Registrarse
Resultados 1 al 37 de 37
    amorrosta no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 ene, 10
    Post Thanks / Like

Lightbulb Vender fotos en la calle

Hola!

Soy un chico de 20 años que le encanta la fotografía.

Había pensado en ponerme este verano a vender en el paseo marítimo de mi localidad fotos, postales y posters de este lugar. No es una ciudad grande como Barcelona, pero en Verano se convierte en un sitio turístico.

Vendería mis fotos 20x30 (por 3 euros).
    Postales hechas con mis fotos (por 0,50 euros).
    Y posters DN3 hechas con mis fotos (por 5 euros).
    Precios aproximados, dependiendo luego de si se vende o no, podría cambiar las tarifas.

Voy a preguntar en el ayuntamiento el precio de la licencia para vender en la calle.

Bueno... era solo para ver que os parece la idea, si creeis que tiene futuro, si voy a vender algo o no, saber si conoceis de alguien que lo haya hecho y no le ha funcionado o si... comentar lo que penseis.

Si sale bien, para otro año me voy a Roma, París, Florencia... y me financio las vacaciones jejeje

Un saludo.
    Última edición por danielniel; 20/01/2010 a las 05:35

REBEL no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por amorrosta Ver mensaje
    Hola!

Había pensado en ponerme este verano a vender en el paseo marítimo de mi localidad fotos, postales y posters de este lugar. No es una ciudad grande como Barcelona, pero en Verano se convierte en un sitio turístico.

Precios aproximados, dependiendo luego de si se vende o no, podría cambiar las tarifas.

Voy a preguntar en el ayuntamiento el precio de la licencia para vender en la calle
    Bueno... era solo para ver que os parece la idea, si creeis que tiene futuro, si voy a vender algo o no, saber si conoceis de alguien que lo haya hecho y no le ha funcionado o si... comentar lo que penseis.

Si sale bien, para otro año me voy a Roma, París, Florencia... y me financio las vacaciones jejeje

Un saludo.
    Última edición por danielniel; 20/01/2010 a las 05:36
    Camara: Olympus E-520, Grip, Concha ocular Ep-6 (Especial para gafotas), Dos baterías.
    Objetivos: (Todos Zuiko) 14-54mm, 40,150mm, 70-300mm.
    Otros: Flash: Fl 36R. Filtros: Dos Hama Uv 58mm, Polarizador Circular Hoya Hmc 58mm, Hoya Densidad Neutra X400 58mm. Cable Disparador: Olympus Rm-Uc1. Trípode: Velbon Sherpa 803R, Rótula de bola Velbon Qhd-62Q.

j_u_a_n314 no ha iniciado sesión Al ataqueee !!
    Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    Supongo que en cuanto sepas el coste de montar el chiringuito,pagar las tasas correspondientes de venta ambulante y el precio die las mpresiones,encareceras muy mucho los precios que pones.........
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/

Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

pascardan Guest
    Yo vivo en una zona turística, muy turística y el año pasado se puso un chico a hacer lo mismo que tú. La verdad es que parece que es buena idea, porque durante los meses de verano no paró de vender.
    Suerte

Pericomedia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Haces bien en preguntar en tu ayuntamiento...ya que algunos son la leche...y quieren sacar pasta de donde no la hay.
    Aqui suelen montar unos mercadillos que son para particulares y por lo que tengo entendido puede ir cualquiera siempre y cuando lo solocite.
    Pero vas a tener que subir los precios un poquico un Dn3 por 5€ un poco barato no...ya pagas la tinta?
    Saludos.

jnoir no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Es una iniciativa genial, yo procuraría hacerme también con un sello de caucho para sellar la parte de atrás de la fotografía, que tengan una forma de contacto contigo, nunca se sabe a dónde va a ir a parar tu foto o a quién le va a gustar...

Y los precios, pues ya los irás viendo. Es bueno no empezar siendo demasiado ambicioso...

