optar por un Mac (o mejor aun Linux) pero desgraciadamente muchos de los programas que utilizo no tienen soporte Mac y lo cierto es que me manejo mejor en Windows.

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por juancar373 Ver mensaje
    H
    PD: he considerado la posibilidad de optar por un Mac (o mejor aun Linux) pero desgraciadamente muchos de los programas que utilizo no tienen soporte Mac y lo cierto es que me manejo mejor en Windows.
    Los mac pueden correr windows o linux, así que puedes seguir usando esos programas, aunque estoy seguro que alguna alternativa tendrás en MacOS. Sobre lo del manejo, uno se acostumbra en seguida, no son tan difrerentes en la apariencia.

Saludos
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Julio Cortázar Ver mensaje
    Los mac pueden correr windows o linux, así que puedes seguir usando esos programas, aunque estoy seguro que alguna alternativa tendrás en MacOS. Sobre lo del manejo, uno se acostumbra en seguida, no son tan difrerentes en la apariencia.

Saludos
    Totalmente de acuerdo. Incluso tendrás mayor estabilidad y rapidez...

Por cierto, Autocad ya vuelve a estar disponible en plataforma Mac...

Saludetes.

Juan.
    Los errores de los arquitectos los tapan con materas o plantas.
    Los errores de los abogados con cárcel
    Los errores de los medicos los tapan con tierra
    Y los de los fotógrafos con photoshop
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

Ingreso
    08 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Vaya, me dais que pensar... lo tendré más en cuenta aunque también es cierto que los Mac son bastante más caros que el resto... estoy hecho un lio. No estoy nada puesto en nomenclatura de componentes y no se qué debo buscar acorde con mis necesidades la verdad, ¿me podeis orientar un poco? Algún modelo un poco mas concreto o algo asi...

En principio mi presupuesto estaria en torno a 1000 €, pudiendo llegar a 1200 como mucho, tampoco puedo permitirme un "supermaquinón" muy superior.

Muchas gracias por la ayuda.

Tincho-13 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Los portátiles Toshiba tren una buena pantalla y bastante bien calibrada de fábrica, al mio apenas tuve que hacerle ajustes para igualarlo con los resultados del laboratorio.
    Otra opción son los HP de gama media alta.
    Martín

obturador_ no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Si te pillas un Mac tendras un ordenador esteticamente precioso pero tecnicamente mas pobre por el mismo precio que otra marca. ¿Crees que para lo que lo quieres te merece la pena comprarte uno?

Para edicion audiovisual Windows es ahora mismo el mejor sistema operativo (aunque deja que desear en algunos aspectos para uso cotidiano -puedes tener problemas de compatibilidad, virus, etc), pero tendras que recurrir a la pirateria si no quieres arruinarte posibilitando que te entren virus.

Para uso cotidiano Linux se lleva la palma respecto a Linux. Tiene algunas aplicaciones muy buenas para edicion como el GIMP y ademas gratuitas y no tendras que piratearlas, por lo que no te entraran virus ni problemas al ejecutarlas. Inconvenientes: no tiene la variedad de programas de edicion de Windows y puede que dichas aplicaciones no te gusten.

Tengo un HP portatil de gama media y la verdad es que se ve muy bien, aunque no llega al nivel de las pantallas de sobremesa de gama alta.

Si quieres editar lo mas importantes es que mires la velocidad del micro y la memoria RAM y la calidad de la pantalla.

Espero haberte ayudado aunque sea minimamente.

Saludos!!

Ingreso
    04 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Ah! se me olvidadaba. Mediante Linux puedes ejecutar muchos programas de Windows mediante el emulador de esta plataforma, pero es recomendable desembolverse medianamente bien por Linux.

Desde windows solo podras ejecutar sus aplicaciones especificas.

k_s
    k_s no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Tincho-13 Ver mensaje
    Los portátiles Toshiba tren una buena pantalla y bastante bien calibrada de fábrica, al mio apenas tuve que hacerle ajustes para igualarlo con los resultados del laboratorio.
    Otra opción son los HP de gama media alta.
    Algunos modelos especificos como referencia???

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por obturador_ Ver mensaje

Para edicion audiovisual Windows es ahora mismo el mejor sistema operativo....

Saludos!!
    En que te basas para tan contundente afirmación???? Solo por curiosidad, es que me ha hecho gracia porque la mayoria de estudios fotograficos y productoras de video trabajan con mac, por algo será no?
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    08 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Hombre lo cierto es que los Mac aunque no dudo de su calidad, me parece un precio excesivo. Para mi presupuesto, unos 1000, 1200 € como decia, no he visto ningun Mac con una pantalla decente en cuanto a tamaño. Tampoco los he ojeado mucho aun pero no se, me da un poco de rabia pagar tanto por la marca.

