Resultados 1 al 5 de 5

Tema: formato grande o gran formato..

ferblues70 no ha iniciado sesión Acaba de empezar

formato grande o gran formato..

una consulta primero hola todos y gracias por su tiempo... tengo una sinar de 4x5 y me pregunto que tal son los adaptadores para 35 mm digital... alguien los uso? y que relacion tienen o existen con los lentes del formato grande ya que es muy distinto cuando se acoplan a una de canon eos 1ds digital.. alguien me podria orientar mejor??? cuales son las relaciones de los lentes?? y si trabajaron con ello alguna vez o lo probaron??
    ( tengo una lente de 167mm y estoy por comprar una 210mm) quiero una lente para retratar ... cuando uso la lente de 167mm no tengo espacio para bascular el fuelle queda practicamente comprimido... por eso queria saber la relacion de las lentes usando una DSLR.. con el adaptador... gracias por su tiempo y saludos.....

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Si estas empleando un 167mm con un adaptador para película de 35mm, es como si emplearas un tele de 167mm en una cámara de paso universal (FF), un objetivo un poco largo para retrato.

hola...

Hola como va primero mucha sgracias pro la respuesta..... te explico tengo una sinar norma 4x5 , y le compre un adaptador para usar mi canosn eos 1ds ... pero cuando la quiero poner en foco el fuelle se queda comprimido y no puedo bascular... queria saber que lentes tendria que usar para retratos y tener el uso del basculamiento... puse un lente de 80 mm y directamente no puedo ponerla en foco tendria el foco casi pegando la mano al onjetivo.. por eso si alguien sabia cuales son las relaciones con los lentes de formato grande.... quiero saber si un 210mm o u 180mm me permitiran que le fuelle se abra y se pueda bascular mejor ... no entiendo mucho la relacion que hay poniendo la camara dslr como respaldo... gracias por tu tiempo....

IGNOTO no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Estoy con Rasec. La distancia focal de un objetivo es por definición la distancia a la que se enfoca al infinito. quiere decir esto que si tienes un 167mm, enfocara al infinito en un plano focal a 167mm del eje óptico del objetivo.

No me cuadra mucho lo que dices. Para mi (que no he usado nunca una cámara de placas) la distancia del plano focal no depende del tamaño o superficie a impresionar. El tema puede estar en la distancia al motivo. Cuanto mas cercano es el motivo, más lejano esta el plano focal del centro óptico de la lente. Como usa una lente un "poco" larga, es posible que te estés alejando un güevo para que no se te salga la imagen de un fotograma de 35mm, con lo que tengas que acercar mucho el plano focal al eje óptico de la lente.

Aun después de mi razonamiento (erróneo casi seguro), pienso que algo esta mal, por muy lejos que estés nunca te quedarías tan pegado a la lente.

Por otro lado no le veo mucha ventaja usar una cámara de banco para un respaldo de 35mm, todas las focales que existen para estas cámaras serna teles "muy larguitos" en 35mm. Por el tema de distorsiones y enfoques selectivos... puede, pero nada que con una buena pelea en PS no se pueda conseguir (conste que alguna vez he pensado en mirar precios de estas cámaras).

Saludos.
    Saludos.
    Arturo.

formato grande adaptadores

Hola Y gracias por tu respuesta entiendo lo que decis de distancias focales y demas.... hay unos adaptadores que se pueden adquirir en el mercado para estas camaras de gran formato... estos adaptadores te lso venden para nikon o canon( mi caso canon ) .. bueno cuando uso la camara con placas es una sinar norma 4x5 no hay ningun problema con este lente 167mm... se puede bascular el fuelle queda extendido como para poder trabajar sin ninguna molestia... el problema surge cuando montamos el adaptador para poner el respaldo en la parte trasera de la sinar obviamente vemos por la canon y enfocamos con el banco de la sinar.. pero para poder poner el foco tengo que replegar el fuelle a un nivel que es imposible bascular y ese es el problema es el lente de 167mm tendria que usar lentes mas largas en ese tipo de camaras mas respaldo? una lente de 210mm iria bien o una 180mm, esa es mi pregunta si alguien trabajo con esto y porque esa diferencia , porque el fuelle se comprime asi para lograr un foco y te impide bascular... o se necesita lentes mas largas..

http://fauland.files.wordpress.com/2008/04/lens.jpg
    http://static.photo.net/attachments/...f-40308884.JPG
    http://static.photo.net/attachments/...E-27436184.gif

el ultimo es el adaptador pero bueno el que tengo es para canon..
    saludos

Etiquetas para este tema