Ingreso
    20 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos por comentar.
    Los gastos serían los mínimos, ya que mi padre trabaja en una imprenta y me hace precio especial. Pero el solo hecho de que alguien adquiera una de mis fotos y la cuelgue en la pared de su cuarto, me agrada un montón, jejej
    Un saludo.

mriejos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Has pensado en ponerle marcos y subir un poquito el precio?
    Nikon D700, Nikon D80, Nikkor 24-70 f/2.8, Nikkor 70-200 f/2.8, Nikkor 28mm f/2.8, Nikkor 35mm f/2.0, NIkon Speedlight SB-900, Imac 21,5"

Ingreso
    20 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Con marcos de clip quedan muy chulos, son baratos, pero para llevarlos a la calle es una molestia.
    Podría poner uno de muestra.
    Bien, bien, aportando ideas. jejeje

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Calcula cuantas fotos tendrías que vender por hora/día para que te mereciera la pena estar en la calle vendiendo (contando los costes de producción) y ajusta el precio hasta que te salga un número razonable. Por ejemplo, a 3 euros por foto, si la copia te cuesta digamos 0.2€ tienes 2.8€ de beneficio/foto (sin contar pagar una licencia de venta, impuestos...).
    Si pretendes ganar digamos 20€ hora tendrias que vender una media de 20/2.8 =~7.14 fotos por hora. Valora si eso es un número realista en tu localidad y en tus condiciones (venta ambulante).

Esas son las cuentas que yo haría si me quisiera ganar la vida de ese modo. Cuestión aparte es si uno u otro precio es malvender fotos etcetcetc...allá cada cual.
    Saludos
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Precios muy baratos. Fotos de 20x30 a 3 euros es ridículo. No se cuales son tus pretensiones , si quieres vivir de esto o solo ganar un dinero extra.
    Storm , tus cálculos de 20 euros por hora me parecen un tanto optimistas para un vendedor de fotografías ambulante. Trabajando una media de 8 horas sale un sueldo superior a 3200 euros ....
    También depende del tipo y la calidad de las fotos. Aquí en Mallorca hay una agencia que contrata gente para que haga fotos , no fotografos, por las playas principalmente a los extranjeros con gorros de papanoel y no le falta trabajo.
    Última edición por bola8; 20/01/2010 a las 15:46
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

jags no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Eso es tirar los precios, pero bueno haya tú, no se te olvide, que tambien tendras que darte de autonomo para ejercer la venta, ya que el Ayto de tu localidad te exigira el Impuesto de Actividades Económicas para darte la licencia de venta ambulante.

Saludos
    Nikon D3, Nikon D200, Nikkor 70-200VR, Nikkor14-24 f2.8, Nikkor28-70 f2.8, TC-14Eii, SB-900 , SB-800 y varias cosillas más

www.gsfotografia.com
    GSFOTOGRAFIA

Ingreso
    20 ene, 10
    Post Thanks / Like
    no quiero vivir de ello ni mucho menos. Es solo para vivir la experiencia durante el verano y de paso conseguir un dinerillo extra.

ManuelD no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    16 nov, 09
    Post Thanks / Like
    buena iniciativa... espero que todo te salga bien.

kedada ojodigital ferrolterra , foto grupo ! http://www.flickr.com/photos/manueld...ream/lightbox/

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    no quiero vivir de ello ni mucho menos. Es solo para vivir la experiencia durante el verano y de paso conseguir un dinerillo extra.
    Pues date el gustazo, no te cortes, si tienes la mala suerte de no vender muchas el primer dia pues imprime alguna menos para el siguiente y en el caso de que tuvieses que quedartelas por el motivo que fuese siempre quedan los amigos para regalarlas y que cumplan el cometido que buscas que cuelguen de alguna pared.
    Yo cuando termina una exposicion regalo todas las fotos que habia en ella y que quieres que te diga ir a casa de una amigo y verla en la pared pues a mi concretamente me llena por completo.
    Un saludo y adelante.
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Charles Chaplin (1889-1977).
    Coméntame y te comento