Pericomedia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Si piensas trabajar con Cad o edicion de fotos...olvidate de los portatiles...por muy buenos que sean.Pillate un sobremesa que sea rapidillo y con una buena memoria ram...y a correr.El portatil lo puedas usar de apollo para ir a clase o en vacaciones al pueblo.Para edicion de fotos y 3Dstudio deves pillar un buen monitor.
    Saludos.

peptorro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 ene, 09
    Post Thanks / Like
    ¿Dices que tienes un obsoleto pentium IV?. Metele alguna distro GNU/Linux, como; Ubuntu/Kubuntu o Debian, o cualquier otra. Veras como aún tienes máquina para una temporada más.
    mallorcaweb.net/torro
    picasaweb.google.com/peptorro

Ingreso
    08 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por peptorro Ver mensaje
    ¿Dices que tienes un obsoleto pentium IV?. Metele alguna distro GNU/Linux, como; Ubuntu/Kubuntu o Debian, o cualquier otra. Veras como aún tienes máquina para una temporada más.
    Gracias por el consejo, asi lo tengo. Le meti Ubuntu que es muy sencillito (ya que no domino para nada linux) y lo cierto es que va de lujo, para el correo, internet, etc, perfecto. Pero sus carencias siguen estando ahi, por mucho que mejore el SO...

Seguiré barajando opciones. Muchas gracias por los consejos.

Ingreso
    08 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pericomedia Ver mensaje
    Si piensas trabajar con Cad o edicion de fotos...olvidate de los portatiles...por muy buenos que sean.Pillate un sobremesa que sea rapidillo y con una buena memoria ram...y a correr.El portatil lo puedas usar de apollo para ir a clase o en vacaciones al pueblo.Para edicion de fotos y 3Dstudio deves pillar un buen monitor.
    Saludos.
    Se que tienes razon pero la verdad es que no me puedo permitir un sobremesa en condiciones con un monitor de sobremesa de gama alta tambien, ya que solo este ultimo se me va a los 500 o 600 € facilmente. Y mucho menos complementarlo con el portatil... La verdad es que llevo tanto tiempo defendiendome con mi viejo ordenador que cualquiera que me compre me va a parecer un maquinon, de eso estoy seguro. Gracias por el consejo.

Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Si te pillas un Mac tendras un ordenador esteticamente precioso pero tecnicamente mas pobre por el mismo precio que otra marca. ¿Crees que para lo que lo quieres te merece la pena comprarte uno?
    Cita Iniciado por Raulcc Ver mensaje
    En que te basas para tan contundente afirmación???? Solo por curiosidad, es que me ha hecho gracia porque la mayoria de estudios fotograficos y productoras de video trabajan con mac, por algo será no?

Jajajajaja.... ya tardaba en aparecer alguno...

Josu... le das tú o le doy yo...?....P)

Saludetes.

Juan.

P.d: Plantéate un iMac de 21'7"

Ah...unos enlaces...

Is anyone a civil engineer who uses Mac? - Mac - Apple

Engineers and Macs - College Confidential

Architosh - Welcome to the #1 Mac CAD / 3D / AEC Website

KAA Design Group

KAA Design Group | Perfecto Ambiente
    Última edición por Manfrotto; 15/07/2010 a las 00:01
    La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho ... te instala Windows!!!

jotiocomomola Guest
    Para renderizar en 3D vas a necesitar potencia gráfica, algo que muy pocos portátiles te van a ofrecer y los que lo hagan no bajaran de 2000€. Además suelen ser portátiles de más de 17 pulgadas y poco portables... Intenta hacer un render en el portatil de algún amigote y verás, no importa SO lo que necesitas es "músculo".

Mi consejo, sobremesa para CAD y cualquier portátil para llevar de un lado a otro.

Ingreso
    04 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Perdona, no especifique que los sistemas operativos que he tratado son Linux y windows. Acerca del sistema operativo del mac, plin.

¿Se podra emular aplicaciones de Mac con Linux o ejecutarlo con el virtual box?

Sobre que es un ordenador tecnicamente inferior por el mismo me precio me baso precisamente en eso, el precio. La relacion calidad/precio no es muy buena, pero el del software es superior. ¿ O a alguien que se le escapa que los mac son muy caros para lo que ofrecen en cuanto a micro/ram/video ram ? Eso si, son muy buenos ordenadores en diseño y en software.

Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Perdona, no especifique que los sistemas operativos que he tratado son Linux y windows. Acerca del sistema operativo del mac, plin.

¿Se podra emular aplicaciones de Mac con Linux o ejecutarlo con el virtual box?
    Es lo que tiene el desconocimiento.... que hace ser muy atrevido...

Sobre que es un ordenador tecnicamente inferior por el mismo me precio me baso precisamente en eso, el precio. La relacion calidad/precio no es muy buena, pero el del software es superior. ¿ O a alguien que se le escapa que los mac son muy caros para lo que ofrecen en cuanto a micro/ram/video ram ? Eso si, son muy buenos ordenadores en diseño y en software.
    Mmmmmm.... no tienes mas que mirar las frecuencias de renovación de equipos que se están usando de forma profesional para cambiar de opinión...
    Como ya he explicado en anteriores ocasiones, visito a menudo imprentas y laboratorios, así como estudios de sonido y vídeo, que tienen y usan equipos con varios años a sus espaldas y sin problemas. En algunos casos, equipos con mas de 9 años trabajando a pleno rendimiento en sus funciones... Lo caro, no siempre lo es. Lo barato, suele salir caro...

Sobre lo de la emulación; ¿te refieres a instalar Windows o Linux en un Mac. Es totalmente ñosible. De hecho, sin ningún tipo de emulación; de forma totalmente nativa...

Saludetes.

Juan.

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manfrotto Ver mensaje
    Jajajajaja.... ya tardaba en aparecer alguno...

Josu... le das tú o le doy yo...?....P)

Saludetes.

Juan.

P.d: Plantéate un iMac de 21'7"

Ah...unos enlaces...

Is anyone a civil engineer who uses Mac? - Mac - Apple

Engineers and Macs - College Confidential

Architosh - Welcome to the #1 Mac CAD / 3D / AEC Website

KAA Design Group

KAA Design Group | Perfecto Ambiente
    Y yo que he dicho??? Si estoy de acuerdo con vosotros!!!!!!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    08 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Creo que al final voy a optar por un sobremesa y ya veré como me las ingenio para conseguir un portatil cuando pueda.... Muchas gracias a todos por los consejos, links y ayuda.

Un saludo

nfaguade no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Es lo que tiene el desconocimiento.... que hace ser muy atrevido...
    Y tras decir eso, añades:
    Mmmmmm.... no tienes mas que mirar las frecuencias de renovación de equipos que se están usando de forma profesional para cambiar de opinión...
    Como ya he explicado en anteriores ocasiones, visito a menudo imprentas y laboratorios, así como estudios de sonido y vídeo, que tienen y usan equipos con varios años a sus espaldas y sin problemas. En algunos casos, equipos con mas de 9 años trabajando a pleno rendimiento en sus funciones... Lo caro, no siempre lo es. Lo barato, suele salir caro...
    Vamos, que tu opinión tampoco tiene ningún fundamento, salvo, "he visto que hay cierta gente que usa X en vez de Y".

En mi trabajo usamos Windows, y los equipos están encendidos sus buenas 12 horas diarias, si no 24. Y funcionan perfectamente. Yo mismo en casa llevo AÑOS con mi ordenador, el cual monté yo mismo, por cierto, y sigue funcionando igual de bien que el primer día. Me costó bastante más barato en su día que un equivalente en Mac, pude escoger libremente que componentes quería y lo mejor de todo, he podido/puedo actualizar las piezas que se van quedando demasiado viejas de forma barata y fácil.

El mito (bastante rancio ya, por cierto) de que un ordenador con Windows es menos estable es una patraña fomentada por el departamento de márketing de Apple y usuarios de Macintosh que apenas han tocado un ordenador de Windows.

xoanp no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    17 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Por si te sirve, hace un par de semanas pedí la ayuda a un amigo y me configuró este equipo sobremesa para necesidades similares (ed. vídeo y tratamiento/almacenamiento de foto):
    Procesador AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz, placa Asus M4A89GTD PRO/USB3 Socket AM3, tarjeta de vídeo (aquí ahorré un poco, que no es para juegos) Zotac GeForce GT 240 1GB; 6 gb de RAM, una buena fuente de 720w, ventilador y disipador de refuerzo, un par de discos duros rápidos y generosos (uno para backup)... y licencia de S.O. x64 (el programa de vídeo que uso corre bajo Windows)... total alrededor de 1.100 euros