Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Ayuda sobre licencia fotografia.

agustin27 no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Ayuda sobre licencia fotografia.

hola a todos. me acabo de registrar para hacer una consulta muyy importante. rogaria colaboracion.
    el asunto es que estoy anunciandome de diversas maneras para hacer reportajes sociales. como se entiende hasta que no tenga faena para el año q ue viene asegurada no me haria autonomo. peor he recibido un mail (no dire de quien) que me quieren denunciar a hacienda y s.s. yo no he cobrado nada aun. no he hecho ningun trabajo de pago, solo cosas gratis como aficionado a gente que conozco.
    mi unico "delito" es anunciarme y poner preciosde lo cobraria hasta que me salgan trabajos que sera entonces cuando me haga autonomo.

he leido un post en esta seccion intereante pero no logro aclarar mucho
    buff menudo rollo he soltado.

un saludo a todos

agustin

fordlcg no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Que te parecera cuando estes cotizando, pagando RC y demas que un particular te haga la competencia quitandote trabajos por que los hace mas baratos al hacerlos todo en negro de complemento de su sueldo.

Si la fotografia es un hobie disfrutala y saca fotos gratis a tus amigos, pero si te anuncias primero haz como los profesionales y paga los impuestos que sino seras un defraudador de hacienda y en ese caso te mereces las denuncias y multas que sean necesarias.
    NIKON D90 / NIKON 18 105 VR / NIKON 85 F1.8 /SIGMA 50 EX MACRO / TAMRON 17 50 F2.8 / SB 800 / TRIPODE VANGUARD

gracias

gracias fordlcg. duras tus palabras peor parecen ciertas. yo solo quiero recalcar que no he trabajado aun, que no he cobrado nada. pero sera cuestion de ir este mismo lunes a hacienda y s.s. No quiero tener problemas.
    pero lo que no entiendo es como me pueden denunciar sino he trabajado ni he cobrado. la denuncia se llevaria a cabo si demuestran que yo lo he hecho. si puedes facturar 3000€ al mes como de forma esporadica y yo no he facturado ni un €.
    eticamente lo correcto es autonomo al canto, pero legalmente creo que no es necesario hasta llegado el momento. ¿es asi??
    no creo que sea denunciable el poner darse publicidad.
    Última edición por agustin27; 14/11/2009 a las 19:03

CristinaRiesgoso no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo me acercaria a un gestor y que te explicara que opciones tienes, está claro si no pagas SS y cobras tus trabajos está mal , pero yo entiendo que no quieras darte de alta hasta que no tengas marcheta. Como se consigue la marcheta ? anunciandose y promocionandose.
    Que lioso todo.
    Ve a que un profesional te asesore, bien para ti y bien para el gremio fotografico .
    En esta vida, o te aclimatas o te aclimueres.

http://www.wix.com/milonphoto/page

hola

gracias cristina. ya me informe en mi gestoria de confianza. ellos me dijeron que yo no sabia si iba a tener una boda o mil, entonces hasta que no fuera a trabajar (no ha cobrar, sino ha trabajar) no hacia falta, pues estaria pagando sin tener ingresos.
    peor claro.. ahora llega alguien y te asusta con que te denuncia, y te preguntas si lo estas haciendo mal.
    el lunes volveremos a la gestoria por si tubiera algun problema

Pericomedia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Tu "amigo" creo que por lo unico que te podria denunciar es por publicidad engañosa...ya que anunciarte y no trabajar no se hasta que punto es correcto.
    Pero si no realizas ninguna actividad laboral...no tienes por que darte de alta en nada.
    Aparte esta el tema si es etico o no...hay ya no entro.
    De todos modos,no serias el primero que trabaja en B.Y si no "quien este libre de culpa,que tire la primera piedra"
    Saludos.

HAWKEYE no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Los autónomos puedes pagarlos un mes si un mes no, o sea este mes tengo trabajo vas a la es y pagas para el mes no tengo te das de baja, pal otro tengo te das de alta y así sucesivamente.
    PANASONIC GX1+NIKON D800 + NIKON D3 + VARIOS CRISTALILLOS (DE LOS CARILLOS)+ FLASHES+ROTULA PANORAMICA + ROTULA DE 3 MOVIMIENTOS + ROTULA DE JOYSTICK + UNA BOLSA DE DEPORTE ACONDICIONADA Y VIEJA PARA LLEVAR EL EQUIPO (Me he tenido que comprar una lowepro, ).
    http://WWW.INFORGRAFT.ES
    http://WWW.COMARCADECALDAS.COM
    http://ultimosavances.com/los-limite...s-megapixeles/

Darister no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No creo que sea denunciable el poner un anuncio, es denunciable el ponerlo y hacer el trabajo ilegal, sin ss sin alta an hacienda y sn pagar los imuestos y, tengo una equeña empresa no delramo fotográfico y estoy totalmente en contra de trabajo ilegal del ram que sea, acen mucho daño a las personas que amos de frente en la sociedad, creo que las multas son pequeñas '' pagar el iva que no hs pagado mas un 50% de mas de multa, eso si los pillan que normalmentees que no'' es una pequeñe al respecto, teniendo en cuenta que estan '' jodiendo'' a los legales y mas en los tiempos que corremos de crisis....cobras 10 buen precio y el ilegal te lo hace por 8, eso si sin garantias ni profesionalidad.
    Lo que expones para mi, si luego te das de alta en todo en el momento de empezar el primer trabajo no es ilegal
    Última edición por Darister; 14/11/2009 a las 21:23 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

despues de leer los ultimos comentarios, me he dado cuenta que lo único que han tratado es de asustarme para evitar que gente sin ser autonomo no ejercee su mismo trabajo.
    yo me pregunto, ¿como mirarian si estoy trabajando, o no? que pasa, que se casa el inspector de hacienda y se hace pasar por cliente o algo asi

buenos gracias por las respuestas. el lunes comentare en el foro las respuestas de la gestoria por si os vale de ayuda
    Última edición por agustin27; 14/11/2009 a las 21:26 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

zar-cyd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No es denunciable, puede denunciarte, pero debería probar que has hecho algún trabajo. Lo cual no es demostrable.

Eso si, si te dedicas a esto, date de alta, si no si que te puedes buscar una gorda.

La persona que te amenazó seguro que es un fotógrafo indignado y con razón, dale tus explicaciones y seguro que lo entenderá.

El precio.....eso lo pones tu, no tiene porque decirte lo que sea.

Eso e muysencillo, según donde realices el trabajo y a la pimera fra que te pidan ya te pedes meter en u buen marrón, yo te la pediría porque recupero el IVA, la otra forma es simplemente denunciandote en ss o hacieda con algún dato nº dni nombre lugar etc.
    Eso es muy sencillo Agusin

SAURIAJ no ha iniciado sesión free soul
    Para algún trabaj puntual no es necesario que te des de alta de autónomo, creo que para una facturación menor de 3000 € no te hara falta. Lo que no puedes nunca saltarte son tus obligaciones fiscales, de las cuales ya te informará el gestor. Saludos
    "no vemos las cosas como son, las vemos tal como nosotros somos"
    Anaïs Nin

Mi página en face
    500 px

RRODRIGUEZ no ha iniciado sesión Baja del foro
    Si te de verdad te denunciara no te avisaría, lo haría y punto pelota, quiere asustarte.
    Montar un negocio siempre es un riesgo por el enorme gasto y las pocas garantías, yo lo se, hazlo bien, pero que no te acojonen.

Ave
    Ave no ha iniciado sesión Volando voy
    Teniendo en cuenta tu situación, yo te aconsejaría lo siguiente:

1. Date de alta en Hacienda (modelo 036 o 037) en la actividad profesional. Es gratuito.
    EDITADO: Nada del punto dos, olvídate.

Una vez estés dado de alta en Hacienda (gratuito) en una actividad económica específica, nadie puede denunciarte por publicitar tus servicios. No tengas miedo; lo escrupulosamente legal es darse de alta en la seg social al mismo tiempo. DE todos modos, lo mejor es consultar con un gestor que te asesore sobre todos los pasos a seguir.