nito55 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por bola8 Ver mensaje
    Precios muy baratos. Fotos de 20x30 a 3 euros es ridículo. No se cuales son tus pretensiones , si quieres vivir de esto o solo ganar un dinero extra.
    Storm , tus cálculos de 20 euros por hora me parecen un tanto optimistas para un vendedor de fotografías ambulante. Trabajando una media de 8 horas sale un sueldo superior a 3200 euros ....
    También depende del tipo y la calidad de las fotos. Aquí en Mallorca hay una agencia que contrata gente para que haga fotos , no fotografos, por las playas principalmente a los extranjeros con gorros de papanoel y no le falta trabajo.
    pero esto seria solo la venta, pero tambien esta el tiempo de hacer la foto el del procesado y imprimir, con lo que 8 horas de venta pueden ser muchas mas si lo sumas todo
    Nikon D300 + MB-D10-----Nikon F65-----Sigma 10-20 mm f/4-5.6 EX DC HSM-----Nikkor 17-55 mm f/2.8 DX AF-S-----Nikkor 70-200 mm f/2.8 VR AF-S----Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF-----Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 AF-----Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 AF-----SB 800-----TC-17 IIE

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    Ingreso
    10 ago, 05
    Post Thanks / Like
    De todas formas lo correcto seria que te dieras de alta en Seguridad Social y en Hacienda para evitarte problemas.

jags no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por danielniel Ver mensaje
    De todas formas lo correcto seria que te dieras de alta en Seguridad Social y en Hacienda para evitarte problemas.
    Es lo que yo le comente, además la venta ambulante esta prohibida en muchos sitios, y una multa por este motivo a veces puede ser "monumental", por lo que deberias pedir la correspondiente licencia, y como ya comente esta no la dan si no tienes el IAE.

Saludso
    Nikon D3, Nikon D200, Nikkor 70-200VR, Nikkor14-24 f2.8, Nikkor28-70 f2.8, TC-14Eii, SB-900 , SB-800 y varias cosillas más

www.gsfotografia.com
    GSFOTOGRAFIA

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por bola8 Ver mensaje
    Las cuentas eran sólo un ejemplo teórico-práctico y de paso no incluyen gastos de licencias ni impuestos. Réstale a 3200 los gastos de estar dado de alta en aútonomos y lo que gastas en zapatos, cuenta que aprox. 42 centimos de cada uno de esos 3€ son IVA y luego vemos si hay que apuntar a hacer ese dinero a la hora o más.
    Y luego vende 7 fotos y pico a la hora, durante 8 horas. Cada día.

Sólo pretendía ilustrar mi línea de pensamiento, no dar cifras significativas. Entre otras cosas cada uno valora su tiempo de forma diferente.

Saludos
    Última edición por Storm; 20/01/2010 a las 19:08
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Di que si, chaval. Cualquier iniciativa honrada es mejor que andar chupando de la sopa boba. Que de esos ya andamos sobrados en este país.

De toda experiencia se sacan buenos aprendizajes.

Saludos,
    Última edición por Jaco; 21/01/2010 a las 00:01
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

nenico no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 nov, 09
    Post Thanks / Like
    adelante y no te cortes pero primero pide permiso

Rodland no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 may, 08
    Post Thanks / Like
    Ánimo! Infórmate, anímate y cuéntanos tu experiencia. Seguro que no te arrepientes.
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

maurazos no ha iniciado sesión Yendo y viniendo
    Ingreso
    12 ene, 03
    Post Thanks / Like
    A mí me parece una excelente idea. Y los precios sí, son baratos, pero precisamente sirven de reclamo. En Japón he conocido a uno que vende sus fotos en la calle. Las de tamaño postal las vende a 200 yenes (1,50 euros aproximadamente). Eso sí, lo que hace es ilegal, si bien es cierto que las autoridades suelen hacer la vista gorda o, en el peor de los casos, simplemente le piden que recoja el puesto y se vaya.

Por eso es mejor lo que te dicen: que preguntes primero a tu ayuntamiento. Si fueran inteligentes, te deberían dejar, pues si se trata de una pequeña localidad que vive del turismo, tú estarías contribuyendo a crear ambiente, que es algo muy importante cuando es la temporada, pues no hay nada más penoso que una villa turística con las calles vacías o sin animación de ningún tipo. Pero bueno, ellos te lo tendrían que decir.

