Resultados 1 al 6 de 6
    nwoxevi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

calibrar Imac 20" con pantalla glossy

Ya hace días que intento dar con la formula mágica para calibrar bien mi Imac 20" con pantalla glossy. He leído mucho y a mi entender no creo justificados los 100€ o más para un calibrador. Yo no gano dinero con la fotografía, pero me encanta. me he gasté un dineral con mi equipo y con el Imac. Antes de comprarmelo la gente me decía que Apple era lo mejor para la fotografía. Ahora, en cambio, veo en todas partes que si no sirve para fotografía, que si eso, que si aquello, que si brilla,... en fin! La cuestión es que no quería verme influenciado por los medios de comunicación (básicamente internet) y empecé a probar cosas.
    Harto de ir al laboratorio y ver como las fotografías retocadas al más mínimo detalle no se parecían en "nada", a lo que había estado trabajando... me encontré con este link!

Mac OS X, calibra correctamente la pantalla con Colorsync | iBrico

La verdad es que me he mirado las fotografías que había retocado y posteriormente había imprimido y... tachán!! claro que no salían bién!!

Yo no he probado nunca los calibradores y no los crítico porque seguro que hacen la función que tienen que hacer, calibrar. Pero en tiempos de crisis y para uso particular, creo que es malgastar el dinero.

Si también os pasa lo mismo que a mí, probad-lo! es gratis y fácil! A lo mejor no es la perfección, pero se aproxima, que ya es un gran que!
    Comprar una Nikon no te convierte en fotógrafo, te convierte en propietario de una Nikon

tikipat no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    hola Nwoxevi, muchas gracias ... yo también me acabo de comprar un imac y yo también me estaba volviendo loca con lo de la calibración de la pantalla !! voy a seguir tu consejo y te comento ... o te pido ayuda!!! eheheh ... ciaooo

nwoxevi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    este es solo para pantallas glossy, o sea, las pantallas brillantes!
    te lo digo, porque si tienes otro modelo, no te servirá, ok tikipat?
    si es así y tienes dudas aquí me tienes!
    Comprar una Nikon no te convierte en fotógrafo, te convierte en propietario de una Nikon

tikipat no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    si si, tengo una glossy, es un imac 21", salió hace poco ... había ententado ya calibrar la pantalla en el modo avanzado con colorsync pero cuando llegué a lo del brillo (la manzanita en el cuadro de rayas) me paré ... la verdad es que no conseguía comparar el brillo del gris con el brillo de las rayas .. me parece bastante complicado, por lo menos para un ojo poco experto como el mio ... pero bueno, vuelvo a ententarlo .. aunque me parece que dejarlo en le medio estaría bien no?

:-)

nabiki no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Cómo saber si mi pantalla es glossy o mate? (mac)

Hola!
    Me compré un imac 27'' de segunda mano, es del 2007.
    Estoy mirando el tema de calibrar la pantalla i he visto precisamente este mismo link donde te puedes descargar el iBrico para pantallas GLossy.
    Querría saber cómo puedo averiguar si mi pantalla és glossy o mate, es decir, sale en alguna parte de "acerca de este imac" o algo por el estilo?
    Deduzco que es mate porque no hace brillos pero claro, quiero asegurarme porque mi ojo no es experto.

Muchas gracias!

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Gossy quiere decir con brillo.

Tu iMac de 27" es con pantalla brillante, por lo tanto, glossy.

No te preocupes. Se calibran igual que las mate. No hay ningun problema.

7. Publicidad