Otra cosa: ¿estás en el paro o cobrando algún subsidio? SI es así infórmate bien antes de darte de alta en ningún sitio.
    Última edición por Ave; 14/11/2009 a las 22:29
    "Los que tienen nada quieren algo, los que tienen algo quieren todavía más / para pretender el mundo es largo, para conformarse se ha inventado el jamás..." (Silvio Rodríguez)

Ave en loque dices hayun pequeño problema, desde el mometo que se de de alta en hacienda con los modelos 036 y 037 y tine que dar declaración para el trimestre proximo tanto de iva como de retenciones, cualquier getor le diria que tiene que tener unos ingresos justificados para el volumen de gastos que tengas, si hay perdidas tambien has de justificar de donde salen los gastos.
    Saludos

Ave
    Cita Iniciado por Darister Ver mensaje
    Ave en loque dices hayun pequeño problema, desde el mometo que se de de alta en hacienda con los modelos 036 y 037 y tine que dar declaración para el trimestre proximo tanto de iva como de retenciones, cualquier getor le diria que tiene que tener unos ingresos justificados para el volumen de gastos que tengas, si hay perdidas tambien has de justificar de donde salen los gastos.
    Saludos
    Personalmente, me daría de alta directamente tanto en Hacienda como en la Seg Social y, si algún mes no pudiera pagar autónomos, me daría de baja si supiera que no voy a tener ingresos...

En cualquier caso, se supone que él no va a tardar más de 3 meses en conseguir ingresos, ¿no?
    Última edición por Ave; 14/11/2009 a las 22:27
    "Los que tienen nada quieren algo, los que tienen algo quieren todavía más / para pretender el mundo es largo, para conformarse se ha inventado el jamás..." (Silvio Rodríguez)

te pondre un ejemplo, cojes un local, lo arrglas para labor en cuestión, n el transcurso de tiempo que on reformas etc, pones un rótulo y una lista de precios con los servicios que daras, eso no es denunciable si el día que empiezas ya estas dado de alta en todo.
    Saludos y mejor hacer las cosas bien

Ave
    Cita Iniciado por Darister Ver mensaje
    te pondre un ejemplo, cojes un local, lo arrglas para labor en cuestión, n el transcurso de tiempo que on reformas etc, pones un rótulo y una lista de precios con los servicios que daras, eso no es denunciable si el día que empiezas ya estas dado de alta en todo.
    Saludos y mejor hacer las cosas bien
    Ah, ya te entiendo. De acuerdo contigo, cierto. Pero no es ilegal hacer publicidad de un servicio que vas a ofrecer por ejemplo unas semanas antes de empezar, ¿verdad? En mi caso fue distinto así que no tengo mucha idea.

okkkk eso es

j

claro que estare mas de 3 meses sin ingresos, porque la primera boda que tengo seguramente es en abril y otra junio, es mi unico trabajo en el futuro. digo seguramente porque falta confirmacion. seria ilogico hacerse autonomo sin trabajar en 5 meses.
    Última edición por agustin27; 14/11/2009 a las 22:35 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

En tu piel e estado y me hipoteque hasta las cejas hace 13 años para que odo fuera legal, dejo el hilo.
    Suerte

Ave
    Consulta con un gestor que te asesore, pero lo que no puedes hacer es anunciar servicios profesionales sin estar ejerciendo ni tener perspectivas de ejercer hasta marzo. Es lo que hay.

Mr.Jazzman está en línea Habitual
    Entiendo que en la situacion economica actual una apuesta de este tipo sea de pensarselo. Pero ni mas ni menos que cualquier otro negocio. Si yo quiero montar un negocio del tipo que sea (bar, tienda de ropa, panaderia, etc), yo antes de poder abrir mi negocio al publico tengo que tener una alta fiscal, licencias, un permiso de apertura, etc, independientemente de que yo no venda un pantalon el 6 meses y mi apuesta de negocio me genere unas perdidas.
    Como han comentado, creo que lo ideal si quieres dedicarte profesionalmente a ello, es que te dieras de alta en hacienda que no cuesta nada y desde ese dia publicita y marca los precios que te de la gana, le pese a quien le pese, ya que has entrado en un mercado en el que tu jugaras tus cartas como sepas o puedas.
    No creo que sea ilegal lo que estas haciendo publicitando un trabajo para el que no estas cualificado legalmente si piensas darte de alta en la primera contratacion, pero si como me dices es cuestion de meses que empieces con la actividad remunerada, mi recomendacion es que empieces con la cabeza bien alta, apuestes fuerte por tu decision y a cotizar, que hacienda somos todos.
    Un saludo, y sobre todo mucha suerte.