Lo que ya no sé es si te serviría para ganarte la vida, porque la gente suele llevar ya su propia cámara, pero supongo que algún cliente caerá y podrás ganarte un dinerillo.

¡Ánimo y suerte!
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

Herrerillo no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    A por ello! Buena iniciativa! (pero informate bien antes!)
    Mi humilde galería en contrucción http://www.flickr.com/photos/32785820@N05/ y http://www.flickriver.com/photos/327...r-interesting/

"Solo sé que no sé nada...y porque me lo han dicho..."

candel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Pues yo me uno a los ánimos generales, y también insisto en lo de pedir permiso e informarse.
    También, ya que tu padre trabaja en una imprenta según dices, pensaría en hacer alguna copia en cartón pluma, o foam, o algo así, que queda muy vistoso, aunque claro, el precio subiría algo.

Suerte, y ánimo!

Born to lose, live to win
    http://www.flickr.com/photos/a_candel/

chema martinez no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    14 may, 09
    Post Thanks / Like
    Un "top-manta" con tus fotos, je, je, y a correr. Tu intención no es el lucro, sino ofrecer tus obras, que las disfruten otras personas, y además son tu visión del lugar en el que hacen turismo.

Me parece un abuso acarrear con todos esos gastos y permisos cuando es una prueba y no un negocio. Si el experimento prospera y pasas a tener un objetivo de negocio, entonces si debes asumir esos gastos (Autónomo, Seguridad Social, permisos Ayuntamiento, impuestos, etc).

A lo sumo, propón que es una pequeña exposición de tus obras en la calle. En ese caso si será más facil el permiso del Ayuntamiento (o menos conflictivo-costoso), y en ella vendes algunas de tus obras a los interesados. Arte en la calle.

Suerte.
    Última edición por chema martinez; 24/01/2010 a las 17:51

RRODRIGUEZ no ha iniciado sesión Baja del foro
    Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    !Animo tío¡ Ojala toda esa generación ni-ni tuviera el 5% de tu iniciativa.
    Ten en cuenta los sabios consejos sobre la legalidad, pero mira también las subvenciones por crear empresa, por hacerlo estando en paro, por usar tecnología digital en ella, por desarrollar el turismo de la zona, por ser menor de nosecuantos años... Infórmate

Lo dicho a por ellos que son muchos pero menos listos
    Última edición por RRODRIGUEZ; 24/01/2010 a las 20:42

SAURIAJ no ha iniciado sesión Free soul
    Ingreso
    21 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Hola!

Voy a preguntar en el ayuntamiento el precio de la licencia para vender en la calle.

Un saludo.
    Yo si he vendido fotos en la calle. Cada año la asociación fotográfica de mi población, que también es turística, organiza una exposición y venta en la calle para los socios que quieran participar. También Asociaciones de municipios vecinos nos invitan a participar en eventos parecidos.

Después de participar algunas veces lo primero que he de decirte es que generalmente se venden muy pocas fotos. Al precio que indicas no creo ni que saques para pipas. Por ejemplo el año pasado yo vendi solo tres fotos en un dia (eso si regale bastantes a amigotes) no recuerdo el tamaño pero el paspartú era de 30x40 (sin marco) el precio que le puse fue de 40 € cada una . Creo que el precio de 3 € que has puesto para tus copias de 20x30 es bajo, pero si el laboratorio o la tinta de tu impresora ya se lleva casi todo! Si encima has de pagar licencia..... En fin no quiero desanimarte pero creo que la probalidad de que sea un negocio poco lucrativo es alta, eso si te lo pasarás bién pués curiosos que preguntan hay muchos. Un saludo

PD. Ni se te ocurra darte de alta en la SS ni en hacienda a no ser que te lo exiga el ayuntamiento para la licencia (las multas por vender en la calle sin licencia en municipios turísticos son altas por lo menos en Cataluña), el dinerito al bolsillo y santas pascuas.
    Última edición por SAURIAJ; 24/01/2010 a las 21:11
    "La imperfección es belleza, la locura genialidad y es mejor ser absolutamente rídiculo a ser absolutamente aburrido" Marilyn Monroe
    SAURIAJ'S MAGAZINE
    Mi página en facebook

Agui_jon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Ante todo mucho ánimo, mira a ver el tema legal como te indica todo el mundo y luego simplemente calcula el coste total de cada fotografía y súmale los beneficios por foto que quieres sacar. Si como dices no es por afán de lucro, no pongas objetivos demasiado altos, planteate sacar 15 ó 20 euros diarios y a poco a poco.

