Registrarse
Resultados 1 al 15 de 15
    pepmiba no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    29 dic, 06
    Post Thanks / Like

Fotoperiodismo: el manual del reportero gráfico

He estado buscando algo sobre este libro en el foro con el buscador y no encuentro nada.

Alguien conoce este libro: Fotoperiodismo: el manual del reportero gráfico (KOBRE, KENNETH)

y puede darme su opinión?
    Con lo que cuesta mejor informarse antes jejeje. Según alguna librería online es una obra de referencia para todo reportero, que opináis???

Muchas gracias!!!
    Tenfoco
    Blog para aprender y disfrutar de la fotografía

Melkor no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    17 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Yo lo lei, y la verdad esta bien, pero no es ningun "librazo". Sobretodo porque esta orientado al fotoperiodismo americano que es muy diferente en forma, estetica y legislacion al de aqui. Por ponerte un ejemplo, habla del uso de escaneres para oir las frecuencias de la policia y acudir a las noticias....ya me diras como hacer eso en españa (y que no te metan en el trullo! )

gtoni48 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    14 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Yo lo tengo y es mi libro preferido. Ademas viene con el un CD que no pude ver porque se me rompio al dejarlo dentro del libro y llevarlo a todas partes pero debe de estar muy bien. Si te interesa el fotoperiodismo te lo recomiendo al 100%. Un saludo.

Ingreso
    29 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Melkor Ver mensaje
    Por ponerte un ejemplo, habla del uso de escaneres para oir las frecuencias de la policia y acudir a las noticias....ya me diras como hacer eso en españa (y que no te metan en el trullo! )

Jajajaja que buena!!

Ok, gracias a ambos, seguiré buscando libros a ver que más encuentro y tendré vuestras opiniones en cuenta para este libro. La verdad es que lo que más me frena es el precio, y si me dice Melkor que está dan dirigido al fotoperiodismo americano... no se, ya veremos.

Muchas gracias a los dos!!
    Tenfoco

Ingreso
    14 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre yo lo estoy leyendo por segunda vez xq me inspira mucho, despues de leerlo no me dolio nada su precio. He estado buscando muchos libros sobre fotoperiodismo y este me parece el mejor

Mamafunk no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Buen libro. Muy recomendable. Creo que existe la posibilidad de descargárselo (pagando) vía online. Kenneth Kobré imparte clases en la facultad de periodismo de la Universidad de San Francisco:

SF State Journalism Department :: Faculty & Staff : Kenneth Kobr

Por cierto Melkor, el uso de escáneres si que se da en España. Claro está que nada que ver con lo que ocurre en los Estados Unidos. Pero bueno, haberlos haylos

saludos

entubao no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    14 feb, 10
    Post Thanks / Like
    lo tengo ( un regalo del cielo ) y en mi opini0n vale su precio ( q solo un necio confunde valor con precio, q decia uno...), tiene una tal cantidad de fotones y en papel de calidad q ya solo eso equivale a cualquier otro libro de fotografias

a eso le añades el dvd y ya las cuentas salen redondas. Eso sí, vamos con los peros : si n0 dominas el inglés, el dvd como q no sirve para mucho ( aparte de los fotones, sobre todo los de la sports illustrated, el del apartado del editor jefe, q salen entre otras primeros premios de la world press photo...la del nadador español en las paralimpiadas de atenas, creo, es...en mi opini0n...im-presionante ) por q son en inglés hablado y no le he encontrado los subtitulos por ninguna parte, ni tampoco he encontrado los videos por internete. Si yo no supiera inglés, para mí eso seria un grandisimo pero

otro pero es q a pesar de ser la quinta edici0n la q tengo, sigue teniendolo, es q en algunos aspectos se ve algo desfasado, visto la velocidad de hoy dia en la evoluci0n de la tecnologia

es decir, es una libro como de 2004 ( la reedici0n ), con lo q la nikon D200 era "lo mAs", y un disco duro como mucho tenia 200 gigas de memoria....y una tarjeta 1 giga...