Pericomedia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Una cosa:si tienes tiempo,y haces tu mismo los tramites...vamos que dejas un poco de lado las gestorias te puedes ahorrar una pasta.
    Fue el consejo que me dio el profe de A.G.C.P.E. y mas aun ya que el tenia una gestoria.
    En la Camara de Comercio suelen informarte de los tramites y de los tipos de ayuda que puedes solicitar.
    Mira a ver si en tu ciudad tienes ventanilla unica.
    Bueno suerte con el negocio.
    Saludos.

bali no ha iniciado sesión Habitual
    Solo queria comentar que lo que normalmente se suele indicar del limite de 3.000 como limite para cotizar a la seguridad social es incierto.

Se puede "no cotizar" a la seguridad social, siempre y cuando sean trabajos esporadicos, no continuados y cuando los ingresos anuales no superen el 75 % del salario minimo interprofesional. Es decir, se tienen que dar las dos circunstancias, pues aunque tus ingresos anuales fuesen menores, si se demuestra continuidad, tambien se estaria obligado a cotizar a la S.Social.

Este es un tema delicado, pues no hay normativa al respecto que ampare a las personas que hacen un trabajo en un dia del mes, y no le obliguen a cotizar el autonomo de todo el mes.

En cambio hay jurisprudencia que da la razon al trabajador que no esta dado de alta como autonomo, cuando como digo, se dan las dos circunstancias que anteriormente he citado.

Esta es una laguna importante del R.E. de trabajadores autonomos, puesto que no existe la figura de cotizacion parcial o por dias, horas, etc. como cualquier trabajo por cuenta ajena. Te obliga a pagar el mes completo.

Saludos.

gracias

queria dar las gracias a todos los que me han aconsejado.
    solucion: ya soy autonomo. desde el dia 1 noviambre.
    lo mejor es ahorrarse los problemas.
    desde aqui os animo a que sigais aconsejando en la medida que sepais a gente que como yo necesita alguna pequeña ayuda

un saludo para todos
    Última edición por agustin27; 17/11/2009 a las 18:37 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

bali no ha iniciado sesión Habitual
    por cierto lei en un hilo que no sabia gente del foro que rama era. es en la rama de la industria fotografica y luego en la de servicios fotograficos.[/QUOTE]

-------------

Si te refieres al alta en Hacienda, el epigrafe varia en funcion de si tienes establecimiento o no. Si no tienes establecimiento y solo te quieres dar de alta para hacer trabajos fotograficos fuera de un establecimiento, es decir, reportajes de boda por ejemplo u otros servicios fotograficos, el epigrafe es:

861.2.- Pintores, escultores, ceramistas, artesanos y otros artistas. Es decir, estimacion directa simplificada es la modalidad fiscal para este epigrafe. Tu asesor te informara de todo.

Saludos.
    Última edición por bali; 17/11/2009 a las 18:46

Cita Iniciado por bali Ver mensaje
    por cierto lei en un hilo que no sabia gente del foro que rama era. es en la rama de la industria fotografica y luego en la de servicios fotograficos.
    -------------

Si te refieres al alta en Hacienda, el epigrafe varia en funcion de si tienes establecimiento o no. Si no tienes establecimiento y solo te quieres dar de alta para hacer trabajos fotograficos fuera de un establecimiento, es decir, reportajes de boda por ejemplo u otros servicios fotograficos, el epigrafe es:

861.2.- Pintores, escultores, ceramistas, artesanos y otros artistas. Es decir, estimacion directa simplificada es la modalidad fiscal para este epigrafe. Tu asesor te informara de todo.

Saludos.[/quote]

mi gestoria me dijo q es este epigrafe.

epigrafe 937.1 servicios fotograficos
    - este epigrafe comprende la produccion de retratos fotograficos, la produccion de fotografias comerciales, los servicios de fotografia tecnica, los serviciosd de revelado, impresion, y ampliacion de fotografias, asi como los servicios convinados de video y fotografia.
    - estan facultados para la recepcion de carretes fotograficos y posterior entrega delas fotografias reveladas por un laboratorio ajeno.
    - podran incrementar un 25% lacuota al mismo, asi como en la venta de pequeño amterial fotografico, carretes, pilas, albumes

por cierto bali, tu web me encanta, nada que ver con la mia. me gusta