calibrar Imac 20" con pantalla glossy
Ya hace días que intento dar con la formula mágica para calibrar bien mi Imac 20" con pantalla glossy. He leído mucho y a mi entender no creo justificados los 100€ o más para un calibrador. Yo no gano dinero con la fotografía, pero me encanta. me he gasté un dineral con mi equipo y con el Imac. Antes de comprarmelo la gente me decía que Apple era lo mejor para la fotografía. Ahora, en cambio, veo en todas partes que si no sirve para fotografía, que si eso, que si aquello, que si brilla,... en fin! La cuestión es que no quería verme influenciado por los medios de comunicación (básicamente internet) y empecé a probar cosas.
Harto de ir al laboratorio y ver como las fotografías retocadas al más mínimo detalle no se parecían en "nada", a lo que había estado trabajando... me encontré con este link!
Mac OS X, calibra correctamente la pantalla con Colorsync | iBrico
La verdad es que me he mirado las fotografías que había retocado y posteriormente había imprimido y... tachán!! claro que no salían bién!!
Yo no he probado nunca los calibradores y no los crítico porque seguro que hacen la función que tienen que hacer, calibrar. Pero en tiempos de crisis y para uso particular, creo que es malgastar el dinero.
Si también os pasa lo mismo que a mí, probad-lo! es gratis y fácil! A lo mejor no es la perfección, pero se aproxima, que ya es un gran que!
Comprar una Nikon no te convierte en fotógrafo, te convierte en propietario de una Nikon
Marcadores