otra cosa por ejemplo es q todavia habla de profesionales q compaginan lo digital con lo analogico, es decir, revelado de carrete, y a dia de hoy sabemos tod@s q en fotoperiodismo al menos, a ver quien usa todavia carrete.............

por otro lado lo dicho, super recomedable, por no decir imprescindible, y en mi opini0n, muy bien hecho y compuesto, una producci0n muy fina. Y con muchas fotos BUENISIMAS. Y q no solo creo q se pueda reducir a "fotoperiodismo", es decir, primero es un libro de fotografia, eso sin duda. Y luego de -periodismo, q si pies de foto y demAs, pero vamos, material, composici0n, exposici0n, obturaci0n, calidad de impresi0n, iluminaci0n, flash, etc, primero.

s2!

y no me llevo comisi0n!

Ingreso
    14 oct, 08
    Post Thanks / Like
    estoy de acuerdo contigo al 100%.

Ingreso
    29 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Jo, pues con tan buena opinión al final me convences jeje.

Bueno, de momento lo meto en la lista de favoritos hasta que termine lo que me estoy leyendo.
    Muchas gracias a todos!!!
    Tenfoco

Ingreso
    17 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mamafunk Ver mensaje
    Buen libro. Muy recomendable. Creo que existe la posibilidad de descargárselo (pagando) vía online. Kenneth Kobré imparte clases en la facultad de periodismo de la Universidad de San Francisco:

SF State Journalism Department :: Faculty & Staff : Kenneth Kobr

Por cierto Melkor, el uso de escáneres si que se da en España. Claro está que nada que ver con lo que ocurre en los Estados Unidos. Pero bueno, haberlos haylos

saludos
    Escaners hay, pero no para la policia porque ya hace algunos años se ha implantado el cifrado digital, y a no ser que tengas algo que lo descifre (que eso si es ilegal) no puedes oir nada. La policia europea creo esta directriz para garantizar la confidencialidad de sus comunicaciones, asi que en europa almenos es imposible. Otra cosa sera como este en EEUU. Y si no, si alguien lo ha conseguido que lo diga...

Mamafunk no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 feb, 07
    Post Thanks / Like
    No estoy muy puesto en el tema la verdad. Pero bueno, si sé de un par de personas que aún utilizaban el escáner, aunque fuese para rastrear conversaciones de servicios sanitarios o de bomberos por ejemplo.

Lo que está claro es que en España (y en Europa) el uso de escáneres es algo muy muy raro, sobretodo por lo que has comentado del cifrado digital. Intentaré investigar en el tema

un saludo!

sanfa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Yo hace muchos años, cuando vivia en la gran ciudad, el escaner era una herramienta imprescindible para saber donde estaba cierto tipo de acción.
    Basicamente escuchaba la frecuencia de bomberos y algunas veces habia llegado yo antes al lugar del siniestro ( para sorpresa de todos ).
    Para las manis tambien era util escuchar a la policia.
    Hace años lo deje de usar y ahora que vivo en el campo no me es muy util, pero lo guardo, nunca se sabe.

Por cierto , el libro me gusta mucho, es extenso y muy interesante.
    Eso si , es muy americano, como los vendedores de aspiradores a domicilio.

Saludos !!
    40D + grip , 10D + grip, Tokina 12/24 f4, Tamron 17/50 f2.8, Sigma 70/200 f2.8, Sigma x2, Tokina 24 2.8, Samyang 28 f2.8 , Paximat 135 f2.8 , Sigma 600 f8 , Canon 28/80, Canon 580 Ex II, Sakar 952AF, Manfroto 191 + 141 rc, etcc.

mikyfoto no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    30 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por descubrirme este libro, lo tengo en el ojo de mira.

Ron
    Ron no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    01 oct, 11
    Post Thanks / Like

Libro muy recomendable

Pues eso, es un libro muy bueno para todos los interesados en el fotoperiodismo. Uf, los escaneres, los he usado mucho tiempo y se siguen usando aquí también en España. No conozco a nadie que lo hayan metido en el trullo por usarlo :-) y llevo unos cuantos años en la profesión

Ingreso
    17 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Pues ya me diras en que frecuencias,porque he probado alguno y lo maximo que se oye son taxistas...