OJODIGITAL

General Charla general sobre la web, foros, últimas noticas, anuncios generales, etc...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 13:31
Lleva poco por aquí

Fotografiar cuadros

Hola a todos, un hamijo me ha pedido que si podía fotografiar unos cuadros suyos. ¿Alguien ha hecho esta tarea alguna vez?
Que consejos me podeis dar!?
La luz es que no se como hacerla, supongo que rebotaré el flash contra la pared de atrás de manera que se frontal y suave, pero no se... :·)
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 14:39
Vecino de OD

Enviar un mensaje por MSN a Rasec
Cita:
Iniciado por Chamidrums Ver Mensaje
Hola a todos, un hamijo me ha pedido que si podía fotografiar unos cuadros suyos. ¿Alguien ha hecho esta tarea alguna vez?
Que consejos me podeis dar!?
La luz es que no se como hacerla, supongo que rebotaré el flash contra la pared de atrás de manera que se frontal y suave, pero no se... :·)
Yo me he tenido que enfrentar a ese problema. Los oleos tienen muchísimos reflejos y el flash (al menos sin paraguas o ventanas) no sirve. A mi lo que mejor me fue es sacarlo con luz natural pero muy lejos de la fuente, sin que le entre la luz directa de ninguna ventana, había muy poca luz, pero empleaba el trípode y no tenía problemas con exposiciones de 19-20 segundos.
Mis últimas fotos: Vidas truncadas III / Burbuja inmobiliaria / Piedra, papel, tijera / Vidas truncadas II / Anchoas eléctricas / Ritmo / La Cucurbimatic / Vidas truncadas I / Plato caliente / Piscina
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 14:57
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Alex Sahun
Yo tambien me he encontrado con ese problema, y he tenido que hacer más de 1000 reproducciones de todo tipo de técincas, oleo gouache arpillera.... y lo mejor que me ha salido es con dos flashes a 45 grados cada uno a ambos lados de tal forma que los brillos son casi minimos. Si quieres ver el resultado lo puedes hacer en picasaweb.google.com\danielsahun
Espero que te sirva y mucha suerte y paciencia

Nikon D300, Nikon D70; Sigma 10-20, Nikon 18-70, Sigma 18-200, Nikon 50 f:1.8, Nikon 80-200 f:2.8, Nikon SU-80, Nikon SB-600, Nikon SB-800
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 15:27
Con el ojo alerta ...

Enviar un mensaje por MSN a Roger
Yo creo que un flash no es recomendable por el tema de brillos ... El método de rasec me parece mejor, aprovecha la luz natural y asegura cuadros y cámara ... Calma y buen ridmo.

Un saludo
Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 15:57
Habitual

Mi consejo es que, si puedes, utilices un teleobjetivo montado en un trípode. El teleobjetivo a la focal más larga posible e ilumina el cuadro con dos flashes a cada lado. Al utilizar un tele, podrás poner los flahes casi perpendicular al cuadro, consiguiendo una iluminación más uniforme sin que se creen los brillos que te han mencionado.
Olvídate de la iluminación frontal porque vas a ver los brillos con toda seguridad. Tampoco sirve aumentar el tamaño de la fuente de luz hasta el tamaño del cuadro porque eliminas los brillos pero los colores salen desaturados.
Si no tienes teleobjetivo, utiliza la focal más larga que tengas y pon los flashes con un mayor ángulo. El problema que te surgirá es que la iluminación no será homogénea en todo el cuadro.

Última edición por dgncadiz; 13-jul-2009 a las 16:01.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 22:49
Lleva poco por aquí

Si usas luz continua no la pongas cerca de los cuadros que igual se derrite la pintura creo que lo mejor es hacer las fotos cerca de una ventana para que te unos colores lo mas fieles posible al original
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 10:51
Lleva poco por aquí

Gracias a todos.. A ver si ahora me avisa mi colegui y vemos como lo hacemos.
De todas maneras, tele no tengo ahora mismo, tendré que tirar de 55 por wevox... :S
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 16:09
Lleva poco por aquí

Luz natural, al menos es lo que yo hago, y después al photoshop y quedan de lujo
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 22:22
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Alex Sahun Ver Mensaje
Yo tambien me he encontrado con ese problema, y he tenido que hacer más de 1000 reproducciones de todo tipo de técincas, oleo gouache arpillera.... y lo mejor que me ha salido es con dos flashes a 45 grados cada uno a ambos lados de tal forma que los brillos son casi minimos. Si quieres ver el resultado lo puedes hacer en picasaweb.google.com\danielsahun
Espero que te sirva y mucha suerte y paciencia
Secundo. Flashes a 45 grados para una iluminacion homogenea. Un tele y cierta distancia para no deformar y una tarjeta de colores para asegurar una reproduccion real de los colores. Este es el sistema clasico/estandar. Sin duda lo menos recomendable es hacer las fotos con luz natural porque no se tiene el mismo control, ahora si no te importe que la foto parezca otra pintura
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 22:29
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por ragfa Ver Mensaje
Secundo. Flashes a 45 grados para una iluminacion homogenea. Un tele y cierta distancia para no deformar y una tarjeta de colores para asegurar una reproduccion real de los colores. Este es el sistema clasico/estandar. Sin duda lo menos recomendable es hacer las fotos con luz natural porque no se tiene el mismo control, ahora si no te importe que la foto parezca otra pintura
totalmente de acuerdo. quien lo haya hecho alguna vez de manera 'seria', intentando conservar los colores del original (q es primordial), sabe q esta es la mejor opcion.

saludos,
david
  #11 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 13:39
Lleva poco por aquí

En el podcast de guillermo flores tienes un tutorial que está bien para esto:

Capitulo 116 – Fotografía de Pinturas | Podcast Fotografia Digital - Clases de Fotografía Digital
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación