OJODIGITAL |
|
|
|
| General Charla general sobre la web, foros, últimas noticas, anuncios generales, etc... |
![]() |
|
|||
|
Fotografiar cuadros
Hola a todos, un hamijo me ha pedido que si podía fotografiar unos cuadros suyos. ¿Alguien ha hecho esta tarea alguna vez?
Que consejos me podeis dar!? La luz es que no se como hacerla, supongo que rebotaré el flash contra la pared de atrás de manera que se frontal y suave, pero no se... :·) |
| Publicidad |
|
||||
|
Cita:
Me gusta la crítica técnica, pero también la emotiva, los sentimientos que te producen mis imágenes. Siempre que sean con educación[/center] Mis últimas fotos: Vidas truncadas III / Burbuja inmobiliaria / Piedra, papel, tijera / Vidas truncadas II / Anchoas eléctricas / Ritmo / La Cucurbimatic / Vidas truncadas I / Plato caliente / Piscina |
|
||||
|
Yo creo que un flash no es recomendable por el tema de brillos ... El método de rasec me parece mejor, aprovecha la luz natural y asegura cuadros y cámara ... Calma y buen ridmo.
Un saludo
Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams |
|
|||
|
Mi consejo es que, si puedes, utilices un teleobjetivo montado en un trípode. El teleobjetivo a la focal más larga posible e ilumina el cuadro con dos flashes a cada lado. Al utilizar un tele, podrás poner los flahes casi perpendicular al cuadro, consiguiendo una iluminación más uniforme sin que se creen los brillos que te han mencionado.
Olvídate de la iluminación frontal porque vas a ver los brillos con toda seguridad. Tampoco sirve aumentar el tamaño de la fuente de luz hasta el tamaño del cuadro porque eliminas los brillos pero los colores salen desaturados. Si no tienes teleobjetivo, utiliza la focal más larga que tengas y pon los flashes con un mayor ángulo. El problema que te surgirá es que la iluminación no será homogénea en todo el cuadro. Última edición por dgncadiz; 13-jul-2009 a las 16:01. |
|
||||
|
Si usas luz continua no la pongas cerca de los cuadros que igual se derrite la pintura creo que lo mejor es hacer las fotos cerca de una ventana para que te unos colores lo mas fieles posible al original
|
|
|||
|
Gracias a todos.. A ver si ahora me avisa mi colegui y vemos como lo hacemos.
De todas maneras, tele no tengo ahora mismo, tendré que tirar de 55 por wevox... :S |
|
||||
|
Luz natural, al menos es lo que yo hago, y después al photoshop y quedan de lujo
|
|
||||
|
Cita:
![]()
|
Cita:
![]() saludos, david
|
En el podcast de guillermo flores tienes un tutorial que está bien para esto:
Capitulo 116 – Fotografía de Pinturas | Podcast Fotografia Digital - Clases de Fotografía Digital |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|