Mira a ver si hacen ferias en alguno de los pueblos de alrededor, por aquí hacen varias actividades los pueblos de alrededor y conseguir un stand no es excesivamente difícil. Otra opción es mirar en los hoteles de la zona, igual que tienen en las recepciones postales, les puede interesar tener tus fotos (bajo una pequeña comisión claro, jejeje), igualmente en alguna tienda que venda cosas para turistas, de playa, etc.

Un saludo y suerte, ya nos contaras como te ha ido.
    Olympus E-620 + Objetivos 14-42mm y 40-150mm FL-36

Lo único constante es el cambio.

Mi galería: www.flickr.com/photos/josemanuelrodriguez

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Si tu padre te imprime las fotos en una imprenta (supuestamente en offset) el precio unitario de cada copia puede ser bajo, pero la calidad se resiente mucho (lo cual hará tus fotos menos atractivas al comprador) y se necesita una tirada bastante grande para que dicho coste por copia sea bajo... si la impresión es de otro tipo me temo que con los precios que apuntas apenas cubres costes.

Llámame pesimista, pero no me cabe en la cabeza que alguien compre una foto de un sitio turístico cuando todo el mundo lleva encima una cámara digital; tus fotos deberían ser jodidamente buenas y estar presentadas de una manera muy atractiva para tener un mínimo de éxito. Mucho más atractiva me parece la idea de hacer fotos a turistas: hace años vi en la Fontana de Trevi, en Roma, a un pollo con una Sony F707 y una impresora de inyección Epson que llevaba encima con un soporte casero y alimentada por baterías, haciendo fotos instantáneas a los turistas, a modo de Polaroid heavy metal. Esa misma filosofía pero con material moderno (proporcionando un cdrom e incluso una SD) creo que tiene más futuro (si le echas morro).

Xavi18 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Pues ami me parece una idea estupenda de echo estoy pensado en copiarla y to...jejeje, aunque aqui en madrid un poco chungo, no creo que la espe se tire mucho el royo.

Bueno espero que tengas mucha suerte y que consigas tu objetivo, que es, que cada mañana una persona disfrute al ver tu fotografia tanto como lo has echo tu haciendola,y de paso si ganas algo de dinerillo para aumentar tu equipo pues mejor que mejor.

Un saludo!!!
    Equipo: Nikon D90, SB900, Nikon 18-105, Nikon 35 mm 1.8

http://www.flickr.com/photos/la_galeria_de_xavi/

Ingreso
    20 ene, 10
    Post Thanks / Like
    gracias a todos por comentar y por los ánimos.
    quizás los precios sean bajos; bueno... lo que habeis dicho de calcular el coste de cada foto y añadirle el beneficio que quiero obtener por cada fotografía.
    un saludo.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    gracias a todos por comentar y por los ánimos.
    quizás los precios sean bajos; bueno... lo que habeis dicho de calcular el coste de cada foto y añadirle el beneficio que quiero obtener por cada fotografía.
    un saludo.
    ¡Animo! y acuerdate de contarnos tu experiencia sea buena o mala.

jotiocomomola Guest
    Cita Iniciado por Pixelpeeper Ver mensaje
    hace años vi en la Fontana de Trevi, en Roma, a un pollo con una Sony F707 y una impresora de inyección Epson que llevaba encima con un soporte casero y alimentada por baterías, haciendo fotos instantáneas a los turistas, a modo de Polaroid heavy metal.
    No se si era el mismo pero este Sábado teníamos a uno con una Fuji Instax también en la Fontana...

Opino como otros compañeros, si no das un valor añadido a tu trabajo creo que no venderás mucho pues todo el mundo lleva cámaras.

Por ejemplo en Lisboa había unas chicas que vendían copias en papel baritado y tenían bastante éxito.

Puedes jugar con ventaja (al vivir allí) y vender fotografías hechas en distintas épocas del año o a horas intempestivas. Algo que la gente no pueda tener fácilmente.

sr.azul no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    25 ene, 10
    Post Thanks / Like

Interesante propuesta

Hola!

Un saludo.
    ¿Cuanto te cuesta a tí imprimir las fotos?

En Sevilla por ejemplo hay un mercadillo de Arte cada Domingo en la plaza del museo; allí se puede vender tus fotos sin coste ninguno, los precios de la gente que está instalada rondan los 10-15 euros, ya me informaré mejor.

Aún así no hay apenas fotografia expuesta, mayoritariamente son obras pictóricas.

Es un asunto dificil y hay que ser comerciante ante todo.

La gente de a pié te compra un todo: te compra la foto, te compra el formato, te compra el marco e intenta comprar tu ojo en las mejores ocasiones. Quieren todo facil e inmediato: comprar, poner alcallata, colgar y comtemplar. Esto supone un problema añadido ya que tienes que tener una previsión de qué se va a vender y qué no; creo que si no te organizas bien puedes perder mucho dinero en impresiones que no se venden y al final has de regalar: "lo comio por lo servio".

Pensando estos inconvenientes he llegado a la conclusión de que una posible solución está en digitalizar un puesto de ventas. Mi puesto tendria una misma fotografía en tres formatos terminados en un marco de calidad definitivo; uno de ellos seria de gran formato para llamar la atención. El puesto tendría un atril en la que situaría un portatil con toda la colección....eso de por sí llamo la atención una barbaridad. El curioso (posible comprador) podría detenerse y ver las fotos en digital; de ese modo imprimiria por encargo, si bien cobraria un adelanto que sería el precio que a mí me costase la impresión más un extra por el tiempo que me tomo en hacerla.

Pensando en cómo desarrollar la idea se me ocurren dos "handicaps":

1. El temático: ¿qué foto poner de cebo?...¿si la Virgen Macarena para el regalo a la suegra o el bodegón colorista para el saloncito?
    2. La credibilidad: ¿cuantos fines de semana tengo que ponerme para que los asiduos al Arte comiencen a verme como un vendedor fiable?

Como posibilidades añadidas tengo la opción de mostrar y promocionar reportajes de la BBC (Bodas. Book's y Comuniones...porque la gente ya no se bautiza) que sería otra de las principales fuentes de ingresos que veo a mi alcance en este momento.

En fín...puede que sea una idea un tanto extrafalaria que cuente con muchas limitaciones pero no obtante el costo de llevarla a cabo no se sale fuera de mis posibles.

Un saludo!!
    Última edición por sr.azul; 26/01/2010 a las 22:04 Razón: Añadir ideas relámpago y laberintos.

REVEREND0 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 dic, 09
    Post Thanks / Like
    El que no se arriesga no gana. Puedes hacer la prueba y segun ta vaya decides seguir o irde a dormir la siesta....
    En cuanto a lo del autonomo, y el alta en el IAE ni se te ocurra, tu pregunta a ver si te dejan y andando.
    No se si la peña que hace caricaturas o toca el violin en la calle tiene autonomos e IAE, pero lo tuyo seria algo parecido a esto.

tOnIp no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Primero informate de los permisos y sé legal (Lo barato sale caro)

Y después, pon unos precios del producto acordes con lo que ofrezcas. Para mi gusto un 20x30 de calidad por 3€ lo encuentro muy barato. Lo puedes poner al menos por 5€, que también es poco pero al menos te ganarás para el café.

Y estoy muy de acuerdo con jotiocomomola: ofrece algo del pueblo que ellos no puedan coger con sus cámaras: salidas de Sol, días tormentosos, fiestas populares, lugares poco conocidos,...
    Última edición por tOnIp; 28/01/2010 a las 16:16
    Nikon D300, F90x, F65
    Nikon 12-24mm f/4, Nikon 35mm f/2.0, Nikon 50mm f/1.8, Tamron 17-50mm f/2.8, Nikon 85mm f/1.8, Sigma 150mm macro f/2.8, Sigma 100-300mm f/4 ... y más cacharerías